8,86/10

Tubular Bells 2009 New Remaster

Tubular Bells 2009 New Remaster

Productor: Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 2009

Listado de Pistas
  1. Tubular Bells Part One
  2. Tubular Bells Part Two
  3. Mike Oldfield's Single
  4. Sailor's Hornpipe

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Foto sacada de Ebay 10 (0) Comentarios Rasca-certificado de autenticidad de Killing Bell (4) Comentarios Portada de la edición digital para iTunes (0) Comentarios TB (Collection - Back) (0) Comentarios Foto de la edición sencilla del TB 2009 (0) Comentarios Foto sacada de Ebay 1 (0) Comentarios Articulo en la revista Inglesa Rock Presents PROG #9 Mike oldfield Cd review (2) Comentarios Foto sacada de Ebay 4 (0) Comentarios Enviado por meich (8) Comentarios Ultimate 02 DVD (0) Comentarios

Comentarios

[9/10]

Dave1990: Me gusta más la versión de 2003, le doy un 9 porque es TB y el sonido es impecable

[9/10]

xifangbaihu: el ÚNICO fallo no está en la música sino en la presentación... la campana Tubular del vinilo que incluye el BOX SET es la nueva (y no conserva la versión del 73!!) SACRILEGIO!! además de la cutrez de incluir los CD's en la carpetilla del vinilo con las púas troqueladas... en fin hay una parte excelente en la presentación y otra que personalmente no me gusta NADA...

así que... le quito 0'5 por la presentación y 0'5 porque no se le puede dar más puntos que al original...

sinceramente la versión 25 aniversario me parece más cuidada (y es una pena que Virgin no hiciera algo como esto... lo ideal para mí sería un híbrido entre la edición 25 aniversario y este BOX...) :_(

...pero esto es exigir y delirar gratuitamente... Tubular Bells es la pera!!

[10/10]

Paddy: De este disco esta dicho casi todo: Tubular Bells, obra maestra y que se engrandece al ser dotada de un mejor sonido. Francamente perfecta

[?]

s3ntin3l_: Millenium_JJ gracias.

[?]

Millenium_JJ: no, en el TB 25 aniversario es una remasterización, en ésta versión es una remezcla, es decir, coger los masters originales y volver a mezclarlos, subiendo el sonido de algunos instrumentos y bajando el de otros, por lo tanto, suena muy distinto al original

[?]

s3ntin3l_: Una pregunta para los expertos... que diferencia hay entre este TB y el TB Tubular Bells (25th.Anniversary.Edition). En ambos casos son remasterizaciones no?

[9,5/10]

Marty MCfly: Tubular Bells 2009 Reedition: estupenda remasterizacion del clasico Tubular Bells del 73. mejor sonido que esta remasterizacion no le van a poder hacer.
La remasterizacion esta sacada de la version del Boxed.
Mike Oldfield's Single, al principio cuando lo escuche pense que era una nueva rareza compuesta por Mike en el 2009 pero despues me di cuente que era una remasterizacion de un single promocional del Tubular Bells del 73, pense que era una nueva rareza por que el sonido es excelentemente cristalino. este temas es una version de la parte del Bagpipe Guitars pero mas tranquila, una maravilla, lo mejor de la edicion.
La version en la que habla borracho Viv Stanshall en el The Sailor's Hornpipe esta buena como rareza.
La version del 73 no me dice nada de nada, suena a las otras remasterizaciones que habian hecho anteriomente. no la nueva mescla que hizo Mike en su casa en las Bahamas.
El primer demo de 25 minutos, que es una maqueta, es muy interesante. y esto es lo que me gusta mas de todo, el material nuevo. es curiosa la version del Introduction con una mueva melodia, pero la lastima que no tienen muy buena calidad de sonido (Todos los demos), se nota que la grabacion esta media fallada.
El demo a de Caveman que en realida es un demo de Bagpipe Guitars, esta interesante.
El demo original de Caveman es excelente. la intro con el bajo es buenisimo.
El demo a y el b de Peace es interesante pero lo mas curioso de estos dos demos es que hay al final unas melodia que al final fueron descartadas del album, esas melodias despues fueron retocadas con diferente arreglos y paso a ser una de las melodias de Amarok, otro gran album. menos mal que Mike puso esas melodias en Amarok, y no descartarlas por que son unas bonitas melodias.
El otro demo de Tubular Bells Part One esta bueno pero es muy parecida a la version original.
Esta bueno el formato en el que fue lanzado.
Lo mas interesante y atractivo lo hacen el material nuevo, el Mike Oldfield's single y los demos.
Para mi no tendrian que haber puesto estas reediciones en la discografia oficial, tendrian que hacer una parte aparte con las rarezas y los bootlegs.
En resumen una muy buena remasterizacion y reedicion, mi nota es una 9,5.

[8/10]

OmmaPlat: Buena puesta al día de su primer opus. El sonido es más claro y corrige algunas cosillas. Este disco era el que Oldfield quería hacer desde hace tanto tiempo.

[10/10]

ommarkdown: La remasterizacion es estupenda...nada nuevo pero por ser el mitico TB le dejo un 10

[8,5/10]

tubularquiq: La remasterización muy buena, de hecho me ha animado a llevar este disco a veces en el coche. El vinilo me ha hecho mucha ilusión, aunque ya lo tenía en picture disc. Lo malo es que con el DVD se hace un poco redundante mi edición en DVD audio del Tubular Bells 2003. Ansío tener noticias de las futuras reediciones del catálogo por parte de Universal. Si realizan el mismo tratamiento que para esta edición, a buen seguro cuentan con un comprador que es este que escribe.

[6/10]

senseless: Me ha gustado sobre todo el concierto del DVD, ese famosísimo video, nunca lo habia visto entero ni con esa calidad. Y las puas porsupuesto, esas puas tubulares!. No se si usarlas jejjeje.
Me ha gustado el libro, aunque se lo podian haber currado mas para mi gusto. Tenian que haber incluido, si no mas fotografías, al menos mas texto y no tan "separado". Mas miga! Tito, mas miga!, que me ha costado mas de 40 euros.
En cuando a la edicion es quiza lo que mas me ha gustado, esa caja de carton la entrada, la postal etc...todo cuidado, lo guardo con cariño de fan a partir de hoy. Por lo demas, desde el lado del raciocinio, sin fanatismo, pues es una remasterizacion mas del negocio oldfidiano que puede aburrir. Le voy a dar un 6. Salud

[9/10]

martisub: Yo que soy un adicto al 5.1, me encanta esta remasterización, pero concido con algun compañero que las campanas suenan un poco apagadas, y en el tema de Caveman, el bajo prefiero el del 2003, cuando suena por el central.

[9,5/10]

aguila: entre escuchar esta version en 5.1 y la version cuadrofonica del LP luego reeditada en SACD me quedo con la cuadrofonica ,pero no por eso deja de ser una joya

[?]

Da: Bueno, supongo que hay algún currante detrás de todo esto, y que le han pasado las pistas a Mike para que pueda subir y bajar volúmenes a su gusto. Y luego Mike cambia alguna cosilla, por ejemplo ciertos efectos ya incluídos en el TB2003, al principio cierta suavidad y delay en el contrarritmo (chan! del piano) y eliminación del efecto aflautado de la guitarra (no sé por qué, la verdad, a mí me gustaba así) así como la previa al Caveman (que sí, elimina los timbales finales y el piano, pero al mismo tiempo realza las pistas sueltas y claras). En fin, que el disco es una tremenda curiosidad por la nitidez del sonido, se le da un cierto brillo al piano, y sobre todo al glockenspiel, teclados y guitarras, que han ganado una barbaridad, apreciándose clarísimamente aquellas que estaban desafinadas (la del final de la cara A por ejemplo, aunque es una pista diferente al original).

De todas formas el disco del 73, musicalmente hablando y en los balances, ya está bien de por sí. Esta cosa de la remasterización me parece más lógico hacerla para el Hergest y para el Ommadawn, cuya parte II, el inicio, sí necesita un lavado de cara total (a ver si con las pistas sueltas y claras tipo intro al Caveman se me atasca menos)

[8/10]

Neil Parsons: Salvo la remasterización que considero puntualmente estupenda, y es más, opino que debía haberse hecho en el 2003, en lugar del remedo publicado entonces, esta reedición del Tubular Bells se me antoja, pese a todo, poco brillante. Otra cosa es que tengamos que hacer sonar la campana de nuevo y eso cansa una barbaridad... y luego ver tanto TB en casa, entre mis siete vinilos, tres CDs y esta caja, va a parecer que tengo cierto complejo de monaguillo con tanta campana a mi alrededor... XD

No obstante, ya por la inclusión del Mike Oldfield's Single y el Sailor's Hornpipe con el buenazo de Viv Stanshall, bien merece el desembolso realizado.

[9/10]

saminon: Me gusta mucho la mezcla en 5.1, más equilibrada que la que hizo en 2003, que le dió por girar los instrumentos en el Surround. Si va a remezclar sus obras así será una gozada para mi, que soy un "adicto al 5.1". Y espero impaciente el turno de AMAROK.

[10/10]

THE SPHERE: la verdad es que es muy bonita la reedicion
la caja es chulisima y bien cuidada
lo mejor es el Mike Oldfield´s single
que remix madre mia

[8,5/10]

Millenium_JJ: bonita reedicion, si asi van a ser todas, sin duda, cojonudo! el remix es bastante curioso (al igual que el de boxed) lo mejor, el mo single, y todo el material extra que lleva la caja

[8/10]

Rachmaninov: Le doy un 8 por lo que la obra compositivamente es, pero sinceramente me quedo con la mezcla original, aún en detrimento de calidad y claridad en el sonido. Me da la sensación q está hecha deprisa, y que ha dejado todo tal y como venía en las pistas originales, a ver que no se me malentienda, para mí, q tengo todas las anteriores mezclas me parece cojonudo, pk aparecen pistas que no conocía, pero no lo veo como el TB definitivo, que se vaya a conocer de ahora en adelante en la historia. Creo que la mezcla original hace más justicia a lo que esta obra es. El hecho de cargarse el piano y la parte de los timbales antes del caveman, es una auténtica pena, y creo q así hay varios detalles. Sobre el MOS, desde la primera vez que lo escuche, a pesar de sonar potente y bonito, prefiero mucho más el original, más que nada porque aquí me pasa lo mismo que con el TB; es como q ha soltado todas las pistas que tenía y hay un batiburro de melodías imrpesionante, por lo que no queda definido nada en el fondo, sino que parece un coro de pulso y púa rasgando guitarras, un bajista y varios guitarristas electricos haciendo la melodía cada uno a su bola, más el oboe.

Que suena muy muy bien, por supuesto, pero que menos no?

En definitiva, como anécdota lo veo perfecto, y aún no he escuchado el 5.1 que será tremendo seguramente, pero como mezcla definitiva de TB... ni de coña.

Salu2!

[9/10]

oldfieldmaníaco: Bueno, no está mal en conjunto aunque la nueva remasterización tiene aspectos que preferiría que no hubiera tocado, porque realmente la ha cagado, como las campanas tubulares al final de la 1era parte, que suenan algo apagadas, o la sección caveman que ya no tiene el trozo de los timbales sonando a pelo antes de entrar la batería...
No está mal en conjunto, las demos merecen la pena ser escuchadas (aunque el sonido chirría un poco jeje) y el Mike Oldfield's Single la verdad es que suena bastante bien, pero le ha añadido cositas también para mejorar el sonido. En cuanto al vídeo de la BBC también es ligeramente distinto en el principio al que todos vimos en el DVD Elements, pero eso sí, la imágen bastante más borrosa.
En fin, que está bastante bien la remasterización y la nueva mezcla pero me quedo con el original del 73, que por cierto, también viene incluido en el superpack.

[9,5/10]

Tati_Sentinel: La nueva remasterizacíon y mescla es perfecta,el disco gana vida ahora.La regrabacción en 2003 creo qué fue fundamental para que el tito Mike pudese hacer ese trabajo ahora en 2009.
Me gusta mucho más agora Tubular Bells...

[8/10]

Amarokense: Imagino que no realizó esta remasterización antes por no tener los derechos. Al igual que las opiniones anteriores, me quedo con el Mike Oldfield's single. El sonido esta muy mejorado, aunque me cansa tanta campanita....

[?]

kizerbo: no hay como la versión original del 73.

[8/10]

Alberto garcia: Revisión que a priori parece innecesaria viendo todas las anteriores. Tras escucharlo, el lavado es increible, y el disco se merecía esta revisión en condiciones. Aún así, tanta campana daña no solo la vista de la discografía en su conjunto, si no la imagen de Mike, y nos aburre a sus fans (al menos a una parte).

Casi parece una versión nueva gracias a la inclusión de nuevas pistas. El disco huele más a la demo, y eso me gusta, porque el Oldfield que más me gusta, es el que menos discos editados tiene: Es el Oldfield de la experimentación, el Oldfield de la edición del boxed de HR, el de todas las colaboraciones con bedford, el de las caras b y singles como MOS, el de las demos de TB2, el de las demos de Ommadawn. Al final, solo tenemos una visión retocada de ese oldfield, y creo que este disco es más ese Oldfield que a mi me gusta.

Total, y resumiendo: hasta las narices de la campana. Buena masterización, y muy buena recuperación y revisión de esa joya que es Mike Oldfield's single y que es, sin duda alguna, lo mejor de todo esto.

[9,5/10]

Mad Bit: Comienza a dañar la vista entrar en la discografía de Mike y ver tanta campanita retorcida. Eso sí, el tb suena como núnca, pero sigue siendo más de lo mismo, a sí que el 10 para el original.

[9,5/10]

tubak: Opino igual que Soltero, aunque sólo por esa maravilla que se llama Mike Oldfield's Single se merece un 11. Pero por muy bien que suene y muy bien remezclado que esté, no se le debe dar más nota que al original que es el que realmente se merece el 10.

[9,5/10]

Soltero: Esto si es una remasterización, que como bien apuntó Viper, es lo que debió realizar en 2003, aquí lo borda, ya sólo espero que lo haga con el mismo mimo en el resto de, al menos, de las Grandes Obras. La valoración un 9,5 pues el 10 siempre estará reservado a la magia del original.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior