29 Octubre 2015

The 1984 Suite, nuevo LP con temas inéditos de Mike Oldfield

(Enviado por fairlight)

El próximo 29 de enero de 2016 se pondrá a la venta The 1984 Suite, un LP que recoge material inédito hasta la fecha que Mike Oldfield grabó en 1984 nuevas versiones de canciones publicadas en 1984. Este lanzamiento se enmarca dentro de la nueva tanda de reediciones del catálogo de la época Virgin y acompañará a Discovery y The Killing Fields, que llegarán tras 2 años de retraso.

El año pasado Mike anunció a través de Facebook su intención de rescatar el material inédito que había encontrado correspondiente a esa etapa en su discografía. Finalmente, tras diversas especulaciones, The 1984 Suite se trata de un mini-álbum de 38 minutos en el que Oldfield hilvana a modo de suite nuevas versiones de piezas como To France, Discovery, Étude, una extracto de The Lake... y dos reworks especiales: Zombies (ver vídeo), una versión en clave de humor de la canción Poison Arrows y The Royal Mile, una nueva versión de la pieza Afghan, publicada en aquella época como cara B del single To France. El tema Zombies fue estrenado el pasado 31 de octubre, día de Halloween.

The 1984 Suite se publicará individualmente en vinilo, pero también podrá conseguirse en CD (y DVD con audio 5.1), puesto que será el material adicional de la versión deluxe de la remasterización de Discovery. Sin embargo, The Killing Fields únicamente se publicará en edición estándar con 2 bonus tracks. El contenido de todos estos discos al completo se puede consultar en la web Super Deluxe Edition.

Discovery (LP / CD / 2CD+DVD Deluxe), The Killing Fields (LP / CD) y The 1984 Suite (LP) pueden encargarse ya en la web oficial de Universal o en la web de Amazon UK. Es de suponer que en las próximas semanas estén a la venta en los distintos puntos habituales. 

La última hora sobre The 1984 Suite y las novedades sobre las reediciones de Discovery y The Killing Fields la encontraréis en este hilo del foro.

[Noticia actualizada el 18/11/2015]

Tubulín dijo:

Afghan fué cara B en el single de "Tricks of the light" y en el maxi del mismo tema, compartiendo cara B con "Totlight" instrumental. :)

THE SPHERE dijo:

¿Seguro que son ineditos?

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior