Througham Slad (de nuevo) a la venta
fairlight
fairlight
[Moderador]
5720 Mensajes
Citar a a fairlight
Delete CHIMES.WAV

Al parecer, la antigua casa de Mike en Gloucestershire, la célebre Througham Slad, vuelve a estar a la venta. Por lo que se comenta en los foros de Tubular.net, su actual propietario se ha declarado en quiebra. Si alguien se anima a comprarla, es suya por 4,5M de libras (Mike la vendió en su día por 120.000:


https://www.rightmove.co.uk/property-for-sale/property-54359649.html





Construída a mediados del s.XVI, Mike compró esta casa de campo en 1975 tras la grabación de Ommadawn. Venía de vivir en The Beacon, la casa en Herefordshire en la que se "refugió" en el otoño de 1973 para componer Hergest Ridge, y en la que tuvo su primer estudio de grabación "casero" (aunque los discos los grabaría en The Manor).


A diferencia de The Beacon, de cuya memoria visual tenemos más paisajes de las montañas que separan Inglaterra de Gales, Througham Slad pasó a la historia por ser el edificio del Oldfield de los 70. Aquí van algunas fotos icónicas de Mike allí:




Mike y David Bedford ⬆️



Mike y su perrete Wellington ⬆️



 


Por todos es sabido que reformó el establo y Phil Newell le diseñó y montó un nuevo estudio de grabación. Las primeras composiciones que grabó allí fueron las míticas Argiers y Portsmouth (más tarde llegaría First Excursion) y, fue el estudio en el que empezó a cogerle el gusto por hacer mezclas en formatos de audio nuevos como el "cuadrafónico".  Precisamente el videoclip de Portsmouth se grabó allí:



 


En Througham Slad fue donde Mike grabó diversas piezas medievales junto con Leslie Penning, de las cuales se publicó oficialmente Cuckoo Song, así como otros temas de corte folk como Wrekorder Wrondo. Aunque luego empezaría la etapa de experimentación sonora que desembocaría en Incantations. De aquella época siempre me ha fascinado Pipe Tune, la cara B del single Cuckoo Song, una pieza medieval pero con unas texturas de sintetizador muy minimalistas, a lo Philip Glass, que sería una de las distinciones de Incantations


Otras grabaciones míticas realizadas en Througham Slad fueron el tema Downwind de Gong –en el que Mike toca la guitarra– o el disco de Pekka Pohjola The Mathematician's Air Display (o Consequences of Indecisions) –coescrito, producido e interpretado también por Mike–.


En 1979, Mike se mudó a Denham, cerca de Londres, donde grabaría partes de Platinum, y luego ya enterios QE2, Five Miles OutCrises.



11 Agosto 2018, 5:51:32
Fuel
Fuel
6834 Mensajes
Citar a a Fuel
Return to Tracatán

Interesante compra. Ahora me pillan sin suelto, pero voy a rebuscar a ver si saco los milloncejos.


¿Habrá algún fan con el suficiente capital como para hacerse con ella?


12 Agosto 2018, 20:06:06

1

* Para poder insertar mensajes en el foro ha de estar registrado en la página y haber iniciado una sesión

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior