9,28/10

Hergest Ridge

Hergest Ridge

Productor: Tom Newman & Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1974

Listado de Pistas
  1. Part One
  2. Part Two

Mike Oldfield había soñado por mucho tiempo con el momento en que fuera editado Tubular Bells. Cuando aquello ocurrió no pudo aguantar la presión y aún exhausto emocionalmente por el proceso de grabación de Tubular Bells se retiró a su nueva casa de Herefordshire. Fue allí donde comenzó a crear su nueva obra que más tarde adoptaría el nombre de la cercana colina Hergest Ridge.

Editado en el Reino Unido en Septiembre de 1974, al igual que su predecesor Tubular Bells, éste era un album que contenía un único tema musical. De nuevo casi todos los instrumentos son tocados por el mismo Mike. El efecto más comentado fue el que un crítico llamó "tormenta eléctrica". Los demás músicos que contribuyeron al álbum fueron Sally Oldfield y Clodagh Simmonds (voces), June Whiting y Lindsay Cooper (oboes) y Ted Hobart (trompeta). Para Mike, la composición de música fue una constante obra en progreso. El esquema sinfónico usado en Tubular Bells fue continuado en una serie de obras posteriores : Hergest Ridge, Ommadawn, Incantations , QE2 y Amarok.

Hergest Ridge fue directamente hacia el número uno de la lista de ventas del Reino Unido. Virgin Records también lo anunció por la televisión, aunque el slogan tuvo que cambiarse para este propósito. El anuncio decía originalmente que el álbum estaba disponible en "Virgin (Virgen) y otras inmaculadas tiendas de discos". Tuvo que ser cambiado por otro debido a las posibles objeciones que pudiera presentar la iglesia católica. Aunque algunos críticos vieron Hergest Ridge como una obra inferior a Tubular Bells, a la mayoría les encantó. Uno dijo que era "La música rock más cotidiana con algo de sinfonía clásica". Otro escribió que era "una serie de picos emocionales haciendo explosión aquí y allá a través de una cosquilleante tranquilidad".

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Enviado por WorldX (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios If You feel A Little Glum, To Hergest Ridge You Should Come Back Cover (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios Hergest Ridge Promotional Vinyl (0) Comentarios Enviado por Mike-Bell (3) Comentarios Hergest Ridge Flyer (0) Comentarios Vista de Hergest Ridge en la actualidad (2) Comentarios Hergest Ridge 8-Track Cassette and Cover (0) Comentarios

Comentarios

[9,5/10]

Dawn: Mike destilando la Belleza en forma de música.

[9,5/10]

r.d.olivaw: Absoluta obra maestra aunque reconozco que tardé años en ver su verdadera grandeza. Ahora mismo está en mi top 3

[9/10]

jmartinpe: Este disco es uno de los menos conocidos de Mike, pero no por ello deja de ser una grandísima obra que no desmerece a su primer trabajo. De hecho, en conjunto, casi me gusta mas que Tubular Bells. Aunque la cara A de las campanas es insuperable. Tengo todas ls versiones posibles y cada una suena de forma diferente, lo cual es como si tuvieras varios discos diferentes. Super recomendable y disfrutable

[9,5/10]

Tubulina500: Es una situación que muchos hemos vivido en nuestra infancia: vienen tus tíos de visita a casa y tu madre te obliga a darle charla a tu primo, que es un friki aburrido y soseras al que apenas soportas. Protestas y resoplas mientras tratas de sacarle conversación a ese saco de patatas con cero de carisma, y después de un rato interminable resulta que el friki es un máquina de los ordenadores y te pasa varios juegos piratas buenísimos para el Spectrum, además de ser un hardrockero en el armario "porque como su madre se entere de que le gustan los AC/DC lo mata", y de pronto se convierte en tu primo favorito y eres tú el que pide ir a su casa. Pues lo mismo me pasó a mí con Hergest Ridge: al principio me parecía una sosez a años luz de Tubular Bells y lo escuchaba poco, pero me fui enganchando a esas melodías tranquilas que lo componen, hasta el punto de que como lo escuche concentrada casi se puede oler el campo. HR es el disco de Oldfield que "me gustó menos" en la primera escucha que más puntos ha subido con el tiempo: si me hubieran preguntado la nota después de esa primera vez le hubiera dado un 4. Ahora, un 9,5.

[9/10]

TercerPoder: Maravilloso disco lleno de melodias suaves y tranquilas, y como contrapeso, esa alucinante sección de las guitarras y bajos doblados de la cara 2.

[9/10]

RETOM: Hergest Ridge se convirtió en un disco pastoril y relajante de Mike Oldfield que contiene elementos musicales de auténtica belleza.Sin duda uno de los mejores de la carrera de Mike.

[7,5/10]

guitar tune: Es un disco que no he consigo conectar del todo con él, y no sé el porqué, tiene pasajes muy bellos, y otros que no me dicen tanto, me quedo sin dudarlo con la versión original del 74, ahora me gusta más que años atrás ,lo que si tiene para mi es unos acompañamientos con la guitarra acústica preciosos. Me gusta un poco más la parte 1 que la 2. Es una obra maestra incomprendida por mí.

[9,5/10]

Dave1990: Obra maestra

[10/10]

clarkie: Para mí esta es una de las obras maestras "inadvertidas" de las historia de la música. Aunque evidentemente no tuvo la repercusión ni el impacto de Tubular Bells, es superior a ésta, debido a que es una pieza de música unitaria y coherente, una sinfonía moderna. Una de obras más románticas y bellas que ha dado la música.

[10/10]

rgs: Parece mentira que un tio con apenas 21 años creará esta maravilla de la historia de la música....

Preciosa obra de arte, simple y a la vez mágica.

[?]

Oldfieldiano: Si Oldfield tenía música para caminar, lo entiendo perfectamente. Es el disco que me pongo para dar mis caminatas por el campo. Además proyecta lo que quiere que sientas. Es paz y tranquilidad lo que transmite este disco. Hermoso.

[9/10]

The Shooter: De las mejores obras del tito sin duda. La tormenta electrica pone los bellos de punta. Mejor la primera parte que la segunda.

[8/10]

HAL9000: Parece ser que al propio Mike no le gusta mucho este trabajo....pues resulta infinitamente superior a sus ultimos trabajos. El compararlo ya es un atentado contra el concepto "evidencia".

[7/10]

M_GORDON: Nunca me terminó de encajar. Aunque con el tiempo me va gustando más.
hay secciones de 10 pero otras que...

me pasa parecido que con el TB pero más grabe

[9/10]

u22: La confirmación q Tubular Bells no fue por casualidad

[9,5/10]

vigitoni: genial este disco te lleva a otro mundo con momentos de paz y desasosiego cuando la tormenta electrica hay ke tener cuidado puedes alucinar

[9/10]

mike´s olfa: Es un disco muy bueno. es lástima que yo lo tenga en una calidad pésima (Tengo que conseguirlo mejor)

[9/10]

miniamarok: Otro de los trabajos geniales de Oldfield. Mucho menos abrupto en las variaciones que Tubular Bells, Amarok o Ommadawn, cuenta con un encanto muy especial gracias a su tranquila sinfonía solamente alterada por transitorias elevaciones de ánimo. Eso sin tener en cuenta el pasaje de la "tormenta eléctrica"... La primera versión que conocí fue la remezcla de 1976, en la que la sección comprendida entre los minutos 5.44 y 6.34 de la Part One me parece apoteósicamente maravillosa. Recientemente conocí la remezcla original, que también me gusta mucho, a pesar de que esta sección es completamente diferente.

[7,5/10]

Skulling: Mike Oldfield, lejos de conformarse con un excelente primer disco (un clásico, como quieran), nos vuelve a cautivar de manera sobrenatural con esta segunda obra.

Una obra más lineal, con cambios pero sin tanto sobresalto, como bien dicen por ahí, "más campestre" que el TB; nos suelta un disco de reposadas elegías con aroma campestre, que no por azar tituló con el nombre de su paraje inglés.

Como poco te transporta, como mucho te eleva, como viaje pretendido a través de la brisa matinal a ras de suelo de un prado atlántico.

Un tanto perezoso para desarrollar las atmosferas, pero que al final del trayecto, nos habrá hecho alcanzar cotas de lirismo fuera de lo habitual.

No me olvidaré de la famosa "tormenta eléctrica", un sinfin de guitarras dobladas que cumplen con y para el disco, pero que al lado de otros portentos de la época, que consiguen efectos mayores con una sola guitarra (lease King Crimson), se me antojará anecdótico y un tanto superficial y excesivo.

[10/10]

THE SPHERE: Pastoril, potente, intimista, soñador, lirico...
La tormenta electica una pasada, y cuando llega la calma, es como si de verdad hubieran habido truenos y relampagos a mares. Y de repente se abre el cielo, y llega el sol y la tranquilidad.
En la primera parte, hacia el minuto 08:40 mas o menos, hay una flauta, que me hechiza, seguida de una trompeta, hacia el 09:40 mas o menos, que me tiene alucinado.
Una pasada.
Espectacular

[9,5/10]

Marty MCfly: Hergest Ridge: Es inferior a Tubular Bells, pero no por eso no sea una obra maestra, lo he escuchado muy pocas veces y cada ves que lo escucho me gusta mas. Estructura similar a TB dibidido en dos partes de 20 minutos cada una, el excerpt que se incluye en el recopilatorio The Essential es hermoso lastima que no tenga mejor calidad de sonido (El album entero); y el solo de bajo que le sige es genial. Buen cierre de la primera parte con ese toque de misterio que te deja con ganas de escuchar mas.
Que mejor forma de empezar la segunda parte con tranquilidad despues de esos coros increibles. Lo mejor es la tormenta electrica, una sinfonia de 6 minutos mas o menos que te dejan sin aliento; cualquier cantidad de guitarras electricas que componen una pieza instrumental perfecta. Y para terminar esta obra un final tranquilo y con ese toque de misterio pero con otros arreglos como en la primera parte.
En fin para mi es muy bueno ademas por esta publicado en una de las mejores epocas de Mike, le bajo un poco la nota por la calidad de sonido que es superada ampliamente por la estupenda remasterizacion del propio Oldfield en 2010.

[10/10]

amanaman: obra maestra!

[9,5/10]

KARMEN_L: Hergest Ridge.Tan sólo observando su portada cautiva y transmite.

¿Quien no se ha sentado alguna vez en soledad en una hermosa playa,u otro bello paraje y se ha quedado con la mente casi totalmente en blanco,tan sólo disfrutando de lo visual que le brinda esa atmósfera?

Esos son los recuerdos,fantasías y emociones que me transmite Hergest Ridge, un disco sereno,cautivador,envolvente,intimo y personal.


Posiblemente sea una "paranoia por mi parte" lo que voy a expresar.Pero es el único disco de Mike ,con el cual me ha parecido poder percibir algún "olor "de ese ambiente conciliador y pacifico al que me transporta este disco.

No tengo porque ( ni quiero) compararlo a su trabajo antecesor,eso se lo dejo a los más criticos.
Yo tan solo me limito a disfrutar de la contagiosa paz de tan hermosa música de un Mike en unos de sus estados más puros y excelsos.

[9,5/10]

senseless: Posiblemente su obra mas introspectiva y minimalista. Uno de los mejores discos de los años 70. Junto a TB, Ommadawn y Amarok, es otro disco donde Oldfield muestra una enorme libertad creativa y una capacidad extraodinaria para expresarse a través de la música. El disco alcanza vertices de una belleza "pastoril" suave como algodón, incomparable e inédita; momentos tiernos y apacibles, junto a la "tormenta electrica" tan famosa, que para mi es el contraste, pero el punto flojo del disco. Uno del los mejores albumes de las historia de la musica reciente.

[10/10]

alkazaba: Hubo una época que este disco me enganchó obsesivamente, de atmósfera apacible a ratos e inquietante en otros, no es desde luego de una fácil primera escucha y al alejarse más de los patrones del rock siempre ha estado en segundo plano. Yo creo que es un trabajo muy elaborado y el "rodaje" que tuvo Mike en el TB se nota, de modo que la labor de estudio esta mucho más depurada. Mi pasaje favorito es el que protagonizan el oboe y la acústica.

[8,5/10]

Morpheus: A pesar de que no alcanza el nivel de carisma del Tubular Bells, en Hergest Ridge apreciamos a un Mike más maduro musicalmente, capaz de ofrecernos experimentos como la tormenta eléctrica pero a la vez emocionarnos y cautivarnos con las preciosas melodías y la sencillez de las mismas. Si Tubular Bells se hizo con las ganas, Hergest Ridge sale directamente del corazón. Relajante, bello, cautivador... Mike crea aquí su obra más personal, que por momentos supera a su ópera prima, aunque no llegue a ser una obra maestra.

[9,5/10]

fairlight: Cuando Mike Oldfield fue el único artista capaz de desbancarse a sí mismo del #1 de las listas de ventas era por algo: otra obra de arte.

[9,5/10]

patxi: Para mi es sencillamente maravilloso. Ya sé que mucha gente lo comparará con TB pero a mí (y creo que no seré el único) me gusta más. Me huele a hierba mojada. Me gusta oirlo mientras conduzco por carreteras vacías, en primavera, por el norte.

[9/10]

alcaudon2: La maldición del segundo disco. Siempre se le compara con Tubular Bells y evidentemente sale perdiendo, pero no deja de ser un pedazo de obra maestra.

[9,5/10]

FOXBAT: Magnífica obra, se me pone la piel gallina cada vez que la escucho.

[10/10]

Caveman IV: No tengo palabras para comentar el disco. Sólo se me ocurre...

[9,5/10]

cheim: Grandisimo disco. Es quizás el mas oscuro de su discografia. La primera audición puede no ser tan facil como en otras de sus obras, pero a medida que se va descubriendo se encuentran momentos inigualables.

[9,5/10]

Marcos10: Aunque pueda faltarle el puntito original de tubular bells, y no contenga demasiadas melodias, estas son de las mas bellas... y ademas lleva la tormenta electrica leñe!! xDD

[9/10]

azm: Lo reconozco,he sido injusto con éste disco.Le cerré las puertas tras 3 o 4 escuchas,no profundice en él;incluso he llegado a decir que éra aburrido...pero rectificar es de sabios,y a día de hoy,tras analizarlo y escucharlo con detenimiento tengo que decir que es una obra maestra;ésa es la grandeza de Oldfield,siempre te sorprende,y te llega con un mínimo sonido o nota que saca no sé de dónde...Un imprescindible en la discografía de Mike.

[10/10]

dangarguilo: la prueba evidente de que TB no fue un "campanazo" fortuito y que el genio de este hombre no había hecho más que despertar...
un cedé imprescindible...

[10/10]

dhcuervo74: El disco que más escucho, una genialidad. Me lo sé de memoria, el que más me evade, el que más me hace soñar.. Aunque no creo que sea el mejor musicalmente hablando, es el que me quedaría si sólo pudiera tener uno..

[10/10]

Rachmaninov: Es un disco que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un referente para mi muy potente. Me parece una obra magistral, llena de creatividad, conceptualidad y maestría. Bravo, Mike.

[10/10]

JCBELL: De lo mejorcito del tío Mike. Es una maravilla. Mucha gente vincula a Mike Oldfield exclusivamente a tubular bells, y no se da cuenta de que tiene obras mucho mejores.

[10/10]

ommarkdown: m enkanta ste disco es para mi el mejor junto kn tubular bells y ommadawn 1 disko precioso sin duda alguna.

[10/10]

AMAROK(juan): Parecía que despues de Tubular Bells no había posibilidad de mantener el altísimo nivel con el que comenzó en su carrera, pero consiguio mantenerlo y "creo que si no lo supera poco le falta". No se puede dudar en ponerle el 10, puntuarle con menos sería cometer una aberración, a parte de caer de lleno en la ignorancia musical.

[10/10]

_Leo_: No puedo decir que es mi preferido, porque despreciaría el resto de la discografía, pero casi lo es.

[9,5/10]

SG_Junior: Hergest Ridge es una de las canciones que estaría en una lista de las canciones más bellas y bonitas del mundo musical

[9/10]

darkpadawan: Una belleza. Tras el inesperado éxito de TB, un Mike asustado por todo lo que se le venía encima hizo lo mejor que pudo para superarse. Y a mi juicio que lo logró. Hergest Ridge no me parece un disco lineal, por el contrario tiene una progresión melódica que asombra por su complejidad y hermosura. Mike consiguió lo que quería: componer una obra de música clásica en plena era del rock progresivo. Le falta muy poco para alcanzar el 10 de Amarok y Ommadawn, pero solo un poco.

[10/10]

jramisc: Escuchar esta magna obra es como pasear por una frondosa colina un día nublado. Una aventura sonora, pastoril, obra maestra que difiere del Tubular Bells sólo en la forma pero no en perfección. Si aquél es gris, de ciudad, éste es verde, verde oscuro. Álbum avanzado para su época que daría pie al año siguiente a ese precursor de World music que es Ommadawn. Imprescindible.

[9/10]

MATE: Intimista, profundo. No se puede comprender su obra sin esta verdadera Opera Prima. Tenía mucha música dentro de sí, y aquí comienza a descubrirse. Imprescindible. Fin.

[10/10]

Eder: Fantastic album should be rated 10!

[?]

David-in: De lo mejorcito que hay...sobretodo la tormenta eléctrica..pero para mí no es el mejor disco de mike pero si tiene uno de los climax mas buenos de mike (la tormenta)

[10/10]

kokoss: Me encanta este album... es magnífico, no engancha tanto como otros, pero es precioso. Eso sí, me gusta más la primera parte, sobre todo del minuto 3:55 al 6:29, especialmente me encanta esa subida que pega en el minuto 5:35... me provoca muchas emociones en un momento... algo inespecífico pero que te mueve por dentro. De la segunda parte, me gustan el inicio y el final xD la tormenta eléctrica es magnífica, pero a veces se hace un poco duro para los oídos, sobre todo si eres un viciado de los cascos a tope para escuchar TODOS los matices (mi caso).

Otra obra maestra de un joven Mike con ansias de abrir su mente al exterior a través de la música. Un 10.

[8,5/10]

Millenium_JJ: fue el disco de la primera etapa que primero me gustó. Algo difícil, teniendo en cuenta que yo venía de escuchar la etapa Warner ya que crecí con discos como 'TB2', 'TSODE', 'Voyager', 'TB3'... y para mí, era fácil escuchar los temas comerciales de Oldfield, que es lo que mejor me entró en esa etapa (sobretodo el recopilatorio Elements). Por lo que tiene mucho mérito que al entrar en la etapa "buena" de Oldfield, éste fuera el primero que me llamó la atención, y de los top de mis discos favoritos.
Recuerdo con mucho cariño, noches y noches de insomnio poniéndome éste disco en bucle junto a Ommadawn, y por ello le guardo muchísimo cariño. Prefiero la versión de Boxed por cuestiones personales (es la que escuché y descubrí primero) sobretodo por el solo de guitarra del minuto 4:55 de la primera parte en adelante; donde mejor suena (para mí) de todas las remezclas que se han hecho, además, es de mis momentos favoritos de Oldfield de toda su discografía.
En definitiva, ese momento, y el solo de bajo al final de la primera parte, son para mí momentos clave de la larga discografía de Oldfield. Me parecen sublimes. Le tengo un cariño enorme a éste disco, y espero que así sea para siempre.

[6/10]

Moises: Vale, es la segunda obra de Mike y si traspasamos los primeros 13 minutos llenos de acordes "flojos" y de "relleno" podemos sumergirnos en una oda que, sin ser "CUM LAUDEN" apunta bien y consigue deleitarnos. Encontrarse a medio camino entre el exitoso TB y el innigualable Ommadawn no la beneficia para nada.

[1/10]

michael73: This album is a pretty boring!
It just wants to be a TB successor

[9,5/10]

Noemy: Me gusta muy bueno para relajación en fin de la era de los 4 primeros que os voy a decir no?

[10/10]

nacho_prog: Mi disco favorito de Oldfield, especialmente me gusta la versión remasterizada que es la que se editó en CD, más que la versión original que se editó en vinilo. La veo más depurada y elegante.

[10/10]

orions: Cuando oigo a alguien decir que éste disco es aburrido y para dormirse no se si llorar, reir o enfadarme... Después de haber hecho TB, con Hergest Ridge consigue mantener un nivel altísimo y no sólo en las listas de ventas, si no en la belleza y fuerza de su música. Amigos, yo no lo dudo, un 10.

[7,5/10]

jaimixx: A mi me parece un buen disco, con melodías preciosas, pero no lo termino de ver redondo, de esa época prefiero otros albumes de su discografía.

[10/10]

Fuel: la primera parte me gustaba mucho, y la veía casi perfecta, pero la tenía un poco estropeda y a veces se oía mal, y la segunda parte hasta hace poco no se oía nada y no la pude escuchar. Un día los adquirí en perfecto estado y pude escucharlos detenidamente: son la perfección para mi gusto. Es la mejor obra de Mike Oldfield, mucho mejor que el Tubular bells para mi gusto. Una genialidad.

[9/10]

Heimpling: Fabuloso.

[10/10]

Travix: Con este enorme Hergest Ridge,siento una gran identificación;Yo al igual que Mike tuve que "retirarme del mundo"durante bastante tiempo.Es reflexión,paz,tranquilidad,sosiego....
Me parece absolutamente genial.Le tengo un gran cariño y aprecio.Jamás entenderé porqué toda la fama se la ha llevado TB(qué poca gente conoce HR!!!!).
Es una obra totalmente coherente,lúcida,extraordinaria e injustificadamente mal entendida.

[10/10]

Eder: Amazing

[?]

^^Solrac: Pues yo acabo de llegar del Media Markt y me he comprao el Hergest Ridge original, ya que lo tenía pirata :P

No hace falta decir que es una obra maestra ;)

[10/10]

capote: Junto a los TB ommadawn y amarok el mejor

[10/10]

Palamar: Este disco me hace sentir algo en lo profundo de mí, para mí es una de las mejores obras que ha compuesto Mike y en lo que respecta a lo que he escuchado en toda mi vida, pues este disco es el único que me ha hecho llorar realmente. Cuando lo escucho imagino cosas, rememoro vivencias, me transporta a lugares en los que nunca estuve pero en los que me gustaría estar (escuchándolo, claro)

[10/10]

ocrum2004: Duele escuchar tanta belleza, los primeros 5 minutos son tan dolorosos .... Transmite el sufrimiento de Mike con apenas 20 años. ¿es posible transmitir tanto en tan poca?

[?]

antonio: Aunque parezca mentira lo que voy a decir tengo este disco pero nunca me he puesto a escucharlo asi que no lo voy a valorar

[8/10]

Hergestium: otro gran disco de los opus

[7,5/10]

Interprodigy: Buena grabación, aunque creo que le falta un poco de enganche.

[10/10]

josan86: Su segunda obra, y dentro de sus cuatro mejores obras (Junto a TB, Amarok y Ommadawn). Es un disco tranquilo, relajante, con melodías preciosas, que se convierte en un ciclón en la "tormenta eléctrica", es sublime, no puede faltar en ninguna colección.

[10/10]

El trapo: En mi opinión es el disco más personal de toda su discografía, en él, influenciado por la belleza del paisaje que le rodeaba y por los recientes acontecimientos que cambiaron su vida, el joven mike se sumerge en su fuero interno para plasmar con gran sensivilidad y creatividad su furia, dolor,angustia...todos sus sentimientos repartidos en una serie de pasajes perfectamente ensamblados, tan bien ensamblados que a veces uno no se da cuenta de los cambios.

Nunca entenderé por qué los criticos tienen la manía de decir de esta obra y de las que le siguen que son continuaciones del tubular bells y que es más de lo mismo, cuando son obras totalmente diferentes que van desarrollando ese particular lenguaje de Mike Olfdfield (será envidia)¿ A caso las sinfonias de Sibelius no son parecidas, o las de Beethoveen y las de todos los grandes músicos de la historia? Si miramos con esa limitada ópitica ,Queen, después de su grandioso album Queen II no hizo otra cosa que copiarse.

La primera vez que lo escuché me quedé pasmado, fue como si el sonido se apoderase de mí, me agarraba con fuerza y no me soltaba, estaba en mi habitación escuchándolo pero era como si estuviese en el campo, en una húmeda colina reflexionando sobre mi vida;así estuve algún rato hasta que, de pronto, una gran tormenta se me hechó encima, cuando llegué a ésta parte "tormenta electrica" no se rian, pero por un momento pensé que le pasaba algo a la minicadena, :D creí que se habia vuelto loca pero no, era la grandiosa furia de Mike......

Qué más puedo decir de esta joya......que es mi album preferido, le tengo mucho cariño.

[10/10]

julianni: Me encanta. Te transporta

[9/10]

analal: la transmutación del tubular bells en una obra más pausada, más recapacitada, llena de matices, y con esa tormenta eléctrica que cuando escuché por primera vez, me dejó con los ojos abiertos como platos, no entendía qué pasaba, sólo sabía que eso y no otra cosa era fuerza, fuerza en medio de una bella calma, siempre recurro a este disco en momentos especiales...

[7/10]

Taurus V: me gustan muchas partes

[10/10]

OmmaPlat: Una gran pieza instrumental, bucólica y elegante. La mejor parte sin duda es la segunda, y dentro de ella, la tormenta eléctrica. Atencion a la version instrumental porque tambien es muy recomendable.

[9/10]

bels_mike: Un disco se los que ya no quedan, y que aunque para tantos y tantos es muy muy ambiental, para mi sin ninguna duda es u nsenido que melleva hasta el fin del mundo

[10/10]

caico: A medida que han ido pasando años me ha ido gustando mas. Para mi hoy es imprescindible

[10/10]

akira: coincido con algunas opiniones anteriores en que la parte de la "tormenta eléctrica" pese a ser la más famosa del disco es también la que más pesada y repetitiva. Sin embargo solo por la primera parte del disco y el comienzo de la segunda ya merecería ser calificada como una de las obras maestras de Oldfield. hay más MUSICA en medio segundo de hergest ridge que en discos enteros que nos ponen todos los dias. por ultimo y a fuerza de ser contradictorio soy de un pueblo de mar en una isla y siempre evoco el mar cuando oigo el disco, no un entorno campestre ¿que extraño no ;-D?

[10/10]

akira: coincido con algunas opiniones anteriores en que la parte de la "tormenta eléctrica" pese a ser la más famosa del disco es también la más pesada y repetitiva. Sin embargo solo por la primera parte del disco y el comienzo de la segunda ya merecería ser calificada como una de las obras maestras de Oldfield. hay más MUSICA en medio segundo de hergest ridge que en discos enteros que nos ponen todos los dias. por ultimo y a fuerza de ser contradictorio soy de un pueblo de mar en una isla y siempre evoco el mar cuando oigo el disco, no un entorno campestre ¿que extraño no ;-D?

[10/10]

Alberto garcia: La fuerza y la rabia de un joven por la muerte de un ser querido hecha música; hecho arte. La mala calidad del sonido no estropea para nada, es más da encanto, a este precioso disco. En mi opinión supera a su antecesor, pero no es mejor, es diferente, Mike Hizo algo diferente, sorprendió.

[10/10]

WorldX: Hergest Ridge is one of my favourite MO albums. Each section blends in perfectly and takes you on a strolling trip to another place. It seems to fit any mood and is always fresh and pleasant to the ear. 10/10

[9/10]

MIG: TIENE MOMENTOS REALMENTE INCREIBLES, QUE INCLUSO DESPUES DE TANTOS AÑOS TE SIGUEN SORPRENDIENDO Y SON CAPACES DE ABSTRAERTE DURANTE UNOS MINUTOS. TIENE LO QUE TANTOS AÑORAMOS AHORA, SENTIMIENTO Y CRETIVIDAD UNIDAS. DA LO MISMO LOS INSTRUMENTOS QUE NECESITE PARA CREAR UNA SENSACION, SI LO NECESITA METE A 60 GUITARRAS SONANDO A LA VEZ. ESO ES SENTIMIENTO Y PASION POR LA MUSICA

[10/10]

ubik: A veces en el coche pongo la tormenta eléctrica y me flipo tanto que en los semaforos la gente me mira y dice... ¿pero qué está escuchando este? Me dan ganas de salir y contestar: ¡Hergest Ridge! ¡No sabeis lo que os perdeis!
Eso por no mencionar el tema melancólico de la parte 1 que es una auténtica maravilla. Si Mike se hubiera dedicado más a bandas sonoras, habría conseguido Oscars y Globos de Oro por un tubo.

[10/10]

CampoJoven: Mu bueno

[10/10]

rafafa: Yo pienso que este discazo (solo se le puede considerar como tal) supera en muchos aspectos a su amoso predecesor: Tubular Bells. Es un disco que si entre sus fans si que está bastante bien valorado, por la opinion general simplemente es considerado como otro disco mas del creador de las campanas tubulares. Puede que parezca que tiene menos movimientos que Tubular Bells, menos cambios de nelodia, menos cambios de ritmo, pero en mi opinion es un disco mas centrado, mas maduro, y eso que se llevó poco tiempo con el Tubular Bells. Varias escuchas de este disco hacen sin embargo encontrar momentos fantasticos y llenos de emocion. Sin duda, mejor que Tubular Bells y Ommadawn.

[10/10]

steadynow: Unlike many of his eighties albums, Hergest Ridge does not sound dated to me. The 'electric storm' sounds as fresh and energetic as it did in 1974 and the oboe tune in part one has got to be one of the most beautiful pieces of music that Mike has ever produced. To me this is his most classical sounding album and one that is definately worthy of a perfect score.

[10/10]

piscis III: Tubular Bells es un disco de ciudad... Hergest Ridge es un disco de campo... El homónimo de TB con olor a hierba... Cómo pudo en unos pocos años (a partir del 73) tener esa brutal cantidad de ideas empezando por TB?

[10/10]

Unknown Man: Si el Tubular Bells era un disco urbano Hergest Ridge es un disco que se aleja del ruido, del mundo, para introducirnos en un estado de ánimo que conecta con los más profundos sentimientos del ser humano.

[10/10]

enfocarlos: pero a quien se le ocurre ponerle a esta joya un 5!!!! sacrilegio!!!
una maravilla, una delicia musical de principio a fin, entiendo que el final de la parte 2 pueda ser algo intenso para algunos oyentes, pero es perfecto de principio a fin

[10/10]

ocrum2004: Diosss, es la perfección en música.

[10/10]

watcher: SIMPLEMENTE LA MEJOR OBRA DE OLDFIELD... LO QUE TRASMITE ESTE DISCO ES MARAVILLOSO. INVITO A TODO EL QUE NO LO HA ESCUCHADO A QUE LO HAGA

[9/10]

jones: Una entrañable composición ideal para relajarse y tranquilizarse, especialmente mágica si se oye en invierno y además en un entorno rural. Ahora bien, he de confesar que hacia la mitad de la segunda parte hay una sección frenética a piano y guitarras tan repetitiva y prolongada que "me raya" (por eso no le pongo un 10). Eso sí, este álbum de "maldito", como dicen algunos, no tiene absolutamente nada, pues no tiene nada que envidiar al resto de grandes obras maestras de Oldfield.

[10/10]

Da: El disco más equilibrado de Mike Oldfield. La música se entrelaza sin vaivenes ni estorbos. La parte II es una descripción de un paisaje. Guitarra acústica, órganos, música en estado puro.Un 10.

[10/10]

oldfieldmaníaco: Obra Maestra de principio a fin, sin lugar a dudas... al escuchar este disco uno se siente como en el campo... muy bucólico todo ello. Lo mejor, la tormenta eléctrica de la segunda parte; en dos palabras: a- cojonante!!

[10/10]

Amaroker: Es precioso. Es como ir al campo, a un valle, es una preciosa representacion musical de un campo un paraje extraordinario...
Sobresaliente perfecto.

[9/10]

mermoj: Es un su conjunto una pieza musical íntima, profunda, relajante, trepidante en ocasiones. Simplemente cada vez que la escuchas de nuevo te gusta y te gusta más. No obstante, la versión orquestal incluso me gusta más.

[10/10]

firefly: El intimismo que transmite, su evocador aire campestre trae aire de los páramos verdes del norte. Escucharlo un día lluvioso invita al recogimiento, a la meditación. Soberbio en todo momento, emocionante, bucólico y en algún momento frenético. El disco está lleno de maravillosas melodías, pero destacaría algunos pasajes de guitarra acústica, flauta y en todo momento una excelente línea de bajos. Oldfield en su pura esencia.

[9/10]

Paolo: Genial. Se consagra, el chaval es ya un genio. El segundo trabajo ( Lo sabemos todos los artistas) es siempre el más dificil. La responsabilidad le sienta bien y crea una belleza inusitada entre tantas ventas tubulares. Escuchalo y llegarás a cualquier lugar mejor que este. Cuando Oldfield descansa, suena a Hergest Ridge.

[8/10]

The Crow: Un grandísimo disco, cuyo principal valor fue, en mi opinón, la ruptura con respecto a Tubular Bells. Nos muestra que Mike Oldfield puede hacer obras tan diferentes entre sí, como llenas de personalidad y coherencia (y calidad) si las miras en conjunto.
Le pongo un 8 porque se me hace un poco repetitivo en ocasiones, y la parte de la tormenta eléctrica, me resulta demasiado cargante y lineal.
Aún así, me encanta. Sobre todo el principio de la cara 2...

[10/10]

-SwiveL-: Siempre habrá un Hergest Ridge en mi cadena de música, en mi ordenador, en el CDwalkman, en el mp3, en cualkier lado, en el casette, en la ducha, en el salón, en mi cabeza, siempre!! tengo Hergest-Ridge-dependencia!!
Esa perfecta combinación de instrumentos, ese aire campestre, ESA TORMENTA ELECTRICA!!!.... creo q os habréis dado cuenta de q me gusta un poco no? XD

[7/10]

serrano_j: weno, este disco mola mazo, yo m esperaba otra cosa muxo mas retro, xo la verdad esq es un disco con una musica muy xula para se epoca....esta bien, xo los ay mejores

[9/10]

magava: Otra obra maestra de mike, genial.

[9/10]

alcalde: Es un disco dificil para algunos, no se porque, pero eso lo hace mas especial

[9/10]

goyo: ME GUSTA ES AMENO E INTERESANTE POR NO DECIR QUE MIKE LE DIO UN TOQUE NAVIDEÑO QUE LO HACE APARENTE PARA LA EPOCA INVERNAL...

[8/10]

kiko86: Obra que guarda una cierta relacion con Tubular Bells...pero sin tantos sobresaltos.

[10/10]

chayi: Otra obra maestra que no es reconocida al estar como "en medio" y "sin ruido" de otras obras maestras más conocidas como "Tubular Bells", "Ommadawn" e "Incantations". Personalmente me ha encantado; un trabajo lleno de sensaciones relajantes y armonía perfecta. Perfecto. Otra obra para el recuerdo.

[10/10]

omardawn: Hermoso, relajante, belleza en un estado puro, genialidad del maestro, opus dei II.

[9/10]

luiscd: Hergest Ridge, sienta la base de lo que serán las futuras composiciones de Mike. Es una obra fantástica que no puesdes dejar de escuchar.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior