8,59/10

Incantations

Incantations

Productor: Mike Oldfield, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1978

Listado de Pistas
  1. Part One
  2. Part Two
  3. Part Three
  4. Part Four

Mike se escondió del público entre 1976 y 1978. Más tarde diría a los periodistas que tenía problemas psicológicos y que por eso se recluyó en el campo en su casa de Gloucestershire para crear la música que luego se llamaría Incantations.

Para esconderlo del ojo público, Virgin compiló Boxed, un set de cuatro discos que contenía sus tres álbumes editados hasta entonces y un cuarto disco que contenía singles, colaboraciones especiales en discos de otros artistas y una canción cantada por el propio Mike llamada Speak (Tho' You Only Say Farewell).

El único trabajo nuevo de Mike en 1976 fue el single de navidad, Portsmouth, otra canción tradicional arreglada por Oldfield. Alcanzó el nº 3, un puesto por encima del que llegó In Dulci Jubilo.

En enero de 1977 Mike hizo su primera aparición en un escenario en dos años y medio como guitarrista invitado en una presentación en vivo de la suite de David Bedford llamada The Odissey. Siguió con la edición casi continuada de dos singles. Uno fue una versión de William Tell Overture y el otro fue Cuckoo, otro arreglo de una canción folk tradicional inglesa. Ninguno de los dos tuvo éxito.

Aunque Mike continuó inactivo por el resto del año sus obras siguieron presentándose en conciertos en vivo. En mayo, Steve Hillage repetía su solo de guitarra con la Scottish Symphony Orchestra en Tubular Bells y Hergest Ridge. Segúramente proceda de este concierto la grabación no oficial que se ha dado a conocer como Orchestral Hergest Ridge. Por aquella época fue anunciado que el primer concierto de Ommadawn en vivo sería dado por el Trinity College de Dublín con el acompañamiento de la Liffey Light Orchestra.

El cuarto álbum de material original, Incantations, finalmente aparecería a finales de 1978. En los años posteriores a Ommadawn, el pop británico había perdido interés mundial gracias a la llegada del punk rock. Dentro de su mismo país el punk impactó también a Mike. Cuando fue preguntado en 1977 por un entrevistador acerca de lo que pensaba de aquella tendencia contestó, "¿Punk rock? Nunca oí hablar de eso". El cambio de atmósfera de Incantations hizo que llegara a ser menos exitoso que sus predecesores, aunque se mantuvo por un tiempo en el Top 20 en Gran Bretaña. Pistas que al final no se incluyeron en Incantations y porciones de Tubular Bells y Portsmouth fueron usadas en la banda sonora de The Space Movie, un documental de Tony Palmer para la televisión que celebraba el décimo aniversario del aterrizaje en la luna en Julio de 1969 por astronautas estadounidenses. Por esta época Mike concedía numerosas entrevistas para promover el álbum y hablar de su radical cambio de personalidad, causado principalmente por su asistencia a unos seminarios basados en la exégesis, una forma de terapia creada para mejorar la autoconfianza. Gracias a la exégesis, creyó haber descubierto el lado más positivo de su carácter. En una entrevista de aquella época dijo, literalmente, "He experimentado lo que podría describir como un `renacimiento´, que me ha ayudado a profundizar en mí mismo y en la naturaleza humana. He empezado de nuevo".

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Enviado por jones (0) Comentarios Edición española en doble cassette de Incantations con etiquetado gris clásico (2) (2) Comentarios Incantations Blue Vinyl LP (Side 3) (0) Comentarios Posado en boliches del campanero loco en 1978 - Foto02 (Detalle) (3) Comentarios Enviado por antonio (0) Comentarios Enviado por bels_mike (0) Comentarios Incantations Melody Maker Music Publication Advertisement (0) Comentarios Enviado por jones (0) Comentarios Enviado por steadynow (0) Comentarios Enviado por jones (0) Comentarios

Comentarios

[9/10]

Dawn: Gran disco, con momentos increíbles en la carrera de Mike. Avanza los cambios de los siguientes años. Ordeno las partes 3-4-1-2, con nivel parecido entre 4 y 1.

[6/10]

TercerPoder: Personalmente, lo encuentro excesivamente largo y repetitivo.

[10/10]

RETOM: Incantations es uno de los discos top 5 de la carrera de Oldfield.Es un disco ESPECTACULAR,SOBERBIO Y GRANDILOCUENTE por los 4 costados.La parte 3 recoge el mejor solo de la carrera musical de Oldfeld de unos 6 minutos.
Un disco de autentico lujo.

[8/10]

guitar tune: Lo descubrí tarde , lo encontré en un viaje a Andorra en el 89 en una tienda de discos ,fui directamente donde ponía Mike Oldfield y el corazón me dio un vuelco cuando vi el disco, no sabía que existía y encima era un doble disco guau., al oírlo me dejo un sabor agridulce, por un lado había partes que me gustaban mucho, pero también se me hizo largo y algo pesado su escucha .
Quizás sea el disco más difícil de oír de Mike Oldfield , soy de la opinión de que le sobran minutos, pero tiene una compleja belleza que te engancha y no te suelta.

[8,5/10]

Dave1990: La verdad que la parte 1 y 2 se me acaban haciendo largas, las otras dos son de mis temas instrumentales favoritos del tito Mike

[?]

Oldfieldiano: A mi es un disco que me parece bastante bueno pero como dicen todos los compañeros, se hace demasiado largo en muchas partes. También tengo la sensación de ser un disco algo oscuro...

[9,5/10]

Suzuka: Uno de los discos que más tardé en saborear. Recuerdo que solo me gustaba el inicio de la parte uno. A veces no conseguía terminarlo, me perdida en sus repeticiones que parecían incesables. Viniendo de escuchar Hergest Ridge, fue algo que me sorprendió.
Pero una vez le das una oportunidad, y eres capaz de no perderte en esos "loops" sin fin, te das cuenta de que estás ante uno de los mejores CD's de Oldfield. Tiene momentos muy memorables, que ponen la piel de gallina. Siempre me llamó la atención el vibrato de Mike en la guitarra, nunca he escuchado un vibrato así. Nunca pensé que me pondría "gore" hablando de Oldfield, pero tiene muchos solos en los que las notas se te clavan como dardos en el pecho, y el vibrato que hace, es como si las retorciera y entrarán más... Esto parece raro, pero momentos como el 11:50 de la cuarta parte... expresa bastante bien lo que quiero decir.

En parte me da rabía, porque creo que si le hubiera dado alguna vuelta a las partes repetitivas, el disco habría ganado todavía más. A veces pienso que no sobran las partes repetitivas, que te hacen esperar con más ganas el cambio. Pero la verdad es que no aportan mucho. Como dijeron en la tertulia, recortarlo un poco habría sido bueno.

Y acaba con uno de los mejores finales que Oldfield ha hecho en un disco. Personalmente, uno de los momentos más emotivos en su discografía. Evoca muchas cosas...

[7/10]

Tubulina500: De los instrumentales de Mike me parece el más flojillo. Más que nada porque la duración es excesiva y hay partes demasiado repetitivas que se hacen pesadas como la digestión de dos kilos de fabada. Eso sí, tiene partes con unos solos de guitarra que se te pone carne de gallina.

[10/10]

simonchess: Una obra de arte. Lamentablemente carezco de la elocuencia necesaria para describir con palabras la ancestral e hipnótica belleza de Incantations.

[9,5/10]

HAL9000: ¡APABULLANTE! (Segun la RAE: Que confunde o intimida por su fuerza o superioridad). Es la palabra perfecta para definir uno de sus mejores trabajos. Como aficionado al cine permitirme un simil para poner de manifiesto lo que pienso sobre este disco: "Incantations" es a la discografia de Mike lo que "2001: Una odisea del espacio" es a la historia del cine. Un disco epico, hipnotico...fundamental.

[7,5/10]

M_GORDON: Mejor que el HR pero inferior al Om

[8,5/10]

u22: Precedido de los posiblemente la mejor trilogía de Mike en toda su carrera, este disco es algo más irregular q los anteriores pero sigue estando en un momento de forma increíble.

[10/10]

Vanytu: Te atrapa, te hipnotiza, te encanta ... Para mi es un 11/10

[6,5/10]

miniamarok: Dentro de las cuatro obras clásicas de Oldfield, Incantations es para mí la más floja. Creo que innecesariamente estirada para llegar hasta los 80 minutos, con una Part Two que siempre se me hizo difícil de digerir. Por contra, la parte central de la Part Three y la última mitad de la Part Four, acompañadas de notables secciones en la Part One confieren valor a la obra.

[5,5/10]

Skulling: Primer disco involutivo de Mike Oldfield, nada de lo que aparece aquí es nuevo, ya tuvo su aparición en sus tres primeros discos.

Muy buenas ideas, un tanto dispersas, y de desarrollo excesivamente circular, a la vez previsible y también titubeante. Especialmente en sus dos primeras partes. Grandes ideas pero dispersas. Un irrisorio reprise más movido en la tercera parte que casi desbanca el disco entero. Y una cuarta parte, la mas completa y certera del disco, donde los aciertos son más constantes.

La irregularidad en el conjunto y en la presentación de las ideas, lastran bastante un disco largo, que hubiera ganado muchísimos enteros si Oldfield hubiera pulido y hecho un lifting necesario para la consecución de lo que seguro hubiera representado otro gran logro.

[10/10]

THE SPHERE: "Incantations" es el album, yo creo que mas espiritual de Mike Oldfield.
Es pura cristalinidad.
La primera parte y la segunda, estan mas conectadas entre si que la tercera y la cuarta.
De hecho la segunda empieza, como si fuera un non stop respecto a la primera.
EL comienzo de la tercera se desvela, como uno de los mejores solos del tito.
La cuarta emipeza, como un cuento de hadas, mágico, dulce, ensoñador, siempre que lo escucho, me relaja, me traslada a un bosque encantado. De ahi el nombre del disco, quizas.
La seccion vocal es envolvente.
En resumen: Maravilloso.

[10/10]

Timcross: Uno de los grandes discos de Mike. A mi me atrapó desde la primera escucha. De hecho me sorprende ver cómo algunos lo encuentran aburrido y lento... yo lo encuentro justamente al revés: rápido, soberbio, inquieto... sí, es repetitivo, dicho como algo completamente positivo, ya que es precisamente esa condición la que me hace amarlo tanto... "Encantamientos"... en algunos pasajes de este disco, precisamente los más repetitivos, el disco te hechiza, atrapa y eleva. Un disco para escuchar tumbado con la luz apagada y con la mente en blanco. Una obra maestra, a la altura de las 3 primeras obras, con las que forma una cuaterna perfecta.
Un disco que juega con las signaturas, con compases de 5, 6 y 7 tiempos que hacen que la mente no descanse, es como un río bravo , en el que el agua fluye por el cauce pero con fuerza desmedida, un caos ordenado, una maravilla. Jamás he oído una obra en la que se mezclen con tanta genialidad arreglos orquestales, con percusiones africanas, autoapegiadores y secuenciadores, coros, guitarras rockeras. Le debo mucho a este disco.

[10/10]

Yoseth: En mi humilde unto de vista, este GRAN disco de mike y una de sus grandes "Opus" es una de las mejores consevidas en todo lo que respecta ala carrera musical del maestro oldfield, ya que párese un disco con cierto grado de seriedad mezclado con algo de misterio, mi valoración sin duda es de 10

[9,5/10]

Millenium_JJ: un disco repetitivo pero adictivo. Una vez le coges el tranquillo no hay forma de separarte de él. Creo recordar que fue el último disco de Oldfield que 'descubrí' en su plenitud, durante años intentaba escucharlo pero no había forma de acabarlo. Pero una vez pasé ese periodo, lo demás fue magia. A veces he pensado que reduciendo alguna parte y tal, el disco sería mucho mejor, pero no, perdería toda la magia, es un disco absolutamente recomendable, y junto a Amarok posiblemente el más dificil de escuchar de Oldfield.

[8,5/10]

Marty MCfly: Incantations: Es un hermoso album y el ultimo de la etapa muntinstrumentista de Mike. un album que rompe el patron de sus tres anteriores, divididos en dos partes de mas o menos 20 minutos de duracion y esta vez en este se divide en cuatro partes de mas o menos 15 minuto cada una.
Album compuesto despues de someterse a la Exegesis y dio el comienzo de 7 giras seguidas.
Incantations Part One empieza con esas voces que comienza el album de una forma diferente a los demas, ademas de ser muy orquestal junto con la segunda parte.
Incantations Part Two es mas bien tranquila; The Song Of Hiawatha es hermosa con la voz de Maddy Pior.
Incantations Part Three, apartir de aqui la cosa se pone menos orquestal y fuerte con esos solos de guitarra de Mike.
Incantations Part Four tiene un principio tranquilo y casi todo el tema transcurre con el glockenspiel y la increible Hynm To Diana cantada otra vez por Maddy Pior.
En si es un hermoso album mi nota es un 8,5.

[?]

Afghan: Es como un ritmo ancestral, que te envuelve y, poco a poco, te va abstrayendo del resto de las cosas. Es un ciclo entero en si mismo, cuatro caras (o partes) para viajar a donde normalmente no podemos ir. Todo aquel que no sepa que un ritmo constante ha hecho entrar en trance a muchas culturas, que se abstenga.

[9/10]

KARMEN_L: De un tiempo a esta parte es un disco al que le he dedicado muchas escuchas.Recuerdo que años atrás era un disco que se me antojaba por momentos bastante pesado ,sobre todo su segunda de las cuatro partes.
Hasta que en general te atrapa. Termina hechizándote como bien predice su titulo.

Incantations esta repleto de solemnes guitarras, mágicas flautas…Hermosas melodías alternadas con incesantes ritmos.De tal manera que una vez que el disco logra embaucarte puedes llegar a escucharlo y que el tiempo termine pareciéndote realmente corto.

[9/10]

Rachmaninov: Es una maravilla, en todos los sentidos. Hasta los pasajes más repetitivos, me resultan agradables. Demasiado carisma para un chaval de 25 años. Éste tipo de discos son los que han hecho grande a Oldfield. La producción es exquisita y transparente.

[8/10]

Morpheus: Dije hace tiempo que no estaba preparado para comentar este disco, pero ya lo estoy. Mike, que tras crear tres maravillas en tres años no debía estar muy satisfecho, soltó sus últimas dosis de genialidad y creatividad en Incantatiosn para luego reponer fuerzas y volver a recargar su genio para soltarlo de forma diferente en los años posteriores.
Tras la primera parte, de una complejidad y una belleza estremecedora e hipnótica, llega una segunda parte aburrida y soporífera. La tercera tiene una garra y una fuerza insólitas para el disco, pero igualmente estupendas. La cuarta finaliza genialmente el disco con magia pura y fuerza a base de las guitarras, rematado todo con el fabuloso, mágico y bellísimo final.
Si no fuese tan lento y, en ocasiones, aburrido sería el mejor de Mike. Pero su resultado final no desmerece. Un disco que, como su nombre indica, encanta, hechiza.

[9,5/10]

fairlight: Los primeros coqueteos con los sintetizadores, el nacimiento de melodías magníficas que retomaría el resto de su carrera, los primeros temas vocales espectaculares... la última gran joya épica del Mike de los 70.

[?]

Morpheus: No me atrevo con este disco. Es mágico, es complejo, tiene una orquestación increíble, estremece, emociona, rebosa imaginación imposible para alguien tan joven y que ya ha creado obras maestras, es repetitivo, lento, "pastoso", pesado, aburre, encanta... Mike creó con esta obra su álbum más complicado, por encima del gran Amarok. Difícil de asimilar y comprender. La obra de un genio y de un loco. Surrealismo y arte a partes iguales.

No estoy preparado para dar nota, pero ahí queda mi opinión. Aun así, tal vez pueda puntuarlo en algún momento...

[10/10]

M8: Nunca ni antes ni después consiguió Mike Oldfield pasajes musicales con tanta fuerza descriptiva. Incantations es una de los trabajos más evocadores que he oído en mi vida. No deja de ser curioso que para ello emplee formatos minimalistas e hipnóticos, aunque afortunadamente para bien no lo haga en la dirección de John cage o del siempre sobrevalorado Philip Glass.
Reconozco que el final de la parte 2 puede llegar a desesperar, pero los primeros 10 minutos son de una gran belleza, me ha resultado chocante que la gente rechace esta sección al completo, cuando tiene varios de los momentos atmosféricos más logrados de su discografía.
Es, no obstante, de los productos más 'asperos' de su repertorio. Yo disfruto como un enano con los largos desarrollos de la parte 3 (el solo de guitarra, increible) y el xilofono de la 4, pero entiendo que no sea extremadamente popular.
Si el oyente no se siente atrapado a primeras, recomiendo revisitarlo varias veces, es increible como te consigue transportar cuando lo descubres realmente, a decir verdad solo en algunas obras clásicas (como por ejemplo en los Preludios de Debussy-en este caso impresionismo-) consigo transportarme de esta forma.
Es ademas, uno de los trabajos que mejor tolera el paso de tiempo y las numerosas oidas.

[8,5/10]

Travix: Enorme discazo de Mike.¿Cómo es posible,tanta creatividad magistral después de TB,HR y Ommadawn?.¿Cómo es posible que después de tanto derroche de genialidad con sus 3 opus iniciales le quede un resto de genio para componer este disco?.Ahora entiendo que sus discos a posteriori-los más flojos,se entiende-se queden a años luz de la maestría que demuestra en sus primeras obras.Todo su genio lo empleó en sus 4 primeros discos,malgastó-para bien de la música-su creatividad a borbotones y nos ha dejado demasiado cojos en su discografía posterior.Qué lástima que Mike,no se guardara un poquito para años posteriores.Supongo que eso pasa por poner el listón demasiado alto.Creando expectativas,la verdad no es un figura.

[9/10]

cheim: Tiene montones de momentos sublimes. Para mi gusto esta dentro del grupo de sus mejores discos. Eso si, es un disco para escuchar con la mente completamente en blanco y dejarse transportar a un mundo antiguo. Los temas se desarrollan lentamente, sin el bombardeo de ideas de otras de sus obras.

[9/10]

Marcos10: Disco con excelentes melodias, guitarras y coros. Unica pega: ciertos fragmentos se hacen un pelin largos... ; )

[9,5/10]

dangarguilo: "incantations" ( en castellano, "conjuros" )
el título lo dice todo... y es que "embruja" a cualquiera ( parte tres, brutal solo de guitarra... creo que uno de los mejores )

[10/10]

Noemy: Me encanta este disco,en general,sobre todo la parte 4,pero eso es algo k rara persona de esta web no lo sepa,porke soy algo repetida con el tema de incantations part 4,os lo aconsejo y además xk no,merece la pena tenerlo orginal. un saludo y disfruten con oldfield siempre,larga vida a oldfield!!!

[10/10]

ommarkdown: pense k ste disco no lo entendia del todo y no me gutaba pero era xk no lo termine de escuxar entero ahora e rectificado mi opinion sobre este disco y digo que se merece mas puntuacion es increible.

[10/10]

kapsiko: Es una obra que acusa influencia minimalista. Tiene un marcado aire wagneriano, pero no es ni grandilocuente ni pretenciosa. Se trata de algo personal y de una inmersión coherente de su trayectoria en nuevas tecnologías y planteamientos modernos. Hay momentos muy descriptivos e, incluso, impresionistas. Quizás, su último LP libre.

[8,5/10]

_Leo_: Me encanta ese disco!! es esencial en el coche. Sobre todo la parte 3 me da unas muy buenas vibraciones. Aunque en general en algún momento es un poco difícil de escuchar, está muy pero qe muy bien estructurado, acabado, un buen disco.

[9/10]

MATE: Leo quejas por sus repeticiones en este album. Pertenecer a ese grupo de artistas inclasificables colleva esta falta de entendimiento por una música que los horteras discográficos llaman New Age, y que en el Barroco era una técnica muy utilizada, que ya la Clásica no abandonaría. Esto es Mike Oldfield en estado puro, el que quiera Pop o Rock o Folk o Yoquesé encasillados, mejor se busque otro genio, aunque no abundan precisamente. Yo lo escucho siempre a continuación de Hergest Ridge, una manía. Imprescindible. Fin.

[9,5/10]

Fuel: Gran obra infravalorada muchas veces por ciertos pasajes, pero que posee extractos que son de lo mejor que nuestro Mike ha llegado a componer nunca. Quizás quitando repeticiones y partes poco provechosas estaríamos ante, para mi, su mejor obra.

[10/10]

Da: no se entiende que las canciones de la tierra distante superen a este disco, retomo con un 10

[9/10]

kokoss: Tiene partes interesantes y bonitas, pero otras aburridas y redundantes, sobre todo en la parte 2 del minuto 11.40 hasta el final... es bueno, pero no llega a la altura de la primera trilogía... le doy un 9 ;)

[10/10]

Iam The Rock: Hay que subir la puntuación, este disco se merece mucho más, está entre los mejores de mike

[10/10]

Diskoppix: Para mí, el mejor disco de Mike Oldfield, punto.

[7/10]

Moises: Tiene partes muy buenas e interesantes, pero no deja de ser OBSCENO el ABUSO que el Maestro hace de campanitas, y campanitas y.....más campanitas. Con tres partes Hubiera bastado

[4/10]

michael73: Too complex to me!!

[9,5/10]

nacho_prog: Una maravilla de principio a fin. La única pega el final de la parte 2 que se hace demasiado reiterativo y cansino. Una obra brillante, sorprendente, arriesgada y épica.

[9,5/10]

Fuel: Un disco casi perfecto para mi gusto. en conjunto no es el mejor, pero si vamos parte por aprte, minuto por minuto, encontramos una oleada de genialidades que no dejan indiferente a nadie que aprecie la buena época de Oldfield.

[10/10]

Heimpling: Muy bueno.

[9/10]

josan86: Aquí acaba un ciclo de su carrera. Es un gran disco, aunque a veces se vuelve demasiado repetitivo, pese a que tiene fragmentos maravillosos.

[10/10]

zurraspas: Después de ommadawn es el disco que más me gusta. Es verdad que la parte 2 me la salto directamente, se enrolla ahí hasta cansar, pero lo demás es magnífico. Está lleno de momentos geniales, pero iré a lo que transmite, por ejemplo: la parte 1 parece capaz de curar la depresión más galopante y el solo de guitarra de la parte 3 no hay quien lo escuche estando quieto. La parte 2, no obstante, sobra.

[8,5/10]

Jonelo: EL disco maldito de Mike y menos comercial , y donde se demuestran sus limitaciones . No Mike , no eres Philp Glass, lo tuyo es una musica mas sencilla y con menos pretensiones esto no se puede vender como musica pop ni rock ni el circuito de la musica popular . Sin embargo un estupendo disco .

[8/10]

amarokuser: No llega al nivel de las anteriores obras de Mike.

Buen disco en general.

[8/10]

jaimixx: Me parece un magnífico álbum, pero no termina de estar redondo, alarga en exceso algunos pasajes, quiza si hubiera reducido algunos tiempos y se hubiese quedado en un disco simple hubiera estado a la altura de Ommadawn o de Tubular Bells

[8/10]

knj: en la parte I y la IV , es un genio , en el resto llega a cansar.

[6,5/10]

Hergestium: No está mal, pero ya es el cuerto disco intentando seguir el mismo patrón (o similar) y eso se nota.

[7/10]

Interprodigy: Lo he escuchado menos, pero tiene partes interesantes. Lo que pasa es que a veces se me hacen largos algunos fragmentos, varían poco.

[8/10]

OmmaPlat: Me gustan muchas partes, está bien compuesta y me suele dar la impresión de que estás en el aire constantemente. Eso sí, alguna parte se ha un poco repetitiva.

[10/10]

Viper: Simplemente creo que es el mejor album que mike haya parido nunca,todo basandose en un simple acorde,definitivamente la obra de un genio...y no hablemos del principio de la parte 2 invertida...


PD:Preparando Medley de Incantations Part 3 & 4 :P

[?]

El trapo: Por cierto, hace unos días mirando en internet una enciclopedia sobre la historia de la música electrónica, ponían a incantations como una de las obras más importantes de su época, y que fue precursora del sonido de la música electrónica de los 80.

[9/10]

El trapo: Un album muy interesante, y novedoso en la discografía de Mike de aquel entonces. Tienes un puñado de pasajes que son una delicia. Lo mejor :las percusiones; lo peor: hay partes tan repititivas que terminan cansando.

[7/10]

julianni: Me encanta pero se me hace un poco pesado en algunas partes

[7/10]

salenko: ay momentos en los q se ace bastante laaargo, sobre to al principio, pero la parte 4, la parte de evocations, es de lo mejorcito q a echo mike, merece la pena escucharlo solo por esa parte

[7/10]

^^Solrac: Pues me gusta mucho, pero para escucharlo como una música de fondo, dado que en algunos momentos puede llegar a cansar.

[7/10]

Taurus V: es bueno, pero tiene fragmentos monótonos.

[8/10]

antonio: Me parece un disco muy emotivo y muy bueno, sobre todo el final de la parte 4 me encanta, muy buen trabajo si señor

[8/10]

caico: En cuanto a composicion es de largo su obra mas compleja lo cual me hace pensar que David Bedford participo bastante en su elaboracion. Seria rotundo si lo hubiera hecho mas corto a veces la repeticion bajo mi punto de vista es excesiva solo para buscar que fuera un album doble.Lo mejos la parte 4.

[9/10]

azm: me parece poca puntuación para tan buen disco, la parte cuarta es sencillamente GENIAL

[9/10]

WorldX: As the title suggests, Incantations is packed with magic and the perfect album to follow Tubular Bells, Hergest Ridge and Ommadawn. Now that the double LP has been condensed on to one CD, it makes the journey even more exciting. One is treated to superb guitars, keyboards and spectacular vocals. A great album to travel to or to dim the lights and relax. 9/10

[9/10]

robert fropp: Sin duda este disco esta en mi podium de oldfield, al escucharlo( me imagino que cada uno tendra su opinion en cuanto a que le evoca la escucha....) veo el pasar de las nubes de forma acelerada ,no se como describirlo...la naturaleza se muestra desnuda, aunque haya gente que no le guste (aun siendo fan de oldfield) y no me entra en la cabeza,....que casualidad que suele ser la gente que tampoco valora otros discos como ommadawn o sobretodo amarok,debemos pensar y saber que hay muchos modos de escucha...no se puede escuchar Incantations esperando escuchar moonlight shadow porque efectivamente asi recibimos la musica de forma incorrecta e incluso odiando lo que escuchamos...en fin no voy a ser yo quien se dedique a culturizar a los "infieles" a estas alturas...lo dicho una obra maestra

[10/10]

darkpadawan: Siempre ha sido uno de mis favoritos. La diversidad de melodías y de instrumentos le dota de una complejidad y variedad que falta en otras obras maestras de la época como Hergest Ridge y Ommadawn. Además, se atreve con elementos minimalistas, a musicar poemas y a construir un corte (el 3) con un trabajo de guitarras excelso. Para mí, una maravilla.

[9/10]

CampoJoven: Tal vez un disco con muchas pretensiones que no llego a cuajar pero de gran calidad

[9/10]

jones: Cuatro piezas musicales que "encantan" al oyente con su belleza, haciendo honor a su título. En general, una composición muy inspirada, compleja, "extraterrestre", al estilo de las de música clásica, con unos coros y unos instrumentos muy hermosos (flautas, tambores... y unas Guitarras oldfianas llenas de fuerza y virtuosismo). La única pega que tiene es que es demasiado repetitiva y estridente en algunos puntos, por lo que por momentos puede hacerse larga y pesada. Con todo, se trata de otra sobresaliente Obra Maestra de Oldfield.

[9/10]

Da: El mismo minimalismo (2 o 3 ideas) con una nueva vuelta de tuerca, nuevos instrumentos, nuevas sonoridades y un aire a lo medieval. El defecto es que las piezas no se enredan tan bien como antes, precisamente por la dificultad de engarzar esas sonoridades. En cualquier el trabajo fantástico, por momentos tiene sensibilidad y por momentos fuerza, con esos tambores, ese bajo y esa guitarra rockeando.

[9,5/10]

Unknown Man: Una Obra Maestra Irrepetible. Melodías mágicas, que te hechizan. Repeticiones hipnóticas y algunas de las guitarras más hermosas de Oldfield. A pesar de sus repeticiones es una maravilla.

[9/10]

enfocarlos: otra joya indispensable... mágica de principio a fin, lleno de detalles y sorpresas (¿habeis escuchado el principio de la parte 2 invirtiendo la señal? no os arrepentireis ¿a que os suena? ) solo por su compleja maestria se merece un 9

[9/10]

Amaroker: Es quizá el primer disco de Mike en el q hay q escucharlo un par de veces o tres para cojerle el gusto. Eso si, las mejores partes son la tres y la cuatro con diferencia. Pero no me cuadra lo repetitivo q se hace al principio la segunda parte. Aún asi es bueno de narices.

[8,5/10]

oldfieldmaníaco: Buen disco, sobre todo la tercera y cuarta partes; anque eso sí, se hace un poco cansino a veces por la repetición de las melodías. De sus obras clásicas, es la que menos me gusta. Se pasó aqui un poquito con el minimalismo. Muy empalagoso en las melodías, aunque he de reconocer que los solos son de lo mejorcito que tiene.

[9/10]

crises: Inspiración en estado puro.

[9/10]

Reitx: Gran disco de Mike. Puede pecar de algo repetitivo en algunas fases, pero tiene momentos sublimes. Los ultimos 10 minutos de la parte 4, son una autentica maravilla.

[9/10]

killing bell: Se trata de una de las obras maestras de Mike. Si ommadawn es la belleza palpable, sencilla, Incantations es la belleza interior, introspectiva, el alma de Mike, y por ello la música se torna caótica, aparatosa pero logra alcanzar el cenit de la genialidad del artista por momentos. Un disco y una música quizá excesivamente adelantada a su tiempo, incomprendida pero que se desliza como un encantamiento hasta que muchas de sus melodías se convierten en algunas de tus preferidas sin darte cuenta. Algunos melodías a la guitarra son de otro mundo, impresionantes!!!!

[10/10]

SILVERSURFER: SIL LUGAR A DUDAS SU MEJOR DISCO. PESE A LAS OPINIONES DE ALGUNAS PERSONAS, ES SIN LUGAR A DUDAS UNO DE SUS MEJORES DISCOS, CARGADO DE RITMOS TREPIDANTES (1 CORTE) Y MELODIAS INCREIBLES (P.E. EL INICIO DEL 2º CORTE), SIN OLVIDAR EL TEMA FINAL INCLUIDO EN SUS RECOPILATORIOS.

[7/10]

Paolo: Lo complejo y abarrotado no siempre es lo mejor. Disco complejísimo, el más complicado. Desquiciante, introspectivo y rico, riquísimo. Le falta chispa, comprensión, le falta un código en común para que los oyentes podamos comprenderlo, Quizá dentro de un siglo alguien lo comprenda como lo comprendió él, mientras tanto, es un disco que sólo sirve para comprender la vida del artista. A pesar de esto, es merecido un 7 porque nadie podria hacerlo como él, y así.

[5/10]

The Crow: He estado escuchando más profundamente este disco últimamente y para mí se merece un 6, pero como yo voté un 7 antes, ahora le pongo un 5 para hacer media. Uno de los discos que menos me gustan de Mike Oldfield, sin duda.

[7/10]

The Crow: Un buen disco sin duda, pero con algo que en mi opinión lo lastra seriamente: es muy repetitivo en ocasiones. Sinceramente, creo que este disco tiene algunos pasajes muy buenos, con melodías geniales, pero cuando llevas ya cinco minutos escuchando la misma melodía una y otra vez, como el coro del final de la cara 2, creo que pierde parte de la gracia ¿No? Es más, a veces las partes 1 y 2 de este disco se me hacen cargantes hasta la desesperación.
Pero bueno, la parte tres me parece impresionante, lo mejor del disco. El solo del principio me parece impagable. Y la parte cuatro también está bastante bien, con otra guitarra magistral.

[8/10]

serrano_j: ami me emociona este disco......enserio, nom esperaba q fuese tan weno al igual q otros discos de la etapa virgin

[9/10]

goyo: TODOS LOS AUTORES DE HISTORIA CONTEMPORANEA CITAN A INCANTATIONS COMO UNA OCRA ROMPEDORA Y NO ES PARA MENOS .. ES ORIGINAL Y PRECIOSA ES LO QUE SE DICE UNA VERDADERA OBRA DE ARTE
AHHH Y NO ES UNA PLAYA DE IBIZA ES DE MALLORCA LA QUE SALE EN LA PRETADA , LA QUE ESTA ENFRENTE DE LA CASA DE RICHARD BRANSON EN LA ISLA.

[9/10]

kiko86: Disco muy trabajado harmonicamente ....sobre todo la parte 3, descomunal solo de guitarra, que hasta hace llorar.

[9/10]

omardawn: Disco lleno de fuerza y belleza, me encanta el inicio de la cuarta parte, y claro, el final.

[5/10]

luiscd: Aunque solo es acertado en alguna de sus partes, quizás es el disco de menor repercusión de nuestro músico.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior