8,13/10

Boxed

Boxed

Productor: Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1975

Listado de Pistas
  1. Tubular Bells (Part 1)
  2. Tubular Bells (Part 2)
  3. The Rio Grande
  4. Portsmouth
  5. In Dulci Jubilo
  6. Hergest Ridge (Part 1)
  7. Hergest Ridge (Part 2)
  8. An Extract from Star's End
  9. Argiers
  10. Speak (Tho You Only Say Farewell)
  11. Ommadawn (Part 1)
  12. Ommadawn (Part 2)
  13. The Phaeacian Games
  14. First Excursion

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Enviado por WorldX (0) Comentarios Boxed Vinyl Cover (Front) (0) Comentarios Mike en el ensayo del concierto de David Bedford - The Odissey Live (1) Comentarios Picture of Glenn Phillips and Mike Oldfield in England, 1975  (5) Comentarios Collaborations Monitor Mixes Back Cover (0) Comentarios Enviado por antonio (0) Comentarios Nota de prensa presentando la discografía de Mike (3) Comentarios "Ommadaun Part One" - Cassette Boxed Vol.4 Ommadawn (10) Comentarios Guitarras de Mike 2 (5) Comentarios Edición española del Boxed (8) Comentarios

Comentarios

[8/10]

Oldfieldiano: El otro día me regalaron por mi cumpleaños la caja en vinilo de edición española. Se supone que Hergest Ridge tendría la versión nueva que hizo (que a mí personalmente me gusta más) pero ¡sorpresa!, contenía la versión original. Después de sentirme un poco decepcionado porque para mí una de las novedades de este recopilatorio/regrabación es la nueva versión de su segundo disco me puse a buscar por internet y encontré que se trataba de una edición en vinilo de 1982 pero nada más. ¿Puede considerarse rareza, o simplemente un "timo"? ¿Algún expert@ que pueda explicarme, por favor? Gracias de antemano

[9,5/10]

PeterBlue: Mi primer disco de Mike, empecé fuerte. El TB y Ommadawn me parecieron impresionantes de primeras, y HR con las escuchas logré encontrar la atmósfera adecuada y es una de mis obras favoritas, de un preciosismo inigualable. Los extras del boxed son sensacionales, si bien el empaquetado con el carton es algo pobre.

[8/10]

Sonny_F: Lo he conseguido en vinilo y es un espectáculo. Había puesto poco interés en el disco de colaboraciones pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. De una tacada 3 de los mejores discos y uno de regalo. Recomendable.

[9/10]

Dave1990: Genial el sonido y los arreglos

[8/10]

HAL9000: Excelente para los que no tengan sus tres primeros discos (Hecho que deberia de estar tipificado como delito)

[5/10]

M_GORDON: Tardé mucho en comprarlo; no vi el "por qué" teniendo sus obras y el The Completed

[7,5/10]

Marty MCfly: Boxed: Es un buen recopilatorio, no es el mejor pero tampoco es el peor. el sonido de Tubular Bells, Hergest Ridge y Ommadawn no superan mucho al original pero es interesante que se le hayan ocurrido cambiar el The Sailor's Hornpipe original por el que habla Viv Stanshall; ademas que se agregar unos segundos mas al final Blues (Segun el Tubular Bells 2003). la intro se escucha un poco mas fuerte que el original por que el origial se escucha demasiado bajo.
Con respecto a las colaboraciones el In Dulci Jubilo y Portsmouth quedan genial ademas de ser dos hermosas canciones. Argiers en una bonita cancion, Speak no me gusta mucho por que no tiene nada de Oldfield y el resto no se lo tengo que escuchar mas veces para que me convensa.
En si es bueno mi puntuacion es 7,5.

[9/10]

OrabidoO-vr: Las 3 obras maestras de Mike y un puñaíto de rarezas, alguna infumable; Es un pack de puta madre.

[8/10]

Millenium_JJ: sabía el material que llevaba, pero estaba empeñado en conseguirlo, desde k lo vi (la version en CD) en una tienda de discos hará muchos años he ido detrás de él. estas navidades lo pedí por reyes y ya lo tengo, me sorprende k en realidad si hayan algunas diferencias en TB y Ommadawn con respecto al original, y me agrada saberlo...aunke me hubiera gustado k el HR en vez del k todos disponemos en CD llevara la versión original del LP...pero bueno, si se hizo la versión ésta fue para esta recopilación en sí. Y las colaboraciones, realmente interesantes. a mi, la verdad es k me ha gustado mucho la recopilación.

[8,5/10]

cheim: Una muy buena colección. Como bien dice Pispiribis, no es un recopilatorio. Un acierto el incluir el disco Colaborations, dándonos la oportunidad de escuchar algunos grandes temas (First Excurión y Te Star End tienen algunos de los solos que mas me gustan de Mike), algo que en aquella epoca hubiese sido prácticamente imposible de otra manera. Además, en su versión en vinilo, traía un libreto de lo más interesante.

[7/10]

MATE: Lo encontré en Londres y en cassette. Me dio a conocer Hergerst Ridge. Collaborations, bueno pieza de coleccionista, en aquel entoces. Ahora lo tengo en CD también. Fetiche quizás. El que no lo tenga podrá seguir viviendo... Prescindible, aunque visto desde hoy día.

[?]

michael73: Never heard!!

[8/10]

Heimpling: Genial caja!

[9/10]

Eder: Excellent

[10/10]

Pispiribis: Perfecto. Fue mi primer disco que compré de Mike, arruinando buena parte de la paga de Navidad de mi familia. No recuero bien, pero creo que me costó cerca de 4.000 pts de las del 76.

No es un recopilatorio: es la reunión de sus 3 primeros discos (TB, HR y Omm) en una única caja, con un libreto y otro disco extra muy interesante titulado Colaborations.

[6/10]

antonio: No esta mal este recopilatorio pero lo saco demasiado pronto

[8/10]

Hergestium: este recopilatorio fastidia un poco a los que ya se compraron los discos, pero bueno, al menos incluye algun tema extra...

[8,5/10]

Interprodigy: es una buena compilación, con una selección muy guapa

[8/10]

OmmaPlat: El mejor recopilatorio de la época de los opus!

[9/10]

Taurus V: buena complicación, clásica donde las haya

[9/10]

josan86: Un gran recopilatorio para tener sus tres primeros Opus en conjunto, con algunas colaboraciones. Interesante sobretodo para quien no tuviera ninguna de sus tres primeras obras.

[8/10]

Javishadow: el speak es una cancion rara rara de narices, pero es un buen disco

[9/10]

WorldX: Apart from the three great albums themselves, Boxed contains some excellent rare stuff, Argiers being one of my favourite Mike tracks ever. Drunken Sailor's Hornpipe is a fantastic alternative to the original. 9/10

[9/10]

Unknown Man: Se supone que daba la oportunidad de obtener todos los discos de Oldfield, con algunas remezclas nuevas, hasta el momento y de regalo un lp con rarezas. Para los que no tuvieran ningún disco de Oldfield sería una maravilla.

[9/10]

oldfieldmaníaco: Un gran recopilatorio de su época "sinfónica" a excepción de incantations que todavia no lo habia editado... Contiene tubular bells, hergest ridge y ommadawn remasterizados y añadiendo cosas nuevas que descartó en su época; algo así como una "versión extendida"...
También contiene un buen puñado de canciones raras con david bedford y en solitario. No están nada mal.

[9/10]

bels_mike: el mejor recopilatorio de mike oldfield haunque me lo compre el mismo dia que me compré Ommasawn y Hergest Ridge lo cual es una idiotez lastima dionero que me gaté pero bueno el cuarto cd es interesante no está mal

[5/10]

magava: Es un recopilatorio muy bueno pero creo que deberia de haber salido unos años después

[9/10]

firefly: En mi opinión los arreglos que logro apreciar en los tres albumes no aportan nada a las obras originales. Pero el disco de las Colaboraciones es muy bueno. Es música que evoca páramos, acantilados, niebla, barcos pesqueros y brumas en el mar. Si os fijáis en algunas canciones Mike desgrana solos que duran toda la canción y el sonido de las mismas es el mejor que ha salido de sus guitarras. Evocador y soberbio.

[8/10]

goyo: Es un disco bueno pero que no se pierde uno nada si no lo compra, para mi gusto los arreglos no son todo lo buenos que podian.

[8/10]

chayi: Pienso que Oldfield debería haber dejado pasar unos años para sacar un recopilatorio de tal magnitud. Pero aún así me parece genial, sobre todo la parte de Colaboraciones... Recomendada su adquisición.

[7/10]

kiko86: Recopilatorio un poco obligado, con arreglos notables sobre las obras. Las colaboraciones no son muy buenas.

[8/10]

luiscd: Un compendio de su obra hasta aquel momento y algunas colaboraciones dignas de mención, incluye temas que no encontraras en otros disco.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior