6 Agosto 2021

Nueva versión oficial de Tubular Bells y actuaciones, sin Mike Oldfield

(Enviado por fairlight)

En enero de este mismo año, la cuenta oficial de Facebook de Mike Oldfield anunciaba el inicio de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la publicación de Tubular Bells, publicado en mayo de 1973: Robin Smith, colaborador de Mike desde los tiempos de Tubular Bells II, estaba ultimando un espectáculo de danza con la interpretación en directo del primer disco de Mike Oldfield.

A partir de mañana 7 y hasta el 15 de agosto se representará en el Royal Festival Hall de Londres el espectáculo Tubular Bells: Live in Concert. 10 artistas de la compañía australiana Circa Contemporary Circus acompañarán con sus coreografías la interpretación en directo de (al menos) Tubular Bells, con nuevos arreglos realizados por Robin Smith para banda y orquesta.

Los fans veteranos sabrán que Robin Smith fue el director musical (y teclista) de las presentaciones en directo de Tubular Bells II y III. También ha sido arreglista e intérprete en diferentes discos de Oldfield como Voyager o Light+Shade. Podría considerarse la mano derecha de Oldfield en lo que se refiere a directos: prueba de ello fue su presencia también en la dirección musical de la actuación "en directo" en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que Mike Oldfield tenía un papel destacable en el homenaje a la sanidad pública.

Robin Smith llevaba años con la idea de un espectáculo que combinara Tubular Bells con la danza y, de hecho, ya había publicado algunas maquetas en Internet con sus arreglos para la introducción de la obra. 

Sin embargo, las funciones en el Royal Festival Hall de Londres no contarán con la participación de Mike Oldfield: su guitarra no sonará en directo ni tampoco consta que haya participado en la elaboración de los arreglos de las diferentes piezas que se interpretarán. El espectáculo sí que cuenta no sólo con el visto bueno de un Oldfield que lleva un tiempo retirado de toda vida pública, sino que están siendo promocionados por los perfiles oficiales en Facebook, única red social en la que Oldfield tiene presencia de algún modo.

El maestro de ceremonia de los espectáculos es el actor inglés Samuel West y la vocalista es Lisa Featherston. Entre los intérpretes se encuentra Jay Stapley, guitarrista que acompañó a Mike Oldfield en la gira del Tubular Bells II, y que en la actualidad también actúa con el tributo Tubular Bells Live. Stapley ha iniciado un diario sobre su participación en estos espectáculos (leer).

Esta misma semana, el canal oficial de Youtube de Oldfield estrenaba la versión de Robin Smith del Theme from Tubular Bells.

fairlight dijo:

Noticia actualizada con nuevas informaciones, como el diario de Jay Stapley o el nombre del maestro de ceremonia.

gurru dijo:

Del 7 al 15 de agosto... ¿Alguien sabe cómo ha ido? ¿Alguna crítica válida? ¿Algo que reseñar?

martisub dijo:

Dondevse puede ver y/o escuchar?

fairlight dijo:

Actualizada la sección Multimedia de la web con la grabación de TB a cargo de Robin Smith en mp3.

martisub dijo:

No està mal.....

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior