30 Marzo 2007

Grandes albumes de la historia Vol.32: Bad

(Enviado por darkpadawan)

Cuando Michael Jackson vende 25 millones de copias de su Thriller en 1982 (copias en en el momento de su publicación. Se calcula que actualmente el disco va por los 60 millones), se pone a sí mismo un listón que parece insuperable. Es de imaginar la dificultad que conlleva, tras un éxito de tales dimesiones, continuar con una carrera musical. Sorprendentemente, cinco años después, en 1987, Bad consigue el milagro, puesto que se trata de un álbum que, musicalmente hablando, supera el mítico Thriller.


El disco, compendio de funk, soul, hip-hop y pinceladas techno, es un brillante trabajo de producción, ambicioso, adelantado de estilos posteriores, apoyado en la mejor tecnología de la época, y repleto de colaboraciones en forma de vocalistas y coros de excelente calidad, e incluye algunas de las mejores canciones de Jackson, como la propia Bad (cuyo videoclip, dato poco conocido, dirigió Martin Scorsese), la arrebatadora The Way you make me feel, la cuasiperfecta balada Liberian Girl, la excelente Man in the mirror, la polémica Dirty Diana, el pelotazo discotequero que fue Smooth criminal, y Leave me alone, de nuevo un tema 100% bailable y pegadizo que aparecía únicamente en el formato CD.



Bad estuvo a punto de batir un récord: extraer como sencillo todas las canciones del álbum. Estuvo a punto de lograrlo, puesto que 9 de los 10 temas (Leave me alone aparecía sólo en el formato CD) fueron singles, algo inaudito. También se trataría del último gran trabajo del artista. Su enloquecedora vida personal iría destruyendo poco a poco una carrera que aún dejaría grandes canciones, aunque más dispersas por el resto de su discografía.


LISTADO DE TEMAS

1. Bad (4:06)
2. The Way You Make Me Feel (4:59)
3. Speed Demon (4:01)
4. Liberian Girl (3:53)
5. Just Good Friends (4:05)
6. Another Part of Me (3:53)
7. Man In The Mirror (5:18)
8. I Just Can't Stop Loving You (4:10)
9. Dirty Diana (4:52)
10. Smooth Criminal (4:16)
11. Leave Me Alone (4:37)


OTROS DISCOS DESTACADOS DEL ARTISTA

Off the wall (1979)
Thriller (1982)
Dangerous (1991)


WEB OFICIAL
http://www.michaeljackson.com

Unknown Man dijo:

Es una pena que su vida personal haya eclipsado su carrera musical. Cada vez se olvidan más de él en las subjetivas listas de las mejores canciones o discos de todos los tiempos y a pesar de ser considerado un artista comercial sabía bien lo que se hacía y siempre con muy buen gusto.

Este disco contiene una de las canciones que más me gustaban de pequeño, y que me sigue encantando; Smooth Criminal.

Loquo dijo:

Me gustan más Thriller y sobre todo Dangerous. Pero Bad completaría el trío de discos imprescindibles de Michael Jackson.... (al off the wall le noto más los años).

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior