9,28/10

Five Miles Out

Five Miles Out

Productor: Mike Oldfield, Tom Newman, Compositor: Mike Oldfield, Año: 1982

Listado de Pistas
  1. Taurus II
  2. Family Man
  3. Orabidoo
  4. Mount Teidi
  5. Five Miles Out

El significado de la llamada de emergencia de Five Miles Out:

Mayday Mayday Mayday

Calling all stations
This is Golf Mike Oscar Victor Juliet
IMC cu nimb icing
In great difficulty
Over

Mayday es una llamada estándar de emergencia, comúnmente utilizada en vuelos aéreos, al estilo de la conocida SOS. Por convenio, repetida tres veces indica el inicio de un mensaje de emergencia.

Calling all stations, "llamando a todas las estaciones", y no solamente a la que te corresponde por tu plan de vuelo, indica un problema realmente grave, ya que obliga a todas las que están en tu radio de comunicación a tenerte en cuenta.

Se utiliza un convención para deletrear (y evitar así confusiones), de modo que cada letra se indica realmente con una palabra determinada, lo que se denomina alfabeto fonético. De ahí que el avión, denominado GMOVJ (como, por cierto, se ve en la portada del álbum), se deletree según dicha convención (en este caso, la utilizada en Europa por la OTAN) como "Golf Mike Oscar Victor Juliet". O sea, que lo de "Mike" es mera casualidad.

IMC significa "instrument meteorological conditions" (en castellano, condiciones meteorológicas de vuelo instrumental) e indica vuelo a ciegas, confiando sólo en los instrumentos del aparato, condiciones debidas, obviamente, a un tiempo tan malo que no permiten el vuelo visual. cu nimb icing explica la razón de dichas condiciones de vuelo, concretamente nubes de tipo cumulo-nimbo (las nubes de tormenta que todos conocemos) y hielo, lo cual es un grave problema puesto que el hielo, al formarse en las alas, que puede provocar pérdidas aerodinámicas e incluso una caída en barrena.

Se recalca, tras la descripción de los problemas, que se está "en graves dificultades".

Over es otra convención para dar por finalizada una comunicación, de modo que siempre se utilice la misma frase, al estilo del conocido "cambio y corto", por ejemplo.

Gracias a Darkpadawan.

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Enviado por WorldX (0) Comentarios Canadian Family Man 7" Vinyl Single (0) Comentarios Family Man 7" Single Cover (Reverse) B Side 'Mount Teidi' (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios Odeon Theatre, Birmingham - 13/9/1982 (0) Comentarios Japanese Five Miles Out LP (0) Comentarios Portada del concierto in Philadelphia 1982 (1) Comentarios Live In Kõln CD Cover (Reverse) (0) Comentarios Enviado por jones (0) Comentarios 1982 (0) Comentarios

Comentarios

[10/10]

Toi: Album que roza la perfección con un buen equilibrio entre diferentes formas de mñusica: singles pop y rock con instrumentales largos y cortos.
Five Miles Out es una magnífica canción, aunque quizás podrían haber recortado un poco el final, que es muy repetitivo.

Taurus II en cambio es perfecto. De los pocos instrumentales largos en los que me gustan todas sus secciones o melodías, de principio a fin, y su interpretación en directo es increíble.

[9/10]

Dawn: Fantástico disco en todos sus temas, especialmente en los instrumentales.

[10/10]

guitar tune: Junto con Amarok y Ommadawn es el disco de Mike que más veces he oído y lo tengo junto a los otros dos mencionados, en lo más alto de la discográfica de Oldfield, el Taurus II me parece sublime.

[8,5/10]

RETOM: Five Miles Out es un buen disco.Taurus II es una maravilla con texturas musicales que nadie en el mundo salvo Oldfield mismo es capaz de crear.Su virtuosismo a las guitarras queda plasmado de forma brutal en este disco.Disco para no iniciados.

[8,5/10]

Dave1990: De sus mejores obras, personalmente Taurus II se me hace pesado a veces.

[8,5/10]

HAL9000: Sin duda aqui tenemos el mejor "taurus" de la trilogia.

[9,5/10]

M_GORDON: Mi disco favorito
Tal vez por ser el primero que escuché y por tener temas instrumentales y cantados

[10/10]

simonchess: Una joya, Taurus II es una verdadera maravilla creativa, el mejor Oldfield.

[9/10]

miniamarok: Me encanta este disco, de lo más parecido a sus obras clásicas pero en clave rockera y con un par de temas vocales. Taurus II es impresionantemente vigoroso, y se une a las acogedoras Orabidoo y Mount Teidi tras el nexo de Family Man y antes del cierre de Five Miles Out. Para mí su mejor trabajo de la década de los 80.

[9/10]

Skulling: Five miles out devuelve a Mike a la estela de los grandes. Otro de los grandes discos del artista, que esta vez, inspirado en una experiencia-límite propia, transita por territorios más afines con el mundo del rock sinfónico gracias a una utilización más constante de las guitarras como base de sus desarrollos instrumentales.

Taurus, el instrumental, con unos cuantos momentos álgidos a elegir entre la gaita de Paddy Moloney, los riffs que van mutando alrededor del tema, deliciosos e impresivos teclados acompañantes, voces en los momentos clave que devienen casi hasta un santo grial, etc,etc...

Continua con "Family man" todo un clásico, pegadizo hit de ritmo poderoso;"Orabidoo" uno de sus mejores temas, que sin ser "el instrumental del disco" acaba erigiendose casi en el protagonista, conteniendo de todo: a saber, vocoders descriptivos,reverso oscuro, voces cálidas, retornos al tema principal del disco...

"Mount Teidi" sería la pieza más lirica del conjunto y para finalizar otro de sus clásicos de entre sus temas cortos y cantados "Five miles out".

Mike Oldfield da otro paso más, con seguridad uno de los más firmes, alcanzando otra cima creativa, sin aspavientos, sin la novedad de TB, ni la corona de Ommadawn, sencillamente espectacular, eléctrico, trepidante, energico y a la postre, delicioso.

[10/10]

KEVIN: Five Miles Out es, para mi, el disco mas completo de Mike Oldfield. Cierto es que mucha gente prefiere discos intrumentales sin canciones cantadas, pero lo cierto es que FMO tiene posiblemente algunas de las mejores canciones cantadas de la discografia de Mike.
Taurus II: Es simplemente genial. Me recuerda al Mike de sus primeras obras, un tema instrumental largo (de mas de 20 minutos) que es lo mejorcito del disco y posiblemente entre las mejores que ha compuesto. Hay partes que me emocionan, se me pone la piel de gallina en muchas fases.
Family Man: Qué decir de esta gran canción, pegadiza, con buen solo de Mike... que mas queremos? xD
Orabidoo: Otra gran canción. Mike lo clava alternando canciones cantadas con instrumentales.
Mount Teidi: Me emociona esta canción, le tengo un cariño especial.
Five Miles Out: Para mí si no es la mejor cancion vocal de Mike es la 2ª. Es un temazo que no cansa, pegadizo, cañero, quien no lo ha cantado o tarareado alguna vez??
No llega a la perfeccion de otros discos como para valorarlo como un diez pero los sentimientos y recuerdos que me provoca hacen que del 9'5 que pensaba poner le de un 10. Porque la música de Oldfield no es solo música, son los sentimientos que afloran cuando los escuchas.

[9,5/10]

Marty MCfly: Five Miles Out: Excelente album y he aqui una de las primeras canciones pop de Oldfield.
Taurus II es tan excelente como la primera parte de Tubular Bells, casi 25 minutos de pura belleza. tiene melodias increibles y ademas de ser la segunda parte de la trilogia taurina; The Deep Deep Sound cantada por Maggie Reilly queda genial y lo que sigue despues ni hablar.
Family Man excelente cancion pop que marca un antes y despues de las canciones pop de Mike para mi.
Orabidoo es bellisima con esa intro tan calma que parece cancion de cuna, la segunda melodia con el Vocoder es muy buena, la tercera es mas marchosa y para mi la cancion Ireland Eye es bonita pero no me convence del todo, para mi tendria que haber sido otra cancion aparte en el album o estar en un single la cancion sola acompañada por otra que no sea el resto de Orabidoo; ademas se escucha muy bajito.
Mount Teide es realmente hermosa, me llega mucho pero esta mejor las versiones en directo de la gira del 84 como en el concierto de Viareggio.
Five Miles Out es una de las mejores canciones con letra de Mike, y el final con el avion lo cierra realmente bien.
En resumen es muy buen album lo mnimo que se merece es un 9,5.

[9/10]

KARMEN_L: Otro disco que es totalmente meritorio del gran éxito que obtuvo.Una vez más otro hobby algo arriesgado por parte de Mike( que afortunadamente quedaría en anécdota ),inspiró la temática de parte del disco.

Es un disco enérgico.La apertura de la mano con Taurus II, (larga instrumental )es fantástica.
Una obra con fuertes percusiones, pletóricas de energía ,creatividad,y con inclusiones de...buen pop.

Notables temas vocales. Su corta instrumental MOUNT TEIDI,en la que destaco su alto nivel de percusión ,la melodía segundo a segundo se torna elegante,armónica,dulce y por momentos sobrecogedora ,con álgidos instantes que te hace creer que es posible “tocar el cielo” ,para terminar bajando de él...

Es una obra que satisface de lleno ya la primera vez que la oyes.
Aquí no me resulta convincente el viciado tópico “ es un disco que gana en las sucesivas escuchas”.
Sino más bien, es un disco que gana en valor emocional con el paso de los años(tanto o más )como esa primera vez que lo oyes.

[9,5/10]

Millenium_JJ: fue de los últimos discos de Mike en descubrir al completo, muy a pesar de que lo tenía en CD desde mitad de los 90 en una caja de Disky con Crises y Heaven's Open, pero el disco no me llamaba la atención, a excepción de los temas de sobra conocidos como Family Man, Five Miles Out (mi favorito vocal de Oldfield) o Mount Teide que venía en directo en Complete (de hecho, me gusta más esa versión en directo que la del disco). Creo que es el disco que al descubrirlo más me ha gustado de todos los de Mike. Taurus II fue un descubrimiento enorme, y Orabidoo no se quedó atrás. Para mí, a día de hoy, lo considero el mejor disco de los 80 de Oldfield, con diferencia además. Éste disco aún no abusa de los temas pop como más adelante, y sigue teniendo genialidades del viejo Oldfield como los anteiores citados, Taurus II y Orabidoo.

[9/10]

s3ntin3l_: Lo mejor en la epoca de los 80, tambien empieza a adentrarse en el pop de forma sobresaliente, un disco con luz propia donde se refleja su estilo puro en los temas instrumentales.

[10/10]

cheim: Grandísimo!!!
El camino emprendido discretamente en Platinum y largamente mejorado con Qe2, llega a su punto culminante, que a mi entender lo es también de la carrera de Mike.
Despues de este disco y creo que consciente de que lo que había parido era imposible de mejorar, intentó buscar nuevos caminos. Pero si bien Platinum, que al principio pareció un tropezón, no fue sino el inicio de una gran escalada, con Crises, que en principio no es un mal disco, comenzó desgraciadamente una travesía a ninguna parte.
En FMO todo aparece de forma espontánea, sin artificio aparente.
Taurus II es un autentico aluvión de ideas desde el principio hasta el fin, que fluyen con facilidad, enlazadas magistralmente, formando parte de un todo que a su vez forma parte de algo mayor, que es el disco en si. Sublime.
Orabidoo es una pieza única. Mount Teide es otra joya, que además creo que describe musicalmente a la perfección los paisajes del monte que la da nombre. Five Miles Out es su mejor tema pop, con un montonazo de ideas que explotan con naturalidad en unos pocos minutos. Family Man chirría un poco. Y eso que es un tema precioso, pero para un single aparte, no tiene cabida dentro de este trabajo. También es cierto que en muchos de sus discos incluye un tema que rompe con el resto, debe de ser algo intencionado.
El disco combina como ningún otro música medieval, celta, rock, sinfónico, progresivo...
Las guitarras suenan en este disco demoledoras, inspiradas, emotivas, evocadoras, dulces, amargas... en ningún otro disco conseguirá esto. Las melodías son perfectas, al igual que el desarrollo de las mismas dentro de la totalidad de la obra, enlazadas de manera sublime. La producción esta asimismo cuidadísima, sonando todo perfecto de principio a fin. Incluso la batería suena contundente y trabajada como en ningún otro disco, formado parte imprescindible de la obra y no siendo un mero acompañamiento rítmico.
En resumen, un Oldfield que nunca más volverá a aparecer.
Para mí, junto a Tubular Bells, su mejor obra.

[9,5/10]

Marcos10: Simplemente genial, fresco y sorprendente

[7,5/10]

OrabidoO-vr: un álbum muy conceptual y bastante completo, sin desperdicio

[9/10]

Morpheus: Tras Amarok y Tubular Bells II, mi disco favorito.

-Taurus II: Fabuloso instrumental; fuerte, enérgico, poderoso, variado, con el que podemos disfrutar desde el principio hasta el final gracias a sus melodías, sus guitarras y esas brillantes percusiones. Termina suavemente, de forma muy ligera, descargándonos también a nosotros la tensión de 25 minutos al máximo.

-Family Man: No llega a gustarme del todo esta canción, pero a cada escucha la tolero más. Típica canción pop con una letra "curiosa" y una melodía sencilla.

-Orabidoo: Buen instrumental, que se aleja del salvajismo de Taurus pero que tiene todavía resquicios de éste. La parte del vocoder me parece algo larga, pero la melodía siguiente es espectacular.

-Mount Teidi: Uno de mis temas favoritos; suave, bello, emocionante. Solo necesita unos minutos más para ser perfecto. En directo es genial.

-Five Miles Out: Aunque en un principio no me gustaba, hoy me parece insuperable. Fuerte, emocionante, parece que estamos en el avión sobre los Pirineos. Una de las mejores canciones de Mike. Le echo en falta un final más "brutal", pero aun así es un clímax estupendo a un disco extraordinario.

Toda una sinfonía de canciones que, si nos fijamos, van todas seguidas, sin cortes entre ellas. Uno de los discos que Mike ya no hace. Genial. Solo le falta pulirlo un poco más para ser perfecto.

[8/10]

ommarkdown: oh si mui wen disco la verda k me enkanta la mezkla entre ritmos celtas, pop ... delicioso

[9,5/10]

Rachmaninov: Aún recuerdo como con 12 años me colgaba el paraguas a modo de guitarra mientras ponia Taurus 2 a toda pastilla. Oldfield antes de cumplir sus 30 años nos deja anonadados con este album tan personal y tan inspirado. Las percusiones que aparecen por todos lados y esas seductoras melodías que por momentos sacan una rabia que pocas veces nos ha mostrado Mike, hacen este disco imprescindible.

[9,5/10]

AMAROK(juan): Excelente disco, excelente combinación de sonidos pero le falta ese puntito especial para llegar al 10.

[8,5/10]

MATE: Este disco se tendría que titular TAURUS. Que pena que no le dedicara mas música. No voy a poner en entredicho el Mike cancionero ni su "Five miles out", al menos asi lo conocerían otros mortales que, aparte de la intro del "Exorcista", no sabían quien era este tipo. Por lo demás se me hace corto. Aquí hubo un cambio de planteamiento y producción que lo alejaría definitivamente de su destino. MItad imprescindible (9.5), la otra mitad... bueno, vale, deacuerdo. Esta vez no escribo "fin" con mayúsculas.

[9,5/10]

kokoss: Me encanta este disco, sobre todo por la continuación de Taurus y Five Miles Out :) lo único que no me gusta de este disco es Family man... La canción Five Miles Out es una de las canciones cantadas que más me gustan de Mike, me vuelve loca la parte donde Maggie empieza a cantar suave y acaba la canción con esa enorme subida... es estremecedor. Un 9,5, pero porque Family man no me gusta nada :P, me trae malos recuerdos :P

[9,5/10]

Iam The Rock: Lleno de ritmo, es impresionanate. Si necesitas subir la moral...

[10/10]

agu oldfield: bueno, uno de mis faborito hoy fui a dar una vuelta con mi coche y puse el tauro 2 a todo volumenpor la calle y con la ventanilla abierta y yo iba disfrutando y todo orgulloso y dos chabalito de esto de las musica o por decirlo de alguna manera tipo pastillera se quedaron mirando y le digo esto si que es musica.....

[9/10]

JCBELL: Que gran orabidoo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Uno de los temas que me puso los pelos de punta en el concierto de Burgos en el 93. El resto del disco tambien sensacional. Quizas family man sea la mas floja.

[9/10]

rogermvl: Francamente y sencillamente " Genial". En dos palabras IN- PRESINANTE. Desde Taurus II hasta Five Miles Out. Todos sus temas son impresinantes , hasta la sorprendente Orabidoo. Buena producción y gran calidad de sonido.

[?]

q2: Ke decir, este disco es perfecto (nunca he conseguido traducir five miles out, es un poco rara pero muy buena, y el taurus y orabidoo cojonudos. Pero de este disco hay dos cajas no? yo he visto 2, pero con el mismo contenido, pero la parte de atras de la portada distinta, en todo caso creo q tengo la vieja. SALUDOTES

[10/10]

kapsiko: ¡Qué gran disco!. Un hito en los ochenta. Mezcla coherente de nuevas propuestas pop con las composiciones de marca Oldfield. Innovadores Taurus II y Orabidoo.

[3/10]

michael73: I like the title track!!

[10/10]

nacho_prog: Mi disco favorito de los 80 junto con Discovery. Todo es tan absolutamente genial...

[10/10]

MacMagic: Me encanta, este disco al principio me parecio un poco raro y no me acabo de... pero un dia decidi darle la oportunidad de mostrarme su calidad y no me quede nada decepcionado. Taurus II como no la que mas me encanta, Mount Teidi es... sin comentarios! Nose, todas me gustan.

[10/10]

Heimpling: Imprescindible!

[9/10]

josan86: Fantástico de principio a fin. Buenos instrumentales y buenas canciones vocales. El tema que menos me gusta del disco es Mount Teidi, pero teniendo orabidoo y Taurus II...

[9/10]

jaimixx: Probablemente su disco más completo y mejor acabado de su época de los 80, genial.

[7,5/10]

Jonelo: Comienza la decadencia de Mike irremediablemente al buscar hacer una musica mas comercial , y al comenzar al hacer canciones pop de lo mas insipidas para mi gusto

[10/10]

Hergestium: Este disco esconde grandes temas. Es una maravilla, me encanta!

[9,5/10]

Interprodigy: Otro disco de los grandes. Mount Teidi es la que menos me gusta...

[10/10]

El trapo: Sin duda alguna, una de las obras maestras de Mike y de la música discográfica en general.
Es mucho más espontáneo que el qe2, no está tan pulido pero rebosa fuerza por todos lados, es hiper original, estrambótico en algunas partes...lo tiene todo es acojonante (perdonen la expresion). Pienso que es una album pensado para el directo, para tocar con la banda de aquel entonces.
De lo mejorcito que existe ;)

[10/10]

THE LAKE: Mi disco favorito y el que considero mas completo de toda su discografia,en el que ni falta ni sobra nada,rebosa genialidad en cada minuto y en el que bebe de todas sus influencias.Esencia Oldfield de principio a fin.

[9/10]

agus: Uno de los mejores discos de mike,genial de principio a fin

[10/10]

Taurus V: una obra maestra.

[10/10]

caico: Fue el primero que me compre y para mi siempre sera especial. Vi el video clip en el programa Aplauso y le pedi el dinero a mi padre para comprarme la cinta el lunes siguiente. No podia parar de escucharla estuve realmente obsesionado. Y decidi que tenia que tenerlos todos lo cual me llevo algun tiempo

[10/10]

navigator: Otro de los discos imprescindibles de Mike. La fórmula de combinar una larga suite con canciones comerciales funciona. Taurus 2 es una joya, con sus reminiscencias celtas, la combinación de tiempos, su sonido de guitarra tan característico. Estamos en la edad dorada del músico, talento, lucidez, habilidad técnica, todo se conjuga en este disco. Los sonidos son puros, la gaita es gaita, no un software que la imita, el punteo de guitarra es puro oldfield. Orabidoo es otra joya, Mount Teidi mejoró en sus versiones en directo. Sólo Family man me parece perfectamente olvidable.

[10/10]

isalsan: Excelente combinación de canciones pop y música instrumental. Una de las mejores y originales de toda su carrera, Five Miles Out y con instrumentales llenos de fuerza como Taurus II y sabia serenidad como Orabidoo y Mount Teide. Esta última impresionante poderla escuchar en el mismísimo Teide. Es un milagro que mi antigua cassette no se rompiera por el comienzo de Taurus II y final de FMO. Es sin duda el disco que mas he escuchado nunca.

[8/10]

WorldX: Five Miles Out follows on from QE2 in spectacular fashion with Taurus II kicking the album off. A good couple of commercial vocal tracks sprinkled in with Orabidoo and Mount Teidi make this a sensational masterpiece. 8/10

[10/10]

jones: Taurus II y Orabidoo son dos verdaderas joyas instrumentales, repletas de variaciones, Mount Teidi tampoco se queda atrás (en directo se sale este tema). Family Man es una canción pop que podemos calificar ya como clásica, pues no envejece. Y Five Miles Out es realmente una de las mejores y más originales canciones vocales de Mike Oldfield. Le pongo la nota máxima porque es el mejor álbum de Mike de los años 80; un disco de grupo, muy trabajado y progresivo, con mucha fuerza, el más equilibrado entre lo comercial y lo típicamente Oldfield y con unas Guitarras perfectas.

[10/10]

crises2005: Despues de Crises creo que es¡ lo mejor de Mike Oldfied, con unas canciones como Taurus II o Orabidoo, sin dejar a un lado la gran Five Miles Out

[10/10]

Guilty: Viendo como FMO comienza a bajar en el Ranking, no me queda más remedio que romper una lanza en su favor. Creo que es el MEJOR disco de los 80, combina a la perfección instrumentalidad y temas vocales, contando entre los primeros con Taurus II, uno de los mejores temas instrumentales de toda la carrera del de Reading. Entre los segundos Family Man y Five Miles Out se llevan la palma, temas con mucha fuerza y que no dejan indiferente. Un 10 clarísimo y contundente. Matricula de Honor, Sr. Oldfield (PD: ¿pq no haces ahora maravillas como esta?)

[9/10]

MikeDeTo: Otro de los discos que más me impresionan de Mike. Taurus II es genial, Orabidoo es una belleza (yo la comparo en cuanto a calidad con And you and I de Yes) yFive miles out esconde cantidad de detalles excelentes de grabación.

[6/10]

alcalde: Es curioso que nunca me enganché con este disco, tiene buenos temas, sobre todo los instrumentales, pero en mi opínión en conjunto no encaja, tal vez por que Mike trata de ser comercial con este disco

[9/10]

CampoJoven: Muy bueno

[9/10]

azm: Taurus II,¡qué maravilla!.y qué decir de five miles out,un clásico, muy buen disco para los que se quieran iniciar en la música Oldfield.

[10/10]

dangarguilo: primero fue OMMADAWN, luego ORABIDOO y después AMAROK... ¡vaya tres "peaso" palabras! ¡cuánto significado en ocho letras ( si AMAROK lo convertimos en I AM A ROCK, claro )! MOUNT TEIDE... se "sale"

[10/10]

Unknown Man: FMO fue el disco con el que dije: Seguiré a Mike hasta el fin de los días. Y aquí sigo. Quizás el disco con el repertorio más variado de todos. Preciosos instrumentales como Taurus II, rápidos, enérgicos, con ritmo, con folk, con sus guitarras, con cánticos, con todo. La canción homónima es increiblemente original. Y encima un guiño a España con el Mount Teide, cuyo paisaje le parecía de otro mundo, como su música a nosotros.

[10/10]

fesnan: Junto con Platinum, Mike en estado puro, para los que no conocen a MO les recomendaría que empezaran por éste

[10/10]

enfocarlos: Solo por Orabidoo éste disco es de 10, pero claro, encima tiene el TaurusII, el mount teidi, el five miles out... joer, es que es bueno bueno bueno

[10/10]

OmmaPlat: Genial. Taurus 2 y Five Miles Out las mejores. Family Man, mítica pero muy radio fórmula (me quedo con la versión del Live then & Now!), Mount Teide y Orabidoo se salen.

[10/10]

Da: Discazo. Auténtico rock progesivo, buenos músicos, buenos temas, incipiente fairlight y un vocoder que se sale. La guinda, Orabidoo, tremenda.

[10/10]

krenes: Hasta hace poco no había conseguido este disco y todavía no entiendo porque no lo tenía antes.

Five Miles Out y Family Man son de lo mejor de los 80. Mount Teidi, deliciosa de escuchar. Taurus II y Orabidoo, es otra historia (en el buen sentido, claro).

Nunca me canso de escucharlo.

[10/10]

Amaroker: Pregunté a mi tía sobre Mike Oldfield y... me dio a probar este en version original!!!!! ES INCREÍBLE ES MAJESTUOSA LA INTRODUCCIÓN Y... buff. Como para ponerle la maxima puntuacion, porque Mike se lo merece.

[10/10]

Paolo: La joya de la corona. El mejor pop, los mejores instrumentales. Imprescindible de principio a fin. La maravilla.

[8/10]

The Crow: Me gusta mucho este disco, pero para mí baja un poquito respecto a QE2. Taurus II es una maravilla de principio a fin, una canción instrumental memorable, la mejor de la saga Taurus. Sin embargo, Family Man me parece simplemente correcta, una canción facilona con un estribillo muy repetitivo, aunque el solo de guitarra es fantástico. Orabidoo tampoco me dice mucho, excepto el principio y el pasaje final de voz y guitarra, que es de lo mejor del disco. Pero Mount Teidi me parece una gran canción, que me trae a a la mente los mejores momentos de QE2. Y Five Miles Out me encanta, es uno de los temas vocales más completos de Mike, con un gran estribillo, un buen solo de guitarra y con una linea de bajo genial. En definitiva, un muy buen disco, del cual me gustaría también destacar el espectacular trabjo en las percusiones a cargo de Morris Pert y Nick Frye (sobre todo en Taurus II), y de Carl Palmer en Mount Teidi.

[10/10]

Guilty: Es uno de mis discos preferidos, porque creo que es una combinación perfecta entre música instrumental y buenos temas vocales. En mi opinión, contiene algunas de las mejores canciones de Mike (Five Miles Out, Taurus II, Orabidoo...).

[10/10]

sondela: 50 minutos de música que te ponen los pelos como escarpias..

es .. una obra maestra

[10/10]

serrano_j: Yo opino igual que muxos de vosotros, y veo este disco como un paso hacia el pop.La canción Five miles out es mi canción favorita de mike y aber si pillo el cd original xq el q tengo es una copia...Ah!y el family man desde enano lo he escuxado y esq nunca quedará anticuada esta canción

[9/10]

franjr: Para mí el disco con las mejores canciones cantadas de Mike, y cambia totalmente de estilo con sus distintos discos anteriores. Cinco estrellas para el vídeo "Five Miles Out" y unas risas. Para mí, este disco marca el inicio de la segunda etapa de Mike.

[8/10]

chayi: Un trabajo magnífico en lo que significó la primera incursión de Mike Oldfield en ritmos pop. "Family Man" fue y sigue siendo un éxito para recordar, al igual que el propio tema "Five Miles Out". Pero luego está el adorable instrumental "Taurus II", genial como su primera parte (que contiene pequeños extractos de ella)... Si digo la verdad, en el lado opuesto tengo a "Mount Teide", el cual no acabo de digerir...

[10/10]

goyo: PARA MI EL SEGUNDO MEJOR DISCO DE MIKE. ES UNA MARAVILLA...INCREIBLE Y QUE DECIR DE FIVE MILES OUT...

[8/10]

kiko86: Disco lleno de ritmo y vigorosidad, imprescindible...!!!!!!!!!!

[10/10]

martisub: Cuando editaron este disco, redescubrí a Mike Oldfield. Siempre ha sido mi preferido, sobre todo Taurus II. Para mi es el mejor de todos

[10/10]

luiscd: Primer disco de música instrumental y canciones. Ritmos celtas mezclados con el mejor pop y las mejores voces.


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior