Las etapas del RETURN TO OMMADAWN: ¿Aguantará el paso del tiempo?
Fuel
Fuel
6734 Mensajes
Citar a a Fuel
Return to Tracatán

 Vamos a realizar un pequeño juego sobre el RTO siguiendo la plantilla que os pongo:


Prelanzamiento

Aquí hay que poner lo que esperáis del RTO al día de hoy, con sólo haber escuchado los extractos.


Primera escucha

Escucháis por primera vez el disco, y nada más terminarlo, comentáis por aquí que os ha parecido.


Reposo 

Tras unas cuantas semanas/meses, cuando ya se haya pasado el hype, escribid lo que os parece el disco en ese momento.



- La idea es ver cómo vamos variando de opinión después del hype.

- Hay que editar el mismo mensaje para poner lo que se opina.

- Es una tontería de juego, pero os quiero 

 

 

 

 

 
 
Mensaje editado el 22/12/2016 0:09:30 por Fuel


22 Diciembre 2016, 0:08:39
jaimixx
jaimixx
5191 Mensajes
Citar a a jaimixx
Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas

 Prelanzamiento

 

Hace unos años hubiese estado emocionado por un lanzamiento así, pero son muchas decepciones... Por otro lado, respecto a los extractos, me han dejado una sensación fría que me recuerda a la del primer single de Tubular Bells 2003, cuando todo sonaba demasiado artificial.... por lo demás, aún no es suficiente para opinar, pero el estilo de "yo me lo guiso yo me lo como", no me termina de convencer.... que hasta en MOTS había más músicos.

 

 Primera escucha


Satisfecho, pero echando de menos mucha labor de producción en la primera parte. De hecho, me ha gustado más la segunda que me parece más coherente entre ella y hecha con más mimo y menos deslabazada (quizá por tener una estructura más simple). Por otro lado cuando se pone más celta es una locura, es de lo poco que no se le ha ido, algo que ya había notado en el Moonshine de MOTR.
 
Mensaje editado el 21/01/2017 11:40:23 por jaimixx


22 Diciembre 2016, 2:00:40
M_GORDON
M_GORDON
610 Mensajes
Citar a a M_GORDON
Larga y prospera vida para el Tito

 


jaimixx dijo:

 Prelanzamiento


Hace unos años hubiese estado emocionado por un lanzamiento así, pero son muchas decepciones... Por otro lado, respecto a los extractos, me han dejado una sensación fría que me recuerda a la del primer single de Tubular Bells 2003, cuando todo sonaba demasiado artificial.... por lo demás, aún no es suficiente para opinar, pero el estilo de "yo me lo guiso yo me lo como", no me termina de convencer.... que hasta en MOTS había más músicos.



+9999


Photobucket
22 Diciembre 2016, 9:31:33
Fuel
Fuel
6734 Mensajes
Citar a a Fuel
Return to Tracatán

 Prelanzamiento (22/12/2016)

 

 

 

Quiero creer, de verdad. Por momentos, creo que va a ser una sosez con cuatro melodías guapas y ya, y por otro lado creo que va a ser el trabajo más honesto en años (aunque el MOTR también me lo pareció). No sé, voy a decir que será un trabajo de 7-8, y que abrirá una etapa más sincera de Oldfield, enfocada sólo para si mismo y para los fans de toda la vida.





Primera escucha (20/01/2017)

Acabo de terminar la primera escucha, y me siento extraño: por un lado, tiene algunas melodías muy newfielderas que no aportan mucho y no llevan a ningún lado, y por otro lado, tiene algunas melodías que son de lo mejor que ha compuesto en mucho tiempo. A veces me falta un poco de arranque, que se desate un poco más, y otras me deja con la lágrima en los ojos.

Aún no identifico bien donde están las partes que más me han gustado, pero están repartidas en ambas partes. Así de primeras no sé tampoco qué parte es la que más me ha gustado, pero destaco el On Horseback, que me ha dejado con la boca abierta. Qué maravilla, joder...

Hay que darle más escuchas, madurarlas y ver a dónde nos lleva, pero estoy seguro que a un buen lugar.






Reposo 

 

 Un disco de 7 que sabe a 9, es decir, un 8/8,5 real.

 

No es tan bueno como sus primeras obras, pero es lo mejor que creo que puede ofrecer Newfield. Una obra sincera, con momentos algo newfielderos y con momentos de auténticas muestras de genialidad (el final tan folkie de la Parte II es brutal y, a mi parecer, nos pilló totalmente desprevenidos). Tiene algo que lo hace especial: no cansa. Ya no lo escucho todos los días porque dejó su lugar para nueva música, pero podría hacerlo sin problema y no aburrirme. 

 

En resumen, no lo pondría en el TOP 5, en el TOP 10 tendría que pensarmelo, y en el TOP 15 seguro.

 

 
 
Mensaje editado el 28/03/2017 14:22:43 por Fuel
Mensaje editado el 28/03/2017 14:22:53 por Fuel


22 Diciembre 2016, 11:40:52
Morpheus
Morpheus
1541 Mensajes
Citar a a Morpheus
Descendiendo desde Orión - ¡¡Islands, ñoño!!

 Prelanzamiento

 

Lo que me espero es el álbum más sincero de Mike en mucho, mucho tiempo, que continúe la "buena racha" que empezó con Man on the Rocks. Me encanta ver que ha retomado las ganas de componer y tocar, y que haya descubierto lo importante que es su música para mucha gente, después de los JJOO y gracias a Facebook.

Mi mayor miedo es que, precisamente por eso, Return to Ommadawn sea un disco en el que Mike se mire demasiado al ombligo. No que sea principalmente para fans, porque eso ya lo sabemos desde que anunció el proyecto, sino sobre todo que se limite a cuatro efectos que "suenen a Oldfield", y ya. Me da mala espina la experiencia de los remixes bahameños, porque nos demuestran que Mike, en la producción, se está limitando a ser demasiado limpio, a aislar los sonidos y subirles el volumen, cargándose toda posibilidad de crear atmósferas y texturas interesantes. Y eso, en un Ommadawn, no tiene perdón.

Pero sé que vamos a tener buenas melodías, y seguramente haya variedad de estilos. Y, qué coño, me va a emocionar volver a escuchar un álbum acústico tocado íntegramente por Mike. Creo que no nos hacemos del todo a la idea de lo que supone esto, después de tantísimos años dando tumbos. 

 

 

Primera escucha

Ahora mismo estoy tan lleno de impresiones que no sé por dónde ordenarlas... Así que vamos ahí a lo bruto.

Es increíble lo que me ha recordado este disco a Islands. Islands me parece una pastelada por momentos sonrojante. Y con este RTO no me ha ocurrido lo mismo. No me lo explico.

Manda narices que Mike nos haya dado momentos de lo que debió ser Voyager. Ahora, veinte años después. 

La producción me ha sorprendido mucho más de lo que esperaba. Ahora bien: aquí hay tela donde cortar. Se nota que está hecho con cuatro medios y poco más. Española, eléctrica, bajo, mandolina, glockenspiel, teclado y whistle. Y para de contar. Creo que eso influye enormemente en que el disco parezca, sobre todo en la primera parte, un continuo salpicado de instrumentos por aquí, instrumentos por allá. Así es muy difícil conseguir texturas sonoras como las que pretende imitar, de las primeras opus... 

Malditas sean las cortinillas. Mike ha cambiado las transiciones que se curraba antes por cortinillas de estrellas, ahora ya definitivamente. Y en un disco como este, una sinfonía en dos partes, duele más. 

No me quedo con ninguna melodía más allá de las que tengo machacadas del extracto. Por lo menos, no me quedo por ahora. Espero a las reescuchas. 

 

Y, sin embargo...

 

Todo suena tan sincero, tan optimista. A Mike le cuesta arrancar. Se nota que le cuesta horrores pillar el ritmo al tocar. Se nota que, tras años sin hacer algo de este estilo, y sin ayuda en el proceso, no sabe construir paisajes sonoros como antes. Pero le da igual. Hemos leído sus entrevistas, le hemos visto reflexionar sobre este disco, hemos visto sus diferentes fases. Aquí me encaja muchísimo un Mike que sencillamente se dedicase a tocar lo que se le iba ocurriendo, y luego le fuese añadiendo más y más sonidos improvisadamente. Solo por el placer de tocar algo que a él le gustase. Es algo que lleva haciendo desde hace años, algo egoísta que caracteriza a Newfield. Pero por primera vez eso suena auténtico. Suena a él, en este caso intentando hacer lo que mejor sabe. Por eso creo yo que no hay melodías curradas como antes, ni demasiados pasajes donde todos los instrumentos se conjuguen. Porque esto suena más a un Oldfield que se quiere reivindicar y que quiere volver a hacer lo que siempre ha sido suyo: la música multi-instrumental. 

Pues me alegro, oye. Tengo ganas de seguir escuchándolo, a ver qué puedo sacar. Y de encontrarme con algunas partes que han llamado mi atención. No me voy a acostar ahora con el disco clavado en la cabeza, pero sí me llevo de regalo algunas partes que son, de lejos, lo más auténtico que ha hecho Mike desde tiempos del Guitars. 

Así claro que puede hacer un TBIV. 

 

 

Reposo

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje editado el 20/01/2017 3:05:39 por Morpheus


22 Diciembre 2016, 12:30:26
THE SPHERE
THE SPHERE
1880 Mensajes
Citar a a THE SPHERE
THE SPHERE

Voy a decir una locura:

luego echaremos de menos esos albumes de warner y universal

si es que en el fondo somos unos sentimentales

 

 

 

 

Mensaje editado el 22/12/2016 13:52:55 por THE SPHERE


22 Diciembre 2016, 13:52:31
Afghan
Afghan
1697 Mensajes
Citar a a Afghan
...in the beginning there was sound...

  Prelanzamiento


Las primeras escuchas de los dos cortes 'oficiales' me han dejado un poco frío. Damasiado refrit (el propio Ommadawn -al derecho y al revés-, sonidos del Voyaguer, del Tres Lunas, etc...) y poca chicha. Pero mantengo una esperanza un tanto estúpida, por puro amor, de que sea un disco decente, con pasajes currados y/o sentidos, más allá de los momentos refrit, que ya sabemos, feacientemente, que los tiene. Con su actuación en los JJOO parece que hay un repunte en las ganas de crear de nuevo, de volver a comunicar con su música. Después, el MOTR, me vuelve a dejar la misma agradable sensación: ha hecho lo que le ha dado la gana y como ha querido, pero con mucha decencia (más allá del mayor error del disco, a mi modo de ver, que es la sobredosis de Luke Spiller -¿así se llamaba el muchacho?-, hay buenos temas e interpretaciones). Así pues, me gustaría pensar en que el RTO seguirá esa estela de decencia y buena labor (siempre discutible, sobre todo a nivel de producción) por parte de un músico sexagenario al que no le queda nada por demostrar. Los tiempos de sus grandes opus nunca voverán, y me gusta que así sea. Ahora toca tratar de disfrutar con sus trabajos más reposados y, puede que, humildes. Ah! Un voto a favor desde ya para el RTO sin previa escucha: Mike ha tocado desde el primer hasta el último instrumento que suena en el disco, lo cual mola, e impregnará esta nueva obra con su sello personal.


 


Primera escucha


 


 


 


 


 


Reposo




22 Diciembre 2016, 19:08:28
killing bell
killing bell
6332 Mensajes
Citar a a killing bell
Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

Prelanzamiento

 

Primero vino la portada. No me gustó nada y a día de hoy me sigue sin gustar ( a pesar de que comenté que me acabaría gustando). De hecho cada día me gusta menos... Es que no tiene nada que ver con Ommadawn y no me transmite nada. Le gustará a Mike y eso es lo que vale. Tampoco tiene más recorrido el asunto.

 

Sobre la música, lo escuchado me transmitió la misma sensación de , no sabría como definilrlo... tristeza, desilusión, desazón que me transmite el Oldfield de los últimos años en mayor o menor medida Una sensación que tengo desde Voyager y que nunca había sentido hasta entonces con mi querido Oldfield. Cuando salió Voyager flipé con Mont St Michel, emitido como single en la radio. Pensaba que iba a ser apoteósico. Cuando escuché el Cd me quedé a cuadros. Un disco plagado de versiones y muy artificial. Era la primera vez que pensaba que Mike me la daba con queso ( con tubular world ya empecé a mirar hacia otro lado y silbar)...Ojo, que no estoy diciendo que esté en contra de que Mike haga versiones, k las tiene fabulosas.  Siempre las ha hecho, pero no a cascoporro como en Voyager.

 

Al grano, escuchado el primer y segundo extracto albergo el mismo sentimiento de que Mike me la quiere dar con queso. Un fragmento que huele a Voyager y me recuerda a algo de Guitars ( Embers, puede ser?), un fragmento que es muy similar a un antiguo tema y que bordea si no rebasa el plagio, los coros al revés ( un recurso antiguo que antes sorprendía y ahora  denota falta de ideas) y una finale part I de Ommadawn con el mismo aceite de Tubular Bells III.  Y por supuesto, las  cortinillas de los webs.  Cosa de expectativas. Hablamos de Ommadawn, palabras muy  pero que muy mayores. Cabreo.

 

VAmos, que me agarré un pequeño y momentáneo cabreo. Con los años he aprendido a relativizar muchas cosas, incluidas "estas cosas de Mike"..con lo que enseguida lo digiero y tan feliz  Habré escuchado el extracto 2 o 3 veces. No quiero darle más vueltas al asunto y estoy esperando el disco con ilusión. Habrá quien lo dude, pero en fin. Si no tuviera ilusión no estaría ni escribiendo esto ni haciendo otras muchas cosas que hago todos los días relacionadas con el genio de Reading. Me ilusiona pensar que me arreará unos cuantos zascas. Pero en el fondo no espero nada más allá de un disco decentillo. Y me da que el concepto  Ommadawn se le va a volver en contra, perjudicando la valoración del disco.

 

Todo eso no quita para que estemos de enhorabuena, de k Mike vuelva a tener ilusión por ofrecer música, que agarre instrumentos reales y nos regale su música a estas alturas. Y mola esta efervescencia oldfica alrededor del lanzamiento. Si ya nos factura un disco notable sería la hostia. Veremos.

 

 

 

Primera escucha

 

Para comenzar decir que le había cogido a este disco más miedo que a un nublado, vamos..el miedo que le tengo a Oldfield cada vez que saca un disco y pienso que me la va a volver a endiñar. Tras el extract mix primeramente sucumbí al miedo. Todas esas melodías reconocibles, juntas y esos ecos para mal del pasado....Había k esperar. Sólo eran 3 minutos...

 

Ayer fue un día raro, los jueves salgo de casa a las 7 y no suelo llegar hasta pasadas las 23:45....me perdí el seguimiento multitudinario del disco, pero me sirvió para preparar mi particular Return to Mike Oldfield. Una fuerza extraña me impulso a desviarme de mi camino y hacerme parar en un lugar k odio: un centro comercial. Allí estaba, Return to Ommadawn. LO cogí, lo compré y en 10 minutos escapé de aquel infierno. Ahora tendré 2 cd+dvd

 

Una hora y veinteminutos de trayecto desde Portugalete a Agurain. Viaje en coche , problemas laborales en la cabeza, cansancio y RTO en el reproductor.

 

Primeras impresiones: LLego a casa con la impresión de haber escuchado un disco de climax contenidos, de melodías simples y poco desarrolladas, de falta de melodías memorables y sin embargo algunas melodías  con las que había conectado. Pero lo que tenía más claro es k había escuchado a MIKE OLDFIELD!!. Ni rastro del olor a fritanga, era algo bonito.

 

Podría jurar que esta noche no he dormido bien. Seguramente el esfuerzo de quitar la coraza antinewfield habrá hecho lo suyo.  Y me he levantado listo para regresar a Mike Oldfield, sin corazas, sin prejuicios, sin aceites y sin hostias.

 

Y esta tarde lo he escuchado, con los ojos cerrados, de pié y sin moverme de una baldosa...y he conectado con el disco, han surgido las melodías, los matices y las emociones. Ha sido bonito. Con la melodía de guitarra del clímax cuando suena en el minuto 6 he empezado a flipar y ya tampoco me ha importado que suenen los coros de Ommadawn en el clímax.

 

Me sigue chirriando el coro invertido y me parece demasiado impostado, artificial..pero todo lo demás es para disfrutar. Me encantan los homenajes a TBII. De hecho me hace colocar este disco como una obra puente entre AMAROK y TBII. Le tengo k sacar muchos más matices pero podría decir que es su disco más honesto desde Amarok. Evidentemente no es un disco comparable a sus grandes opus y otros discos fetiche de los 80 pero será un disco digno de mención.

 

La cara 2 me ha parecido deliciosa. El tema de Telstar me gusta tal y como ha quedado en el disco. En el extract mix me recordaba más a la susodicha melodía The Tornados y eso para mí era como llevar un piedra en el zapato... pero aquel comentario de la siempre preclara mente de Fairlight comparándola con la Spanish Tune de HR me sacudió.. Ahora la veo con esos ojos y encaja en la forma con la que está desarrollada en el disco. Y el final muy bueno. Creo que me quedo con la part II pero la part I no le va a la zaga.

 

En definitiva, un nuevo disco de MIKE OLDFIELD, con todo lo que ello entraña.

 

Evidentemente tiene sus peros. Melodías que podrían estar más trabajadas, mayor cohesión, acercarse algo a aquel virtuosismo de antaño, algún clímax más espectacular con más platillos y menos cortinillas pero vamos, que todos le podríamos pedir mil historias. Tenemos RTO, es honesto, es humano, es Mike Oldfield y es lo que le pedíamos. Nos podemos ilusionar con lo venidero.

 

Ahora tendré k esperar a retirarme. Me iré tb con Xaloc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reposo

 

 

Mensaje editado el 20/01/2017 19:15:39 por killing bell


26 Diciembre 2016, 20:58:09
oldfieldmaníaco
oldfieldmaníaco
452 Mensajes
Citar a a oldfieldmaníaco
¡Vivan las cortinillas de estrellas!

Prelanzamiento

 

Después de que Oldfield anunciara portada, detalles y fecha de lanzamiento llegó el inminente "hype" que rodea a todo lo que hace este hombre. Y así me encuentro: Con ganas de escucharlo, reescuchándome la discografía y bootlegs de rarezas que tengo atesoradas desde hace años, volviendo por aquí para leer y comentar con los foreros de siempre (no sé vosotros, pero yo no concibo ya un disco de Oldfield sin pasarme por aquí).

 

La portada sigue sin gustarme, pero tiene algo que no le consigo sacar (amén de intentos de ver caras y cosas raras en las nubes)

 

Los extractos pues bueno, el primero de 30 segundos me dejó frío, pero el de 3 minutos me gusta cada vez que lo escucho. Creo que aunque el disco no sea muy allá, tendrá melodías que sí que podrán quedar para la posteridad.

 

Volviendo a tocar las guitarras cuando tengo tiempo, que hacía muuchos años que estaban criando polvo en el altillo....

Y otra cosa que se me olvidaba: Releyendo el libro de C. Clarke "Cánticos de la lejana tierra". Ed. Alamut, año 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Mensaje editado el 27/12/2016 17:00:47 por oldfieldmaníaco

27 Diciembre 2016, 16:56:31
DexterRidge
DexterRidge
160 Mensajes
Citar a a DexterRidge
I like thunder and I like rain

Me apetecía hacer esto, así que antes de que sea la fecha..

 

 

 

Prelanzamiento

 

 Intentaré ser breve. Para mí los dos últimos discos de Mike le dan mil patadas a muchas cosas previas a MOTS, así que le tengo fe. Sin ser 2 discos geniales en su discografía, son dos discos que recomendaría perfectamente a alguien que le guste el Pop Rock y la música instrumental. Sin ser redondos, ambos tienen alguna canción que me chifla mucho, y un buen nivel general (pese a que no sea lo de antes).

 

El primer extracto de 30 segundos me pareció soso a más no poder, la verdad, muy muy muy vacio y sin gracia. Y sé que inevitablemente, una parte del disco será así. Porque sino no veo motivo el meter algo con más gracia para el video promocional. Pero el extracto de la radio... no digo que me encantó, pero tras escuchar el otro.. me sorprendió muchísimo. No sé si era que realmente, en el fondo, identificaba a Ommadawn pero desde otra perspectiva, o que mis expectativas tras el primer extracto eran escasas... pero me gustó. Y he escuchado mucho el fragmento, y me he quedado con la melodia en la cabeza para siempre ya.

 

El otro día andaba con ganas o más bien de escuchar Ommadawn de forma especial, del tirón, centrándome en la música. Y tras un tiempo sin escucharlo, quedé fascinado como siempre. Y al poner la reproducción aleatoria, me salto por casualidad, tras el On Horseback, el extracto de la radio del Return to Ommadawn. Y la verdad.. me gustó el momento. Sentía que cuadraba bien, se reconocía. No sé cómo definirlo. Basicamente, no chocaba. O por lo menos no en exceso.

 

Todo esto teniendo en cuenta que, obviamente, Ommadawn es (será) sin ninguna duda infinitamente mejor.. Pero es que Ommadawn solo hay uno. Ni aunque haga luego un Returning Again to Ommadawn lo podrá alcanzar.

 

Pero de este disco espero algo que asocie a Ommadawn (que creo que inevitablemente lo tendrá por su estructura) pero con una personalidad propia. Mojandome, diría que el disco va a estar por encima de MOTS y MOTR, que para mí ya es motivo de celebración.

 

Y la actitud de Mike que parece ser que tiene, enamorado de la música y pasandoselo bien, me encanta. Creo que cuando hay diversión y ganas, no puede salir algo malo.

 

 

 

Primera escucha

Un poco tarde desde la primera escucha, pero lo recuerdo perfectamente:

Lo escuché a la 1 de la mañana en 4LT@#34, tumbado en la cama. No podía darle mucho volumen por la hora, pero lo escuché lo más alto que pude. El inicio del disco, lo que se escuchó en extractos de la fnac (creo recordar), me dejo un pelín frío, lo encontraba vacío y sin gracia. Pero la parte del minuto ~6:30 llegó a emocionarme. Para mí esa parte simboliza una especie de despedida de Oldfield a su hijo. Y a partir de ahi, me quedé impresionado. No me lo podía creer. Estaba con mi novia y recuerdo que le decía que sin ser algo como Ommadawn, tenía mucho del espiritu del Oldfield de entonces. No tiene tanto virtuosismo a la hora de tocar todos los instrumentos, pero el alma yo la veía casi intacta.

Una de las primeras impresiones que me dió es que tal vez abusaba de la guitarra acustica, me pareció que sonaba mucho, casi siempre.

La segunda parte, con los coros en plan TB2 me enamoró. Fue lo que más me gustó. Y recuerdo escuchar esas referencias del final a On Horseback con mucha nostalgia.

Tenía fe en el disco, pero el disco, con la primera escucha, superó mis propias expectativas. Esa noche me fui a dormir muy contento.

 

 

Reposo

Mensaxe editado el 25/03/2017 1:09:59 por DexterRidge


11 Enero 2017, 16:15:10
Fuel
Fuel
6734 Mensajes
Citar a a Fuel
Return to Tracatán

 Los que ya habéis escuchado el disco, podéis opinar, ¿no? 


17 Enero 2017, 21:10:20
Sartori
Sartori
11 Mensajes
Citar a a Sartori

Prelanzamiento

 

Hasta el día de hoy he escuchado lo único que se ha difundido, es decir, el primer anuncio de 30 segundos, el extract mix y los dos fragmentos de la web de la fnac. Los 30 segundos del primer anuncio me gustaron más que a la mayoría. Cierto que constituye una variación del tema principal de The Voyager, pero parece adivinarse una alternancia de guitarra acústica y guitarra flamenca que podría ser prometedora.

Al principio, la primera parte del extract mix me pareció convencional, reiterativa y previsible, pero con cada escucha se introduce más profundamente en la cabeza. Por lo que respecta a las partes siguientes, habrá que ver cómo están integradas en el resto del disco. Las que me han tocado la fibra han sido las dos melodías de la web de la fnac, sobre todo la que lleva el acompañamiento de la mandolina.

Pero con independencia de la calidad de estos fragmentos, hay algo que está mejorando mis expectativas y mi receptividad ante lo que escucharemos a partir de mañana, que vendría a ser la simpatía, el aprecio y la gratitud que desde hace unas semanas siento hacia Oldfield, y que nunca hasta la fecha había sentido. Ese sentimiento tiene que ver con su aspecto envejecido y con sus declaraciones, que de alguna manera contribuyen a manifestar su humanidad.

En resumen, si Return to Ommadawn contiene dedicación, honestidad, autenticidad y algo de atrevimiento me consideraré satisfecho, a pesar de que no sea una obra compleja o innovadora.

Mensaje editado el 19/01/2017 11:43:26 por Sartori

19 Enero 2017, 10:34:08
oldfieldmaníaco
oldfieldmaníaco
452 Mensajes
Citar a a oldfieldmaníaco
¡Vivan las cortinillas de estrellas!

Primera escucha


La verdad es que me ha dejado una muy muy muy buena impresión. Hay que madurarlo en sucesivas escuchas, pero a la primera es lo que puedo decir. Es muy bonito, la melodía es preciosa, cómo la va desarrollando con los distintos instrumentos... Los climax muy en la línea de sus antiguos trabajos. Es un disco artesanal. Se me ha hecho corto.


Una gozada para el alma y los oídos. 

19 Enero 2017, 16:12:18
Afghan
Afghan
1697 Mensajes
Citar a a Afghan
...in the beginning there was sound...

 


Afghan dijo:

  Prelanzamiento


Las primeras escuchas de los dos cortes 'oficiales' me han dejado un poco frío. Damasiado refrit (el propio Ommadawn -al derecho y al revés-, sonidos del Voyaguer, del Tres Lunas, etc...) y poca chicha. Pero mantengo una esperanza un tanto estúpida, por puro amor, de que sea un disco decente, con pasajes currados y/o sentidos, más allá de los momentos refrit, que ya sabemos, feacientemente, que los tiene. Con su actuación en los JJOO parece que hay un repunte en las ganas de crear de nuevo, de volver a comunicar con su música. Después, el MOTR, me vuelve a dejar la misma agradable sensación: ha hecho lo que le ha dado la gana y como ha querido, pero con mucha decencia (más allá del mayor error del disco, a mi modo de ver, que es la sobredosis de Luke Spiller -¿así se llamaba el muchacho?-, hay buenos temas e interpretaciones). Así pues, me gustaría pensar en que el RTO seguirá esa estela de decencia y buena labor (siempre discutible, sobre todo a nivel de producción) por parte de un músico sexagenario al que no le queda nada por demostrar. Los tiempos de sus grandes opus nunca voverán, y me gusta que así sea. Ahora toca tratar de disfrutar con sus trabajos más reposados y, puede que, humildes. Ah! Un voto a favor desde ya para el RTO sin previa escucha: Mike ha tocado desde el primer hasta el último instrumento que suena en el disco, lo cual mola, e impregnará esta nueva obra con su sello personal.






Primera escucha



Haré una comparación para describir lo que he escuchado por primera vez tras repasar el minutaje al completo del nuevo trabajo del Tito. Cuando Ferrán Adriá hizo su interpretación de la tortilla de patatas (muy oldfiano esto de la tortilla de patatas, por cierto) usó chips y aceites a no se qué grados para pochar los huevos y le dio su toque añadiendo sus cositas. Seguía sabiendo a tortilla de patatas, pero era una maravillosa revisión, hecha por un genio. Con RTO sucede lo mismo: el Adriá de la música de Oldfield es Oldfield, y ha conseguido una reinterpretación genial. Si yo andaba buscando decencia, aquí la hay a raudales, y me toca desdecirme de mis malos augurios en público. Así que, en resumen, estoy encantado con el trabajo realizado por nuestro querido yayo Oldfield. Ya veremos más adelante como madura tras varias escuchas, en reposo, como manda Fuel que hagamos pero, en esta primera, la he gozado a tope!


 


 

20 Enero 2017, 0:01:22
fairlight
fairlight
[Moderador]
5596 Mensajes
Citar a a fairlight
Delete CHIMES.WAV

Muy acertado rescatar la analogía del tito y su música, Afghan. RTO creo que es LA TORTILLA CON PATATAS (con cebolla, por supuesto ). 



20 Enero 2017, 0:27:37
Afghan
Afghan
1697 Mensajes
Citar a a Afghan
...in the beginning there was sound...

 


fairlight dijo:

Muy acertado rescatar la analogía del tito y su música, Afghan. RTO creo que es LA TORTILLA CON PATATAS (con cebolla, por supuesto ). 



20 Enero 2017, 0:29:33
Morpheus
Morpheus
1541 Mensajes
Citar a a Morpheus
Descendiendo desde Orión - ¡¡Islands, ñoño!!

 Actualizado con lo que pienso tras la primera escucha. 


20 Enero 2017, 3:06:08
Fuel
Fuel
6734 Mensajes
Citar a a Fuel
Return to Tracatán

 Actualizado con mi primera escucha.


20 Enero 2017, 19:09:32
killing bell
killing bell
6332 Mensajes
Citar a a killing bell
Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

Hecho, actualizado


20 Enero 2017, 19:15:59
jaimixx
jaimixx
5191 Mensajes
Citar a a jaimixx
Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas

 Updated.


21 Enero 2017, 11:40:33
Afghan
Afghan
1697 Mensajes
Citar a a Afghan
...in the beginning there was sound...

 


Afghan dijo:

 


Afghan dijo:

  Prelanzamiento


Las primeras escuchas de los dos cortes 'oficiales' me han dejado un poco frío. Damasiado refrit (el propio Ommadawn -al derecho y al revés-, sonidos del Voyaguer, del Tres Lunas, etc...) y poca chicha. Pero mantengo una esperanza un tanto estúpida, por puro amor, de que sea un disco decente, con pasajes currados y/o sentidos, más allá de los momentos refrit, que ya sabemos, feacientemente, que los tiene. Con su actuación en los JJOO parece que hay un repunte en las ganas de crear de nuevo, de volver a comunicar con su música. Después, el MOTR, me vuelve a dejar la misma agradable sensación: ha hecho lo que le ha dado la gana y como ha querido, pero con mucha decencia (más allá del mayor error del disco, a mi modo de ver, que es la sobredosis de Luke Spiller -¿así se llamaba el muchacho?-, hay buenos temas e interpretaciones). Así pues, me gustaría pensar en que el RTO seguirá esa estela de decencia y buena labor (siempre discutible, sobre todo a nivel de producción) por parte de un músico sexagenario al que no le queda nada por demostrar. Los tiempos de sus grandes opus nunca voverán, y me gusta que así sea. Ahora toca tratar de disfrutar con sus trabajos más reposados y, puede que, humildes. Ah! Un voto a favor desde ya para el RTO sin previa escucha: Mike ha tocado desde el primer hasta el último instrumento que suena en el disco, lo cual mola, e impregnará esta nueva obra con su sello personal.




Primera escucha



Haré una comparación para describir lo que he escuchado por primera vez tras repasar el minutaje al completo del nuevo trabajo del Tito. Cuando Ferrán Adriá hizo su interpretación de la tortilla de patatas (muy oldfiano esto de la tortilla de patatas, por cierto) usó chips y aceites a no se qué grados para pochar los huevos y le dio su toque añadiendo sus cositas. Seguía sabiendo a tortilla de patatas, pero era una maravillosa revisión, hecha por un genio. Con RTO sucede lo mismo: el Adriá de la música de Oldfield es Oldfield, y ha conseguido una reinterpretación genial. Si yo andaba buscando decencia, aquí la hay a raudales, y me toca desdecirme de mis malos augurios en público. Así que, en resumen, estoy encantado con el trabajo realizado por nuestro querido yayo Oldfield. Ya veremos más adelante como madura tras varias escuchas, en reposo, como manda Fuel que hagamos pero, en esta primera, la he gozado a tope!


 


 



 


Bueno, ya han pasado meses, así que podemos empezar a continuar con este hilo. Por mi parte, voy allá!


Reposo


Tenía preparado un speech súper largo y en plan emociones a flor de piel y esas cosas, pero me retracto. Me retracto y pondré solamente que: Return to Ommadawn ES el disco de Mike Oldfield que llevaba años esperando (exactamente desde el TSODE).


Los refritos a los que antes hacía alusión constantemente han pasado a parecerme, simplemente, pequeños 'autohomenajes' o revisiones del autor hacia su propia música y, además, con buen humor, sin ir de ídolo. Las cortinillas casi ni las escucho. Y me parece, sobre todo, que es un trabajo que crece con las escuchas. En mi caso, como si del mejor bizcocho metido en un horno se tratara, aún no ha dejado de hacerlo. Y sigo disfrutando cada escucha. He tratado de no empacharme, eso sí, y me he tirado casi un mes sin escucharlo y, al volverlo a poner, me he ratificado en mis pensamientos acerca de lo que me mola. Decencia hay por todos lados (que es lo que le pedía al cielo cuando el Tito Yayo dijo que iba a darle caña a este proyecto) y también hay calidad, y belleza. En fin, lo dicho: para mi, Oldfield ha vuelto, y el retorno es verdadero. Otra cosa es que se vuelva a ir, jajaja, pero, de momento, en mi casa vuelve a sonar su música a toda pastilla, como se merece.


PD: no puedo dejar de comentar lo que me han gustado las líneas de bajo de esta composición, y creo, sinceramente, que están al mismo nivel de su época dorada; asímismo, me ha enamorado con el protagonismo que le ha dado a las mandolinas, las cuales también me retrotraen a sus primeros grandes opus.

21 Marzo 2017, 16:33:05
xaloc
xaloc
939 Mensajes
Citar a a xaloc
Grand piano!!

Es un gran disco acústico en el contexto de su carrera. Ahora espero que TBIV sea otro gran disco rock en ese nmismo contexto.

22 Marzo 2017, 13:51:35
Amarok76
Amarok76
42 Mensajes
Citar a a Amarok76

 para mi el return ha sido también retorno a la música de Oldfield, el cual tenía un poco olvidado. Todas las noches, mientras trabajo, leo, o veo internet suena Oldfield de fondo.  

Mensaje editado el 23/03/2017 19:13:01 por Amarok76

23 Marzo 2017, 18:36:23
Rik__
Rik__
189 Mensajes
Citar a a Rik__

 Por el momento sigue siendo un gustazo de escuchar.


 


Tiene más mandolina que toda su obra anterior, pero lo que más me gusta y creo que nunca había hecho o muy poco son los rasgueos de guitarra sobre todo en acústica. Esos acompañamientos en principio simples le dan un rollo muy muy fresco al disco.


Recuerdo la primera vez que escuché el rasgueo que aparece antes del clásico punteo del final de Ommadawn con tambores, etc. Me puso los pelos de punta, porque no aparecía en el remix . Me parece buenísimo ese ritmo.


Es lo bueno de Mike Oldfield. Si vas pensando cada disco desde TB siempre cambia, aunque existan melodías que se puedan parecer (y ocurre ya en hergest ridge) la realidad es que es muy original cada planteamiento y siempre con su toque personal.


 


 

24 Marzo 2017, 14:09:59
Tubular Val
Tubular Val
71 Mensajes
Citar a a Tubular Val

.


Buenas noches a todos:


La verdad es que las dos o tres primeras veces que lo oí me parecio razonable pero algo soso, algo blando. No me desagradó pero sí que me decepcionó un poco. Como me ha pasado eso mismo con la mayoría de discos de Mike, no me alarmó mucho, tenía la casi seguridad de que con más escuchas, cuando ya te lo "sabes" a nivel de poder tararear los temas, mejoraría sensiblemente.


Luego siguió un periodo en que estuve oyéndolo a diario durante un més seguido, incluso más de una vez al día (durante el día como música de fondo mientras hacía diversas tareas, y por la noche en la cama, con más atención). Acabó gustándome y me encontraba pensando en sus melodías con frecuencia, de hecho no oía otra cosa de Mike.


Sin embargo, pasado ese mes, de forma natural me encontré oyéndolo menos y finalmente nada. Me pasé a escuchar otra música de Mike, conciertos en vivo y versiones de OM (Boxed, Jan Flaska y Hubert Razack), HR y TB, y estuve tres semanas sin poner ROT ni una sola vez, ni tampoco lo echaba de menos.


Hace un par de días, sin embargo, reoyendo una de las tertulias de jj_millenium (sic) en la que hablaban de ROT, me entraron ganas de oirlo y lo he escuchado atentamente un par de veces. Me sigue gustando, me parece una buena obra, pero vamos, esta a mucha distancia de las mejores de Mike, para mí no entraría ni entre las 10 mejores.


El problema fundamental que le veo es que le falta mucha producción. Está a nivel de maqueta apañada perro tiene grandes  carencias en ese aspecto, las guitarras acústicas están demasiado al frente y en cambio las muy decentes partes de guitarra eléctrica quedan muy al fondo, muy apagadas y demasiado centradas cuando lo que a uno le pediría el cuerpo es que estuviesen totalmente al frente y dando caña.


Como decía un tertuliano, es un disco un tanto "desnudo". Sabe a poco, le faltan arreglos, le falta producción. Es lo que cualquiera con un decente hardware podria hacer en su casa, que es exactamente lo que Mike ha hecho. Pero no se acerca ni de lejos a los elaborados y complejos paisajes sonoros de HR o especialmente Ommadawn.


Aún así es un disco muy decente y es de agradecer que Mike lo haya elaborado., pero se vé de sobra que no tenía la menor intención de pagar a colaboradores (producción, coros, solistas, percusionistas) porque la pasta iba a salir de su bolsillo, y con sus problemas de divorcios y manutención de sus muchos hijos el pagarle la colaboración y el viaje y estancia en Bahamas a Clodagh para hacerle los coros o a los Jabula para tocar los tambores, pues se vé que no entraba en sus planes económicos y lo ha hecho de baratillo. 


Y se nota.


Saludos y buen finde.


TV


.

24 Marzo 2017, 22:45:59
Da
Da
2433 Mensajes
Citar a a Da

 a mí me gusta así, sin producción, estoy muy harto de hiper- producción y pistas saturadas.


 


 


El disco lo escucho poco pero siempre que lo hago me encanta.


 

25 Marzo 2017, 14:57:21
Morpheus
Morpheus
1541 Mensajes
Citar a a Morpheus
Descendiendo desde Orión - ¡¡Islands, ñoño!!

 Yo voy a esperar hasta julio o así para dar mi opinión reposada... cuando haya pasado medio año, más o menos. Tiempo suficiente.


Pero, vamos, que me da a mí que va a ser positiva. Pese a sus carencias, y a sus fallos de producción o interpretación, sigo enganchadísimo al RTO y lo escucho muy, muy a menudo. Es un disco "banda sonora", pero en buen sentido; como el MOTS, pero mejor en muchos aspectos. 


25 Marzo 2017, 16:13:07
Tubular Val
Tubular Val
71 Mensajes
Citar a a Tubular Val

 .


Hola, Da:


Da dijo:

 a mí me gusta así, sin producción, estoy muy harto de hiper- producción y pistas saturadas.


El disco lo escucho poco pero siempre que lo hago me encanta.



 


Bueno, para gustos están los colores, tu opinión es muy válida (faltaría más).


Pero la verdad es que aunque te guste "así, sin producción", no puedes saber si te gustaría más con una buena producción (digamos estilo Tom Newman) porque entre los extremos de "hiper-producción", como dices, y "sin producción" hay un término medio óptimo que se llama "buena producción".


Eso es lo que yo hecho de menos en este disco. Buena producción.


Saludos y buen finde.


TV


.


26 Marzo 2017, 1:31:05
Da
Da
2433 Mensajes
Citar a a Da

Según se mire, una música buena no necestá reverberación y saturación de capas. Aquí lo que ves es lo que hay, y de producción cutre nada, no es un disco de cañita brava ni de pichichi musical, lo que pasa es que estamos abotargados y acostumbrados a la comida especiada y con cien mil aditivos, cuando a un buen pescado no hace falta echarle limón ni sal.


 


 


"Tu opinión es válda"....eufemismos a mí.


 

27 Marzo 2017, 5:41:52
Rik__
Rik__
189 Mensajes
Citar a a Rik__

 En realidad hay dos diferencias principales:


 


La destreza con la guitarra (La de hoy es inferior que la de hace 27/40 años)


 


La falta de pistas ( TB parte 2 es bastante más compleja que todo RTO )


 


A fecha de hoy creo que ya he escuchado todos los detalles, cosa que con los primeros discos tardas mucho tiempo, muchas escuchas y sigues descubriendo detalles. 


 


A favor de RTO:


No se pasa con las repeticiones (lo justo) 


Casi 100% de las melodías son de 6,5 / 7 en adelante


 


Es mi opinión, 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

28 Marzo 2017, 0:11:03
Fuel
Fuel
6734 Mensajes
Citar a a Fuel
Return to Tracatán

 

 

Da dijo:


"Tu opinión es válda"....eufemismos a mí.


 

El mencionar que una opinión es válida en un hilo de opiniones subjetivas es un poco como "tu opinión me parece una mierda, pero te lo voy a decir educadamente, en plan respect 4ever" (va para la generación LOGSE) 

 

 

 

Actualizado mi apartado de reposo!

Mensaje editado el 28/03/2017 14:23:38 por Fuel


28 Marzo 2017, 14:18:57
guitar tune
guitar tune
164 Mensajes
Citar a a guitar tune

 Una vez que se me ha pasado el subidon, lo oigo bastante poco, una o dos veces al mes, y no lo echo en falta, y cuando lo oigo me pongo una versión que me hice (de 32 minutos) solo dejando las partes que  me gustan. 

28 Marzo 2017, 14:55:55
Tubular Val
Tubular Val
71 Mensajes
Citar a a Tubular Val

 .


Hola, Fuel:


 


Fuel escribió:
Da dijo: "Tu opinión es válda"....eufemismos a mí.
El mencionar que una opinión es válida en un hilo de opiniones subjetivas es un poco como "tu opinión me parece una mierda, pero te lo voy a decir educadamente, en plan respect 4ever" (va para la generación LOGSE)

 


Bueno, tres cosillas:



  1. Para empezar se me citó mal, yo no puse "Tu opinión es válda" (sic) sino "tu opinión es muy válida (faltaría más)".

     



  2. Yo no gasto eufemismos, lo que pongo es exactamente lo que quiero decir, así que las suposiciones e interpretaciones están de más. Si he puesto que su opinión es muy válida, eso es exactamente lo que quiero decir, sin segundas ni leches.

     



  3. Supongo que no te refieres a mí pero en todo caso yo no soy de "la generación LOGSE", de hecho estaba a punto de entrar en la Universidad cuando Mike publicó "Tubular Bells" allá por el 73.

  4.  



Espero que quede claro y no tengo nada más que añadir.


Saludos cordiales.


TV


.

29 Marzo 2017, 0:39:51
Fuel
Fuel
6734 Mensajes
Citar a a Fuel
Return to Tracatán

 No iba por ti lo de la LOGSE, sino en general (un chascarrillo por lo de explicar un eufemismo). Por lo demás, es tu opinión, y es muy válida (faltaría más).


29 Marzo 2017, 1:22:52
Da
Da
2433 Mensajes
Citar a a Da

Muy válido eso que has dicho ;-))


 


Ahora en serio, el Oldfield jovenzuelo habría puesto mil adornos más y mejores toques, pero a mí me parece bien así de puro y simple (Oldfield veterano). Además no por saturar de adornos y capas algo es más ni menos complejo, lo importante y más difícil es construir una música con desarrollo y equilibrios (mejor la part 1 en mi.opinión)


 


Me gustan mucho los toques de flauta, con todo lo amateur que pueden ser.


 


 


 

29 Marzo 2017, 20:11:34
DexterRidge
DexterRidge
160 Mensajes
Citar a a DexterRidge
I like thunder and I like rain

A mi también me gusta así, """"""""""""""""""""""""""""""sin producción"""""""""""""""""""""""""""". Es más directo y puro, como dice Da. 100% Mike, sin manos de por medio. No me gusta mucho la música excesivamente maquillada.


El único fallo que le veo en la producción son esas cortinillas del final que se cortan de golpe, pero es una tontería.


 


Yo ya no lo escucho a diario de normal, pero alguna vez siempre cae. Me esperaré a que pase tiempo para editar la parte de reposo, pero estoy contentísimo con el disco. Sin ser uno de sus mejores discos, siento que "he (hemos) ganado" un disco de esos que definen bien al Oldfield de verdad. Como si fuera un disco olvidado, no sé si de su mejor época, pero más o menos, que se nos ha presentado de golpe.


Creo que tal vez podría colocarlo en mi top 10 dependiendo del día. En mi top 15 está segurisisisisimo.


29 Marzo 2017, 22:11:19
Morpheus
Morpheus
1541 Mensajes
Citar a a Morpheus
Descendiendo desde Orión - ¡¡Islands, ñoño!!

En mi caso, los problemas de producción no son tanto por la acumulación de capas de efectos como por tres problemas clave: el abuso del recurso de las cortinillas, que es espantoso; la falta de capas de desarrollo melódico que contribuyan a crear paisajes sonoros; y, sobre todo, la falta de una mano que dé más profesionalidad a determinados pasajes. Un buen productor no hubiese dejado pasar, en un disco artesanal como este, la sección de los tambores de la parte I. Y, ojo, mirad que me gusta mucho esa parte: pero está construida sobre samples de percusiones, y coros a la inversa que son los que guían la melodía principal. Vamos, creo que ni de coña hubiese pasado a una versión final si un productor lo escucha: algo en plan "ahora lo grabamos de nuevo con percusionistas y coro de verdad, y entonces se nota menos que melódicamente estás componiendo sobre retales de otro disco". 


Aun así, hay partes que son maravillosas precisamente por tener una producción tan sencilla como esta. Pienso, por ejemplo, en la parte 1, de 6:33 a 8:14. Ahí todo funciona de maravilla. 


29 Marzo 2017, 23:15:32
Da
Da
2433 Mensajes
Citar a a Da

 los tambores no son samples, por primera vez en décadas. El ritmo es machacón y simplón, cierto, pero aporrea él, yo lo prefiero al enésimo sampleo de los tambores de Amarok y Omm.


Quiero decir también que ese ritmo machacón y casi sin compás (salvo un pequeño adelanto) primero me irritó sobremanera pero luego lo acepté porque enlazaba a la perfección con el clímax final; en mi opinión funciona; el piano de librería es muy malo pero luego hay una guitarra española de interludio que me gusta especialmente al conectar de manera vacía y minimalista con el clímax, en el fondo es un detalle que denota personalidad, en vez de acumular sonidos y enfrascarse en detalles actúa de manera contraria, los quita, y con 3 acordes simplones consigue expresarlo todo, luego ya sí, entran las guitarras rítmicas, luego el bajo y luego el clímax en sí. ¿Que no hay una producción ommadawiana? No importa, es música, además para escuchar un listado de los elementos sinfónicos de Ommadawn (sin sentido y sin contexto) ya tenemos a Roberto Reepeador.

30 Marzo 2017, 16:39:27
Morpheus
Morpheus
1541 Mensajes
Citar a a Morpheus
Descendiendo desde Orión - ¡¡Islands, ñoño!!

 Ahora tengo la duda: ¿las percusiones del clímax de la parte 1, no las había sacado de las cintas del Ommadawn original?


Luego sí es verdad que el resto de percusiones del disco las toca Mike. Y ahí, aunque sea de forma "amateur", encajan estupendamente. 


30 Marzo 2017, 20:07:27
Da
Da
2433 Mensajes
Citar a a Da

el resto no, "todas"


 


y vaya si se nota, aunque tengan ritmo cuadriculado todas las percusiones suenan naturales, las secciones de bodhran y los tambores del clímax. Ponte el Voyager y compara, aquello sí que era un horror.

30 Marzo 2017, 22:39:10
Morpheus
Morpheus
1541 Mensajes
Citar a a Morpheus
Descendiendo desde Orión - ¡¡Islands, ñoño!!

 Pues de verdad que creía que las percusiones de esa parte las había sampleado del original... Juraría que lo leí en una entrevista donde hablaba de Jabula, de cómo se colocaron con "sustancias" antes de tocar, etc. Pero se ve que extendí lo de los samples de los coros a más instrumentos de esa parte. 


En todo caso, gracias por la corrección. Veo entonces el clímax de otra forma. Lo que no quita que un productor hubiese contratado a un grupo de percusionistas... pero, tal y como está en el disco final, me mola 


2 Abril 2017, 20:47:34
xaloc
xaloc
939 Mensajes
Citar a a xaloc
Grand piano!!

Ahí sigue en las listas españolas, Return to Ommadawn, dando guerra, en el puesto 34 tras nueve semanas. Buen balance.

3 Abril 2017, 22:10:36
caico
caico
1603 Mensajes
Citar a a caico
No puedo parar de decir Kastañaka....

 Diez semanas en lista, puesto 45 y despues de 10 semanas no ha alcanzado aun el disco de oro, o lo que es lo mismo, el acumulado despues de 10 semanas desde el lanzamiento es inferior a 20.000 copias vendidas ( o para ser precisos 20.000 copias distribuidas). Da la impresion de que haber sido el disco mas vendido en la semana de su lanzamiento fue fruto de que no se publicó en streaming y la mayor parte de su target lo compró de golpe nada mas salir (actualmente está en torno a las 5000 copias las unidades vendidas en una semana que se requeiren para alcanzar el primer puesto). No se si en Universal estarán mas o menos contentos con las cifras obtenidas pero si lo estan es porque tuvieran las expectativas bajo mínimos con el disco.


10 Abril 2017, 14:12:27
Rik__
Rik__
189 Mensajes
Citar a a Rik__

 


caico dijo:

 Diez semanas en lista, puesto 45 y despues de 10 semanas no ha alcanzado aun el disco de oro, o lo que es lo mismo, el acumulado despues de 10 semanas desde el lanzamiento es inferior a 20.000 copias vendidas ( o para ser precisos 20.000 copias distribuidas). Da la impresion de que haber sido el disco mas vendido en la semana de su lanzamiento fue fruto de que no se publicó en streaming y la mayor parte de su target lo compró de golpe nada mas salir (actualmente está en torno a las 5000 copias las unidades vendidas en una semana que se requeiren para alcanzar el primer puesto). No se si en Universal estarán mas o menos contentos con las cifras obtenidas pero si lo estan es porque tuvieran las expectativas bajo mínimos con el disco.



Totalmente de acuerdo!


De todas formas, la aportación de Universal es mínima, la promoción del disco ha llegado por las redes sociales, principalmente por Face, y por los vendedores sin comisión de toda la vida. Sí, nosotros!!


 


Alguien sabe de cifras?


Qué ventas mundiales le ponemos a RTO?  125.000?  Quizá me esté pasando 


 


 


 

10 Abril 2017, 15:33:27
Danyan
Danyan
266 Mensajes
Citar a a Danyan

 Tiene que ser deprimente para un músico, que en los 90 vendía en España 100.000 discos sin despeinarse


 y los 300.000 y 500.000 los alcanzaba fácilmente, ver como anda la industria, normal que se plantease el retiro.


 


Sirva como referencia que los Rolling Stones en 17 semanas "solo" son disco de oro y "La La Lang" que salió una semana antes que RTO, aunque sigue sexto tampoco es disco de oro.


 


Probablemente si sigue sexto "La La Lang" (pasadas las resacas de los Globos de Oro y los Oscars) ande cerca de las 20.000 copias y las ventas de RTO sean bastante más discretas (no me atrevo a decir cuantas).


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

10 Abril 2017, 16:00:20
Amarok76
Amarok76
42 Mensajes
Citar a a Amarok76

 joer... si puedes ser número uno en las listas con 5000 copias vendidas me dan ganas de hacer un disco yo solito, que seguro que entre amigos conocidos y despistados llego al number guan.


 


 


 

10 Abril 2017, 19:28:29
killing bell
killing bell
6332 Mensajes
Citar a a killing bell
Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

 Luego hay un consumo exacerbado de series, música, etc...pero claro, gratis.


10 Abril 2017, 21:11:08
caico
caico
1603 Mensajes
Citar a a caico
No puedo parar de decir Kastañaka....

 

 


Amarok76 dijo:

 joer... si puedes ser número uno en las listas con 5000 copias vendidas me dan ganas de hacer un disco yo solito, que seguro que entre amigos conocidos y despistados llego al number guan.


 


 


 



5000 en una sola semana.


 


killing bell dijo:

 Luego hay un consumo exacerbado de series, música, etc...pero claro, gratis.



Se consume mas ocio que nunca no te quepa la menor duda....y como paradoja cuando mas fidelidad de reproduccion en equipos domesticos a precios asequibles se ha alcanzado, la gente se conforma con ediciones cutres (lease mp3 o screeners) con tal de que sean gratis y reproducidas en tu movil.  


10 Abril 2017, 21:17:23
Fuel
Fuel
6734 Mensajes
Citar a a Fuel
Return to Tracatán

 A mi parecer, el futuro ya no está en el formato físico, y ni siquiera en los directos: está en la comunidad que haya detrás del artista.


11 Abril 2017, 0:21:03
fairlight
fairlight
[Moderador]
5596 Mensajes
Citar a a fairlight
Delete CHIMES.WAV

 


Danyan dijo:

 Tiene que ser deprimente para un músico, que en los 90 vendía en España 100.000 discos sin despeinarse


 y los 300.000 y 500.000 los alcanzaba fácilmente, ver como anda la industria, normal que se plantease el retiro.


 


Sirva como referencia que los Rolling Stones en 17 semanas "solo" son disco de oro y "La La Lang" que salió una semana antes que RTO, aunque sigue sexto tampoco es disco de oro.



Pues, para que te hagas una idea, la BSO de La La Land en LP (vinilo) es el lanzamiento que más copias ha vendido en ese formato en el mundo en lo que llevamos de año. 


 


 


Amarok76 dijo:

 joer... si puedes ser número uno en las listas con 5000 copias vendidas me dan ganas de hacer un disco yo solito, que seguro que entre amigos conocidos y despistados llego al number guan.



Se puede entrar al Top 10 vendiendo menos de 500 copias. Ha pasado más de una vez en los últimos años.


 


 


Fuel dijo:

 A mi parecer, el futuro ya no está en el formato físico, y ni siquiera en los directos: está en la comunidad que haya detrás del artista.



Hace 10 años en este foro se daban lecciones diciendo que los músicos tendrían que vivir de los conciertos porque no se podían poner puertas al campo y tal y cual.


Me pregunto a qué media de conciertos al año irá esa gente a día de hoy, y si ha seguido con aquello de "me descargo un disco y, si me gusta, me lo compro", o si, por contra, escuchan la música con el freemium de Spotify (comiéndose anuncios) o directamente de Youtube (más anuncios) y a lo máximo que llegan es a comprarse los discos de sus artistas fetiche y punto.


El futuro es hoy.



11 Abril 2017, 12:59:50

* Para poder insertar mensajes en el foro ha de estar registrado en la página y haber iniciado una sesión

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior