[Anterior] [Siguiente]

Video oficial de la colaboración con York

Enviado por zaradeth

zaradeth dijo:

Ya lo ha comentado Tubak por otros hilos del foro, pero no lo había subido aquí. ;-D

tubak dijo:

Es que... no se subirlo!! XD

Timcross dijo:

Bufff... me aburre eh? no guta nena

killing bell dijo:

Pero por qué todo empieza tubularmente ??
De lo demás mejor no digo nada...

fairlight dijo:

A mí me gusta mucho: que quede bien, bien, bien, bien clarito que lo que suena es Mike. Porque todo lo que hace Mike es tubular. Y, si no es tubular, pues no es Mike.

Ojalá en una de las remezclas la melodía tubular la haga un coro de ballenas.

simonchess dijo:

Luego de escuchar el tema me quedo con gusto a nada, en verdad super anodino, pero tal vez esta musica sea así, no lo sé. Respecto a las reminicencias tubulares tengo una teorìa, no creo que Mike no pueda dejar de tocar lo mismo, al revés, creo que pueden ser exigencias de otros. Algo así como; "bueno pero si tocas asegurate de que tenga esas notas de TB para que todos sepan de que se trata", algo así como "deja tu firma". Creo que pasa algo parecido con el abuso de usar las campanas tubulares en la mayoria de sus compilatorios.
Volviendo al tema, me quedo mil veces con cualquier tema del Tr3s Lunas comparado con ésto.

tubak dijo:

Pues yo soy el Mike Oldfield, y me llega el York este con esto y le digo, así sin ambages "Estoy del soniquete tubular hasta los güevos. Pero que os habéis creído, que vais a vender discos a mi costa!!! ESTO LO VA A TOCAR TU PU...."

fairlight dijo:

Pues no fue eso lo que le dijo a Danny Boyle cuando fue a Bahamas...

tubak dijo:

Es que Boyle se lo cameló... le prometió el oro y el moro. Además Boyle iba con una razón de peso, había visto en youtube el FATC de Londres, y esa es ya mucha razón... quién puede resistirse ante tal despliegue.

Afghan dijo:

Y, además, no es lo mismo que te llame el Boyle pa hacer un bolo que va a ver todo el planeta, con la idea de hacer un reconocimiento a tu trayectoria, en el que vas a interpretar tu gran y mundialmente reconocido éxito, a que te llame un tal York para hacer una colaboración imitando tu rollo campanitas, con el único propósito de intentar vender un pelín más... Amos, digo yo...

tubak dijo:

Ahí le has dao.

fairlight dijo:

Pues yo le veo la misma intención comercial a ambos hechos. Que metiera la melodía tubular en los JJOO, vale. Que su nuevo tema fuera un refrito de Tubular + Tubular Swing + TB3 (que ya era otro refrito), pues me parece triplemente comercial.

En el fondo, más que maniobra comercial, lo veo como dejadez o "ir a lo fácil".

tubak dijo:

Hombre, lo del TB en las olimpiadas corresponde más a un factor externo, es decir, era una compilación de grandes y conocidos temas ingleses, que a una decisión personal. Ojalá le hubiesen dejado hacer música nueva para la ceremonia, pero lo contrataron para lo que lo contrataron, y fue para que tocase el TB.

Pero lo de York con el soniquete tubular, o la colaboración con Terry que en la algunos fraseos de guitarras no es que fuesen parecidos a algunos de Tr3s Lunas, es que eran de Tr3s Lunas, ya no me parece tan bien. Y es ahí en donde muestra sus debilidades compositivas actuales.

simonchess dijo:

Aunque suene loco tengo la impresión que el propio Oldfield desconoce el valor del resto de sus Grandes Obras y cree que siempre debe hacer algún guiño a su Opera Prima para recordar de quien se trata y que la gente quede satisfecha, pero si es así es muy triste. En su autobiografía Changeling algo de esto transmite, todo está centrado en TB y del resto de su carrera .... nada!. Es indudable que el impacto que TB significó en su vida dejó una huella indeleble y profunda.
Sin embargo, durante muchos años se mantuvo totalmente alejado de TB a nivel compositivo y nos brindó un manantial de música fresca, cristalina y hermosa... demostrando que tenía mucho más que entregar. Con el paso de los años creo que ese manantial se empezó a agotar y las cosas fueron cambiando...

Afghan dijo:

Yo estoy con Tubak. En una ceremonia que suena el Our House, o el Where The Streets Have no Name, o el West End Girls, lo suyo, en el caso de Mike, es el Tubular o, incluso, un Moonlight Shadow, fíjate lo que digo... No tiene casi nada que ver con cualquier cosa anterior que haya hecho, montado, pensado, proyectado el Tito, es un pedido especial del Boyle, es un reconocimiento a su obra, en una ceremonia a nivel mundial, en la que la música que se oyó era una sabia mezcla de temazos míticos y como queráis llamar a lo que no lo eran. A Mike le tocó formar parte de los revivals, sin más (ni menos). Estoy seguro que, si Danny le hubiera pedido componer algo nueva, también lo hubiera hecho. Por no decir que ya lo ha hecho, ha compuesto nuevos pasajes que sirven de puente entre sus temas, o el último tramo del tema. En fin, queda claro que soy de los que pienso que, con lo de las olimpiadas, no hay esa intención sacacuártica que denota el tema del señor York.

RAFA2009 dijo:

Podria pasar por cualquier tema del "Tres lunas". Aburrido.

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior