13 Mayo 2005

Mike Oldfield firma tres discos para la discográfica Mercury

(Enviado por Mike-Bell)

Mike Oldfield:

El primer album, al cual le estoy dando los últimos retoques, es un album doble que aparecerá en septiembre del 2005. El primer disco está compuesto por temas atmosféricos "Ambient" o "Chillout". El segundo disco contiene temas más rápidos algunos de los cuales son de un estilo más oscuro.

Mercury Records

En total hay 18 temas que han sido creados usando mi nuevo estudio virtual utilizando en la mayoría las diferentes guitarras y el "piano de cola" para crear la base. Las voces han sido creadas usando una nueva generación de programas de vocalista virtual.

Por ahora no tiene título aunque este podría ser "Quicksilver"
(Mercurio). ¿Qué os parece?

Estas son las declaraciones aportadas por Mike

Información gracias a Rafael Orellano, traducción de Spinne.

Ibiza dijo:

entonces mike olfield sacara disco este año en septiembre

Jasondo dijo:

Recemos para que mike no se vuelva maquineta...

killing bell dijo:

Pues hombre...siempre es una alegría oir k tenemos disco nuevo, pero después de leer k es una nueva muestra de música de sala de espera de dentista y, sobre todo ,después de escuchar el fragmento k te saluda al entrar en esta gran página web de nuestro Mike me ha vuelto a entrar otro escalofrío premonitorio de decepción, ..pero demosle el beneficio de la duda....aunke crédito crédito ya le va kedando kada vez menos

Vocalista virtual?? joer..este tío al final no va a tokar ni la guitarra...y lo voy a dejar k me estoy encendiendo..

Aún así...Viva Oldfield siempre!! k por algo uno ha crecido con su música..

Alvaro

Guilty dijo:

Bueno, la verdad es que se me ha puesto la piel de gallina al ver la noticia... pq a este paso incluso dudaba de que el Sr. Mike fuera a sacar otro disco a medio plazo.
Pues yo soy optimista, y creo que puede ser un gran disco. Espero que Mike vuelva un poco a sus orígenes y se deje de tanta maquinita y música enlatada, aunque como dice Álvaro lo de "vocalista virtual" me da muy mal yuyu... Pero sigo siendo optimista :)

Por cierto, sería un disco para Mercury Records... ¿ha abandonado definitivamente la Warner? Pq yo no tenía ni idea y creía que aún tenía contrato con Warner Music Spain.

En fin, aguardo impaciente la llegada de Septiembre, aunque tb signifique la llegada de los exámenes... espero que no sea un mes de decepciones múltiples :S

pablosky dijo:

Me temo lo peor

Ibiza dijo:

pues a mi personalmente me gustan estos ultimos discos k esta sacando será xk soy mas joven k vosotros jajaja. tengo 23 años. empeze a escucharlo cuando saco tubular bells II y a partir d ahi se a convertido en part d mi vida tengo todos los discos y espero k nunk deje la musica aunk algun dia lo hara pero bueno. es el mejor musico y compositor d este siglo sin duda

franjr dijo:

Bueno bueno. Parece que miguelito vuelve a las suyas. Quicksilver significa en castellano "Plata Rápida". Nos la querrá jugar de nuevo?

Creo que este es el disco de inflexión. Si este disco decepciona, empezarán a huir muchos fans. Si es un éxito (vuelve a la genialidad de los 70 y 80), le alabaremos por hacernos caso por fin. Esperemos que quicksilver sea plata rapida y duradera por muchos años.

-SwiveL- dijo:

Qué pesimistas sois la mayoría! pues yo tengo la esperanza de que será un buen disco... ¿por qué pensais siempre lo peor? y si por alguna terrible casualidad Mike estaba enredando en Internet en su casa y le dio por meter su nombre en Google y vio nuestras opiniones???

Arriba el optimismo! venga, que seguro que es un buen disco!

Guilty dijo:

Di que sí, 3st3r!!! Este disco va a ser el punto de inflexión, un renacer de Mike!!!!
Puede que estemos ante el mejor disco de Mike de la última década. A ver si estas esperanzas se confirman en septiembre....

bels_mike dijo:

"Quicksilver" significa mercurio en español creo. Y eso de

chayi dijo:

Yo confío en Mike... Nunca creí que se le hubiese acabado el talento ni para tocar ni para componer. Sin más detalles no creo que sea muy objetivo juzgar un disco ya antes de que escuchemos al menos un extracto; ya sea para bien o para mal.

De todos modos, si es un disco doble... malo será que no haya nada bueno ¿no? :-)

tsode dijo:

Si dice que el primer disco sera ambiento o chill out, sera similar al tres lunas, por lo tanto mas de lo mismo para decepcion de muchos. pero donde tenemos que esperar mas seria en el segundo disco, ojala ahi de la sorpresa, ojala calle muchas bocas. VAMOS MIKE, TU PUEDES.jeje.

bels_mike dijo:

Pues como se como el tr3s Lunas estoy seguro de que a mas de uno le va a deccepcionar, a mi no porque hacepto todo lo que probenga de mike y confio en el pero hay muchisima gente que critica tr3s lunas

Ibiza dijo:

el disco de tres lunas es alucinante sobe todo si se escucha en una puesta d sol en ibiza al lado del cafe del mar pone los pelos d punta mike oldfield a estado mucho en ese cafe k ponen music chill out se nota la influencia. todo lo k hace mike es genial todo el es melodia.

y confio muchisimo en el y su proximo disco sera genial. los k os sentis decepcionados es k no habeis llegado a entender la musica de oldfield creo k estais x debajo d los k le apoyamos en todo lo k crea con sus manos.

killing bell dijo:

Yo k soy un tio de 31 takos y k lleva escuchando a Mike Oldfield desde k tenía 12,13 años, k el primer cassette k tuve fue el Platinum k me lo regalo mi tío (lo llevaba todo el día en el coche puesto y me lo tuvo k regalar) y k recuerdo cuando sonaba Moonlight shadow en la radio una hora si y otra también en aquel verano del 83 ..creo k tengo el bagaje suficiente como para entender con creces la música de Mike Oldfield y la he sentido tanto k Millenium bell me decepcionó y 3 lunas es un castañazo como la copa de un pino, k no dudo k sea muy bueno para ver en un atardecer en Ibiza, pero para una tarde lluviosa de Bilbao me sigo quedando con Ommadawn o Incantations. Y también pienso k apoyar a una persona ciegamente haga lo k haga denota una falta de criterio alarmante. Aún así Viva Oldfield, 3 lunas y la madre k lo pario!!

Alvaro.

Merovingio dijo:

Tengamos esperanzas en el segundo CD.

analal dijo:

A killing; va a ser que yo también soy un tío de 31 años, que empecé con MO con el Islands y posteriormente con el Platinum, para acabar teniendo todo lo publicado. Que también soy de por aquí arriba, concretamente de Hondarribi, y que para tardes lluviosas y para noches veraniegas, y para amaneceres fríos de Invierno, y para..... me quedo con la música de Mike Oldfield, porque no creo que la situación en la que escuchas su música, influya en los sentimientos que llega a transmitir, de hecho, creo que son los sentimientos que transmite, los que te hacen viajar a una situación. Me encanta el Incantations, pero escucha el 3 lunas, escucha las melodías, escucha los paisajes que te enseña..... Yo al principio no entendí su afán por las maquinitas, pero es ahora cuando estoy descubriendo las formas del 3 lunas, lo mismo que en su día y a las primeras escuchas, el Amarok me confundió y me descolocó, y ahora es EL DISCO... Un saludo

killing bell dijo:

Hola Analal. Es posible k me haya extralimitado un poco y me haya dejado llevar por las ganas de k Mike saque realmente un gran disco y se deje de Campanas, de milenios y cosas por el estilo. Lo del 3 lunas conmigo es una relación amor-odio. Amor pork es un disco de Mike y como tal es bueno ( a pesar del castañazo jeje) y de odio, pork ,a pesar de ser bueno, me da una pereza terrible escucharlo y pienso k Mike puede dar muchísimo más de sí. Esperemos k el nuevo disco nos ponga a todos de acuerdo...por lo bueno k será!!!!

Un saludo a todos y esperemos k haya buen disco, gira y nos veamos por ahí

Alvaro.

analal dijo:

A ver si es verdad, y estamos de gira

Amaroker dijo:

Bueno estoy de acuerdo con todos los que apoyan a Mike Oldfield en todo lo que hace. Quien sabe. Relacionad un poco las pistas que tenemos: Mike deja la compañia discografica warner, se va con otra compañia, sera chill out y a la vez movido... JOLINES... esto me huele a una especie de Amarok... pero a mi me da igual. Q Mike es libre de hacer lo que quiera. Q DEMONIOS!!!!!

melomaniac dijo:

Pues yo tengo 38, comencé con Mike en el 82 con Five Miles Out y como la mayoría de los fans veteranos ¡23 años ya! cada vez tengo menos esperanzas de un disco de la calidad de aquellos, y digo de su calidad que no igual ni parecido. ¿Dónde está esa guitarra impresionante hoy?, la fuerza, emoción, la calidad de las melodías...Claro que después de tantos años nunca pierdo la esperanza y espero todos los lanzamientos con ilusión. ¡Ojalá sea yo uno de aquellos a los que calle la boca!

fariorias dijo:

YA LO VEO, LA PROXIMA VEZ Q ANUNCIE UN DISCO SE TITULARA "DJ OLDFIELD IN SESSION"
DEJATE DE MAQUINITAS MIGUELITO Y DALE CAÑA A LA GUITARRA, SACA UNA WENA COMPOSICION Y REMATALA DE ESA FORMA Q LA ESCUCHAS Y SE TE CAEN HASTA LOS MOCOS.
DE TOAS FORMAS ARRIBA, A MI ME GUSTA TO LO QUE PUBLIQUES.

Bukcheimer dijo:

amigos me conformo con que el nuevo disco sea al estilo TSODE, porque ese estilo me mola y esperemos que no se ponga mu maquinon. un saludo desde el sur con mucho calor

crises dijo:

Se anuncia "Quicksilver" para el 27 de septiembre y Virgin contraataca anunciando en DVD "Exposed" para el 26. Wow!

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior