7,31/10

The Platinum Collection

The Platinum Collection

Productor: Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 2006

Listado de Pistas
  1. Tubular Bells - Opening Theme
  2. Tubular Bells - Excerpt
  3. Sailor's Horn Pipe
  4. Hergest Ridge - Excerpt
  5. Ommadawn - Excerpt
  6. Ommadawn - Excerpt
  7. In Dulci Jubilo
  8. Don Alfonso
  9. Portsmouth
  10. William Tell Overture
  11. Cuckoo Song
  12. Incantations - Part 4 Excerpt
  13. Platinum - Part 4
  14. Woodhenge
  15. Moonlight Shadow (Extended Version)
  16. Blue Peter
  17. Guilty - Long Version
  18. Arrival
  19. Wonderful Land
  20. Sheba
  21. Five Miles Out
  22. Family Man
  23. Mistake
  24. Shadow On The Wall (Extended Version)
  25. Foreign Affair
  26. In High Places
  27. Crime Of Passion
  28. Tricks Of The Light
  29. To France (Extended Version)
  30. Etude
  31. Evacuation
  32. Sentinel
  33. Pictures In The Dark
  34. Shine (Extended Version)
  35. Islands (12" Mix)
  36. Flying Start (12" Version)
  37. The Time Has Come (12" Version)
  38. Innocent (12" Mix)
  39. Earth Moving (Club Version)
  40. Amarok (Excerpt)
  41. Heaven's Open (12" Version)
  42. Hibernaculum
  43. Women Of Ireland
  44. Far Above The Clouds
  45. The Millennium Bell
  46. To Be Free

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

The Platinum Collection Advance Promotional CDs (0) Comentarios Entrevista a Mike Oldfield en revista This is Rock con resolución para leerla (0) Comentarios Pictures In The Dark Virgin Promotional 7" Vinyl (0) Comentarios Enviado por cmaforever (1) Comentarios Promo de Platinum Collection en FNAC Madrid (0) Comentarios The Platinum Collection Advance Promotional CDs (0) Comentarios Entrevista a Mike Oldfield en revista This is Rock con resolución para leerla (0) Comentarios Mike in The Mail On Sunday 2006 (14) Comentarios The Platinum Collection Promotionals (0) Comentarios Interior_Frontal (0) Comentarios

Comentarios

[7/10]

HAL9000: Esta bien, es bastante completo. Pero soy de los que opinan que estas cosas sobran cuando tienes la discografia completa. Sintiendolo mucho, para las rarezas o remixes ya estan internet y las ultimas reediciones (deluxe y similares) de sus discos.

[7,5/10]

M_GORDON: Otro puto recopilatorio más que SOLO MERECE LA PENA POR TENER A CALIDAD temas y Mixes "desconocidos"
Y al ser triple, puedes tener casi todo del Tito sin comprártelo

[4/10]

Skulling: Recopilatorios y recopilatorios. Este posee un gran valor para coleccionistas (mas bien completistas de discografias oficiales). Cierto es que da gusto ver juntas "Woodhenge", "Don Alfonso" (1ª aparicion?),"Cuckoo song" y "Blue Peter". Aparecen temas de discos antes no incluidos (catálogos discograficos aparte) como el "Hibernaculum" del TSODE (es la más indicada del disco?) .

Hay perlas que no aparecen en ningun sitio (retahila de singles mix o 12",etc) aptas para fans hambrientos. Así como unas cuantas versiones extendidas, que la mayoría de ellas musicalmente me parecen excesivas con su x tiempo de mas repitiendo ciertas partes (excepcion de la coda de "To France"), sin aportar nada más que segundos.

Luego las cancion con Anderson, una "Earth Moving club version" que encajaría en alguna pelicula d Rocky, un "Far Above the Clouds" que no me parece precisamente la más adecuada del TBIII; una "Millenium Bell" que tengo la sensación que quería encasquetar en algun sitio después de sus entonces recientes fiestas ibicencas; finalmente un "Platinum IV", que así, sola y abandonada es inadmisiblemente insuficiente de todas todas.

¿Aciertos? ¿El nuevo corte del "Ommadawn excerpt 2"? ¿Inclusion de algun tema del "Voyager"? Sin duda, todos estos materiales juntos hacen de buen ver, pero muchos de los temas no pasarían la criba en otros contextos. Para fans y completistas. Poco mas

[8,5/10]

Paddy: Hombre, no está a la altura del The complete, pero es un digno recopilatorio. Yo me lo compré porque estaba fuera y echaba de menos su música, aunque ya la tenia casi toda. Quedan como curiosidades los temas extendidos y alguna cosa más que la tenia en grabación defectuosa y que ahora puedo disfrutar. Como recopilatorio de los mejores trabajos, siempre por detras de The complete que para mi es el mejor, por edición y por extracto de sus obras por asi decirlo, más largas y elaboradas.

[7,5/10]

Afghan: ¿A que ahora, con esta nueva oleada de recopilaciones cutres, se ve con otros ojos a ésta? Al menos incluía versiones extendidas... Y solo tiene una campana!! Ay, cuan bajo han caído...!!

[9/10]

Afghan: Está claro que es un recopilatorio más, pero es el único que aporta versiones extendidas y alguna otra cosilla. Cuanto más complete mi colección, mejor. Y para eso sí que sirve. Aunque jamás lo pondré para escuchármelo de seguido. A mi me sigue haciendo ilusión ver el nombre de Mike tras el cristal de una tienda de discos, aunque sea en una (otra, nueva, última, de platino, elemental, esencial, completa, etc...) recopilación.

[8/10]

Marty MCfly: The Platinum Collection: Otro recopilatorio mas de los cientos de recopilatorios publicados por la Virgin. para cuando una remasterizacion con sonido como la gente para Don Alfonsito.
Para variar podrian haber puesto la tormenta electrica de la segunda parte de Hergest Ridge, la parte final de la segunda parte de Ommadawn, sin contar On Horseback. y para cuando tambien otro excerpt de Incantations.
Esta bueno poner todas las versiones largas de los temas aunque creo que faltan algunas.
La version larga el Moonlight Shadow esta bien, la mejor parte es la intro en la que canta Maggie sin la batera de Simon Phillips y despues aparece la bateria.
Interesante la version larga de Guilty.
Muy buena la version larga de Shadow On The Wall.
Tambien esta buena la version larga de To France.
La version larga de Shine esta buena pero me quedo con la original.
La unica variacion de la version larga de Islands es que se agrega un pedazo de musica que no estaba.
Esta buena la intro de Flying Start aunque no tiene nada que ver con el resto de la cancion, despues de la intro la cancion es la misma, para mi Mike compuso esa pequeña cancion y la agrego como version larga.
La version larga de The Time Has Come no me convence Mucho.
Mucho mejor la version original de Innocent que esta version, es media rara.
Mucho mejor tambien la version original de Earth Moving que esta version, aunque la cancion Earth Moving no me convence del todo todavia.
Esta version de Heaven's Open no se si es la original incluida en el album o la version del video del Elements por que no me acuerdo, a mi me gusta mucho mas la version del Elements.
Lo que pasa es que estas recopilaciones hay poco material de Mike de la epoca de la Warner, tendria que haber mas. esta recopilacion es muy parecida a el Elements Box Set de 4 CDs pero la del Elements tiene mas rarezas.
En resumen otro recopilatorio mas que en realidad no hay mejores canciones de Mike como para hace un recopilatorio con las mejores canciones de Mike, por que la gran mayoria son buenas. mi nota es un 8.

[9/10]

Weedee: Siempre se valoran poco las recopilaciones, pero yo creo que en esta hay muchos aportes, y es extensa.

[0/10]

s3ntin3l_: Muchas rarezas, por ese lado bien, y tambien mucho mas de lo mismo... le daria un aprovado realmente pero me parece que lo teneis sobrevalorado asique un cero.

[5/10]

goyo: marketing

[10/10]

Dogame: Recomendado a todos. A los novatos, porque van sus éxitos más conocidos. A los intermedios, porque el precio es excelente y lleva todos los singles en versión extendida (creo recordar que en discos "normales" de estudio bastantes canciones del CD2 no están disponibles, fueron singles específicos como Blue Peter). A los expertos, porque es un modo de conseguir tomas alternativas y en formato CD (tenéis las canciones pero en otras tomas, si comparáis lo notaréis). En definitiva, excelente y recomendado. Complemento perfecto al DVD Elements, ya descatalogado.

[9/10]

Lopez: La verdad es que me ha encantado el recopilatorio, aunque se echan de menos grandes temas ( como Mt St Michel ) , pero aun asi es genial

[7/10]

MATE: Más y más. Pero bueno, está mejor que todos los anteriores (no contabilizar THE COMPLETE) y parece tener un poco más de ... "algo". Prescindible, excepto para aquel que no tenga nada de nada, y además no quiera tener nada más de él nunca más, y que tras escucharlo te eche en cara "que vaya mierda de regalo que le has hecho". En fin, allá vosotros y vuestras conciencias.

[7/10]

Eder: One of the most important compilation album in his discography.

[8/10]

cosmonau: me quedo con el tercer disco que merecía la pena tener unas bonitos temas pero con duracion extra.

[1/10]

Travix: Otro refrito de Mike.Tostonazo.Absolutamente prescindible.No aporta nada.Este enésimo recopilatorio huele a decadencia creativa en estado de coma crónico.Prácticamente lo regalan en cualquier tienda de discos,supermecado o centro comercial.Será por algo,¿no?.La gente se cansa de comer siempre lo mismo.La portada del triple cd me parece otra muestra más de que lleva años viviendo del cuento tubular.No se lo recomiendo ni a los no-iniciados en la música oldfiana.Me parece un agravio a quien espera más de él.Otro rotundo fracaso de Mike.

[10/10]

Noemy: A mi me ha gustado mucho porque tiene muchas canciones que no habia escuchado y que ahora que las escuché me gustaron muchas.Yo es que no tengo la suerte de tener toda la discografia como teneis aqui la mitad XD pero poco a poco... En fin marchando un 10

[8,5/10]

MacMagic: Hola! Me comprado este disco, bueno me lo an regalado xDDD Hombre, no esta mal, pero yo huviera cogido otras canciones, por ejemplo del The Songs of Distant Earth, aparece Hibernaculum, yo huviera puesto, Oceania o Crystal Clear que son bastante buenas. El Disco 1 i Disco 2 estan bastante bien, algunos singels de por medio y tal, el que falla un poco es el Disco 3 con The Millennium Bell... i alguna mas.

[9/10]

azm: No es un recopilatorio al uso. Tiene muchas versiones extendidas que no había escuchado antes.Versiones extendidas de moonlight shadow, de to france, de shine, de pictures in the dark etc... Recomendable comprarlo ,incluidos fans que pensabamos que habíamos escuchado todo de Mike.

[9/10]

sergioN: Me gusta mucho

[9/10]

Incantations: Muy buena recopilacion para los que aún no tenian nigún disco de Oldfield, lo mejor son las caras b de algunos singles en vinilo

[9/10]

Heimpling: Pese a no gustarme los recopiltorios, este es bueno.

[6/10]

bels_mike: La verdad es que en este disco se plasma mike oldfield eso esta claro pero... para los fans incondicionales no es un muy buen disco ya q todas las canciones son mas q oidas por muy ampliadas o especiales q digan q son, son las de toda la vida y no es un disco para recordar, ademas si algo hay q destacar es la pesima portada con tan poca imaginacion...

[10/10]

Hergestium: Es un recopilatorio completito, que para los fans pierde porque ya tenemos los temas, pero que para mucha gente puede ser muy bueno.

[10/10]

Interprodigy: la selección es fantástica, el márketing penoso.

[10/10]

Taurus V: a mí, a parte de la portada, la selección me parece muy buena! faltan algunos, pero ya está bien, aunque la verdad es q los tengoi casi todos

[?]

Gancho: Yo tampoco lo tengo, así que como Mike-Bell no lo valorare aun. Pero si es cierto que cansa un poco tanto recopilatorio sin nada nuevo. Para mi el The Complete es el mejor racopilatorio que ha sacado, con temas en directo, etc.. los cuales creo que este no lleva, corregidme si me equivoco. Y otra cosa que me quema y que me da miedo tambien es que en pocos años hay muchos discos con portadas de la famosisima campana tubular, y creo que no debería abusar tanto de ella ya que puede caer en algo repetitivo, en vez de algo mítico y transcendental como yo la veo.

[?]

edoparra: otra vez lo mismo. otra recopilacion, otras versiones. yo quiero musica nueva

[6/10]

josan86: A parte de algunas versiones extendidas vuelve a ser más de lo mismo y es otro de tantos recopilatorios que tiene (The Complete, elements, XXV, collection...); está bien para los que quieran conocer a Mike pero no aporta demasiado.

[7/10]

OmmaPlat: Como obra inovadora nada. Pero no deja de ser una buena selección de temas, que puede atraer a muchas personas a la obra de Oldfield. Tiene las versiones extendidas de temas interesantes y muchos temillas que, aunque nosotros ya los tengamos, pueden interesar a otras personas que no son tan aficionadas. Eso sí, hay algún extracto que tiene tela... Y la portada es la peor que podían haber escogido, falta de originalidad y explotación comercial al máximo... y eso se paga.

[?]

El trapo: Menos mal que no me lo compré todo ese material ya lo tenía :D

[5/10]

oldfieldmaníaco: Me lo descargué, pero luego lo compré a un precio muy razonable.
Pocas cosas nuevas. Sinceramente, un disco innecesario, lo que pasa que bueno, ahora como se lleva sacar platinums collections pues venga, a sacarlos, a ganar pasta....xD

[4/10]

Yanni29: Acabo de escucharlo completamente y al verdad que traer no trae nada nuevo para alguién que no tiene la discografia completa el recopilatorio está muy bien pero lo han editado por sacar algo. Espero que sea el último recopilatorio en sacar porque creo que lo están quemando un poco

[8/10]

jaimixx: No lo tengo, pero como si lo tuviera, porque tengo todas las canciones. Para alguien que tenga toda su discografía no le dirá nada, pero me parece que es un muy buen recopilatorio y lo más parecido a The Complete que abarque su obra hasta hoy. Quizá le hubiera faltado un cuarto CD

[?]

antonio: No me llena nada este disco porque no trae nada nuevo. Creo que lo ha sacado por sacarlo, en cuanto ha recopilatorio esta bien

[?]

^^Solrac: Lo mismo digo, no me lo pienso comprar, hace un par de días lo ví en una tienda y miré las canciones que traía, no me aporta nada nuevo en vista de que, en lo que se refiere a discos, los tengo todos.

[7/10]

Alberto garcia: Como Mike-bell, no lo tengo, ni me lo voy a comprar. Como ya dije, me parece un buen recopilatorio,de los mejores que tiene, aunque no el mejor. Si tuviese una promoción le daría más nota, pero no es así. De acuerdo que a los que lo tenemos todo no nos aporta nada nuevo, pero recordemos que tiene versiones extendidas, así como fragmentos de temas largos. En definitiva, un buen recopilatorio, para los fans que no tienen todo de Mike.

[8/10]

Unknown Man: Como recopilatorio destinado al gran público está muy bien. Me parece que es el mejor recopilatorio para ellos. Aunque a los seguidores nos gustará más otros como The Complete, mejor estructurado, o con más temas inéditos como el Elements. Aunque eso sí, el Elements tenía un precio desorbitado.

Me parece el mejor recopilatorio y más completo para todo aquel que quiera descubrir a Oldfield.

P.D: Si rascas la portada con la uña aparece una de lujo.

[5/10]

killing bell: Con este disco Oldfield se empieza a parecer cada día más a Dire straits... the best, the very best, the supermegaverybest, the collection, the platinum collection, etc.. intrascendente

[8/10]

Millenium_JJ: pues a pesar de ser un típico recopilatorio mas, es el mas adecuado para llevar algo d eMike en el coche, por ejemplo, y lleva bastantes versiones distintas de las normales de canciones conocidas, por lo que le dan un toque especial al triple disco, a mí me ha gustado... el único fallo que me molesta... que solo hay 6 canciones de la época Warner.... podrían haber puesto mas...

[?]

Mike-Bell: No tengo este disco, así que no lo voy a valorar, pero creo que es otro tanto de lo mismo. Espero con impaciencia la nueva gran obra de Mike.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior