4,71/10

Collection

Collection

Productor: Mike Oldfield, Trevor Horn, Tom Newman, Simon Heyworth & Simon Phillips, Compositor: Mike Oldfield, Tim Cross, Rick Fenn, Maggie Reilly, Robert Lucas Pearsall & Francisco Tárrega, Año: 2002

Listado de Pistas
  1. Moonlight Shadow
  2. To France
  3. Five Miles Out
  4. Shadow On The Wall
  5. Foreign Affair
  6. Sentinel
  7. Family Man
  8. Heaven's Open
  9. Pictures In The Dark
  10. Innocent
  11. Islands
  12. Incantations
  13. Tubular Bells
  14. Etude
  15. Ommadawn
  16. In Dulci Jubilo
  17. Good News
  18. Pran's Theme
  19. Pran's Departure
  20. Hergest Ridge
  21. Portsmouth

Aprovechando el creciente interés por Mike Oldfield a principios de 2002 debido a la aparición de Tres Lunas que estaba a punto de aparecer, Virgin vuelve a editar un recopilatorio de Mike. Principalmente el recopilatorio fue lanzado en Dinamarca, ya que el recopilatorio estaba pensado para esas tierras, pero debido al creciente interés por Mike, también fue lanzado en el resto de Europa.

 
El recopilatorio presenta dos cd's con el primer cd dedicado mas en profundidad a las canciones comerciales de Mike, incluyendo de nuevo Sentinel de la era Warner. El segundo disco se concentra en extractos de Ommadawn, TB, The Killing Fields, y la primera parte al completo de Hergest Ridge.
 
Lo único "novedoso" que llevaba el recopilatorio, era la primera inclusión en CD de Pictures In The Dark, que era la primera vez que aparecía en disco compacto. Aunque años mas tarde aparecería también en The Platinum Collection.
 
El recopilatorio llegó al puesto 16 en Dinamarca, en su versión danesa (con el título: The Danish Collection). No tenemos información de que en España o Inglaterra apareciera en listas.
 
Información gracias a Millenium_JJ

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Excelentes fotos aunque tenga la dichosa publicidad, pero merece la pena (4) Comentarios Excelentes fotos aunque tenga la dichosa publicidad, pero merece la pena (0) Comentarios Excelentes fotos aunque tenga la dichosa publicidad, pero merece la pena (3) Comentarios Mike y Sally Oldfield Promo Box (10) Comentarios Fotografía de la banda tributo "TUBULAR TRIBUTE" (0) Comentarios the sallyangie (2) Comentarios Excelentes fotos aunque tenga la dichosa publicidad, pero merece la pena (0) Comentarios Excelentes fotos aunque tenga la dichosa publicidad, pero merece la pena (2) Comentarios Excelentes fotos aunque tenga la dichosa publicidad, pero merece la pena (6) Comentarios "TUBULAR TRIBUTE" (0) Comentarios

Comentarios

[4/10]

HAL9000: Saturacion.

[5/10]

M_GORDON: Coño! Este ni lo conocía!
Con esto lo digo todo

[4,5/10]

Marty MCfly: Collection: Bueno otro recopilatorio mas de la Virgin, solamente Richard Branson piensa en la billetera, asi que deside la Virgin sacar otro recopilatorio de los ya tantos recopilatorios que edito la virgin, por que a RB no se le ocurre otra cosa que editar recopiltorios para llenar y llenar mas y mas la billetera a costa de Mike que ya abandono la Virgin hace rato.
La verdad no se que decir por que es otro recopilatorio con mas de lo mismo. es interesnte que hayan puesto la primera parte completa de Hergest Ridge y de incluir Pictures In The Dark.
Y que hayan puesto Pran's Theme I y II en una sola misma pista y de ademas incluir Pran's Departure.
Ademas solamente lo escuche entero una vez.
Por que mas vale no editan material inedito, material que nunca se haya puesto a la venta originalmente. mi nota es 4,5.

[4/10]

TURIA: Una recopilación para recaudar , nada más .... supongo que de algo le servirá para quién no conozca a Oldfield

[0/10]

s3ntin3l_: Nada... maniobras de virgin... obviamente no le puedo dar nota a virgin, la nota de Mike es la de sus discos, si este fuese su primer recopilatorio si entraria a evalualarlo.

[8/10]

ommarkdown: mola...

[5/10]

goyo: marketing

[0/10]

cheim: Virgin = jetas

[6/10]

Morpheus: Aunque el recopilatorio es malo, recuerdo que fue uno de los primeros disco de Mike que conseguí (el cuarto tras TBII, TSODE y L+S, y creo que ya tenía TB2003). Y yo, sin saber nada de Mike, ni su vida, discografía, singles... pues me pareció un buen recopilatorio. Gracias a él me enamoré de Incantations, Heaven's Open, Moonlight Shadow y To France (¡por fin tenía ese tema, ese con el que descubrí a Mike!). La duración de Hergest Ridge me pareció exagerada, pero no sabía nada de los opus de Mike.

Resumiendo, ahora no me parece tan bueno y considero que hubiese sido mejor comprarme el The Complete. Aun así, con él conseguí los temas beunos de Mike y lo descubrí más.

[?]

juca: no lo conozco, si algunos temas pero, no se si cambian con respecto a los originales. gustaria escucharlo, tenerlo

[5,5/10]

MATE: Esto no es un recopilatorio, es un "sacacuartos". Prescindible, excepto para aquellos que no lo conozcan o no tengan nada de él.

[?]

martisub: Es el CD ideal para regalar a alguien que no conozca absolutamente nada de nuestro Oldfield

[?]

Norteño: Virgin tendra un cajon lleno de sorpresas seguramente, a ver si lo abre y se deja de estas cosas.

Saludos.

[0/10]

michael73: Also unnecessary

[5,5/10]

Millenium_JJ: me lo compré porque estaba en pleno auge con Mike, que estaba por entonces a punto de sacar el Tres Lunas, y de pronto me encuentro esto, y me gasté unos 25 euros en el... y vaya malgasto... todo de época virgin (salvo Sentinel) y lo único bueno: en el CD 2 la parte 1 entera de Hergest Ridge...aunque para eso ya tengo el disco...pero bueno...

[6/10]

Heimpling: Nada de nada.

[7/10]

OmmaPlat: Tal y como se ha dicho, es un recopilatorio danés importado posteriormente. En cuanto a la selección, es más bien normalita, demasiado Killing Fields...

[?]

Sentencia: Un intento por parte de Virgin de seguir sacando tajada de su ex-músico favorito. Ni me lo he comprado, aunque me parece curioso que incluya la primera parte de Hergert Ridge completa. Eso es un punto.

[5/10]

jaimixx: 1998: XXV Essential
2002: Collection
2006: Platinum

Saca más recopilatorios que discos oficiales

[?]

darkpadawan: Un recopilatorio francamente olvidable que prefiero no valorar. Ya la fotografía de la portada parece realizada por el peor enemigo de Mike, y el contenido del disco, exceptuando Pictures in the dark, es lo de siempre, temas vocales en la cara A (incluyendo un extracto de Incantations 4), y temas instrumentales en la cara B, con la presencia del omnipresente inicio del TB, demasiados extractos de Killing Fields, y el olvido de posibles extractos brillantes de discos como Amarok, FMO, Platinum ó QE2. Es un disco que pretende mostrar al Mike más comercial que siempre añoró Virgin.

[5,5/10]

antonio: Mas de lo mismo y ahora cuando han pasado tres años vuelve a sacar otro :( espero con impaciencia su gran obra (un tb4).

[8,5/10]

Unknown Man: En realidad es un recopilatorio editado en Dinamarca, no sé por qué motivo, y que luego se exportó a otros paises. Muy próximo en contenido a Elements aunque presentando la primera parte completa de Hergest Ridge y obviando Amarok.

El principal atractivo para los coleccionistas es que presentaba por primera vez Pictures in The Dark en calidad digital. Y para la gente a la que va destinada este tipo de lanzamientos estaba muy bien.

[5/10]

josan86: No aporta nada nuevo, más de lo mismo.

[5/10]

Mike-Bell: Otro recopilatorio más, creo que innecesario, puro marketing.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior