10 Agosto 2006

Grandes albumes de la historia Vol.25: Technique

(Enviado por darkpadawan)

Resumir la carrera de la banda británica New Order en unas pocas líneas no es sencillo. Porque resumir la carrera de los precursores de la conjunción rock y dance, de los visionarios de la integración de la electrónica de forma natural en el rock, el new wave ó el pop, de los responsables de dar respetabilidad a la música de baile, del sonido Manchester y de tantas otras cosas, no es ni mucho menos fácil. Por suerte, en 1989 la propia banda lo hizo por nosotros, y lo hizo de la mejor forma que sabe: publicando una obra maestra, después de haber publicado ya otras dos: Power, corruption & lies, y Low life. Eso por no mencionar que sus integrantes formaron parte del otro gran mito incorruptible de la música británica de finales de los 70, hasta el suicidio de Ian Curtis: Joy Division, lo que son palabras mayores.
Esa obra fundamental se titularía Technique.

Technique se abre con toda una declaración de intenciones: Fine Time es un collage de melodías que supuso el primer ejemplo de lo que sería la música dance de los 90. Deleitan a sus seguidores con una de esas canciones pop-rock redondas como sólo ellos saben construir, All the way, para continuar echando una mirada atrás y recuperar uno de sus sonidos típicos (bajo y batería) de su primera época, con Love Less. Con Round & round incluyen el segundo ejemplo de lo que sería el dance por venir. A continuación, se dedican a definir lo que que años después será el pop británico de los 90, en temas como Guilty partner y la monumental Run. Regresan a las pistas de baile, y definen la forma de mezclar rock y electrónica con dos temas, Mr. Disco y la excelente Vanishing point, y cierran el disco con un guiño a sus fans de toda la vida, con una canción que suena a los New Order más clásicos, Dream attack.

Technique es un disco fundamental, en el que, a través de una impagable colección de maravillosas canciones, resumen y amplian todo su magisterio como banda visionaria y mítica de la música que se ha escuchado en los últimos 25 años. Es uno de esos discos tan asombrosamente perfectos como desconocidos por el gran público, que merece formar parte de cualquier lista de discos fundamentales para comprender la música que escuchamos actualmente. Un crítico dijo una vez de ellos que "ojalá el 1% de los grupos que infectan el planeta sonasen como los cuatro fabulosos de Manchester". Tenía toda la razón.


LISTADO DE TEMAS

1.-Fine time
2.-All the way
3.-Love less
4.-Round & round
5.-Guilty partner
6.-Run
7.-Mr. Disco
8.-Vanishing point
9.-Dream attack


OTROS DISCOS DESTACADOS DE LA BANDA

Movement (1981)
Power, corruption & lies (1983)
Low life (1985)
Brotherhood (1986)
Waiting for the sirens call (2005)

WEB OFICIAL
http://www.neworder.cc
http://www.neworderonline.com

Loquo dijo:

Un día le puse este disco a una amiga y me dijo que desde cuando escuchaba yo a los Backstreet Boys xDDDDDDD

darkpadawan dijo:

Madre mía. En fin, no se de qué me extraño, anécdotas así las colecciono : (

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior