Tubular Bells (Crownstar Records version)
crises
crises
4603 Mensajes
Citar a a crises

¡Buenas!

No sé si se ha hablado antes de este tema, pero buscando por internet no he encontrado ninguna web en la que hablen de él. Por lo visto, el 26 de enero apareció en iTunes un álbum de Mike Oldfield titulado Mike Oldfield (primer punto raro). Dicho álbum viene publicado por la compañía Crownstar Records y la "portada" se corresponde con una presunta etiqueta de un vinilo publicado en un sello discográfico llamado Crown Records, y no se cita a Virgin (segundo punto rarísimo). El disco tiene dos canciones tituladas Tubular Bells y Sailor's Horn Pipe (tal cual), de 25 y 22 minutos de duración respectivamente.

Si lo escuchas (iTunes ofrece unos segundos de audio gratuitos) se escucha:

- 01 Tubular Bells: parte de la intro pero no suena como el álbum, ni la mezcla en cuadrafónico ni mucho menos el remasterizado; a mí me recuerda a la actuación en Second House (vídeo Elements)
- 02 Sailor's Horn Pipe: principio de la parte 2 del TB pero con una mezcla muy diferente.

A todas luces, no es ningún Tubular Bells oficial que tengamos. Parece o bien una versión en directo, o bien un monitor mix. Si es la primera opción, el público no se oye y la calidad de la grabación sería muy elevada para cualquiera que yo haya podido escuchar. De ser un monitor mix, sería excelente porque la calidad del audio es muy buena.

Os invito a que lo escuchéis vosotr@s mism@s: link.

Estaba pensando en comprármelo y escucharlo entero, pero los 10€ pican un poco. ¿Alguien se lo ha descargado? ¿Sabe algo más?

7 Agosto 2006, 21:15:36
KeltiK
KeltiK
457 Mensajes
Citar a a KeltiK

he intentado oirlo, pero me dice que no tengo instalado el itunes ese.
no sé como va, asi que esperaré alguna noticia impaciente.
suena un poco cutre la historia de la publicacion, segun he entendido... 2 temas, uno que se llama TUBULAR BELLS y que tiene la primera parte de 25 mins, y luego SAILORS HORNPIPE, que trae la segunda, sin el sailor's hornpipe precisamente, por la duración.
curioso, extraño y si es algo "distinto", novedoso.
gracias por el aviso, estaremos pendientes.

7 Agosto 2006, 21:26:39
killing bell
killing bell
6456 Mensajes
Citar a a killing bell
Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

No conozco nada al respecto...a ver algún gurú del coleccionismo...


7 Agosto 2006, 21:36:43
crises
crises
4603 Mensajes
Citar a a crises

He estado mirando y Mike no publicó Tubular Bells en ningún sello llamado Crown o Crownstar, según la base de datos de Rainer Münz. También he averiguado que Crown Records o Crownstar Records son los dos nombres que usa una misma empresa japonesa.

Jarl... cada vez estoy más tentado a comprármelo a ver qué pasa...

7 Agosto 2006, 21:53:08
KeltiK
KeltiK
457 Mensajes
Citar a a KeltiK

esto es lo que viene en la wikipedia:


Downloads



  • 2006Mike Oldfield This iTunes download seems to be confusing many fans. It is unlike any other version known and fans have guessed that it is either; a demo version, a studio session, a live version with audience 'noise' removed or not Mike Oldfield at all! For now it seems something of a mystery and there is no information given by iTunes other than a photo of a vinyl record with the following information.


que intrigante leches.
ale, a esperar.

7 Agosto 2006, 22:07:16
orions
orions
[Moderador]
3283 Mensajes
Citar a a orions
PaQuiToOoOo

he estado echando un vistazo y me suena todo muuuu raro eh....


7 Agosto 2006, 22:46:48
Unknown Man
Unknown Man
4963 Mensajes
Citar a a Unknown Man
I'd like to be on renoback

Yo he visto a veces que en páginas de descarga de discos previo pago te cuelan discos piratas. En una te podías bajar las demos de The Millenium Bell por ejemplo, o un concierto pirata de un artista.


8 Agosto 2006, 1:04:35
darkpadawan
darkpadawan
[Moderador]
2484 Mensajes
Citar a a darkpadawan

Esto me suena a timo, a remezcla hecha por algún cualquiera para pasarlo como "rareza". De hecho, titular a una presunta segunda parte de TB como Sailor's Horn Pipe a mí me huele a cuerno quemado, la verdad.


8 Agosto 2006, 10:50:04
Spinne
Spinne
1544 Mensajes
Citar a a Spinne

En la lista Amarok se habló de ello hace unos meses y se comentó que parece ser una versión realizada por una persona o grupo bajo el nombre de Studio Group. La verdad es que tras escucharlo yo tb me decanto por esta opción y desde luego descarto la posibilidad de q sea un directo, al menos del tito Mike.


Los que esteis suscritos a Amarok podeis ojear el mensaje en el siguiente enlace:
http://www.ommadawn.net/mailman/private/amarok/2006-August/002313.html

27 Abril 2007, 21:00:34
fairlight
fairlight
[Moderador]
5928 Mensajes
Citar a a fairlight
Delete CHIMES.WAV

Creo que 16 años después, por fin sabemos cosas al respecto.


El 'Tubular Bells' que apareció en las plataformas digitales en 2006 con la portada de una supuesta edición en vinilo bajo el sello "Crownstar Records" o "Crown Records"...



 


...se trataba de la digitalización de una grabación publicada en una discográfica estadounidense especializada en versiones llamada Music Trends. Recapitulemos.


1974, Estados Unidos. Un sello de Culver City (condado de Los Angeles) llamado Music Trends lanza una serie de discos en LP y cartuchos de 8 pistas con versiones instrumentales de éxitos del momento y clásicos. Es uno de los numerosos sellos creados por los hermanos Bihari, de los que recomiendo leer su biografía. La legalidad de estas grabaciones, en lo que se refiere a derechos, es más que dudosa, tanto como la calidad de los discos en sí: se dice que para uno de sus sellos, Crown Records, se utilizaba el producto resultante de fundir los restos de stock de otros lanzamientos, por lo que el vinilo contenía una cierta concentración de papel! Efectivament, Crown Records era otro de los sellos de los hermanos Bihari.


Los músicos de sesión con los que contaban eran los mismos que para sus artistas principales, que por aquel entonces, que venían de grabar discos para BB King, Etta James o Ike Turner, entre otros.


En el caso de los discos de versiones del sello Music Trends, se escogían nombres diferentes para el conjunto, pero sin especificar quién actuaba.


Así, en 1974, el volumen 33 de la serie principal del sello llamada "Super Hits" recibía el nombre de 'Complete Score of Tubular Bells. Impressions of Mike Oldfield', a cargo de un grupo fantasma llamado The Royal Notes. En la portada se indica que incluye: "Tubular Bells" en la cara A y "Tubular Bells" más "Sailor's Hornpipe" en la cara B. Sin embargo, algo debió pasar a la hora de prensar el disco (o quizá fue algo premeditado por temas legales), pero el resultado fue diferente y desconcertante: ambas caras comienzan por las mitades respectivas, y se empalman al acabar con el inicio de la respectiva. En esta grabación aparecida por fin en Youtube hace escasas semanas se puede comprobar:


 



 


En ninguna parte del disco consta ninguna información referente a Virgin Records, ni datos de la licencia de publicación, por lo que muy probablemente se realizó de forma totalmente pirata. Del mismo modo, quien fuera que tuviera los derechos fonográficos de los catálogos de los hermanos Bihari decidió digitalizarlos y subirlos a las plataformas digitales, y así fue cómo se rescató esta extraña grabación.


 


 

 


Escuchándolo con detenimiento, puede que esa excentricidad de dividir cada lado en dos partes fuera producto de la precariedad de la grabación: no es una pieza recortada y con fade-out, sino que son tomas claramente distintas. Puede que se fragmentara así por propia necesidad de la grabación y para evitar gastos y demoras con mezclas. De hecho, tal y como suena, no me extrañaría que estuviera grabado practivamente en vivo.


Por cierto, los coros del final de la Parte 1 son con Mellotron o similar, ¿verdad?


Ahora subiré a la sección Multimedia dos mp3: uno con el audio del vídeo de Youtube según el vinilo, desordenado, y otro "ordenado" sin editar, respetando los fade-outs sin hacer empalmes.


 



31 Octubre 2022, 22:43:26
Afghan
Afghan
1807 Mensajes
Citar a a Afghan
...in the beginning there was sound...

Woooow! Vaya rescate de hilo, 16 años después! Una auténtica frikada todo, y una gozada leer la información que aportáis todos pero en especial Don Fairlight. Y encima con material para ver y escuchar!


Sin duda, uno de los hilos más interesantes que he leeido por aquí en mucho tiempo.


Aunque voy a poner un pero: en los archivos subidos a la sección multimedia me faltaría un poco más de info. Varias veces me ha pasado que me he encontrado con algún archivo y, pese a la info que aparece, no acabo de enterarme bien de qué trata dicho archivo. Y me ha parecido que con estas dos nuevas descargas multimedia me hubiera pasado lo mismo. Me ha salvado el hecho de haber leído previamente este hilo; si no, lo dicho, no sabría qué me estaría bajando, más allá de una versión tubular.

1 Noviembre 2022, 11:41:23
Afghan
Afghan
1807 Mensajes
Citar a a Afghan
...in the beginning there was sound...

Jo, escuchándolo, mola mucho, porque queda evidenciado que los músicos que lo grabaron, fueran quienes fuesen, eran buenos músicos, gente bregada en los estudios de grabación, que habían estudiado música y se dedicaban a ese negocio. Y es que se aprecia cómo hay alguna nota que afinaron, por así decir, o algunas de las secciones rítmicas o de percusión a las que le corrigieron el tempo... Cositas así. Parches de profesional.


En la obra de Oldfield se nota esa imperfección de la ópera prima de un chaval que, por otro lado, tanto nos pone. Pero es acojonante escuchar un cover 'corregido' y tan bien aseadito. Por cierto, contemporáneo a su homónimo original, encima, con lo que el uso de intrumentos y tecnología de la misma época le dota a su vez de esa magia tan setentera que también tiene el disco versionado. Vamos, a mi me ha encantado, esta hisoria. Y ahora me voy a poner a estudiar a los hermanos Bihari, de los que, sin saber nada aún, estoy seguro que se podría hacer una película de cine con sus vidas.


Gracias mil, Fairlight!

2 Noviembre 2022, 18:35:43

1

* Para poder insertar mensajes en el foro ha de estar registrado en la página y haber iniciado una sesión

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior