28 Junio 2006

Grandes albumes de la historia Vol.03: Dire Straits

(Enviado por jaimixx)

Nuestra historia de hoy comienza en un piso de Londres donde viven tres amigos: Mark Knopfler, David Knopfler y John Illsley. Mark trabajaba como maestro de escuela, David como asistente social y John en una tienda de discos. Sobra decir que su situación económica era muy mejorable, lo que posteriormente inspiraría el nombre de la banda Dire Straits (situación límite). A este grupo de amigos se uniría Pick Whiters que era el único que realmente estaba involucrado en el mundillo musical.

Mark y Pick deciden fundar el grupo en 1977, empiezan tocando en pubs de Inglaterra como "música de fondo", consiguiendo reunir el dinero suficiente para grabar una maqueta. Ésta incluiría cuatro temas: Wild West End, Sultans of Swing, Water of Love y Sacring Love. Cuando un conocido DJ de radio pinchó la maqueta recibió múltiples peticiones del público para volver a ponerla, lo que consigue que el manager de Fonogram la escuche y haga todo lo posible por fichar a los Knopfler y compañía.

Tras actuar como teloneros de Talking Heads graban en 1978 el álbum Dire Straits, y, tras una fría acogida las primeras semanas, se lanza el single Sultans of Swing donde comienza la revolución de Dire Straits alcanzando un éxito de cotas insospechadas. Sultans of Swing es el tema más destacado del disco y probablemente el emblema del grupo, la mejor guitarra de toda su discografía. La canción describe perfectamente un típico pub inglés con público minoritario escuchando música no corriente para la época. Este tema sería versionado por la banda en diversas ocasiones.

Este álbum representa el triunfo de una propuesta de rock & roll más clasico cuando las listas de ventas estaban monopolizadas por grupos de punk Rock al estilo de The Sex Pistols. El álbum vendio 2 millones de copias solo en Estados Unidos.

LISTA DE TEMAS

1.- Down to the waterline
2.- Water of Love
3.- Setting me up
4.- Six blade knife
5.- Southbound again
6.- Sultans of Swing
7.- In the gallery
8.- Wild west end
9.- Lions

OTROS DISCOS RECOMENDABLES DE LA BANDA

- Making movies (1980)
- Alchemy (directo) (1984)
- Brothers in arms (1985)
- On every Streets (1991)

WEBS INTERESANTES

Spanish City .net - El portal sobre el mundo de Mark Knopfler

David dijo:

Tengo una droga musical: el Doble LP grabado en directo: ALCHEMY.

Es sencillamente, SUBLIME.

killing bell dijo:

K decir de Dire straits, empecé por mi 6 de EGB (k viejo soy ) a llevar esos pedazos walk-man color azul celeste con cascos de espuma naranja y el making movies sonando una vez tras otra. Un grupo imprescindible. K pena k haya pasado el tiempo y no vuelvan por sus fueros

bels_mike dijo:

si señor marck cnopfler q puto crack

crises2005 dijo:

ENORME!!!!!!!!!

Eddy dijo:

De todos pasa el tiempo.... aunque su música les hará inmortales.

Travix dijo:

Un Gran Grupo,de los que por desgracia ya no quedan.El Sultans of Swing,sencillamente memorable!!!!

-SwiveL- dijo:

Sultans of swing y Lady Writer las mejores canciones de este pedazo de grupo ¡larga vida a Dire Straits! y Mark Knopfler el pu*o amo :)

Gancho dijo:

Coincido con David en cuanto al Alchemy, creo que pocos directos son tan buenos. Tambien con Swivel al añadir Lady writer como mejor cancion, tanto Sultans como Lady son unicas y jamas se haran obras como esas. A mi personalmente me encanta tambien el toque que le da a los punteos de esas canciones cuando ya ha pasado años por Mark, ademas de lo que hace en Telegraph Road...... sin palabras, los pelos de punta
Un saludo

Fuel dijo:

Para mi gusto, la mejor canción que existe es Sultans of Swing, nadie ha logrado hacer nada mejor (Tito Maik le sigue muy de cerca XD)

Alex_Amarok dijo:

Este es mi segundo grupo, después de Miki. Lo recomiendo a todo el mundo. Son enormes y Mark Knopfler es, sin duda, el gran artista. We're going south London town....

JR36 dijo:

Como disco representativo de los Dire Straits yo elegiria "Brothers in arms", aunque hay que reconocer la valía de este trabajo aunque solo fuera por contener su tema más emblematico (Sultans). Bueno, todo esto es subjetivo, claro, el "Brothers" es con el que les conocí...

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior