18 Mayo 2022

Nuevo merchandising oldfídico de Ian Emes

(Enviado por fairlight)

En 1976 el artista británico Ian Emes realizó una serie de animaciones inspiradas en la obra del artista MC Escher, inspiradas en Tubular Bells, que tenían precisamente fragmentos de este álbum como banda sonora. Emes había alcanzado la fama precisamente con una serie de animaciones para Pink Floyd y su album Dark Side of the Moon. El arte de MC Escher tambén había sido fuente de inspiración para Trevor Key, responsable del diseño del recopilatorio Boxed.

Tras la publicación del álbum Platinum, Oldfield emprendió la gira In Concert 1980, en la cual se proyectarían esas animaciones junto con alguna otra nueva, como la que acompañana la interpretació de Guilty, o la que abriría Tubular Bells, imagen que también serviría de portada para la edición estadounidense del mismo disco, publicado como Airborn. Algunas de las animaciones pueden verse en el vídeo The Essential, que recoge la actuación de Oldfield en el festival de Knebworth de 1980. Emes volvería a colaborar con Oldfield pocos años más tarde, codirigiendo el videoclip de Five Miles Out.
 
40 años más tarde, Ian Emes acaba de anunciar una línea de merchandising propia, compuesta de tazas, bolsas, camisetas y sudaderas con ilustraciones realizadas para diferentes artistas y grupos para los que ha trabajado (Pink Floyd, Wings, Duran Duran...), entre los que se encuentra Mike Oldfield. Por ahora, hay disponibles dos líneas de productos oldfídicos, con 2 ilustraciones de inspiración escheriana.
 
 
 
 
 

Afghan dijo:

Pues podría llegar a interesarme si supiera cómo son las cosas en la realidad. Podían habérselo currado, con muy poco esfuerzo, bastante mejor. Esa camiseta es un horror, si es tal cual aparece. En fin. No obstante, mola que el Ian Emes siga en la brecha.

Fuel dijo:

Joer, mira que molan las ilustraciones en si, pero qué cosa más fea el diseño. No me apetece llevar eso, la verdad.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior