1 Noviembre 2005

Exposed DVD ya a la venta

(Enviado por bels_mike)

El Exposed DVD ya está a la venta en españa, Aqui podeis comprarlo y ver el precio, La verdad es que tenia que haber salido a la venta el dia 28, pero ya saveis,l as discograficas son así, así que ahroa a comprarselo y a disfrutarlo :)

Comentario de Gongdiscos

Finalmente editado en doble DVD, "Exposed" contiene el concierto completo que Mike Oldfield dio en el Wembley Conference Centre en 1979, dentro de la gira homónima y en una época en que el inquieto músico británico se encontraba en la plenitud de sus capacidades musicales y escénicas.
El doble DVD recoge un concierto espectacular, en la que Oldfield y su banda se acompañaban de una orquesta de 50 miembros y en el que no falta la interpretación de su mítico "Tubular Bells" al completo.

Mike-Bell dijo:

¿alguien de Sevilla lo tiene?

Unknown Man dijo:

Qué va y en el Corte Inglés me han dicho que no saben nada. A ver si mañana lo traen. :(

Eddy dijo:

En Urende de Córdoba está. Ahora bien, eso fue hace unos días y según mi hermano había pocos. Si os queréis acercar a Córdoba no os aseguro que siga ahí. Yo vivo en Granada y no lo encuentro por aquí, por "Graná".

Da dijo:

Este DVD está genial, me ha encantado. Es un concierto fantástico, tal vez un poco pesado en alguna parte pero finalmente apoteósico. Para estar tan planeado tiene una espontaneidad bestial. Da gusto ver los instrumentos, y sobre todo los músicos, ver cómo actúan las personas, inclusive público. Es un auténtico documento histórico: en aquella época aún había una clara división sexual del trabajo musical, pues chicas del coro aparecen todas juntas con ese look de los 70 , un tanto "ingenuas" y divertidas, con falda larga, mientras que los chicos son los que machacan los instrumentos

En fin, a mi me parece entrañable. Por momentos parece que están en una verbena o en una discoteca. También se ven los efectos de la terapia (y del rollete sexual) en Mike, a veces concentrado, a veces divertido y con esa vena cómica que tenía entonces (regaña y se enfada con el público cuando dan las palmas a destiempo, jaja).

Otros momentos "espontáneos", Maddy Prior representando corporalmente su solo vocal en Incantations, y luego descolgándose con un bailoteo irlandés en The Salior Hornspipe, la guerra de aviones, etc. etc.

Lo de la multivisión ha sido una idea muy acertada. Posibilita que le puedas sacar muchas más lecturas al concierto. Al principio puede desconcertar, pero es una gran idea. Por cierto. En realidad contiene 3 puntos de visión, puesto que el cuarto sitúa los otros 3 simultáneamente en la misma pantalla.

dangarguilo dijo:

¡hola gente!

logré hacerme con él el viernes por la tarde en una tienda de discos bastante "humilde" escrito sea de paso; en el "corte inglés" y "discos oh" de palma no tenían ni puñetera idea de que virgin fuera a editar un DVD con un concierto de la gira de "exposed" del 79...

bueno, la cuestión es que al final cayó en mis manos... y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo con "Da" ya que el concierto está muy bien aunque de la impresión ( como bien escribe "Da" ) en algunos momentos de que se esté tocando en una verbena o entre un grupito de amigos ( es más, con lo de la guerrita de aviones de papel, llegué a pensar que a alguien le iban a sacar un ojo )

lo mejor, para mí, "incantations" y el inicio de "tubular bells"...

ayers dijo:

hola a todos!!

Ayer terminé de verlo y está bastante bien. Ya tenía grabado el concierto de Madrid correspondiente a esa gira (lo recordareis los más veteranos porque fué emitido en popgrama en tve 2 hace muchos años junto a la presentación de tubular bells que aparece en elements) aunque la calidad de sonido e imagen es muy superior en esta edición.Para mí el mejor, Pierre Moerlen como percursionista estrella. Ojalá Virgin continue editando material como este para salud de los viejos Oldfileros.

Salud

elendil dijo:

Buenas!!

Pues me añado a las opiniones sobre el DVD que era esperado por mi persona. Después de heberlo visto, me encanta la interpretación de Incantations, incluso más que Tubular Bells.

Quería comentar que me decepcionó el que no hubiera ningún libreto con más fotos o texto referente a esa gira. Un poco sosos, la verdad, y sin subtitulos, los que no dominamos el inglés nos quedamos a dos velas!!

A esperar el próximo.

Da dijo:

Coincido con elendil. Incantations se ve como más puro, más dado a ese mogollón de instrumentos, esas impresionantes trompetas, timbales y esos fantásticos teclados percusivos de los Moerlen (glockenspiel, marimba ...) Todos estos elementos me parecen de más en Tubular Bells. Es una interpretación un tanto aparatosa, muy barroca para mi gusto. Eso sí, tiene partes impresionantes, como el principio por ejemplo.

Con el que también he flipado es con el bajista Pekka Pohjola (se escribe así?). He intentado pillarlo pero el tío no falla una, tiene un sentido del ritmo asombroso. A veces lo más sencillo es lo más difícil, y esos contrarritmos de las partes minimalistas de Incantations no me parecen fáciles de seguir con esa perfección matemática. De él depende la ejecución del resto de los instrumentos (también de Moerlen, cuando toca la batería, claro). En general todos los músicos son fantásticos.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior