4 Mayo 2013

Nuevas ediciones abril 2013

(Enviado por xaloc)

En el mes de abril se han publicado dos "nuevas" ediciones de material discográfico de Mike Oldfield.

En primer lugar, el recopilatorio Moonlight Shadow - The Mike Oldfield Collection. Editado por Spectrum Music, una subsidiaria de Universal, se trata de una nueva compilación, que en principio por la información que aparece en el disco, está destinada principalmente para su distribución en el mercado británico, con especial mención en el libreto a la aparición estelar de Mike Oldfield en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No obstante, dado la situación actual del mercado, la edición se puede adquirir fácilmente por tiendas online, aprovechando además el precio irrisorio que un producto de estas características suele tener. En muchos casos se puede obtener al precio de 3 - 4 euros.

La selección de temas es absolutamente aleatoria, y sin criterio de clasificación ninguno, alternando temas y edits clásicos, con piezas de la época Universal, incluyendo las reediciones de la época Virgin. Para el libreto, se han seleccionado algunas portadas, junto a un texto del escritor musical Daryl Easlea, al que suele emplear Universal para estas reediciones.

La portada vuelve a recurrir a la manida campana a la que se le añade una luna para conectar con el título que se ha elegido para distinguir esta nueva recopilación de Universal, dado que parece que con esta compañía, vamos a salir a recopilatorio por año.

 

La otra reedición provoca más interés, y se trata de un single 7" de vinilo, editado dentro del lote de publicaciones realizados para el Record Store Day 2013. Por primera vez un item de Mike Oldfield aparece en esta jornada, dedicada a la reivindicación de las tiendas físicas, y soportes como el vinilo. Aunque curiosamente, su mayor difusión y canal de venta acaba siendo Internet.

La elección ha sido un híbrido de varios singles antiguos. La cara A del single contiene el Opening Theme from Tubular Bells, aunque la carátula aprovecha el Mike Oldfield's Single de 1974. De hecho el catálogo mantiene la numeración VS101, añadiendo una X.

Para el lado B, se ha seleccionado In Dulci Jubilo, utilizando la portada del single original holandés  como contra de esta edición. Se especulaba que algunas ediciones podían contar con Froggy Went A-Courting, pero al final no ha sido así.

Otra particularidad destacable es que la galleta del single conserva la original de Virgin, en el formato Twin Virgins, en blanco y negro, a pesar de que la edición ha correspondido a Universal. Todo un detalle de buen gusto mantener este diseño de Roger Dean. Se trata, pues, del primer single que se vuelve a editar en formato vinilo 7" de Mike Oldfield, desde que en 1993 se editara The Bell.


Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior