8,46/10

QE2

QE2

Productor: Mike Oldfield & David Hentschel, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1980

Listado de Pistas
  1. Taurus I
  2. Sheba
  3. Conflict
  4. Arrival
  5. Wonderful Land
  6. Mirage
  7. QE2 Finale
  8. Celt
  9. Molly

QE2 (cuyo nombre se debe al barco "Queen Elizabeth II, el trasanltántico más lujoso de la época) aún mantenía el "espíritu" de Oldfield casi inalterado: canciones intrumentales en donde las voces no son más que acompañamientos. Eso sí, QE2 continuaba el estilo de Platinum, con ritmos más rápidos, baterías más potentes y temas mucho más cortos, marcando el camino que continuaría en Five Miles Out. Taurus 1 (primera parte de una exitosa trilogía de canciones), es el corte más largo del disco, y con el que este comienza. La utilización de pianos es especialmente admirable. Las guitarras, por otra parte, no dejan de sonar en toda la obra. La emergente tecnología le permitió a Mike experimentar con nuevos sonidos, experimentos e ideas, como la utilización del "vocodocer", un artefacto que modifica digitalmente el sonido de la voz humana, y que fue utilizado por primera vez por el grupo The Alan Parsons Project en su gran canción The Raven (dentro del disco "Edgar Alan Poe, Tales of Mistery and Imagination"). Además, Mike sigue abandonando su multi-instrumentalidad y deja que mucha más gente colabore en el disco. Y entre todas ellas había una persona muy especial: nada menos que Phil Collins en la batería. Así es, Phil tocó en los dos primeros temas de este disco de Mike (no de manera muy destacable), aunque ninguno de los dos artistas dieron importancia a este hecho.

Taurus 1 (estaba claro que Mike tenía pensado continuar con esta serie de "Taurus", ya que si no la habría llamado simplemente "Taurus"), es una de las mejores canciones del disco, y el nombre le viene simplemente porque Mike es del signo Tauro.

Sheba es una preciosa canción que exprime al máximo el nuevo instrumento "Vocodocer", y está cantado por Maggie Reilly (la musa de Mike en los 80) y por el propio Mike. Un tema muy bonito, aunque la letra no significa nada de nada, ya que son palabras sin sentido utilizadas sólo por su sonido. Los descontrolados tambores y percusiones nos adentran en Conflict, una rápida canción con especial sonido de guitarras eléctricas, y en el que podemos escuchar un extracto de una pieza clásica de J.S. Bac (Suit nº 2 en B menor, "Badinerie")

Las dos siguientes canciones, Arrival y Wonderful Land, son sendas versiones de otros artistas. Curiosamente, ambos cortes fueron elegidos los singles del disco. El primer tema, Arrival, está compuesto originalmente por el grupo ABBA (letra y música: Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus), mientras que Wonderful Land es del ídolo de la época de Mike: Hank Marvin, vocalista de "The Shadows". Hay que decir que, aunque la versión original tiene su encanto, nosotros nos quedamos con la preciosa, estremecedora y emotiva versión de Mike (en cuyo vídeo se ve a Mike tocando la guitarra mientras sostiene en sus brazos uno de sus hijos, Molly... ¡Eso es ser habilidoso!).

La última canción del disco se llama precisamente Molly, y está dedicada a su hija recién nacida. Se trata de una pequeña y suave nana, que acaba con un fino hilo de guitarra que va desapareciendo poco a poco. Realmente deliciosa.

Lo mejor de QE2

Nuevos instrumentos: Los nuevos tiempos le permiten a Mike utilizar instrumentos que antes no había tocado, y además incorpora a sus canciones otros inéditos, como las trompetas. Los pianos, además, tienen un papel muy destacado en todo el disco. Todo suena especialmente apoteósico gracias a la activa participación de David Bedford en la orquestación.

QE2: La canción que da nombre al disco está realmente dividida en dos parte (One and Two), siendo la primera compuesta por Mike y David Hentschel, y la segunda sólo por Mike. El principio de la primera parte es realmente impresionante y bello, con las trompetas subiendo en intensidad sobre la guitarra eléctrica de Mike..

Wonderful Land: Las versiones de canciones pocas veces superan en calidad a las originales, pero este caso es una excepción: la versión de Mike de la canción de The Shadows es magistral, toda una demostración de guitarras de todas las clases, bandurrias, mandolinas y demás. Conmovedor.

Un buen solo: Está en medio de la canción Celt (cuya letras está compuesta por Tim Cross), y se trata de un pequeño pasaje a guitarra eléctrica realmente bello.

Curiosidades

QE2, todo un barco. La portada del vinilo de este disco presentaba un óvalo recortado, a modo de escotilla, o el hueco por donde baja en ancla en los barcos. No se sabe quién diseñó la portada, pero todo indica que hace referencia al QE2, al igual que la carpeta interior (solo en la edición en vinilo) en la que podemos observar varias vistas del QE2 en gráficos.

Héctor Campos

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

QE2 Vinyl Sleeve(Reverse) (0) Comentarios No es la portada más bonita, pero es un gran album, y el mas sencillo de rehacer con diferencia (0) Comentarios Berlin ICC 19-04-1980 (4) (0) Comentarios Arrival - Clubbers Revenge 12" Vinyl B Side (0) Comentarios MJV Mandolin (0) Comentarios Wonderful Land 7" Vinyl (0) Comentarios Comentario sobre la gira de 1980, en la cual Mike observa los equipos en concierto (2) Comentarios Enviado por meich (0) Comentarios The Shadows: Wonderful land / Stars fell on Stockton. Single británico de 1962 con su funda de papel original (4) Comentarios Foto del concierto en Pontevedra el 28 de septiembre de 1980 - 4 (1) Comentarios

Comentarios

[10/10]

Diegales: Le tengo que dar un 10 a este increíble disco para intentar compensar tantos 5, 6 y 7 que le ha dado tanta gente...
En fin, me parece uno de los álbumes más infravalorados de Oldfield. ¿Por qué? Porque contiene temas que son absolutamente maravillosos, además de que, en mi opinión, aquí se ve al Oldfield guitarrista más sincero de toda su carrera.
Taurus I y QE2 son, sencillamente, obras de arte. Entran en su top 5 de instrumentales largas.
La energía de Conflict, sobre todo en directo, es una pasada. Es ver la versión de Montreux y venirme arriba.
Wonderfull Land, una versión fantástica. Me transporta a mi infancia, y eso que la escuché por primera vez a los 14... ¿por qué?
Y bueno, no olvidarme de Celt, Mirage, Sheba... muy buen rolleras y con un sonido muy a directo.

Discazo que debería estar mejor reconocido... una pena que se contemple como un disco de transición... de transición nada, tiene una personalidad única y el sonido Oldfield se respira con mucha facilidad y frescura.

[8,5/10]

guitar tune: Fue el último disco de la etapa virgin que oí antes de la llegada del TB II. Es un disco que me gusta bastante, tiene una mezcla de estilos muy interesantes, y un sonido crudo y contundente. Me gustan especialmente el Taurus I, Conflict,Arrival,Q.e.2 y Celt con uno de los solos de guitarra más bonitos de su carrera. Los versiones en directo también son geniales, por ejemplo la versión del Mirage de la gira del 82 es brutal.

[8,5/10]

RETOM: Con nombre de trasatlántico titula Oldfield una obra que plasma muy bien lo que es este artista en el mundo de la musica.Por cierto muchos detractores tuvo ya QE2.Para algunos el declive de Oldfield empezo en 1980.Para otros en el 74,según otros en el 78,otros dicen que en el 91, otros en el 92,en el 98, en el 2002,etc.Mike siempre ha tenido ardientes detractores tal como en 2017.QE2 es un disco con calidad con algunos temas preciosos.Taurus I,Arrival,Wonderful land o QE2 muy recomendables.

[9/10]

Dave1990: Para mi gusto le da mil vueltas a platinum, es la consolidación de su segunda etapa

[8/10]

HAL9000: Como ya he dicho en "platinum", junto con este QE2 representan dos discos de transicion hacia la segunda etapa de Mike. Muy coqueto y divertido. Lo mejor del disco el tema que le da titulo.

[8,5/10]

M_GORDON: Muy buen disco.
Paso del Arrival pero muy bueno en conjunto.
Su último disco Folk

[7,5/10]

Rachmaninov: Un Oldfield casi inspirado, pero que no llega a su nivel.... aunque es el principio de otra etapa (con este disco, y no Platinum). Sublime Taurus, Sheba, Celt, Molly y algunas partes de QE2. Es la primera vez que empalaga con cosas "bonitas" tambien...., pero su estilo sigue ahi.

[9,5/10]

sergi: De mis preferidos. Respecto al sonido es como un preámbulo de la maravilla que será Taurus II, todavía me fascina la relación entre los dos Taurus I y II. Creo que lo más importante de este disco, es como perfila el sonido de banda acústica que explota comercialmente en Five Miles Out, y que representará el inicio de otra etapa en su carrera. Todo el disco es una maravilla, no tengo predilección por ningún tema, todo el álbum es una clase magistral de composición.

[9,5/10]

ommagumma: Gloria pura

[6,5/10]

miniamarok: Tras Platinum, QE2 supone una cierta continuidad en el sonido algo más informal que sus antecesores. Yo personalmente lo situaría quizá unas décimas por debajo de Platinum, aunque sé que esta percepción puede alterarse en sentido opuesto en función del momento en que me plantee la cuestión. Me gustan mucho las versiones de Arrival y Wonderful Land, así como me gusta la vigorosidad de Mirage. Sin olvidar, claro, Taurus I.

[4,5/10]

Skulling: Llega avisando el Mike Oldfield embaucador. Casi del todo instrumental, con un primer corte muy bueno aunque se diluya bastante hacia su tercera parte.

La inventiva va llegando a su fin, y firma un conjunto de temas bastante insubstancial, a veces insipido, a veces con retazos de brillantez que se deshacen en una neutra mezcla de sonidos de engañosa capacidad de cautivación.

Continúa con una arrebatadora canción, "Sheba" basada en el binomio vocoder-Reilly y luego la cosa comienza a empalidecer de manera más que evidente. "Conflict" es un intento de reeditar apartados tenso-electricos pretéritos que aunque apunta buenas maneras, no consigue sacudir como antaño. "Arrival" acierta más en su intención, y mejora un tanto el rumbo, sin ser nada del otro mundo.Lo mismo pasa con "Wonderful land" o "Celt". Sus otros temas tienen más de olvidable o de neutro que de nada mas.

Un disco que suma, como un número sin alma, sin más, sin demasiada pena ni gloria, al que no se le puede prestar demasiada atención porque al final te decepciona bastante. La base de lo que un tanto más allá acabaría caracterizando cierta obra de Oldfield

[5/10]

rogermvl: La colaboración de Tito Phil en "Taurus"; grandioso . El ritmo de las guitarras en "wunderful land "y conflict" con sus percusiones la voz de Maggie en "Sheba" , merece la pena oirlo.

[9/10]

Mad Bit: Disco infravalorado a mi parecer. El tema que da titulo al disco es de lo mejorcito de su carrera, aunque no aparecera en ninguno de sus recopilatorios. Lo dicho, pelos como escarpias señores

[8,5/10]

KEVIN: Otro gran disco, que va ganando mucho con las escuchas. Taurus I es muy buena pero en mi opinión Taurus II la supera ampliamente. Sheba es genial, tambien QE2, Wondeful land, Arrival y sobre todo Celt. Molly para cuando soy consciente de que está sonando la canción ya ha terminado, se me hace cortisima. Es el único punto flaco claro del disco. Para mí un 8,5 sería lo mas justo. No llega al nivel de otros discos como Five Miles Out pero este también es sensacional.

[9/10]

Marty MCfly: QE2: Es un gran album al estil Platinum, que sique con el estilo, esa vez 9 temas en vez que 8 como su anterior. la colaboracion de Phil Collins casi ni se siente.
Taurus I es una muy buena cancion que comienza con la trilogia taurina, la version en directo de este tema en la gira del 81 la supera muchisimo; ademas de agragar en algunas ocaciones un pequeño extracto de Taurus II que queda genial para terminar el tema.
Sheba tambien muy buena cancion, la primera que colabora Maggie Reilly con Mike, esa voz dulce de Maggie hace que la cancion quede esplendida. mejor la de estudio que en vivo por que no cambia mucho del original.
Conflict muy buena cancion lastima que no dure mas. la versiones en directo la supera mucho tambien aparte de que la alarga mas, que eso es necesario.
Arrival hermosa cancion, excelente 10.
Wonderful Land esta mejor la version corta del Elements pero igualmente que la del Elements y esta se me hacen muy cortas, pero lo minimo que se merece es un 10.
Mirage espectacular cancion pero tambien esta vez es superada por sus vesiones en directo.
QE2 excelente cancion, se repiten melodias ya usadas en Taurus I. la de estudio es mucho mejor que las en vivo por que la original es mas larga.
Celt excelente tambien la voz de Reilly queda genial y ese solo de Mike es Buenisimo y no se porque en ese solo me recuerda un poco al Light And Shade, debe ser por el sonido grave en dicho tema.
Molly bonita cancion aunque se me hace demasiado corta, si hubiese sido un poco mas larga y desarrollada con la bateria de Mike Frye y Morrist Pert hubiese quedado excelente, que lastima pero igualmente asi como esta le da un buen cierre al album.
En resuen es muy bueno pero las versiones en directo del 81 de Taurus I, Conflict y Mirage superan al original. las versiones en directo de Sheba y QE2 son superadas esta vez por la de estudio. mi nota es un 9.

[8,5/10]

KARMEN_L: QE2...Cuanta nostalgia lleva consigo esta obra.

Es un disco maravilloso y personalmente la mayoria de sus temas acaban emocionandome.
Destacaría Taurus 1,Sheba,Arrival,Mirage y QE2
Adoro esas percusiones, teclados, sintetizadores,esas voces...

Wonderful Land ,pasa por ser una de las canciones de mi vida.De una belleza,sútil,delicada y erizante como el tacto al terciopelo.

[9/10]

Timcross: Yo lo tengo entre uno de los discos favoritos de toda la discografía de Mike. Taurus I me parece una de las mejores piezas que ha compuesto. Five Miles Out es increíble, pero siempre he pensado que es un complemento a este LP. Ambos forman un todo... es como si fuera un disco doble, pero la idea original parte de este QE2. De hecho, Taurus II es un replanteamiento del Taurus I, no un nuevo tema...

[7/10]

Neil Parsons: Aun teniendo a Phil Collins como batería en dos temas, este disco es extraño pero intenso al mismo tiempo. No es de los mejores de su etapa con Virgin pero aun asi tiene algunos detalles que lo hacen muy interesante. Para mí, los mejores temas son Taurus I, Arrival, Mirage y Celt.

[9/10]

Diskoppix: QE2 o Platinum ... tanto monta, monta tanto. Ambos sobresalientes

[7/10]

Morpheus: Un buen disco pero lgo irregular. Todos los temas tienen calidad, pero el que haya auténticas joyas como QE2 o Celt le hace mucho mal a temas simplemente decentes como Conflict o Mirage. Con mucho ritmo, excelentes sonoridades y mucha energía, solo algunos fade out deslucen a este disco que, pese a estar bajo la sombra del gran Platinum, ofrece un rato entretenido pero del que solo perduran unos pocos temas.

[9/10]

Fuel: Este es un disco que, a pesar de tener muy buenas canciones, baja mucho el nivel de sus anterores obras y queda un poco flojo. Le falta algo más.

Actualización 2019: ni puta idea tiene este jovencito. Una gran obra que deja entrever la evolución que se aposentaría con los dos siguientes discos. Joyita.

[7,5/10]

Alberto garcia: Hacía tiempo que no opinaba en esta sección, vi el QE2 y pensé, vamos a escucharlo.
La verdad es que me parece un disco correcto, sin grandes pretensiones dentro de la discografía de Mike. Un disco que hubiee ganado, en mi humilde opinión si una aprte de los sintes se hubiesen visto interpretados por intrumentos reales (flautas).

Creo que es un disco bçevolutivo de Platinum, y muy digno de ser el predecesor de Five Miles Out, con melodías que unen a ambos discos. Quizás un poco pastoso en unas primeras escuchas, pero con un encanto especial. Sonido rockero, con los aires gaélicos de Oldfield, inicio de lo que será la época de "grupo" de Mike.

No puede dejar de recordarme a Amarok, mucho más simple, con menos instrumetnación...

[7/10]

jaimixx: Un álbum normalto, siguiendo la estela de Platinum y con un par de versiones. La batería de Phil Collins es insustancial y en todo el disco se le da demasiado a la guitarra y a melodías que no terminar de ser redondas.

[8,5/10]

tsode: Es de los discos que mas escucho de Mike, será por algo, me encanta.

[10/10]

Titi: El primer disco de Mike que escuche en 1981 !!! El que me hizo descubrir a Mike y hacerme Fan / Seguidor !!! Todos los tracks me encantan, incluso el ultimo "Molly"
Uno de los discos de Mike sin ninguna fotos ( tal como Hergest Ridge, TB, Crises...)

[10/10]

Viper: Lo mejor del album Taurus I, lo peor la portada...

[9,5/10]

ommarkdown: me enkanta este disco sobre todo el wonderful land, taurus y sheba. otra vez gracias mike

[6,5/10]

Millenium_JJ: para mi, éste disco es de los 'peores' de la etapa Virgin junto a Earth Moving, TKF y Heaven's Open. Para mi aquí tenemos el primer batacazo de Oldfield, sin desmerecer su contenido. Es decir, tiene joyas absolutamente geniales, pero en conjunto me parece un disco flojo, desde la portada, siendo de las peores de su discografía, hasta su cierre con Molly que lo veo como una canción que le falta algo. Hay temas que no me gustan nada como Mirage, y después hay grandes joyas como 'Taurus I' o 'QE2'.

[9/10]

MATE: No dice nada nuevo. No reinventa nada. Pero, ¡que "leches"! ¿Quién quiere eso? Sigue así. Yo lo escucho tras Incantations del Exposed. Quiero más. Imprescindible. Fin

[9,5/10]

Iam The Rock: Es maravilloso, aquí empezó la trilogía

[?]

michael73: Never heard!

[8/10]

nacho_prog: No ha aguantado tan bien el paso del tiempo, pero sigue teniendo momentos muy especiales.

[10/10]

Heimpling: Delicioso de principio a fin.

[8,5/10]

josan86: Gran disco, genial Taurus, Celt, QE2... muy completo. Cada vez me gusta más.

[8,5/10]

capote: Sheba y Celt se salen

[10/10]

OmmaPlat: Este disco cada vez lo escucho más. Al principio me parecía que le faltaba algo, pero ahora creo que tiene de todo. La verdad es que es de los mejores, y sus versiones en directo son impresionantes. Creo que, igual que Amarok, es un disco que gana con sucesivas escuchas. Si todavía lo tenéis como el disco marginado de esa época os recomiendo escucharlo de nuevo. ;-)

[10/10]

Hergestium: Es otro disco que gana mucho en sus directos. Casa todos los temas son muy aprovechables y son algo así como la banda sonora de una época de grandes conciertos.

[10/10]

Interprodigy: Me encanta este disco, todos sus temas son fenomenales.

[10/10]

ipc: El mejor de todos. La version extended impresionante

[?]

El trapo: Que2 es para mi uno de los mejores discos de Mike de los 80. Fresco, sencillo, muy alegre. Aquí Mike comienza a darle cada vez más importancia a los teclados pero aún no olvida los instrumentos reales.
En mi opinión es bastante mejor que Platinum y creo que es el mejor album de piezas cortas de Mike (relativamente cortas :))Un album muy agrable que te deja un buen sabor de boca. Muy recomendable para la gente depresiva ;)

[8,5/10]

AeGiX: Éste es, para mí, un gran disco que habría que comentar pista a pista:
01.Taurus I: comienzo de la famosa Saga Taurus, un tanto más repetitiva que su segunda parte; es una bonita pieza instrumental que combina gran variedad de instrumentos i ritmos (mediterráneos, celtas, etc.). Perfecta forma de empezar un disco.
02.Sheba: una canción un tanto extraña la primera vez que se oye, aunque facilmente se le coge cariño a esos bonitos coros ("incongruentes?") i a la fabulosa bateria de Phil Collins.
03.Conflict: ésta fue de las que más me llamaron la atención debido al fragmento arreglado de J.S.Bach que supe reconocer al instante. No obstante, no es lo mejor.
04.Arrival: una JOYA. Anégdota: a mi padre le pareció haber oido ésta curiosa versión de ABBA en algún documental sobre el norte de la Península Ibérica!! Alguien sabe algo??
05.Wonderful Land: PRECIOSA!! No sabía que fuese una versión; a mi me recuerda, en algunos trozos, a guiños de Amarok. Vivan esas mandolinas!!
06.Mirage: un verdadero mareo!! Haceos una cerveza (pinta) y escuchadla enterita y me direis si vais ciegos o no!! Es buena para improvisar.
07.Qe2: creo que es mi favorita, junto a Taurus I. Es maravillosa, un canon de virtud, genial para sentirse alegre. Me anima tanto que me la he puesto en el CD mp3 de mi coche!! Os la recomiendo!
08.Celt: creo que prefiero Sheba (son algo parecidas) en cuanto a coros, aunque la guitarra no está nada mal y la percusión celta entra bastante.
09.Molly: es tierna como On Horseback. Sabia elección para acabar un disco!!

Le pondria un 9 (como su numero de pistas) porque es una joya, pero en vista de otros albumes le bajare un poco la nota a 8.5!! (mola lo de los decimales)

[9/10]

darkpadawan: Un tanto incomprendido en su momento, es un disco que gana a cada escucha. Más laborioso de lo que pueda parecer en un principio, con temas (Taurus 1, QE2) en los que superpone melodías brillantes, quizá pierde un poco con Conflict y Mirage. También se hacen notar positivamente las dos excelentes versiones, tanto Arrival como (sobre todo) una increíble Wonderful Land. Un excelente disco a descubrir por los nuevos oldfianos.

[9/10]

morbius: Me encanta este disco, los temas tienen un caracter vigoroso y personalidad. Sobresaliente

[10/10]

Taurus V: discazo allá donde los haya, todos los temas geniales.

[7/10]

caico: los Oldfianos de mis tiempos tendiamos a considerarlo su album mas flojo, el que menos escuchabamos....Con la perpespectiva actual un album fantastico

[10/10]

Norteño: Para mi es el mejor disco instrumental de los que no tienen opus largos un 10 para este disco.

[9/10]

Amaroker: El guitarreo de Taurus y Wonderful Land acompañara a Mike durante una epoca muy ajetreada y de la mejor para mi gusto. Desde luego cambia completamente de estilo y de forma de componer. Yo no creo q sea una etapa comercial... simplemente que es lo que tocaba en esa epoca y ya esta. Sin duda Celt, molly, sheba y Taurus son geniales. Quiza es el disco ideal para escuchar en el coche o en un autobus o tumbado en la playa o en la psicina... bueno q es EL DISCO DEL VERANO

[8/10]

WorldX: QE2 is an excellent album. I especially like Taurus 1 and Conflict, there are some awesome guitars and mandolins. Phil Collins is great and of course Maggie's vocals shine. Along with Arrival, Wonderful Land is superb. Sheba and Mirage make great tracks live and the signature track QE2 is full of excitement, whilst Molly is filled with emotion. 8/10

[10/10]

CampoJoven: Para mi fue el final de los discos sin casi componente comercial y por lo tanto el ultimo de sus obras de arte.

[10/10]

OmmaPlat: La mayoría de sus temas estarán muy presentes a lo largo de su carrera musical. En giras y conciertos, las melodías del QE2 sonarán una tras otra. Las mejores, Taurus I y Mirage.

[8/10]

jones: Me parece un disco notable, con mucho ritmo, buenas percusiones, Guitarras imponentes, teclados, trompetas... Taurus I y QE2 son dos piezas con muchas variaciones que me hacen imaginar que me encuentro de viaje en un gran crucero por el mar. Sheba es (junto a Celt) de las canciones más originales, en la que destaca el uso del Vocodocer. Arrival, Conflict y Wonderful Land son unas versiones estupendas. Mirage es un poco aburrida quizá al ser tan repetitiva. Celt es mi preferida (voces, percusiones y solo de guitarra maravillosos). Molly es una especie de nana muy tranquila y adecuada para finalizar este álbum tan intenso, y que funciona a la perfección en directo. En estos tiempos, se agradece escuchar buena Música hecha artesanalmente.

[8/10]

azm: El primer disco de Mike que cayó en mis manos,desde entonces me enganché a su música y cada día me gusta mas, no paro de oir sus discos,depende de tu estado de ánimo escoges uno u otro,hay donde elegir,¿no creéis?

[8/10]

Unknown Man: QE2 Y Platinum pueden presumir de tener un sonido perfecto, con muy buen estéreo y nitidez, pero sobretodo de la rapidez que adquirieon los nuevos discos de Mike. Taurus es una melodía maravillosa, con un ritmo soberbio y excelente batería. Mirage tiene una gran fuerza. QE2 tiene esa inocencia tan maravillosa en Mike. Muy buenas versiones de Abba y The Shadows. Un disco fresco, alegre y con ritmo.

[9/10]

Da: Tengo una opinión parecida en QE2 y Platinum. Discos más o menos rápidos y espontáneos, en los que por primera vez se desvertebra el "todo" instrumental en canciones sueltas y una pieza larga. De fácil escucha pero ciertamente atractivo. Entre el 8 y el 9.

[9/10]

fesnan: Me encanta el Taurus 1 y Mirage,

[10/10]

enfocarlos: otro de los imprescindible, para saborear tema a tema

[9/10]

The Crow: ¡Fantástico disco, sin duda! Taurus I me parece una canción completísima (aunque Taurus II la supera...). Sheba es una buena canción, destacando el juego de batería en estéreo de Phil Collins hacia el final, que le da mucho dinamismo. Conflict es muy divertida (con pieza de Bach incluida...). ¡Y qué decir de Arrival y Wonderful Land! Ambas superan con creces a las originales en mi opinión. Mirage me parece el punto más flojo del disco, ya que me resulta una canción demasiado cargante y repetitiva. Aunque después viene QE2...¡Qué pedazo de canción, para mí la mejor del disco! Celt también me gusta mucho, sobre todo el solo de guitarra. Y Molly es una preciosidad, perfecta para acabar un disco bastante movidito. En definitiva, yo creo QE2 fue el mejor disco de Mike Oldfield desde Ommadawn, y uno de los mejores que hizo en los 80. Me parece una pena que sea uno de sus redondos menos conocidos, y que encima esté subvalorado por sus fans...

[8/10]

serrano_j: esta wapisimo tb.es un discazo xo los ay mejores

[7/10]

franjr: Un disco bastante pasable, aunque no es de los mejores. Taurus, una pieza muy buena. Cambian los tiempos y los aires de la guitarra de este fantastico artista.

[7/10]

goyo: Este disco es de los que yo llamo regularcillos porque la gente lo desconoce pero en realidad es una pequeña joya.
Cabe destacar la colaboracion de Phil Collins a la bateria .
Su primer corte Taurus, primero de la trilogia es una composicion muy instrumentar con aires a ommadawn, wonderful land es una version de la famosa cancion de Los Shadows (grupo pionero de las guitarras electricas) del que Mike se ha confesado gran admirador desde su infancia cuando aprendia a tocar sus canciones.
Arrival es tambien un homenaje al grupo nordico ABBA.

[8/10]

chayi: Muy buen disco de Oldfield, destacando el tema que da título al álbum que es una maravillosa pieza y luego "Wonderful Land". Fantástico el homenaje a ABBA con "Arribal". También cabe mencionar la primera parte de la trilogía de "Taurus". Genial la colaboración de Phil Collins a cargo de la percusión.

[9/10]

kiko86: Precioso disco en todos sus aspectos con una cover de arrival muy cuidada.

[7/10]

phoennyx: Aceptable, Lo mejor Taurus y Celt

[7/10]

phoennyx: Para mi lo mejor es Taurus. El Celt me encanta.

[5/10]

luiscd: Lleno de ritmo, sin duda uno de sus mayores aciertos, todos los temas son fantásticos.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior