3 Abril 2022

Tubular Bells II, reedición 30º aniversario en vinilo para el Record Store Day 2022

(Enviado por fairlight)

El próximo mes de agosto Tubular Bells II cumplirá 30 años, efeméride que Warner Music ha decidido conmemorar con la reedición del disco en vinilo coincidiendo con el Record Store Day del próximo 23 de abril. TBII fue el disco de Oldfield que inició su etapa en Warner tras abandonar Virgin Records y con el que vivió una segunda Edad de Oro, con una memorable gira europea.

La discográfica Warner ha recolocado este lanzamiento bajo Rhino Records, sello en el que ya publicó en 2016 un cofre con sus 5 primeros álbumes, y en esta ocasión se prensará en vinilo azul marmolado limitado. Sin embargo, los detalles exactos de la edición se desconocen. En algunas notas de prensa de la campaña Record Store Day se afirma que es una edición limitada de 1.000 ejemplares, pero la web oficial de Rhino habla de 8.000 ejemplares. Bien podría ser que se hayan prensado 8.000 en total, y que las distribuciones por países o continentes fueran menores. Tampoco se sabe si el audio del disco se ha remasterizado para la ocasión o será una transferencia al vinilo de alguna copia digital: a pesar de los 30 años de su publicación, TBII jamás ha sido remasterizado (ni, por suerte, remezclado), quién sabe si, en parte, por la desaparición o destrucción de los másters originales.

Con este lanzamiento, Mike Oldfield suma ya 3 dentro de las reediciones especiales para el Día de las Tiendas de Discos. La primera de ellas fue en 2013, con una reedición del Mike Oldfield's Single en 7". En 2016 se publicó un picture disc de la canción Nuclear con imágenes del videojuego Metal Gear Solid V. El año pasado se reeditó la versión remasterizada de Intantations en doble vinilo transparente.

Fuel dijo:

24,95$, unos 23€ aprox. Me interesa.

Afghan dijo:

Pues mola! Y por 25 pavos, así que bien.

Toi dijo:

Alguien sabe en qué tipo de tiendas podrá comprarse en España o es solo venta online?

Millenium_JJ dijo:

El record store day es exclusivo para tiendas de música físicas. De hecho se creó para apoyar a estas tiendas. Por lo tanto, solo se pueden comprar en tiendas físicas, o a los pocos minutos en ebay a precios estratosféricos

Toi dijo:

Gracias JJ. Esas tiendas físicas incluyen grandes superficies como la Fnac o el Corte Inglés o habrá que preguntar en pequeñas tiendas independientes?

Millenium_JJ dijo:

Solo tiendas de música especializadas. Nada de grandes superficies

Toi dijo:

Genial, mil gracias!!

Neil Parsons dijo:

En cuanto sepa en qué tiendas se podrá conseguir, casi seguro que me hago con mi copia.

Millenium_JJ dijo:

Todos los años se habilita una web donde salen las tiendas anexas a la venta de estos discos:
https://www.recordstoreday.es/tiendas-participantes/

tubak dijo:

El precio medio de esta edición está entre los 35/37€, lo cual es una pasada... eso es lo que me costó el año pasado el Incantations, y eso que era doble.

Afghan dijo:

Got it!

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior