6,03/10

The Orchestral Tubular Bells

The Orchestral Tubular Bells

Productor: David Bedford, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1975

Listado de Pistas
  1. Part One
  2. Part Two

En diciembre de 1974, se presentaron en concierto las versiones orquestales de Tubular Bells y Hergest Ridge en el Royal Albert Hall de Londres. El concierto fue planeado por David Bedford que dirigió a la Royal Philharmonic Orchestra con solos de guitarra de Steve Hillage. El mismo Mike tocaría la guitarra en la versión de estudio de aquel concierto, que fue editada en enero de 1975 con el nombre de The Orchestral Tubular Bells. En ese mismo año pero un poco más tarde se presentaron esos mismos arreglos orquestales en conciertos en Glasgow y Newcastle. En Escocia, Steve Hillage tocó las partes de guitarra con la Scottish National Orchestra, y el solista en la zona noreste fue Andy Summers, el que más tarde fuera miembro de The Police.

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Enviado por WorldX (0) Comentarios Enviado por meich (2) Comentarios David Bedford en plan hippy con Lol Cohxill (2) Comentarios The Orchestral Tubular Bells Advertising Poster (0) Comentarios The Orchestral Tubular Bells CD And Cover (Front) (0) Comentarios The Orchestral Tubular Bells Promotional Poster (0) Comentarios Orchestral Tubular Bells. Anuncio en prensa 1975 (año Ommadawn) (4) Comentarios Steve Hillage, tocaba la parte de guitarra en los conciertos de "The OIrchestral Tubular Bells" (0) Comentarios TUBULAR BELLS (7) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios

Comentarios

[6/10]

Dawn: Le falta la emoción que impregna TB. David Bedford hizo un mejor trabajo con el OHR.

[1/10]

Tubulina500: Mmmmmmnnnnnnnno. No dudo que David Bedford se curró la adaptación a orquesta de Tubular Bells, pero no me funciona. No pega. Le falta algo. Diría que es el peor disco de toda la discografía de Mike Oldfield si no fuera porque no lo considero propiamente un disco de Mike Oldfield.

[7,5/10]

RETOM: Obra bien orquestada que resulta interesante escuchar en modo de versión diferente a la original.La guitarra de la segunda parte es buenísima.De todos modos,al no ser una obra escrita originalmente para orquesta quizás pierde un poco el encanto y la frescura del original.El gran mérito de este disco en sin duda de David Bedford.

[7,5/10]

Dave1990: Un poco soso...

[0/10]

IC434: De cabeza me quedo con Tubular Bells pero el original, este orquestal es el disco que menos me gusta de Mike.

[6/10]

HAL9000: Curiosa anecdota. Interesante pero "cuasi-olvidable".

[3,5/10]

M_GORDON: MUY soso

[4/10]

u22: Caí en la tentación de comprar un lp pensando q sería igual de bueno, y la realidad q no puede ser igual un original q una copia

[6/10]

Rachmaninov: Bonito arreglo y bonita guitarra española al final. Sublime entrada de los contrabajos en la intro. Pero lo escucho poco.... Bedford, haciendo un encargo a Virgin.

[5,5/10]

Marty MCfly: The Orchestral Tubular Bells: No se, no puedo comentar mucho de este album por que lo escuche muy pocas veces pero la participacion de Oldfield es muy poca: solamente toca la guitarra en Ambient Guitars (Segun Tubular Bells 2003), la adaptacion orquestal podria haber estado mucho mejor (Como paso con Music Of The Spheres en Bilbao, ademas hay muy poca informacion sobre este album en directo) pero bueno; lo tengo que eschucar mas veces para que me convensa del todo. Cuando lo haya escuchado bien hago un mejor comentario por ahora mi puntuacion es 5,5 pero solo el tiempo lo dira (Only Time Will Tell).

[6/10]

alkazaba: Una fallida adaptación orquestal, precisamente los pasajes del tubular que mejor se prestarían a ser orquestados resultaron más perjudicados. Nunca entendi porque comenzar la parte 1 con violines en vez de con el piano, que es un instrumento clásico. Otros instrumentos que deberian haberse respetado: guitarras, mandolinas, glokenspiel... en fin, todos esos hubieran casado muy bien con un acompañamiento orquestal.

Y paradójicamente, la excelente adaptación del Hergest Ridge... nunca fue editada... que cosas. :-(

[9/10]

Travix: Si para algunos este disco sobra o es innecesario,¿porqué hacemos parabienes a TB II o TB III?.¿No son quizás más innecesarios?,¿porqué este sí y los refritos posteriores no?Tubular Bells siempre,bajo mi punto de vista,se ha prestado a una versión orquestal-simfónica.No entiendo las bajas puntuaciones de este disco,más bien creo que se debe a que se hace difícil un cambio de registro tan brusco respecto al TB que todos conocemos.Quizás el no entender el concepto orquestal de otra versión previa,hace que su valoración decaiga tristemente.Más por desconocimiento musical,que otra cosa.A mí,me parece un disco cojonudo,otra forma de escuchar su Opus 1,diferente y genial.Si para algunos este disco sobra,pongamos en la lista negra a TB II y TB III,sino seamos coherentes con lo que decimos.

[3/10]

cheim: Me parece que el transportar una obra como esta a una orquesta lleva mucho más trabajo del que empleó David Bedford. Se hizo, sin duda, para aprovechar el tirón del Tubular; damos un conciertillo, lo grabamos y sacamos disco y unas buenas libras.
Un disco que sobra.

[9/10]

Marcos10: Vale, lo harian pa sacar pasta... pero a Tubular Bells le sienta genial la orquesta

[6/10]

Millenium_JJ: Es un disco que apenas me interesé en el...sólo escuché la parte que aparecía en el 'The Best of Tubular Bells' y no me defraudaba, de hecho, lo tenía en MP3 pero nunca lo escuchaba. La primera vez que lo escuché me encantó, y me pareció una absoluta maravilla, ya que reproduce fielmente la obre de Oldfield, y el trabajo de David Bedford es absolutamente genial. Aún así, no creo que a Tubular Bells le siente bien una versión orquestal, ya que lo hace más lineal, algo que hace perder la magia del original, teniendo en cuenta los muchos cambios de melodía que nos ofrece la obra original. Un poco más de guitarra de Oldfield en el disco lo hubiese mejorado sobradamente. Por supuesto, esa parte en la cara B es lo mejor de todo el disco, el Oldfield de Ommadawn interpretando (casi improvisando, diría yo) la parte de Ambient Guitars es sublime, y de hecho fue una grata sorpresa escucharlo la primera vez, porque al no oirlo en todo el disco pensaba que no aparecería.
Fue uno de tantos movimientos comerciales que Virgin se sacó de la manga para que Tubular Bells saliera de gira. Verlo en directo tal vez tuvo que ser interesante, pero en disco creo que pierde mucho fuelle, y no es más que una curiosidad sin más.

[6,5/10]

darkpadawan: Partiendo de la base de que es un disco innecesario (le hubiera visto, dentro de lo que cabe, bastante más sentido si hubiera salido como una edición conmemorativa del décimo aniversario de TB, por ejemplo), la verdad es que me gusta bastante. Resulta más aburrido que el original por el menor aporte de instrumentos, y la ausencia de los elementos más llamativos, como la voz del maestro de ceremonias, el hombre de las cavernas y las propias campanas tubulares, no le favorecen mucho. Pero en general suena muy bien, con una orquestación creo que bien hecha y en ocasiones brillante. Claro está que siempre va a ser comparado negativamente, y con razón, con el maravilloso original en el que se basa. A destacar la aportación de Mike a la guitarra en la penúltima sección de la segunda parte, con interesantes variaciones sobre el original.

[10/10]

ommarkdown: m enkanta este tb orquestal es rel
ajante, apasionado... sta muy bien yo l doi un 10

[6/10]

Noemy: Relaja bastante,la orquesta lo hace muy bien y claro digno de tener este cd original en tu colección

[6/10]

Morpheus: Es el último disco que he conseguido de Mike. No está mal, es un ounto de vista curioso: ¿cómo habría sido Tubular Bells si hubiese sido como una sinfonía al estilo clásico, y no al estilo rock? Sin embargo, no aporta novedades. Y faltan instrumentos. Echo de menos la percusión, las campanas tubulares (éstas sobre todo), el piano, las guitarras, los platillos... es decir, una auténtica orquesta. Aun así, no está mal. Y se lleva un 6. Pero no está mal.

[6/10]

MATE: Es normal en el marketing de su tiempo. Engrandece su prestigio. No aporta nada. Prescindible, incluso en áquel entoces.

[6/10]

Parker: Coincido en que el mejor pasaje del disco es el toque de guitarra de la segunda parte, y que además sirvió de base para lo que luego fue la gira Exposed, sin Orchestral TB, no existiría Exposed como hoy lo conocemos, ya que presenta muchos elementos comunes.
El resto del disco pasable medio pasable, pero creo que no es música clásica como se pretendió que fuera, es solo una versión.

[2/10]

michael73: Unnecessary!!

[4/10]

nacho_prog: David Bedford es un tipo con demasiado talento como para perder el tiempo en tonterías como este disco. Aunque el punteado de guitarra al final de la segunda cara es memorable, lo único interesante del disco.

[5,5/10]

jaimixx: Una parida que se le ocurrio a David Bedford, porque la composición es buena que si no....

[4/10]

caico: Absolutamente innecesario. Un intento de la Virgin de los 70 en convertir su joya de la corona en musica clasica contemporanea para atraer otros publicos distintos a los de la musica rock. Experimento fallido perpetrado por esa Royal Philarmonic Orchestra que lo mismo te graba una banda sonora que albumes de Luis Cobos o Cantores de Hispalis y otros crimenes contra la humanidad

[7/10]

Heimpling: Regular adaptación.

[6/10]

Eder: Interesting

[7/10]

Jonelo: A mi tambien me encanta el final de la 2 parte, la parte de la guitarra .

La primera parte es un tanto limitada si lo comparamos a la musica clasica a al que recuerda, Mike no es Ravel ni Stravinsky - me recuerda a partes de el Pajaro de Fuego y del Bolero-

No me gusta en exceso por que Mike no es un compositor de musica clasica, y el TB no da para mas , palidece frente a obras como las que he citado anteriormente, en mi opinion

[6/10]

amarokuser: Innecesario pudiendo escuchar TB.

[5,5/10]

oldfieldmaníaco: No está mal pero me gusta más el arreglo orquestal del Hergest Ridge; es un poco soso, salvo al final cuando Mike toca con la orquesta de fondo. No lo escucho demasiado.

[8/10]

dierates: Creo que es un buen arreglo, el orquestral. Le da un poco mas de "aire", de "cuerpo". No entiendo porque lo valorais tan poco.

[5,5/10]

antonio: No me gusta mucho porque se basa en otro disco lo unico que tipo orquesta.

[6,5/10]

Hergestium: no me acaba de gustar, prefiero el tb de los conciertos

[6,5/10]

Interprodigy: A mí también me gusta más el Orchestral HR, está más cuidado y es más original, sobretodo porque incorpora esa guitarra y esos coros en la tormenta eléctrica...

[8,5/10]

josan86: Muy bien orquestado, más tranquilo y sosegado que el TB original, aunque habría sido más acertado editar oficialmente el Orchestral HR, que es algo más propicio para orquesta. Con el original no tiene comparación.

[6/10]

El trapo: Me parece un versión correcta del tubular bells, nada más. simplemente la escucho como curiosidad.
Pregiero mil veces la original.

[7/10]

julianni: Yo pienso que es una buena adaptación orquestal

[6/10]

Taurus V: le falta chispa

[7/10]

OmmaPlat: Es una peculiar versión, agradable pero no impresionante. Muchos pasajes son mejorables desde el punto de vista de la composición clásica.

[3/10]

WorldX: The Orchestral Tubular Bells is one of my least played Mike albums. I tend to listen to the original or TB2003 more. Saying that, Mike does play excellent guitar and it is pleasant to listen to, it is just the absence of MO in places that makes it a little boring for me. It seems a whole orchestra can't replace Mr Oldfield after all! 3/10

[5/10]

jones: Música orquestral tranquila y sin grandes sobresaltos, recomendable para todo aquel al que le guste este tipo de Música. La verdad es que se echa de menos más uso de la guitarra en este disco. Personalmente, no lo incluyo dentro de los álbumes de Mike Oldfield y no suelo escucharlo a menudo. En fin, no aporta gran cosa, pero es interesante al menos oir la "versión" en Música Clásica de todo un clásico como es Tubular Bells, una más de las muchas versiones q se han realizado sobre este álbum, cada una de ellas con su encanto, pero sin olvidar que son motivadas más por motivos comerciales que por innovar.

[4/10]

Da: debería de haber contado con guitarra clásica, (joer, si el duo sonare con solo dos guitarras transmiten más que toda la orquesta) y un piano para el opening. Soso, si bien no es música clásica podría haber dado más de sí con un arreglo un poco más currado.

[5/10]

Unknown Man: Se desaprovechó la oportunidad de hacer una versión interesante del Tubular Bells y que aportase algo nuevo. Al final terminó siendo una interpretación sinfónica, pero debería haberse repensado qué significaba una versión clásica del disco más innovador de los 70. Aún así Mike está genial en las Ambients Guitars.

[6/10]

enfocarlos: correcto, pero no fue lo que pudo haber sido, mucho mejor el orchestal hergest rigde

[10/10]

Hicks_Bells: Una autentica obra de arte que demuestra la gran versatilidad de Mike a la hora de enfrentarse a un genero nuevo. Yo soy un gran fanatico de mike oldfield y tambien de la musica clasica, e de decir que este disco es el mas relajante de toda su discografia y que como bien dice en el libreto John Howard, este disco es la autentica banda sonora de El señor de los anillos (vease en especial la parte del cavernicola)
El final antes de de la cancion tradicional es una de las canciones de Mike k mas me gusta incluso mas k la famosa "conversación de guitarras" del original.

[9/10]

Amaroker: Es... otra obra maestra. (Parece mentira que hace solo unos meses no conocía a mike Oldfield) Este le tená mi padre, gran aficionado a la musica clasica. Es bonito sin duda. El problema que le encontré fue que en algunas patres se vuelve un poco aburrido. Pero nada solo 15 minutitos de na... :) Pues nada que Miguelito campoviejo volvió a dar la campanada. JAJAJA :)

[8/10]

mermoj: Este disco fue el primero que escuché de Mike Oldfield y por eso le tengo gran cariño. Me encanta la música orquestal y cuando la escuché combinada con el talento innato de Mike del tubullar, además instrumentada por la orquesta sinfónica de Londres, se me abrió un nuevo campo de sensaciones musicales antes experimentadas.

[5/10]

Mike-Bell: Un disco que no está mal, pero sigue pecando de falta de originalidad y aporta poco o nada a la discografia de Mike.

[4/10]

The Crow: Realmente, creo que este disco fue un error. No consigue aportar nada nuevo, y lo que es peor, pierde la mayor parte del feeling que poseía el original. Además, este tipo de estratagemas comerciales no me agrada en absoluto. Tubular Bells funciona muy bien tal y como fue concebido, pero como pieza de música clásica deja bastante que desear en mi opinión.

[7/10]

goyo: FUE UN INTENTO DE LLEVAR LA MUSICA DE MIKE A NIVEL SINFONICO Y SE CONSIGUIO AUNQUE A MI ME DE UN POCO DE GRIMA ESCUCHAR LOS SOLOS ELECTRICOS CON VIOLIN...

[8/10]

chayi: No es como el original, está claro. Pero David Bedford ha hecho una magnífica orquestación. Cuando salió a la venta, pasó con más pena que gloria; pero yo pienso que está bastante bien. En directo suena de maravilla.

[6/10]

kiko86: Una obra bonita pero le falta un poco la vitalidad del original.

[9/10]

omardawn: El final de la segunda parte, en donde toca mike la guitarra, me gusta más que el del original.

[8/10]

luiscd: Magnificamente orquestada por la orquesta sinfónica de Londres. Realza la grandiosidad del tema convirtiendose perfectamente en una composición al más puro estilo de la musica clásica de grandes compositores.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior