9,35/10

Tubular Bells II

Tubular Bells II

Productor: Trevor Horn, Mike Olfield & Tom Newman, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1992

Listado de Pistas
  1. Sentinel
  2. Dark Star
  3. Clear Light
  4. Blue Saloon
  5. Sunjammer
  6. Red Dawn
  7. The Bell
  8. Weightless
  9. The Great Plain
  10. Sunset Door
  11. Tattoo
  12. Altered State
  13. Maya Gold
  14. Moonshine

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Tubular Bells II Vinyl and Cover (0) Comentarios Enviado por bels_mike (0) Comentarios Tattoo Live At Edinburgh Castle EP Holographic CD Cover (0) Comentarios Enviado por antonio (0) Comentarios The Sorcerer CD Cover (0) Comentarios Mike con pose casual (8) Comentarios Artículo publicado en octubre de 1992 - "Salvado por las campanas" (0) Comentarios Guitar that Mike Oldfield owned for 14 years. It was used on the world premier of Tubular Bells 2 in Edinburgh in 1992 and the subsequent tour. The model itself is a George Lowden LSE 2 Stage Edition with electro transducer fitted. Serial no. 3310. (2) Comentarios Entrevista de la revista Man - TB2 (0) Comentarios Gira Tubular Bells 2 (1993) (1) Comentarios

Comentarios

[0/10]

TercerPoder: Bajada musical de pantalones de Mike ante Wea. Dos años antes se lo negó a Virgin (gracias a Dios, pues nos dió "Amarok").

[9,5/10]

RETOM: Excelente secuela del primer Tubular Bells.El verdadero artífice de esta obra es el propio Oldfield,tanto a nivel creativo,técnico como de producción.En mi opinion,en este disco Newman y Horn son meras comparsas.Oldfield demuestra en TB II que la musica instrumental puede ser de calidad y comercial a la vez.
Uno de los mejores discos de su carrera.

[9/10]

Amarok76: bueno... me animaré a ir comentando los discos de Mike.

Este disco tiene un 10 en todo. Suena perfecto, tiene melodías perfectas, recuerdo el concierto escuchado en la radio cuando lo presentó.... todo es un 10 en este disco. Sonido 10, melodías 10, ejecución 10.... todo perfecto, lo analizó parte por parte y digo, joe, todo es un 10. No hay ni un tema que lo vea de relleno, no hay ni un fragmento que me canse, todos tienen magia. Sin embargo, todos esos 10 juntos me dan una nota global de 9. Todo es perfecto en este disco, debería ser un 10. Pero no sé, para mi es un 9. Quizá si no sonase tan bien, quizá si no fuera tan bonito, tuviera una valoración mas alta por mi parte. Es difícil de explicar, pero vamos, no está entre mis 5 favoritos (y top ten no tengo, pero no sé si entraría)

[10/10]

Dave1990: Este fue el primer disco que escuché de Mike Oldfield. Tenía 4 años, y desde entonces no he parado de escuchar su música.

[10/10]

rgs: Este disco es simplemente perfecto.

El primero que escuché de Mike y que me hizo engancharme a su música.
A quien no le guste, es que no le gusta la música de M.O.

[10/10]

SJammer: :)

[10/10]

Dark Star: El disco con el que conocí al Tito, me lo compré en casette con 14 años solo por que me gustaba la portada, y a partir de ahi ha sido mi primer amor, un amor que nunca ha terminado pero con sus altibajos como en toda buena relacion jeje.

Posiblemente el mejor disco de toda su carrera, es imposible empezarlo y no terminarlo del tirón, sonido perfecto y cristalino.

OBRA MAESTRA.

[9,5/10]

HAL9000: No tengo ni idea de sonido (hablando en terminos de ingenieria o produccion) pero siempre me parecio que este era el disco de Mike con un sonido mas puro y cuidado. Una muy buena secuela. Genial.

[9,5/10]

M_GORDON: El Tubular Bells PERFECTO.
Aunque en este también hay pasajes algo "lentos" que me llegan a adormilar

[10/10]

simonchess: Maravilloso, simplemente un placer para los sentidos, tecnica y compositivamente sobervio, en especial con auriculares. Mis temas favoritos son
Sentinel sobre todo los últimos 2 minutos, en Blue Saloon las guitarras suenan increíble, Weightless bella, Great Plan magistral, Tatoo es un himno a la alegría, Maya Gold inspiradora, sugerente, fresca. Al final lo mejor para mi gusto; Sunset Door, este tema lo podría escuchar sin aburrirme toda una semana, como entra la guitarra en 1:11, como se van superponiendo las guitarras, los teclados, sublime, bello. Gracias Mike, por tu ultima Gran Obra.

[9,5/10]

xifangbaihu: al que pregunte: ¿QUIÉN ES MIKE OLDFIELD?

...ponle un Tubular Bells II en los morros...

junto a TSODE las mejores cartas de presentación para los oidos contemporáneos

UNA PRODUCCIÓN IMPECABLE, uno de los discos más bellos de escuchar...

por cierto... WEIGHTLESS quizá sea (en mi opinión) uno de los mejores temas compuestos por Mike, muy sutil, atmosférico, repleto de capas con una guitarra 100% Oldfield... exquisito...

[8/10]

Skulling: Tubular bells II, significa una continuidad tanto respecto a la primera parte, o sea su debut, y una continuidad de grandes ideas después de 2 años de su obra magna.

Alguno lo contemplaran como una maniobra comercial, pero no es así. El disco tiene alma propia, y una personalidad marcada respecto al TB, es totalmente un disco aparte; con partes analogas como su "sentinel".Tiene un sonido espectacular, y de punto y aparte. El ingenio de introducir esas gaitas en la part2, y un sinfin de temas dignos de comentar. Pero eso significaría demasiadas letras aquí vertidas.

Regreso a las campanas tubulares. Excelente disco, a la altura de sus mejores grabaciones. Con una 2ª parte mucho más dinamica que la homologa del TB bells. Un puesto especial en my heart por ser mi 2ª puerta de entrada al mundo Oldfield después del vinilo de Crises.

Fuera de personalismos, un disco de matricula de honor, que suena a tal. Pura inspiración.

[9/10]

miniamarok: Revisitación del primer TB con una grabación extremadamente delicada, que lo convierte en una especie de adorable plagio. Seguramente el álbum más dulce de toda su discografía. Imprescindible.

[10/10]

Marty MCfly: Tubular Bells II: Excelente 10 para la continuacion de Tubular Bells, es increible como en las mismas melodias y pasajes Mike logro variarla tanto.
Despues de avandonar Virgin y de ya no tener mas la presion de Richard Branson Mike estrena nueva discografica (WEA y actualmente llamada Warner Music) Mike le regala a su nueva discografica una obra maestra como fue Tubular Bells, Hergest Ridge, Ommadawn y Amarok, su mayor exito para Warner.
Sentinel es hermoso empezar con la nueva melodia de piano en vez de las antiguas notas de TB, la guitarra de Mike excelente igual que los coros, este equivale a Introduction.
Dark Star linda cancion que equivale a Fast Guitar y a Basses.
Clear Light excelente cancion y muy hermosa, tiene momentos inolvidables. equivale a Latin y a A Minor Tune.
Blue Saloon hermosa cancion, equivale a Blues.
Sunjammer muy buena cancion tambien que equivale a Thrash y Jazz.
Red Dawn linda cancion que equivale a Ghost Bells y Russian.
The Bell excelente cancion y con una nueva melodia despues de las campanas tubulares, y ese final tipico de la terminacion de la primera parte, equivale a Finale.
Weightless muy buena cancion, un poco mas movida que Harmonics.
The Great Plan hermosa cancion que equivale a Peace.
Sunset Door muy buena cancion tambien.
Tattoo hermosa cancion que me hace recordar a los gaiteros en la premiere en Edinburgo en el 92, pero segun el orden del tracklisting de TB 2003, no se parece nada a Bagpipe Guitars.
Altered State muy buena cancion con mucha similitud con Caveman, pero aqui el hombre de las cavernas es mas civilizado como en el Amarok que atiende a los gritos el telefono.
Maya Gold hermosa cancion aunque un poco mas simple que Ambient Guitars.
Moonshine es como una version vaquera de The Sailor's Hornpipe, una bonita balada que da buen cierre al album como en el del 73.
Pongo similitudes con el Tubular Bells 2003 por que el Tubular Bells del 73 no tiene division.
Acompañado de una estupenda interpretacion en directo con gaiteros, fuegos artificiales, un loco gritando frente a un microfono y rompiendo una guitarra de Mike jajajajaja, y un The Bell Reprise que cierra estupendamente el concierto. aparte de una gira que Mike acompanados de sus musicos interpretaron el Tubular Bells II entero y de interpretar un excerpt de Tubular Bells, Peace, en algunas ocaciones el The Sailor's Hornpipe (que suena igual que las interpretaciones del 81 con la mandolina), un excerpt de Orabidoo, y un encore de The Bell para cerrar los conciertos de esa gira, aparte de contar con el The Bell Reprise para cerrar bien el album en vez de cerrar con Moonshine como en el original.
Me encanta que Mike en esa epoca tocara un Excerpt de Orabidoo por que ya en esa epoca, en la epoca de los noventa, si Mike interpretaba su musica, interpretaba sus ultimos trabajos con la WEA, y si tocaba temas de los 70 o 80 de la Virgin solamente tocaba Shadow On The Wall, Moonlight Shadow, Family Man y un Excerpt de Ommadawn Part One, Para mi Mike ya estaba cansado de interpretar sus temas de los 80 y 70 en esa misma epoca y decidio solamente tocar sus ultimos trabajos publicados para la WEA, es una lastima por que hubiese sido genial que Mike interpretara, por ejemplo Platinum en esa epoca, pero el excerpt de Orabidoo es muy bueno.
En resumen otro excelente album de Mike que para mi, no se fue el que tuvo mayor exito para Warner. mi nota es un 10 lo minimo que se le puede poner.

[10/10]

_SentineL_: Para mi el mejor disco de su carrera,estoy enamorado de todos los sonidos del disco,la atmosfera es de lo mas Oldfield que jamas hayamos escuchado,con este trabajo demostro al mundo entero quien manda y yo tb soy de la opinion q supera y con creces al original,es una obra de arte con MAYUSCULAS y esta echa con un gusto exquisito,lo tengo en lo mas alto y no me canso de escucharlo,mas de un millon de veces fijo!!!!!!,mi valoracion es la mas alta porq no se le puede dar mas,Sentinel y Weightless son brutales!!!! Gracias Maestro por una obra tan digna!!!!!!

[9/10]

KARMEN_L: Mike nos reconduce con este disco a su emblemático TB, aun a sabiendas que el disco iba a ser objeto de comparaciones y de reiteradas revisiones de lupa.

TB II análoga de TB, ha sido trabajada, pulida y elaborada sobre todo con mucho sentimiento. Introduciendo y añadiendo nuevos elementos,matices y modernas composiciones.

Si sumo todo ello, obtengo una excelente obra y un “Chapeau l'artiste!” como dirían los franceses.

Dejando ya a un lado las comparaciones e introduciéndome de pleno ya en el disco, Tubular Bells II es un disco para ser disfrutado una y otra vez bajo el talento de Oldfield.

“Sentinel” es sublime, la armonía con los instrumentos es perfecta (10/10). Destaco también “Sunjammer”,”The Bell”,pistas muy revitalizantes, transmitiéndome con ellas sentimiento y optimismo.

“Tattoo” aun sin ser de las más destacables,me enternece sus evocadoras,suaves y por momentos explosivas gaitas.


Voy al grano para no extenderme, llego a dos de mis temas favoritos:

-“The Great Plain”,me llena por completo, me inunda de dicha y contiene un guitarreo allá por el minuto 3´50”que me quita el “sentió”,cuanto más la escucho más bella me parece.

-Y... “Sunset Door” ambas sencillamente PERFECTAS.

Cuando comparo la carátula de TB Y TB II ,veo la primera elaborada de un material metalizado, fuerte y una flexibilidad un tanto artesanal. En cambio la segunda su material parece ser algo más ligero,más moderno y conceptual. Pero las miras, las comparas y aunque terminas decantándote por una, reconoces que ambas lucen y brillan con luz propia.

Con parecida similitud y diferencia es como yo entiendo ,y a la vez valoro ambos discos.

[10/10]

amanaman: un 10!

[9/10]

Discoveryy: La misma estructura y sonidos que Tubular Bells pero con distintas melodias,en cuanto ideas en este disco no aporta nada,en la gira le vi en Oviedo y Bilbao impresionante el sonido que conseguia en directo

[10/10]

Tubulina500: ¡Un disco magnífico! Para mí, el mejor de toda su discografía. No sólo es una excelente nueva versión del TB original, sino que significó la vuelta de Mike a los discos 100% instrumentales, algo muy de agradecer después del Heaven's Open (cof, cof). Creo que es el que más veces he escuchado entero, del tirón. Una preciosidad.
Lástima que fuera, a mi modo de ver, su último disco bueno. A partir de aquí, lo mejor que ha hecho ha sido sólo "mediocre".

[8/10]

Millenium_JJ: éste fue el primer disco que escuché de Mike allá por 1992/93, mi padre era (y es) un gran fan de Oldfield desde 1979, y con el lanzamiento de TB2 aquello fue una locura. Lo solía poner a todas horas: en el coche, en casa...incluso el VHS de la premiere la ponía cuando no había nada interesante que ver en la TV. Llegué a aborrecerlo...
No fue hasta muchos años después cuando escuché uno a uno los discos de Oldfield cuando volví a topar con TB2 e intenté saborearlo de distinta manera. Funcionó. Sin duda es una gran secuela de su predecesor. Necesaria, y púlcramente bien hecha. Si es verdad que es demasiado comercial (algo que no tiene para nada el original), pero bueno, esas eran las intenciones. La primera cara es soberbia, la segunda tiene momentos que no me atraen pero igualmente es impresionante.

[9/10]

Rachmaninov: A pesar de lo "disney" es un muy buen trabajo, y suena descaradamente a Oldfield en plena madurez creativa.

[10/10]

THE SPHERE: Lo escuche con ganas, con curiosidad, casi con morbo. Era la segunda parte, de la gran obra. Tubular Bells tenia continuacion. No me defraudó. Ademas, fue en esta gira, cuando vi por primera vez al tito en directo. En fin, que le tengo mucho cariño. Me encanta el piano del principio, antes de empezar con lo que es la versión de la melodía tubular. Asi como todo el disco en si.
Maravilloso.
No me sobra nada.

[10/10]

_Guilty_: Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Desde luego este no tiene nada que envidiarle al primero.

[10/10]

Mad Bit: No tiene nada que envidiarle a el primero. Incluso en algunos pasajes le supera, y mantiene el nivel en los demás. Pero esta segunda parte es mas alegre, menos retorcida y más lineal.

Mucha gente se quedara con el TB1 porque es un clásico. Los que amamos la música que hace Mike Oldfield nos quedaremos con los dos. THE BELL!!!

[9/10]

senseless: Buen disco en mi opinión, al cabo de los años, de escucharlo innumerables veces, de dejarlo años sin escuchar, despues de haber sentido (aparentemente), todo lo que se puede sentir, despues de creer que has exprimido totalmente la obra, descubres algo nuevo, no en la musica porque ya se sabe uno hasta los sonidos de las cuerdas de guitarra al pasar los dedos en este disco. Pero descubre uno otras cosas. Es un buen disco. No supera a tubular bells (73), claro que no lo supera. Ni ningun disco de oldfield supera al 73, (aunque yo prefiero Ommadawn, Ergest Ridge o Amarok), pero la originalidad de tubular bells no la ha superado oldfield, aunque sí creo que ha hecho cosas bellas despues, y complejas tambien. El remake que hizo de tubular bells no mejora en nada (excepto en la calidad de sonido), lo menos importante para una obra de tal calibre pensandolo bien.
Tanta calidad de sonido para hacer obras tan mediocres como Light & Shade (para tirarlo a la basura sin mas, verguenza le tenia que dar. Vale que se le acabe la creatividad, que quiza esta perdiendo el duende de artista que tantas musas le trajo años atras, pero que no intente vendernos la moto de una forma tan lamentable, y otro tanto de Music of the Spheres). Sin embargo no puede uno sino admirarle y aprender de este hombre por las cosas que ha hecho antes, Tubular Bells 73', Ommadawn, Ergest Ridge, Tubular Bells II o Amarok son autenticas obras maestras de la musica contemporanea le pese a quien le pese.
Tubular Bells II es un gran disco de Oldfield, yo quitaria Moonshine y Altered Estate, (ya sabemos por qué están ahi), pero rompen la armonia del disco, y la uniformidad, de repente la la linea del disco se torna un tanto tosca, pero mas que perdonable si encontramos autenticas joyas instrumentales, insuperables como Maya Gold (Mi favorita de este disco, incombustible), Sunset Door o The Great Plain. Tras Amarok y Tubular Bells II parecia que oldfield habia vuelto a hacer buenas obras de arte y sin tener que volver al pasado estrictamente, pero nos equivocabamos, por desgracia. Menos mal que ahi quedan las obras que he citado antes, que desde que las descubri siendo apenas un preadolescente, me han acompañado toda mi vida, y no creo que dejen de hacerlo, tarde o temprano siempre vuelve uno al mundo oldfield, no hay nada parecido. Saludos

[10/10]

tente81: Fue lo primero que escuché de Mike. Aquella música me conmocionó. No había sentido nada parecido. Una experiencia sonora brutal que cambio mi percepción de la música y de la vida desde el fondo de mis once años.

[10/10]

The Crow: "Tubular Bells II"... Me resulta complicado comentar la cantidad de sentimientos que me vienen a la cabeza cada vez que escucho este disco, unido irremediablemente a una época irrepetible para mí.

Pero bueno, sentimentalismos aparte, me parece un disco absolutamente maravilloso... Para mí, la mejor entrega de la saga de las Campanas Tubulares. Puede parecer un sacrlegio, pero en mi opinión supera a la primera parte. No sé si en parte el mérito es de Trevor Horn, el productor del disco, pero la verdad es que cada una de las melodías aquí incluídas son maravillosas, y enganchan a más no poder.

Sobre todo, destacaría la segunda parte, que para mí es la que más mejora con respecto al disco de 1973... El trabajo de guitarras es absolutamente sobrecogedor, tanto con las acústicas como con las eléctricas, y no sé como demonios Mike consiguió en este disco una cantidad de detalles musicales tan grande sin sobreproducirlo, sin que suene excesivamente recargado.

Así que lo dicho... Un disco absolutamente maravilloso, de mis preferidos de Mike Oldfield, y que cada vez que lo escucho, despierta en mí sensaciones únicas. En mi opinión, merece un 10.

[10/10]

rflg_92: Por dios que buen disco, para mi su mejor disco despues de ommadawn y tal vez amarok (tal vez no porque este disco es mil veces mas fácil de escuchar debido a la duración y a las pausas y divisiones)

[10/10]

Gilmour: Junto a Amarok, otro incunable. Mejor incluso que TB I. Parecen discos diferentes aún siendo la misma base. Increible.

[10/10]

lupi: igual que el resto fue el primer disco que escuche de el. para mi el mejor, oldfield no ha podido superar nunca este disco. El problema que tenemos todos los fans es que aun en el 2008, esperamos un disco parecido en calidad produccion composicion elaboracion etc sumilar y me parece que mike es incapaz de igualar a su obra maestra

[10/10]

Hardberto: Con Tatoo descubrí a Mike a los 12 años. A partir de ese momento me enamoré de la música. Mis gustos han ido cambiando a lo largo de los años, pero Mike sigue siendo protagonista desde aquel día. Para mi, un disco perfecto.

[10/10]

Marcos10: Tubular Bells a la enésima potencia, ademas de renacimiento musical y personal

[10/10]

ommarkdown: me enkanta ste disko y le tngo special kariño xk kn ste disco deskubri a mike oldfield y k decir de ste disco k es bastante bueno es un disco magiko para mi y supera en muxo a Amarok.

[10/10]

baldre: Este disco pone en duda lo de "segundas partes nunca fueron buenas" .La verdad para mi supera al primero.Vamos que la segunda parte supera a la primera.Sencillamente impresionante solo el propio genio Mike Oldfield es que capaz de superarse a si mismo aun en lo insuperable.Sencillamente impresionante.Le doy un 10 ademas por el merito de sacar una segunda parte con la misma estructura que la primera pero musicalmente ¿distinta? y mejor.Se podria decir que es igual pero diferente al primero.En fin gracias una vez mas Mike.

[8,5/10]

Morpheus: Le tengo especial cariño a este disco, ya que fue el primero de Mike que escuché. Sinceramente, me encanta. No llega al nivel de sus grandes Opus, pero posee malodías muy bellas, THE BELL, muchos instrumentos, una orquestación magnífica, THE BELL, un sonido excelente, un ritmo adecuado y sencillo, unos temas pegadizos y fáciles, guitarras llenas de vida (aunque no las mejores de Mike)...

Pero no puedo olvidar que es idéntico a Tubular Bells. Personalmente esta secuela me gusta más melódica y rítmicamente; no es por nada, pero Mike perfeccionó su talento en los 20 años que las separan, y se nota. Es elegante, simple y directo. Sin embargo, instrumentalmente y en originalidad pierde; ¿dónde están las campanas tubulares? ¡Son por ordenador! ¡¡Mike, ésta no te la perdono!!

Y es que a Mike se le olvidó algo. Le dio al disco alegría, energía, vitalidad y música, pero olvidó la magia del primer Tubular Bells.

Es ésta falta de originalidad la que le baja nota, además de la repetitividad de los temas; aun así, me encanta, el mejor de la etapa Warner.

Una bellísima sinfonía con temas perfectos y agradable de escuchar.

[?]

osiel: definitivamente desde que conoci la musica de oldfield senti que era un genio no sabia mucho, como ahora - y no me siento en condiciones de criticar - solo de disfrutar - gracias Mike Oldfield

[7,5/10]

ourol: Tubular bells II
El disco mas “de directo” de Mike, es un disco totalmente para escuchar en directo es una puesta a punto del tubular bells de cuando aun se explotaba Mike las espinillas en el espejo……como remix no esta mal se nota muchísimo la produción de Trevor Horn muy de actualidad gracias a la produción fantástica del “fundamental” de los Pet Shop Boys , este tubular tiene un sonido fantástico muy rico en ruiditos y plagado de múltiples sonidos fantásticamente empaquetados como suele hacer Trevor, un ejemplo es “the bell” se puede considerar insuperable “que sonido”,el punteo de guitarra a partir de los 6:00 minutos es alucinante, que pena que Trevor no mezclara el TSODE …….
“Tattoo” la canción que debía llevar todo el mundo cuando sube una montaña para no cansarse nunca………un track que levanta el ánimo………..y de repente me quedo impactado por la escucha de “Weightless” un clásico instantáneo, como se me pasaría esta cojonuda canción…..sonido espectacular y con una melodía por momentos evocadora de los sonidos “Andinos” y “Orientales” la guitarra esta fantástica, por momentos parece un oboe y que decir del piano en dos palabras, im+presionante………sin palabras….que pena que algún gurú del trance no hiciese una remezcla de ella seria una maravilla…….

jejejeje ya voy añadiendo mas tracks al grandes éxitos desde le disco del huevo……………Sunset Door otro gran tema………y hasta se atreve con el banyo en la curiosa Moonshine, ¿que le faltará a Mike por tocar? ¿la esportonzoña revertana afilontonada?
Resumiendo buen disco y con los mejores teclados de su carrera “con mucha diferencia” y el sonido de bajo “marca de la casa” de Trevor Horn como siempre insuperable…

.……..una recomendación escúchese con auriculares “Weightless” pianos y soplidos en la izquierda, zumbido repetitivo en la derecha y guitarras en el centro, puro deleite para los sentidos …………..

[9,5/10]

MATE: Y como Ave Fénix resurgió! Retoma sus inicios de una manera magistral. A estas altura me lamentaba por entre la decepción más absoluta, y aparece el TBII. Acojonante, y más, una vez perdida toda esperanza. No tiene la superoriginalidad del TB, pero es más completo y perfeccionista que el susodicho. Imprescindible. Fin

[10/10]

Sentencia: Para mí es el mejor disco no solo de Mike sino de toda la historia de la música. No flojea en ningún momento, rico en emoción, matices, instrumentación y composición.
La única pega que puedo encontrar es su falta de originalidad porque se basa en el anterior Tubular Bells, pero si nos centramos solo en la música que contiene, es maravilloso.

[10/10]

Alex_Amarok: Disco buenísimo. Red Dawn maravilla, falla un poco el Altered State, que a mi parecer, no pega con el resto del disco. Pero me encanta, lo habré oído mil veces.

[6/10]

kapsiko: Siendo por momentos fresco, no deja de ser una versión (a veces imitación) del original. Si no existiese Tubular Bells, sería ésta una gran obra, sin duda.

[10/10]

strings: Segundas partes nunca fueron buenas, ¿o si?.en mi opinion esta segunda parte no es buena, es MARAVILLOSA.Otra master class de Mike oldfield.

[9,5/10]

michael73: A great new interpretation of the original TB!
Magical

[0/10]

nacho_prog: Como posavasos está muy bien. No sé cómo la gente puede tomarse en serio este disco, para mí es un insulto a mi inteligencia.

[9/10]

antonio: Este es uno de los mejores trabajos del musico britanico, este disco es simplemente IMPRESIONANTE no le puedo dar menos nota a este disco porque no se lo merece y aparte es uno de mis discos favoritos. En el caben destacar las canciones sentinel y Weightless.

[10/10]

MacMagic: Este disco para mi siempre a estado en mi vida, incluso antes de saber de el, ya lo escuchava indirectamente, y para mi este Tubular Bells representa la evolucion que supuso de la tecnologia en aquella epoca partiendo del Tubular Bells 1 que no deja ser la obra maestra. Nunca me canso de escucharlo.

[7,5/10]

jaimixx: Me gusta, pero para mí siempre ha sido una versión light del Tubular Bells original. No obstante, me parece un buen disco, pero no puedo evitar la comparación y, a mi ver, pierde

[10/10]

OmmaPlat: A mí es que la elegancia de este disco me impresiona, siempre sin desmerecer al original, que TB es muy bueno ;-)))))

[8,5/10]

Fuel: Me ha gustado mucho este disco siempre, tiene temas que me encantan (Dark Star o Weightless), pero otros temas me aburren un poco o sobran para mi gusto (Altered State con esas voces . . . )

[10/10]

Luisete: Este para mi es sin duda el mejor disco de mike oldfield, empece a escuxarlo desde muy pekeño cuando mi hermano se lo compro y cada vez que lo escucho es como si fuera nuevo.

[10/10]

Rielle: Es el primer disco de Mike que escuché cuando era chiquitita y mi padre se compró el vinilo, es muy especial para mi asi que no puedo darle menos puntuación

[10/10]

Heimpling: El Tubular Bells que más me gusta.

[10/10]

josan86: Una obra maestra, el mismo esquema del Tb original pero con otras melodías geniales. Me encanta Weightless y Maya Gold con esa atmósfera y la guitarra punteando... Sublime

[10/10]

agu oldfield: con este disco enganche a muchos de amigos creo que lo habre escuchado un millon de veces ,, sin duda una obra de arte , y el concierto es el mas elegante que ha realizado..uno de los concierto se iva hacer en el puerto de santa maria , pero al final se anulo porque decia el alcalde de entonces que con ese dinero se traia cutro o cinco grupos entonces creo que le costaba unos treinta millones de pesetas .. que pena con lo cerca que lo hiba a tener . al final se celebro en malaga , y lla me cojia un poco lejos y no pude ir,todabia estoy arrepentido...

[10/10]

amarokuser: El primer disco de Mike que escuche. Creo que esta a la altura de los grandes discos de Mike, y es una excelente continuación de TB.

[10/10]

Hergestium: Es el Tubular BElls que más me gusta. La unión, la nueva forma de las antiguas melodías, en definitiva el conjunto armonioso.

[10/10]

Interprodigy: Un TB exquisito.

[10/10]

WorldX: This is one of Mike's greatest albums, I really love it and it was just as wonderful when I saw him play it live in Edinburgh and London in 1992. My favourite tracks are Sentinel and Weightless. It makes a great listen through headphones and transports you to another world. I listen to it at least once a week and like all Mike's music, I never get bored. A musical masterpiece is an understatement! 10/10

[6/10]

El trapo: NO es un disco malo en absoluto......pero tampoco es una maravilla, lo sería si no fuera la segunda parte de un gran tubular bells. Con éste disco Mike empezó su cuesta a bajo sin frenos.

[10/10]

julianni: No tiene desperdicio

[10/10]

capote: A mi también me inicio este disco en la musica de oldfield

[9/10]

sergioN: el que me inicio en mike oldfield para mi gusto uno de los mejores

[10/10]

krenes: Segundas partes... ¡A veces son geniales!

Y este es el caso. Veinte años depués vuelve a triunfar por todo lo alto. El disco entero es una gozada, no hay ninguna parte que aburra.
Le otorgo también a este disco el grado de OBRA MAESTRA.

Esté fue el segundo disco de Mike que me compré (el primero fue TB3, que casualidad) y también le tengo un gran cariño especial.

[10/10]

Taurus V: es un disco infinitamente bueno, lo más elegante que tiene Mike.

[9/10]

jj_richard: Uno de mis preferidos, una gran composición!

[10/10]

caico: Buenisimo. Como experimento de composicion y como resultado final. Nos lleno de esperanza a muchos..... que poco duró! Imprescindible

[10/10]

navigator: Me parece tan bueno como el uno, y eso ya es decir suficiente. Aunque comparten nombre y estructura, son discos no ya diferentes, opuestos diría yo. Si el primero es oscuro, enigmático, experimental, repetitivo, cautivador, éste es, en mi opinión, alegre, dinámico, "gustable" por el gran público, pero no menos cautivante. No recuerdo haber disfrutado escuchando un disco tanto en mi vida como cuando escuché este.

[10/10]

DarkSun: El primer disco que escuché de Mike Oldfield, cada vez que lo escucho me trae muy buenos recuerdos.

[10/10]

jones: La merecida continuación de Tubular Bells, del cual es una versión extendida y luminosa, ya que transforma la genial y melancólica oscuridad y tristeza del original en luminosidad y alegría y además lo completa con más pasajes. Todo el disco es genial pero destaco Weightless que es orgásmico, pura progresión, Maya Gold que es puro sentimiento, Clear Light y Tattoo. Y las partes más rockeras son impresionantes. Si tuviera que emplear una palabra para definir este disco, sería: Celestial. Un diez por supuesto. Auténtico Mike Oldfield. Lástima que desde aquel entonces no haya hecho algo parecido. Quizá en un futuro...

[10/10]

Amaroker: Yo el disco no lo he escuchado... pero si que he visto el Live de Edimburgo enfrente del castillo. Q PRECIOSIDAD, Q MARAVILLA Q SUBLIME Q FUEGOS ARTIFICIALES Q HUMOR Q GAITAS Y PEAZO OLDFIELD!!!!(sudando queda el pobre al final)
Pero algo q no puedo entender: ¿Q ES ESO DE SENTIMENTAL? SERA SENTINEL!!! En fin, por eso no voy a quitar puntos...
Y eso, que si hay q nombrar los mejores de Mike, este cuenta, y muxo ademas.
Otra ovbservacion: Se ve q Mike debio pegarle un cacharrazo a su guitarra Roland, porq se ven varias imagenes de un lateral un pokito desgastado. (¿¿SE HABRIA ENFADADO CON ALGUIEN ANTES DEL CONCIERTO??)

[9/10]

salenko: Este fue el primer disco que escuche de Mike Oldfield, con solo 5 años, y la verdad es que me gusto mucho, ome me gustaba mas la portada. Recuerdo que mi hermano me ponia todas las tardes el cassette y sonava esa melodia tan chula :).comparandolo con el primero estan muy parejos, eso si la 2ª parte esta super bien.

[8/10]

CampoJoven: Un remake bastante bueno, molaba mucho el directo.

[10/10]

OmmaPlat: Obra maestra. Impecable. Infinitamente elegante.

[10/10]

demodex: En mi opinión fue el perfeccionamiento de Tubular Bells. En él afinó todos los instrumentos desafinados en la primera entrega y ordenó todas las notas que en la primera parte parecían estar como desordenadas y sin sentido. Sin duda lo mejor de lo mejor. LA PERFECCION HECHA MÚSICA.

[10/10]

JyN: Como Einstein revisó su teoría de la relatividad de 1905 en el 1925;y como Hawking la suya de las supercuerdas en el 2003; este gran genio no iba a ser menos y retomando su intento de explicar el universo de 1973, nos sorprende con este fabuloso "artículo" donde demuestra una vez más lo que mejor sabe hacer:exponer la realidad bajo las principales reglas sobre las que se basa el cosmos: sencillez y belleza, que superarían sin problema el bache donde las más enrevesadas teorías caen: la navaja de Ockam. Por eso es que este Oldfield no es un músico, sino un científico que disfraza sus teorías con el sencillo y bello traje de la música. En SENTINEL lo borda

[10/10]

^^Solrac: Es mi disco favorito desde siempre y lo considero una versión perfeccionada de Tubular Bells en vista de que la estructura del disco es casi igual. Por eso le doy un 10 a este disco, para mí el mejor de todos con diferencia.

[8/10]

piscis III: Revisión extraordinaria de Tubular Bells. Con un sentinel hipnotizador (aunque mejor sería "early stages"), el disco reproduce paso a paso el esquema de TB con enorme belleza. 1 hora de MUSICA con mayúsculas... Pero no deja de ser una revisión...

[10/10]

javim552: este disco lu puso mi padre en el coche y cuando empezo a sonar le dije que no lo quitara porque me gustaba.Fue el primero q escuche.La cancion que utilizo para relajarme es maya gold.ME ENCANTA

[10/10]

dangarguilo: oldfield, sólo con hielo, por favor... sublime, redondo, se sale...

[10/10]

Unknown Man: Pocas personas pueden hacer una versión de una Obra Maestra y salir airosos. Mike lo hizo en el 20 aniversario del Tubular Bells. Si el primero era más puro, expontáneo, oscuro y urbano, éste es más mestizo, perfeccionista, luminoso, buscando cada instante la belleza de la música

[10/10]

enfocarlos: magistral, perfecto, una maravilla... y lo pude vivir en directo ¡que concierto el de las ventas! un disco del que nunca te cansas

[10/10]

oldfieldmaníaco: La revisión del mito, esta vez repasada desde el principio hasta el final con una maestría inigualables. Muy buen disco, muy buenas canciones, muy buenos solos, una puesta en escena incomparable en Edimburgo... elogios y más elogios para este disco.

[10/10]

Da: el último disco "oldfield"

[10/10]

exciter_25: La madurez de un disco genial como es tubular bells..... ya no tienes 17 años como esa vez mike!!!! Has madurado los sonidos y y los temas son mas definidos.....Mi favorito!!!

[9/10]

pedroct: Creo que supera al primer tubular bells y que es uno de los mejores discos de Mike Oldfield.

[10/10]

edoparra: una vez en un periodico catalogaron este disco como musica bonita para oidos finos. mike posee una gran gama de muy buennos y malos disco. pero sin dudael tubular 1 y 2 junto con the song of distant earth son unas obras composiciones dificiles de superar

[10/10]

tsode: Este fue el primer disco que escuche de Mike, y para mi tiene un significado especial, ademas de ser mi preferido. Fue en el 93 cuando en mi viaje de fin de curso de 8º escuche la sintonia de Sentinel en la radio y me dejo de piedra, hipnotizado. fue llegar a Madrid, pararnos en una tienda de discos, y sin conocer nada mas que la sintonia del principio, me compre el disco. Un disco que hizo que mi mente se abriera a mas, a partir de ahi no he parado hasta conseguir toda la musica de Mike hasta convertirse en una adiccion(Mikeadicto), una pasada de disco, la segunda parte de una obra maestra que se convierte en otra obra maestra. Un disco PERFECTO

[10/10]

Carls501: la perfecta continuacion que le podia haber dado a tubullar 1, un disco completisimo, a mi ver de los mejores que ha hecho en su larga carrera y el que mas sentimiento llega a transmitir con sus melodias, sus cambios en los momentos mas adecuados y mucho mas. Todo lo que se diga de el es poco, y ahi esta el reconocimiento que tiene en todo el mundo

[9/10]

toty83: Este disco es increible.Sentinel me pone los pelos como escarpias.
El concierto de Edimburgo soberbio, no deberia faltar en ninguna videoteca.

[10/10]

bels_mike: El mejor disco de mike sin duda, recomiendo ver el oncierto edimburgo que es la ostia yo le doy la valoración de 10 porque no se puede dar 11

[10/10]

serrano_j: Este disco me encanta.Pude disfrutar del video del concierto en el castillo de Edimburgo y la verdad esq es una pasada.
Al partir de la estructura sólida del TBI, este disco es una actualizacion del tb a los años 90.
Se palpa su estilo en todas las pistas pero me quedo con Sentinel y The bell, sobre todo con la última pues el sonido del bajo mezclado con sus sintetizadores al principio es el presagio de una combinación de sonidos muy vivos.
Es mi disco favorito junto con TSODE

[10/10]

goyo: He adquirido hace poco las partituras oficiales del tubular bells II y se puede decir que son geniales. Al margen de su calidad de papel y las fotos del prologo la implementacion musical es genial y es un gozada para cualquier fan de mike el poder tocar a la vez que suena el disco...

[10/10]

franjr: Obra maestra, no solo por toda la composición (que parte del TB1), sino por la combinación de instrumentos bien diferenciados en distintas etapas del disco. Sin duda a mi me emociona "Red Dawn"

[10/10]

goyo: Al igual que las grandes composiciones clasicas Mike siguio el esquema de su obra maestra para dar a conocer una faceta mas instrumental con un disco muy innovador y con una clara intencion de reescribir el orginal hasta darlo un toque muy de los 90´´.
Hay que decir que en este disco Mike tuvo la ayuda de uno de los grandes de la musica el productor Trevor Horn (creo que se escribe asi) y que la serie de conciertos que le llevaron por el mundo fue escepcional especialmente los de España.
Tengo en mi poder las partituras de este dico originales editadas por Warner si alguien esta interesado que contacte goyoaguado@hotmail.com

[10/10]

chayi: Una forma original de regrabar el "Tubular Bells" original. Mantiene el mismo esquema pero cambia la composición. El resultado es muy acertado y eso se notó pues más de 6 millones de copias lo avalan. El concierto première excepcional. Sin duda uno de los mejores discos de su etapa en Warner Music.

[9/10]

kiko86: No creo que se pueda catalogar como una segunda parte...más bien otra version del Original, muy buen disco.

[7/10]

Alex_Amarok: Weno está muy bien exceptuando la canción que se parece a lo del caveman de su magnifica primera parte: Where's your mummy, where she go? JOOOORL. Lo demás weno!

[9/10]

phoennyx: jeejej este y el elements también hicieron que me enganchase a miguelito ;P (Estupenda la version en castellano del The Bell) ;P

[10/10]

luiscd: Este fue el disco que me inicio en la música de Mike Oldfield. Para mi se trata de un resumen de lo que hasta entonces fue su carrera. Sin duda uno de los mejores Lp del maestro.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior