La primera vez... que escuché Amarok
Unknown Man
Unknown Man
4962 Mensajes
Citar a a Unknown Man
I'd like to be on renoback

No recuerdo apenas la primera vez que escuché cualquier disco de Mike, salvo el de Amarok. Y no es casualidad, ¿a quién puede olvidársele ese momento?


Lo primero fue observar el cd. Un Mike amenazante en la portada, muy serio, con esas gotas de lluvias que en seguida relacioné con una tormenta. El protagonismo de las letras del título, la unidad de los temas y la advertencia de la contraportada también avisaban de que no se trataba de un disco cualquiera.


Empezaron a sonar esas guitarras oscuras, rápidas nunca oidas en la discografía de Mike. Sorprende que el disco no empiece con un tema introductorio con una melodía reconocible, hasta que a los dos minutos y medio aparecen esas percusiones típicas de Amarok y esos coros mágicos. Un Mike travieso haciendo ruidos simpáticos como Happy (podría haber dicho también: necesitas agua? sigues bien?) mientras unos ruidos advierten que la escucha del disco no va a ser fácil.


Cuando ya estoy atacado de los nervios y noto que empiezo a perder pelos aparece el primer climax cerca del minuto 5:45. Alucinaba, me enamoré de esa melodía al instante y va el mamón y a los 30 segundos la quita. Decido cagarme en sus ancestros y me limpio el sudor. Pero a partir de aquí mis recuerdos se limitan a un intento por mi parte de ir reconociendo melodías. Pero no lo consigo, el disco gira demasiado rápido y termino mareado. Y por si no es suficiente le mete una subida de volumen al final del disco cuyo objetivo es liquidar a los fans con problemas cardíacos.


Después de varias escuchas empecé a irme quedando con melodías y pasajes e ir vislumbrando la estructura del disco. Hoy puedo decir felizmente que sobreviví al genial disco Amarok.


3 Abril 2006, 19:54:35
darkpadawan
darkpadawan
[Moderador]
2484 Mensajes
Citar a a darkpadawan

Sobrevivir a Amarok no es fácil. La primera vez que lo escuché (y fue lo siguiente que escuché de Mike tras TBII y TSODE, así que como os podéis imaginar no me esperaba nada así) me pareció lo más raro que había escuchado nunca. ¿Qué hace un tío cepillándose los dientes en un disco? ¿Me está tomando el pelo? Además, me encontraba con melodías maravillosas que apenas duraban unos segundos, ¡y que no volvían a aparecer más! Si aquello no era una coña marinera, no sé qué podría serlo.

¿Por qué le di una segunda oportunidad? Confieso que se debió al clímax final. Ya me atrapó en su primera escucha. Tras comenzar a conocer a Mike, volvía a escucharlo de vez en cuando (lo tenía en una casette grabado como un "extracto"), pero en mi mente seguían sonando multitud de melodías, de ideas, de pasajes sonoros, que no querían abandonarme. Así que al final, como a todos, supongo, me atrapó lo que a día de hoy más me sigue asombrando de un disco prácticamente perfecto: que un músico se permita el lujo de estar una hora encadenando con una facilidad tan asombrosa como imposible melodías alegres, desgarradas, optimistas, tristes, pero siempre geniales.

Yo también tuve suerte: sobreviví a aquella primera escucha.


3 Abril 2006, 20:04:47
killing bell
killing bell
6350 Mensajes
Citar a a killing bell
Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'

Pues yo no recuerdo muxo la primera vez k escuché Amarok, solo sé k el vinilo tiene más polvo k el bajo del bajista de Dire Straits, lo puse veces y veces hasta que le encontré significado. Lo k si recuerdo es la primera vez k escuché FMO, ese me entró como un Obus..k bueeenooooo


3 Abril 2006, 20:29:44
josan86
josan86
393 Mensajes
Citar a a josan86
Bueno, no empecemos a chuparnos las bells todavía

La primera vez que escuché Amarok mi sensación fue de pensar ¿¿Qué co*o es ésto?? Con esa sensación de extrañeza musical iba aflorando un estado de gozo conforme sucedía una nota tras otra. Tras la primera escucha necesitaba oírlo una vez y otra para captar todos los sonidos, todas las melodías y todo lo extraño que había escuchado; fue en general una sensación de confusión mental que se palió con unas cuantas escuchas. Eso sí, cada vez que lo escucho lo escucho entero, no soy capaz de escucharlo a trozos o dejarlo de escuchar a la mitad.

3 Abril 2006, 20:45:33
turok3
turok3
713 Mensajes
Citar a a turok3
Guooooo Man On The Rocksss

La primera vez dije, menuda MIERDA. Dicho esto, para mí es el mejor disco de Mike, y ya sea de trozos que tuviera por ahí o de lo que sea es increíble este disco. Insuperable.


Saludetes.

3 Abril 2006, 21:06:26
isalsan
isalsan
118 Mensajes
Citar a a isalsan

Yo recuerdo perfectamente la primera vez que lo escuché. Acababa de salir y mi hermana me lo regaló en Cassette. Dice que lo probó en la tienda de discos y no más de unos segundos dónde al parecer comentaron ella y el vendedor ¿que coño es esto? Desde entonces para mi hermana siempre fue "el disco raro". Yo opiné lo mismo cuando lo oí, pero claro estaba mas acostumbrado. Aunque realmente necesité varias escuchas para digerirlo.


Aunque alguno me apedreeis no es el disco que más haya escuchado

3 Abril 2006, 21:33:28
Amaroker
Amaroker
945 Mensajes
Citar a a Amaroker
"Un momentitowww..."

Y yo... que momento. Lo tuve que interrumpir varias veces pues una hora libre seguida ejem... cuesta mucho. Pero si... ese cosquilleo que me recorrio por la tripa como si algo desconocido que siempre quiso salir hubiese despertado al fin... como si lo conociese de toda la vida y aun asi quise explorar ese disco como si de un Nuevo Mundo se tratase... dejandome llevar... por la emocion y el PODER de esa musica.... de ese RITMO de esa MELODIA encantadora y magica... si... algo excepcional...


A veces me pregunto que habria sido de mi si no hubiese conocido la musica de Mike... y mas bien Amarok... no consigo imaginarlo... le debo mucho, muchisimo a esa profesora de flauta travesera que me dio a conocer The Source of Secrets y al tocarla en el concierto me sentia VOLANDO por encima del publico... y al pedirla el disco entero... madre mia lo rayado que deje el pobre TB III.... y despues vinierion Crises... Five Miles Out... The millenium... estaban bien.... pero al escuchar Amarok... la madre el tren.... eso fue MARAVILLOSO. me sentia en el septimo cielo... al final del disco.... entre estremecimientos y lagrimas de emocion... supe que algo en mi habia nacido algo que es lo que me diria que ser en verdad... que es lo que ahora soy, un ser humano que ha logrado:


 


SU DESTINO


 


 


 


 


3 Abril 2006, 21:47:38
antonio
antonio
1669 Mensajes
Citar a a antonio

Ya se que me vais a apedrear por lo que voy a decir pero a mi ese disco tampoco me llena mucho me parece que cuando llevas un buen tiempo escuchandolo raya un poco pero bueno sera que necesito escucharlo mas veces. OJO no he dicho que no me guste he dicho que no me llena mucho para que nadie lo interprete mal.
Salu2.

3 Abril 2006, 22:04:11
jones
jones
1897 Mensajes
Citar a a jones
Ommadawn Returns

AmaroK es la Música más viva y rabiosamente original q he escuchado en mi vida. En cada segundo Oldfield te está diciendo: Soy un genio. Desde luego, cambió mi forma de entender la Música

 

Recuerdo q la primera vez q lo escuxé fue en el  extracto del Elements y ya me kedé prendao de esa Música tan extraña, étnica, exótica... Cuando lo escuxé entero me kedé pasmao, no podía ni parpadear, y al acabar estaba hasta temblando

Mensaje editado el 03/04/2006 22:20:21 por jones

3 Abril 2006, 22:17:36
Mike-Bell
Mike-Bell
5110 Mensajes
Citar a a Mike-Bell
Every sperm is sacred

En mi primera escucha del Amarok no me gustó de nada de nada. Lo primero que pensé era que Mike habia hecho el disco malo a posta para joder a Branson, luego le dí una segunda oportunidad y me llamó un poco más la atención, con la tercera y la cuarta ya le cogí el gustillo. Con la quinta ya lo tenia claro: OBRA MAESTRA

Mensaje editado el 22/01/2017 18:56:15 por Mike-Bell



3 Abril 2006, 22:42:14
Eddy
Eddy
1147 Mensajes
Citar a a Eddy
EL CABALLERO BLANCO V - EL LATIDO DE LA DIOSA


A mí me "jodió" ligeramente mi padre. Él tenía la extraña manía de hacer algo que para mí es pecado: separar las pistas de un disco de Mike. Mi padre cogía una cinta y pasaba a ella, del vinilo, lo que más le gustaba de cada disco. Es verdad que siempre cogía los momentos más emocionantes, más vivos, más bellos, más potentes. Y claro, ¿qué podía hacer con Amarok? Le pareció raro de cojones y aunque lo escuchó un montón de ocasiones, tan sólo seleccionó unos fragmentos que no llegaban a los veinte minutos en total.

Yo me acostumbré a escuchar tan sólo esos fragmentos, y me encantaban. Así que cuando me llegó ya la fiebre total con Mike, fui y compré el Disco (ya que en el LP, el sonido de la segunda cara se corta más o menos un minuto antes del final) en CD. Me quedé alucinado. Me chocó, claro, pero ya sabía que el disco debía guardar maravillas, me entró muy bien.

A la primera escucha entera, dije que aquello era ÉL, el disco. Para mí Tubular Bells podría ser la banda sonora del Universo, pero Amarok es la banda sonora de la Humanidad.

Perdón por el rollo. Un abrazo.


...mira que hacerle hablar al mono...
3 Abril 2006, 23:57:11
OmmaPlat
OmmaPlat
1321 Mensajes
Citar a a OmmaPlat

Bueno, yo la primera vez que lo escuché no lo vi mal, me impactaron los ruidos fuera de tono y los cambios bruscos, pero lo consideré algo así como música experimental y lo perdoné. De todas formas el disco no me apasionó durante tiempo. Más adelante lo fui poniendo y un dia, sin saber porqué, mientras iba pensando en una melodía de Amarok, me di cuenta de que ahí había algo que no había visto bien, había algo que tenía que volver a ver al escucharlo de nuevo. Así que lo oí de nuevo, pero de otra forma: ahora no oigo ningún ruido, y los cambios no me parecen bruscos, aunque más de uno lo sea. El cúmulo de ideas que expresa el disco es inmenso, y el cúmulo de sentimientos y sensaciones que provoca también puede serlo. Desde ese dia es uno de mis discos favoritos.

4 Abril 2006, 0:24:40
salenko
salenko
312 Mensajes
Citar a a salenko
apunta ein

yo la primera vez q lo oi fue cuando lo tomo prestado mi ermano de la biblioteca.stabamos jugando en ese momento al pc futbol 4 (asi q fue ace muuuchos años) y mi ermano medio tradujo ala parte q decia eso de q te podia dar atakes al corazon y q te vayas al medico si te da algo o al menos eso me dijo mi ermano (creo q pa asustarme xd) y caro scuchando esos ruiditos tan molestos pos los relacione con un disco pa matar a la gente devil del corazon jajaja

4 Abril 2006, 0:41:34
-SwiveL-
-SwiveL-
111 Mensajes
Citar a a -SwiveL-

mmmm... al principio me dio miedo, luego me gustaba a trozos y por último me negué a volver a escucharlo porque me ponía nerviosa. Por suerte y por casualidad fui encontrando cosinas sobre Amarok en muchas webs (La Estatua Dorada traducida, el texto sobre las conclusiones del final, el fuck off RB, y en general curiosidades). Encontré en una web un listado de los ruidos que había durante la obra y su minutaje, eso fue lo que me hizo escucharlo por segunda vez. Entonces ya me piqué y lo empecé a esucchar una y otra y otra ves hasta que... ya veis... me gusta :D

Bueno no, me encanta.

4 Abril 2006, 15:18:33
saminon
saminon
580 Mensajes
Citar a a saminon

Soy profesor de técnicas de sonido para grabación musical. Decidí mostrar a mis alumnos esta obra como material didáctico. Suena de lujo, ya sabeis.

4 Abril 2006, 15:56:07
Gancho
Gancho
267 Mensajes
Citar a a Gancho
Con tanta campana me siento como Quasimodo

Hola a todos,
La verdad es que cuando escuché el Amarok la primera vez crei que me moría del dolor de cabeza que me dió, es mas creo que no lo terminé de oir. Además creia que estaba defectuoso porque no pasaba de canción jejej. Pero cuando al pasar bastante tiempo decidí rescatarlo y oirlo con detenimiento...... POR FIN PUDE SUPERAR LA ARDUA PRUEBA AUDITIVA DE AMAROK!!!. Hoy por hoy pienso que es genial y no me falta en mi MP3 para escucharlo en cualquier sitio, el final es apoteosico. Vamos a decirle a Chuck Norris que le diga a Mike que haga un concerto de este disco que se nos retira de la música y no hace referencia en directo a este disco .
Un saludo colegas

4 Abril 2006, 17:53:38
jones
jones
1897 Mensajes
Citar a a jones
Ommadawn Returns

Q tarde en retirarse, por las Guitarras oldfianas! jaja Pues sí q sería un puntazo q tocara algo de Amarok en un futuro concierto. A ver si nos sorprende

Mensaje editado el 04/04/2006 19:32:23 por jones

4 Abril 2006, 19:31:02
knj
knj
658 Mensajes
Citar a a knj
Mike!, eres adicto al olor a caca???

la primera vez que lo escuche no lo termine entero xq me rallo un monton , no estaba acostumbrado a tal musica , pero gracias a extracto que hay en esta web debo de decir que es un cd que gana al escucharlo cada vez mas , deberia de ser muy duro para mike no tener exito por esta obra en su dia y mas ser criticado pero el tiempo le ha dado justicia y hoy podemos escuchar para mi una de sus mejores obras

4 Abril 2006, 23:37:04
hacer
hacer
30 Mensajes
Citar a a hacer

   Desconfiado por sus anteriores discos, Islands y Earth Moving, le pedí a la chica del Corte Inglés que me pusiera el vinilo para saber qué estilo tenía esta vez Oldfield, sólo escuché 30 segundos, fui a caja y pagué.


   Pasados casi 16 años, me parece tan salvaje, creativo e innovador como aquel día.

5 Abril 2006, 0:49:10
Hergestium
Hergestium
70 Mensajes
Citar a a Hergestium

A mí la primera vez no me gustó. Me llamó la atención, eso sí. Y poco a poco lo fui escuchando hasta que le cogí cariño y lo aprecié del todo.

12 Mayo 2006, 23:36:46
tubak
tubak
2884 Mensajes
Citar a a tubak
Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos Mi Feisbuk...

He pensado mucho la respuesta, para no ser bestia, pero bueno, esto es lo más sutil que he encontrado:

La primera vez que escuché AMAROK... ME CORRÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


13 Mayo 2006, 13:06:08
martisub
martisub
603 Mensajes
Citar a a martisub

A mi simplemente me encantó, y a la primera escucha!

13 Mayo 2006, 18:37:50
turok3
turok3
713 Mensajes
Citar a a turok3
Guooooo Man On The Rocksss

Me pareció tan raro la primera vez que lo escuché que no me acuerdo cuando ocurrió. Lo que está claro es que a partir de ese día fue el disco que más frecuentemente ponía para ir descubriéndolo. Y ahora es el disco que más me gusta.


Saludetes.

13 Mayo 2006, 20:02:49
^^Solrac
^^Solrac
2146 Mensajes
Citar a a ^^Solrac

Yo no recuerdo muy bien mi primera vez, pero seguro que fue una mierda xDDDD

Fuera de coñas, cuando me puse por primera vez el AmaroK mi primera reacción fue "ostia qué cosa más rara, no?", después continué escuchando un poco más y al llegar al minuto 6 y pico sonó esa pedazo de guitarra oldfica con la melodía de Sondella y me quedé a cuadros, flipando en colores, me encantó, y pensé que conociendo al tito Mike, ese disco iba a tener muchas más sorpresas, así que me lo escuché entero. Como pasa siempre, los discos del tito Mike son dificiles de digerir y necesitan más de una escucha para que lleguen a enganchar, algo así me pasó a mí, que hasta la tercera o cuarta escucha no me empecé a dar cuenta de la maravilla que estaba escuchando. Y aquí queda mi historia de amor con AmaroK, un disco alucinante, pero de los que escucho menos curiosamente. Pero cada vez que me lo pongo alucino, y la verdad es que creo que no lo escucho tan a menudo para no rallarme con tal obra de forma que me pueda llegar a cansar (cosa que dudo).

Saludos

13 Mayo 2006, 20:54:15
Joni
Joni
954 Mensajes
Citar a a Joni

Pues la primera vez que escuxé Amarok fué aproximadamente en el año 90. Mi gran amigo Mike me invitó a su casa a beber unas birras y a comernos unos bocatas de mortadela. Nada mas llegar me dijo que me tenía una sorpresa preparada, que me iba a poner su última creación. Y así fué. Yo estaba atento escuxando aquella maravilla con mi bocata en una mano y mi birra en la otra, sentado en un cómodo sofá de piel de picha de indio. Y entonces, aproximadamente en el minuto 5.46, no se me ocurre otra cosa que darle un sorbo a la birra, cuando, de repente, suena esa melodía orgásmica con tanta fuerza, que provocó tal asombro en mi persona, que no pude contener la birra que había dentro de mi boca y fué directamente pulverizada al careto de mi gran amigo Mike...


Bueno ahora en serio, la primera vez que escuxé Amarok pues pensé exactamente lo mismo que pienso después de haberlo escuxao unas dos mil millones de veces.....ACOJONANTEEEEE!!! INCREIBLEEE!!!ORGÁSMICOOOO!!!(hay que ver lo muxo que llego a usar esta palabra xD) en definitiva Amarok es ÚNICO.


PD: Viva poziiii!!

14 Mayo 2006, 0:16:54
azm
azm
5548 Mensajes
Citar a a azm

Yo en realidad descubrí Amarok hace poquitos años, porque la primera vez que lo puse me descompuse (toma rima buena ), empezé a escuchar esos sonidos raros y me dije, este no es Oldfield o a perdido la cabeza... el que me estaba perdiendo el mejor disco de Mike era yo que no lo volví a retomar hasta hace muy poquito tiempo.


Un saludo.

14 Mayo 2006, 20:49:38
crises
crises
4603 Mensajes
Citar a a crises

La primera vez que escuché Amarok fue la misma semana que salió a la venta (puede que mayo del 90?) porque mi madre lo había comprado en cassette. Hasta la fecha, era ferviente admirador de Crises, The Complete me había fascinado, Islands me parecía genial y Earth Moving me pareció demasiado melódico... poca chicha.

Cuando pusimos la cinta en el cassette del coche la sorpresa fue enorme. A mi madre le empezó a gustar y yo no sabía cómo reaccionar. Cuando acabó la primera cara era una sensación extraña, porque ni en la cinta ponía ningún título de canción ni aquello tenía pinta de ser más que dos caras de música instrumental. Recuerdo que la cara a acababa bastante antes de llegar al final de la cinta propiamente dicha. Por eso, mientras pasaba el trozo de cinta en blanco, recuerdo lo extrañado que estaba por lo que había oído. La segunda parte ya la escuché en casa y me pareció genial, pero se me hacía corto. De hecho, todos los discos de Mike se me hacen cortos, pero Amarok puede que todavía más porque técnicamente es sólo una canción. Precisamente ese hecho, el que "sólo sea una canción" fue el que hizo que Amarok se convirtiera en una de las cintas que escucharía menos en los años que más escuché a Mike (de los 13 a los 18) puesto que cuando escucho una canción me gusta disfrutarla de principio a fin, y para eso, con Amarok necesitas 60 minutos, algo que no siempre tengo.

Creo que el disco sigue rebosante de frescura y originalidad, pero también puede llegar a pasar muy desapercibido ante otros más "audibles". De hecho, creo que fue el último disco que compré en CD cuando tuvimos la primera cadena con CD en casa, por el 94 o así y creo que el orden de los CDs que me compré (las ediciones chungas de EMI de los 90) se ajusta bastante al orden de mis discos favoritos: Ommadawn, Crises, Discovery, Five Miles Out, Exposed, Platinum... los demás no recuerdo en qué orden fueron. ^_^

14 Mayo 2006, 21:04:13
antonio
antonio
1669 Mensajes
Citar a a antonio

Yo lo he escuchado ya 20 veces y todavia no me gusta si que hay trozos que stan bien pero en general no me dice nada ese disco.

14 Mayo 2006, 21:24:08
Mike-Bell
Mike-Bell
5110 Mensajes
Citar a a Mike-Bell
Every sperm is sacred

Antonio a la hoguera (mariquita )



16 Febrero 2007, 9:38:58
antonio
antonio
1669 Mensajes
Citar a a antonio

Mike-Bell dijo: Antonio a la hoguera (mariquita )

Hombre no creo que sea cuestion insultar a nadie  creo que es cuestion de gustos ya lo he escuchado bastantes veces pero esos ruiditos raros me ponen enfermo.


Habran discos que a mi me gusten mucho y a otros que no les gusten.

16 Febrero 2007, 10:03:21
Mike-Bell
Mike-Bell
5110 Mensajes
Citar a a Mike-Bell
Every sperm is sacred



16 Febrero 2007, 10:04:02
antonio
antonio
1669 Mensajes
Citar a a antonio

Lei el otro dia como el usuario nacho_prog decia que el disco tubular bells 2 solo servia para reposavasos y a mi me parece una autentica joya


Por cierto vi el amarok en fnac por 4,95

16 Febrero 2007, 10:06:36
Fuel
Fuel
6775 Mensajes
Citar a a Fuel
Return to Tracatán


antonio dijo:

Lei el otro dia como el usuario nacho_prog decia que el disco tubular bells 2 solo servia para reposavasos y a mi me parece una autentica joya


Por cierto vi el amarok en fnac por 4,95



Pues me lo compro, que no lo tengo original

La primera vez que escuché algo de Amarok fue cuando tenía 11 años, cuando me compré el Elements. Escuché el extracto que aparece y me pareció muy curioso, pero pensaba que era una rareza (también pensaba que Foreign Affair lo era ). A medida que pasaban los años iba descubriendo la discografía de Mike, y al llegar a los 15 años me bajó mi padre de la oficina el Amarok. Lo escuché y me pareció raro y pesado (de hecho, nunca pasaba de la mitad del disco), así que lo abandoné.

A los 16 años me dió por escucharlo de neuvo, y fué cuando lo descubrí de verdad: estuve semanas enteras escuchándolo, y lo alternaba con Crime of Passion (para mi la mejor canción corta de Mike junto a Dark Star). Desde entonces l otengo en un altar, la mayor obra de la música.


16 Febrero 2007, 11:48:15
wolworeta
wolworeta
4450 Mensajes
Citar a a wolworeta

Da, ¿tú quieres provocarme un ictus?


Me encanta que las nubes salgan bien
16 Febrero 2007, 15:41:19
Travix
Travix
1475 Mensajes
Citar a a Travix

Recuerdo que cuando escuché Amarok por primera vez pensé que me había equivocado de disco o que simplemente la cajera se equivocó de bolsa.Al llegar a casa y escucharlo-después de convencerme de que lo que estaba escuchando era realmente Mike-pensé:"te han tomado el pelo,chaval".No lograba entender el disco.No entendía porqué Mike metió esos ruidos extraños,ni entendía qué sentido buscaba en un disco que dura casi una hora y que me creó unas expectativas que todavía hoy siguen sin ser satisfechas.


La verdad es que es un disco al que -a raiz de entonces-le cogí una mania de la hostia.Apenas me lo puse,salvo contadas ocasiones y de éstas apenas le prestaba el más mínimo interés.Tenía la absurda sensación adolescente de que Mike me había "traicionado"sacando lo que yo consideraba como una auténtica bazofia al lado de sus discos iniciales a los que Mike nos tenía tan bien acostumbrados.No me molestaba ni a pasar el trapo para limpiarle el polvo de la carátula.


Sin embargo,después de años sin hacerle ni puto caso al disco en cuestión,empecé a escucharlo con más y más atención.Después,llegué a la conclusión de que sin ser de los mejores discos de Mike,tampoco estaba tan mal y actualmente pienso-como ya comenté-que Amarok es un puzzle sin acabar.Me da la sensación de que la idea inicial de Mike es buena,pero llega un momento en que creo que no sabe darle la coherencia necesaria para que le quede un disco redondo.Se pierde en subterfugios adicionales-llámense ruidos extraños y demás-que solapan una melodía prometedora.


Aunque de todas formas,siento este disco cómo el hijo pródigo que vuelve a casa,después de años de incomprensión por mi parte.Pués bienvenido sea,qué coño!!!!.


Saludetes!!!!


16 Febrero 2007, 15:44:08
azm
azm
5548 Mensajes
Citar a a azm

Travix,quizá el encanto de Amarok es dejar las melodías´´a medias´´...lo bueno si breve...

16 Febrero 2007, 15:52:52
Travix
Travix
1475 Mensajes
Citar a a Travix

azm dijo: Travix,quizá el encanto de Amarok es dejar las melodías´´a medias´´...lo bueno si breve...

Ahora imagínate que esas "melodías "a medias"",se convirtieran en melodías "enteras",es decir bien atadas,bien elaboradas en su totalidad,cerrando el circulo perfecto para un disco perfecto.Entonces,sí,sería-para mí-sublime.Creo amigo azm que ese disco merecía más.


Saludetes!!!!!


16 Febrero 2007, 16:16:31
Unknown Man
Unknown Man
4962 Mensajes
Citar a a Unknown Man
I'd like to be on renoback

Travix dijo:
azm dijo: Travix,quizá el encanto de Amarok es dejar las melodías´´a medias´´...lo bueno si breve...

Ahora imagínate que esas "melodías "a medias"",se convirtieran en melodías "enteras",es decir bien atadas,bien elaboradas en su totalidad,cerrando el circulo perfecto para un disco perfecto.Entonces,sí,sería-para mí-sublime.Creo amigo azm que ese disco merecía más.


Saludetes!!!!!


Yo creo que para bien o para mal esa era la idea de Mike. Ir más lejos que en sus anteriores discos y hacer un disco con múltiples y continuos cambios. En parte nace como rebeldía, ensuciando además el disco para evitar extraer singles, y en parte como un juego, incluso aparecen 3 finales, cuando pensamos que el disco acaba vuelve al ataque.


16 Febrero 2007, 16:22:21
Mariano
Mariano
432 Mensajes
Citar a a Mariano

 La primera vez fue en la cama medio dormido escuchando "Plásticos y decibelios" de Julián Ruiz. Puso el principio  sin avisar y como estaba medio frito tardé en darme cuenta de que era MIKE OLDFIELD (lo pongo con mayúsculas porque claro...fijaos en los discos anteriores...buf, nada que ver...años y años de mediocridad popera y de repente ZAS!!!). Bueno, el caso es que dí un brinco y a todo correr busqué una cinta para grabar lo que pudiera (unos segundos y el comentario que hizo que lo tengo por ahí todavía). Unos días después lo ví en el escaparate de una tienda (cerrada) al ir a la facultad y toda la tarde rezando para que al salir la tienda estuviera abierta y quedaran copias. Tuve suerte y compré el vinilo y una cinta de cromo y se lo llevé a un amigo para que me lo grabara (yo no tenía un buen tocadiscos entonces) y cuando lo tuvo grabado le pregunté qué le había parecido. No supo responderme nada concreto, simplemente se había quedado atónito. Llegué a casa y lo escuché con mi hermano de un tirón. Una hora sin decir ni palabra, impresionante. Cuando sonó la última nota encendimos la luz (estábamos a oscuras), nos miramos y creo que dijimos:"Joder" y nos fuimos a cenar.


 Desde entonces, lo escucho entero siempre que tengo una hora para mí, y procuro escucharlo en el campo, subido a un monte, con puestas de sol...  No creo que vuelva a hacer nada igual, es imposible. "Se le apareció la Virgen".


  Su disco menos vendido..."manda huevos".


 A ver si es verdad el rumor ese de una versión larga.

16 Febrero 2007, 19:11:22
trycky
trycky
1771 Mensajes
Citar a a trycky
¡¡SAVE THE SHARKS!!

quizas no os lo creais pero yo la primera k escuche Amarok, (weno kizas no lo fuese pero seria la 2ª o 3ª) estab hechando chingazos (como le gustaria a mike-bell)  y como estab con el tema y no me apecia dejarlo para kitarlo por mucho k molestase, lo acabe escuchando 3 o 4 veces seguidas y asi ufe como le empeze a coger el gustillo, sino llega a ser por eso seguro k lo tendria bien olvidao.

16 Febrero 2007, 19:18:39
LadySekh_70s
LadySekh_70s
2772 Mensajes
Citar a a LadySekh_70s

Yo no recuerdo la primera vez... cuando era pequeña, mi madre me lo ponía.
Cuando ya tuve algo de gusto, lo volví a escuchar, y me sorprendí al ver que cada parte que me sabía, era algo perfecto y espectacular.
Me hubiera gustado que mi primera vez hubiera sido más mayor, para analizarlo profundamente desde la primera escucha...


He vuelto =)c
16 Febrero 2007, 21:24:06
huender
huender
619 Mensajes
Citar a a huender
Oldfield's music is the soundtrack of my life

Para mi muy tarde. lo compre en Espana en 1998, cuando visite mi madre....no se puede encontrar en el USA. Y la copia que encontre en Espana era Holandes.  HAPPY?


This Romantic Tragedy Rules! Http://www.myspace.com/thsromantictragedy
16 Febrero 2007, 22:50:44
Da
Da
2454 Mensajes
Citar a a Da


Travix dijo:

Recuerdo que cuando escuché Amarok por primera vez pensé que me había equivocado de disco o que simplemente la cajera se equivocó de bolsa.Al llegar a casa y escucharlo-después de convencerme de que lo que estaba escuchando era realmente Mike-pensé:"te han tomado el pelo,chaval".No lograba entender el disco.No entendía porqué Mike metió esos ruidos extraños,ni entendía qué sentido buscaba en un disco que dura casi una hora y que me creó unas expectativas que todavía hoy siguen sin ser satisfechas.


La verdad es que es un disco al que -a raiz de entonces-le cogí una mania de la hostia.Apenas me lo puse,salvo contadas ocasiones y de éstas apenas le prestaba el más mínimo interés.Tenía la absurda sensación adolescente de que Mike me había "traicionado"sacando lo que yo consideraba como una auténtica bazofia al lado de sus discos iniciales a los que Mike nos tenía tan bien acostumbrados.No me molestaba ni a pasar el trapo para limpiarle el polvo de la carátula.


Sin embargo,después de años sin hacerle ni puto caso al disco en cuestión,empecé a escucharlo con más y más atención.Después,llegué a la conclusión de que sin ser de los mejores discos de Mike,tampoco estaba tan mal y actualmente pienso-como ya comenté-que Amarok es un puzzle sin acabar.Me da la sensación de que la idea inicial de Mike es buena,pero llega un momento en que creo que no sabe darle la coherencia necesaria para que le quede un disco redondo.Se pierde en subterfugios adicionales-llámense ruidos extraños y demás-que solapan una melodía prometedora.


Aunque de todas formas,siento este disco cómo el hijo pródigo que vuelve a casa,después de años de incomprensión por mi parte.Pués bienvenido sea,qué coño!!!!.


Saludetes!!!!



estoy en parte de acuerdo. Sin embargo los últimos 10-12 minutos son "normales", coherentes, y aún encima apoteósicos. Luego hay otros 3 o 4 momentos durante el disco que también son de lo más espectacular, con las guitarras más complejas de toda su carrera, nada que ver con la bazofia que toca ahora.

16 Febrero 2007, 22:51:23
Happy?
Happy?
143 Mensajes
Citar a a Happy?
"Climbing, climbing..."

Lo primero que escuché de Amarok fué el fragmento que venía en el Elements y no me gustó nada, hasta el punto de que cuando me grabé ese recopilatorio en cinta para poder escucharlo en el walkman, esa pista fué la única que dejé fuera. El CD de Amarok me lo compré en el 98. Ya tenía toda la discografía básica de Mike hasta el TBIII, excepto Amarok. Lo compré para completar mi colección, pero recuerdo que cuando lo escuché aquella tarde, de principio a fin por primera vez, lo primero que pensé fué: "Joder, me he estado perdiendo esto todo este tiempo". A día de hoy es mi favorito, por encima de cualquier otro que haya hecho. Ahora, cada vez que vuelvo a escuchar la parte que viene en el Elements, pienso: "¿Cómo no me gustó este fragmento?". Hay que joderse: mi disco favorito de Mike fué el último que me compré porque al principio me pareció un truño  

16 Febrero 2007, 23:03:09
Da
Da
2454 Mensajes
Citar a a Da

es que el fragmento es un truño, no lo podían haber elegido peor. La parte que viene justo después es sublime.

16 Febrero 2007, 23:05:58
Fuel
Fuel
6775 Mensajes
Citar a a Fuel
Return to Tracatán

Aunque ya he escuchado Amarok mil veces, lo estoy escuchando ahora de nuevo, prestándole toda la antención, y joder, es lo mejor, me estoy emocionando y me dan ganas de ponerme a bailar y a saltar, es la obra maestra de la música contemporánea, es, es, es . . . DIOS


17 Abril 2008, 21:02:03
Viper
Viper
8471 Mensajes
Citar a a Viper
I'd rather be with you than flying through space.


Fuel dijo: Aunque ya he escuchado Amarok mil veces, lo estoy escuchando ahora de nuevo, prestándole toda la antención, y joder, es lo mejor, me estoy emocionando y me dan ganas de ponerme a bailar y a saltar, es la obra maestra de la música contemporánea, es, es, es . . . DIOS
Se supone que el que vipea soy yo.


17 Abril 2008, 21:03:27
dani9del9
dani9del9
3709 Mensajes
Citar a a dani9del9


Fuel dijo: Aunque ya he escuchado Amarok mil veces, lo estoy escuchando ahora de nuevo, prestándole toda la antención, y joder, es lo mejor, me estoy emocionando y me dan ganas de ponerme a bailar y a saltar, es la obra maestra de la música contemporánea, es, es, es . . . DIOS
esa frase es propia del post de masturbarse cn oldfield xDDD


17 Abril 2008, 21:11:12
Viper
Viper
8471 Mensajes
Citar a a Viper
I'd rather be with you than flying through space.


dani9del9 dijo:
Fuel dijo: Aunque ya he escuchado Amarok mil veces, lo estoy escuchando ahora de nuevo, prestándole toda la antención, y joder, es lo mejor, me estoy emocionando y me dan ganas de ponerme a bailar y a saltar, es la obra maestra de la música contemporánea, es, es, es . . . DIOS
esa frase es propia del post de masturbarse cn oldfield xDDD


17 Abril 2008, 21:22:45
Amarokense
Amarokense
183 Mensajes
Citar a a Amarokense
Someday you gonna pay....

Pues yo fui a comprarme el cd "Discovery" con un amigo, y cuando nos ibamos me dijo "Oye, ahi hay un disco de mike, en novedades". Me fui cual cohete. Alli estaba aquel vinilo, con aquel "AMAROK", que sonaba a ruso. Me pillé una cinta y le di ambas cosas al amiguete, para que me lo grabara y quedamos por la tarde en su casa.


Contento, cual novio quinceañero agarrado a su novia, llegué a su casa. Entré y me lo encuentro mirando al plato, con aquel sonido que no tenia  ni pies ni cabeza. "¿Esto que es?", "¿Esto?, lo que te compraste esta mañana...", "Anda ya", "Mira el disco", "Mike Oldfield Amarok", "Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....","Vaya que si, oye, ¿lo del aviso de peligro para la salud es de broma o de verdad?", "Pues....."


Asi, que tras quedarnos los dos casi peor que tras escuchar el "Beaubourg" de Vangelis , cosa que fisicamente nos creiamos imposible, me marché para casa. Y poco a poco, me fui volviendo loco (porque otra explicación para que sea el disco de mike que mas me gusta, no la puede haber) me fui colgando de este disco.


Eso si, reconozco que no es nada facil oirlo. Entiendo que a mucha gente  no le guste....


Happy, happy....


 


 


 


¡¡¡ Haz el amor a quién te pida guerra !!!!
25 Abril 2008, 14:18:58

* Para poder insertar mensajes en el foro ha de estar registrado en la página y haber iniciado una sesión

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior