Hablemos de cine clasico
crises2005
crises2005
2193 Mensajes
Citar a a crises2005
Auferstanden aus ruinen

Pues si, hemos tenido topics de sobre cine, nuestras peliculas favoritas y hemos podido ver como siempre hay alguna pelicula clasica. Que opinamos sobre el cine clasico? es mejor que mucho cine que se hace hoy? A mi la verdad es que me encantan los clasicos, segun cual sean (los musicales como que no...). Hace poco vi en el cine club una gran pelicula que llevaba años sin ver desde que era pequeño. La noche del cazador con Mitchum de prota.

Hay demasiadas que me encantan. El Golpe, Ciudadano Kane, Hitchcock...

Tambien hecho en falta en parte el cine de oro que echaban hace unos años los domingos a la tarde antes de las noticias.

Bien que el pueblo soberano se exprese. Cine Clasico?


15 Junio 2007, 11:09:02
Down by Law
Down by Law
[Moderador]
4328 Mensajes
Citar a a Down by Law

A mi me gustó mucho "El proceso" de Orson Welles, basada en la novela de Kafka.


"Un hombre llamado Joseph K (Anthony Perkins) se despierta un buen día con la desagradable sorpresa de que sido acusado de un acto criminal que desconoce y que no ha cometido.


Su indagación de los hechos que le han conducido a esta situación dramática y elposterior proceso terminarán por desembocarle a la desesperación."



El final de la peli:


15 Junio 2007, 11:44:14
Da
Da
2509 Mensajes
Citar a a Da

fantástica historia la del guardián de las puertas de la ley. Con fondo de Albinoni te pone los pelos de punta. Hay mucha miga en el libro. La película es fantástica.

15 Junio 2007, 12:08:54
Da
Da
2509 Mensajes
Citar a a Da

Siguiendo el hilo Welles, El tercer hombre, se me hace larga, pero refleja bien ese ambiente enrarecido y kafkiano posterior a la IIGM. Estética expresionista perfecta, además de esa música de cítara..




15 Junio 2007, 12:20:34
wolworeta
wolworeta
4450 Mensajes
Citar a a wolworeta

http://hombrelobo.com/category/clasico/


Os dedico este enlace


Me encanta que las nubes salgan bien
15 Junio 2007, 13:40:34
Travix
Travix
1475 Mensajes
Citar a a Travix

Pués decididamente y sin dudarlo me quedo con el cine clásico y si tuviera que escoger alguna película de aquella época-algo,realmente difícil-me quedaba con:La Ley del Silencio(1954) de Elia Kazan y Doce hombres sin Piedad(1957) de Sidney Lumet.


En la Ley del Silencio,un ex-boxeador Terry Mally(Marlon brando)se ve obligado a trabajar en los muelles de la ciudad para Johnny Friendly(Lee.J.Cobb)el capo de los gánsteres que controlan dichos muelles portuarios.Cuando dos matones de éste asesinan a un hombre,Terry comienza a sentirse culpable con la vida que lleva iniciando una enorme batalla para derrocar al hampa mafiosa.Se enfrenta a ese extraño código de silencio de estas mafias y decide romperlo delatando a matones y asesinos,como una muestra de que los trabajadores portuarios sometidos al yugo del hampa pueden y deben ser capaces de enfrentarse a cualquier sometimiento sin miedo a denunciarlo.


De echo la película en si,es un trasfondo de lo que le ocurrió a su director Elia Kazan,que en su momento fue denostado por la flor y nata del cine por sus supuestos chivatazos al Comité de Actividades Antiamericanas,creándose serias enemistadas con sus propios compañeros e incluso que nadie le presentase proyectos para que él los pudiera dirigir.Con esta película-salvando las distancias,claro-Kazan intenta lavar su propia imagen justificando que lo que hizo en su vida real estaba plenamente justificado.A pesar de esto,hay que reconocerle el mérito de haber dirigido una de las películas más aclamadas en la historia del cine y ganadora,además,de 8 Oscars de la Academia.Aquí os dejo un fragmento-en versión original-en el momento en que Eva Marie Saint intenta avisar a Marlon Brando de que la mafia va tras de él y que intentan asesinarlo,hasta llevarlo a descubrir el cadáver de su propio hermano-que estaba metido en el ajo.



Mi otro gran icono como película es Doce Hombres sin Piedad(1957)de Sidney Lumet.Un jurado popular tiene que discutir sobre la culpabilidad o inocencia de un chico al que juzgan que es acusado de ser el presunto asesino de su padre.En principio todas las pruebas y los testimonios parecen llevar a la culpabilidad del chico pero un único miembro del jurado-Davis,Henry Fonda-basándose en una duda razonable y a través de la mejor dialéctica argumental va desmontando uno a uno todos los argumentos en los que se basan los demás 11 miembros del jurado.Me encanta esta película porque te demuestra que no todo en la vida es A o B,sinó que es preciso meterse de lleno en el tema,darle vueltas y vueltas para descubrir que las cosas no son tan claras como a priori parecen,y más en el caso que tu decisión pueda llevar a la horca a un joven.Recomendable también la versión teatral que se hizo en España protagonizada por grandes actores como José Bódalo,Vicente Alexandre,Osinaga,Madero......La recomiendo muy mucho.Pongo un fragmento del trailer original,ya que si pongo un fragmento de la película y al tener un argumento tan cerrado y rígido,alguien que no la haya visto puede pillar cosas que le hagan perder la gracia si la quiere ver.Ahí va:



Saludetes y por cierto, gran topic crises2005.


15 Junio 2007, 15:34:35
crises2005
crises2005
2193 Mensajes
Citar a a crises2005
Auferstanden aus ruinen

Que dos grandes peliculas madre mia!! La ley del silencio y Doce hombres sin piedad!! grandes!!


15 Junio 2007, 16:15:56
Morpheus
Morpheus
1695 Mensajes
Citar a a Morpheus
Descendiendo desde Orión - ¡¡Islands, ñoño!!

Yo no veo mucho cine clásico, pero sí es verdad que había más inventiva y ganas hace sesenta-setenta años; cuando los efectos especiales eran otra cosa y los guiones eran más vivos.


15 Junio 2007, 16:17:39
Unknown Man
Unknown Man
[Moderador]
4963 Mensajes
Citar a a Unknown Man
I'd like to be on renoback

Pues yo llevo también varios años prefiriendo el cine clásico ante el predecible y efectista cine actual. Una de mis películas clásicas preferidas es La Ventana Indiscreta (1954) de Hitchcock. Lo que debía ser una simple película de suspense y asesinato se convierte en manos de Hitchcock en un homenaje al cine como ventana hacia el mundo exterior. El protagonista, James Stewart,  es un voyeur obligado por accidente que se dedica a espiar la vida de sus vecinos hasta que un día descubre un supuesto crimen. Pero el crimen en esta película es lo de menos. Lo importante es ese mosaico de miradas en el que Hitchock nos muestra todas las etapas de las relacciones humanas con gran lucidez y humor, que abruman al protagonista que debe aceptar si sentar cabeza con su aparentemente aburrida pero perfecta pareja, Grace Kelly, o seguir posponiendo su vida y ver cómo evoluciona la de los demás. Todo esto con una fotografía y un tiempo narrativo genial que la convierten en una de las mejores películas de Hitchock y del Cine en general.



 


Aquí os pongo la escena del beso, en las que Hitchcock se las ingeniaba para vencer la censura y mantener la tensión sexual el mayor tiempo posible:



15 Junio 2007, 16:30:54
Fingal
Fingal
3788 Mensajes
Citar a a Fingal

el hombre tranquilo "the quiet man"...que peazo pelicual la hostia! impetuosa! homérica!


Y esta escena que? cada vez que la veo...entra la cara de susto de lo de la foto y la entrada del cura en el cotubernio...



Todos tenemos nuestra propia máquina del tiempo, el pasado son los recuerdos y el futuro son sueños.
15 Junio 2007, 16:49:00
josué
josué
129 Mensajes
Citar a a josué
i don´t want to miss a thing

para mi las mejores peliculas del cine  clasico son estas:
La gran evasion, los gritos del silencio, el gran dictador, el hombre tranquilo... y muchas mas el echo de que sean antiguas no significan que sean malas por ejemplo ahora me estoy descargando tiempos modernos de charles chaplin.

15 Junio 2007, 17:07:14
wolworeta
wolworeta
4450 Mensajes
Citar a a wolworeta

Es curioso; me encanta el cine clásico, pero yo me voy a pelis más modernas, pero que considero clásicas ya:


http://www.filmax.com/fichas/514.htm


El vientre del arquitecto (Unknown, ¿la has visto?)


Me encanta que las nubes salgan bien
15 Junio 2007, 18:33:59
jaimixx
jaimixx
5220 Mensajes
Citar a a jaimixx
Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas

Yo recomiendo estas películas:


- El Acorazado Potemkin de Serguei Einsenstein (1925), magnífica película sobre la revolución bolchevique de 1917.



- La Fiera de mi Niña de Howard Hawks (1938), una de las comedias más divertidas jamás realizadas.



- El Gran Dictador de Charles Chaplin (1940), la mejor película de todos los tiempos (al menos para mí).



15 Junio 2007, 19:27:10
Travix
Travix
1475 Mensajes
Citar a a Travix

Pués si te gustan las comedias jaimixx,te recomiendo Uno,dos,tres(1961) del gran Billy Wilder.En plena guerra fría el Sr.MacNamara(James Cagney),jefe de ventas de Coca-Cola en Berlín Oeste y con gran interés en abrirse al mercado del este de Europa-incluida la Unión Soviética-recibe la inesperada visita de la hija rebelde del presidente de Coca-Cola en Atlanta.Bueno,como te imaginarás líos a todo trapo.Wilder le da a esta película una velocidad vertiginosa,no creo haber visto una película con tantos cambios y con tanta velocidad en los diálogos.A veces estresa,je,je,je,je pero es una comedia genial,del gran Wilder.Os pongo un fragmento de la pelicula que me parece sobervio.En serio,no tiene desperdicio.Ahí va:


Saludetes y buen fin de semana a todos/as!!!!


15 Junio 2007, 21:32:31
crises2005
crises2005
2193 Mensajes
Citar a a crises2005
Auferstanden aus ruinen

Pues si de comedias va la cosa "Ser o no ser" (To be or not to be) de Ernest Lubitsch, genial.


15 Junio 2007, 21:46:51
azm
azm
5548 Mensajes
Citar a a azm

http://www.youtube.com/watch?v=QBAdjT7x_WE


El gran Harold Lloyd ;éste genial actor estadounidense fué conocido por sus arriesgadas escenas en las que no había dobladores;la escena colgado del reloj es una de las mas conocidas del actor (entre otras muchas);también se interesó por la fotografía.


En el enlace podeis ver algunas de sus escenas mas famosas ambientada con una buena canción.


 

Mensaje editado el 15/06/2007 23:22:23 por azm

15 Junio 2007, 23:19:55
ganador
ganador
965 Mensajes
Citar a a ganador
Mike quiere ser mi amigo en facebook.

una de las mejores peliculas clasicas de terror la parada de los monstruos de 1932 los personajes creo que eran reales del circo.Tambien estan los clasicos de Chaplin como tiempos modernos,el gran dictador.la quimera del oro,el chico etc. clasicos como ciudadano kane,la fiera de mi niña yo creo que antes habia mejores guiones ,ahora lo que hay es muchos efectos  especiales  pero un mal guion.

16 Junio 2007, 0:03:50
jaimixx
jaimixx
5220 Mensajes
Citar a a jaimixx
Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas

Otra comedia, El Maquinista de la General de Buster "Cara de Palo" Keaton



16 Junio 2007, 0:47:21
Down by Law
Down by Law
[Moderador]
4328 Mensajes
Citar a a Down by Law

Pues un gran cineasta que he descubierto hace poco es Hans Richter, sus trabajos son más cercanos al video arte, pero no dejan de ser curiosas las maravillas que hacia en los años 20 ...


 

Missatge editat el 16/06/2007 1:10:21 per Down by Law

16 Junio 2007, 1:09:33
Fingal
Fingal
3788 Mensajes
Citar a a Fingal

Travix dijo:

Pués si te gustan las comedias jaimixx,te recomiendo Uno,dos,tres(1961) del gran Billy Wilder.En plena guerra fría el Sr.MacNamara(James Cagney),jefe de ventas de Coca-Cola en Berlín Oeste y con gran interés en abrirse al mercado del este de Europa-incluida la Unión Soviética-recibe la inesperada visita de la hija rebelde del presidente de Coca-Cola en Atlanta.Bueno,como te imaginarás líos a todo trapo.Wilder le da a esta película una velocidad vertiginosa,no creo haber visto una película con tantos cambios y con tanta velocidad en los diálogos.A veces estresa,je,je,je,je pero es una comedia genial,del gran Wilder.Os pongo un fragmento de la pelicula que me parece sobervio.En serio,no tiene desperdicio.Ahí va:


Saludetes y buen fin de semana a todos/as!!!!



GRAAAAAAN película..te doy un diez amigo mio..es una de las mejores..y si además incluimos en el pack "telefono rojo,volamos hacia moscú" ya el despiporre es total


estos suizos y sus quesos....


Todos tenemos nuestra propia máquina del tiempo, el pasado son los recuerdos y el futuro son sueños.
16 Junio 2007, 6:45:54
dani9del9
dani9del9
3730 Mensajes
Citar a a dani9del9

yo de cine clasico admito que he visto poquito, pero ahora me viene a la mente peliculas como "el golpe" o "la ventana indiscreta" que cuando las vi hace muxo tiempo recuerdo q m encantaron!
gracias x estas sugerencias!


16 Junio 2007, 13:36:59
Unknown Man
Unknown Man
[Moderador]
4963 Mensajes
Citar a a Unknown Man
I'd like to be on renoback

wolworeta dijo: El vientre del arquitecto (Unknown, ¿la has visto?)
Todos los días cuando me quito las pelusillas del ombligo.


16 Junio 2007, 16:00:57
jaimixx
jaimixx
5220 Mensajes
Citar a a jaimixx
Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas

Y una de las grandes de Kubrick que se suele olvidar, Lolita:



16 Junio 2007, 18:31:03
wolworeta
wolworeta
4450 Mensajes
Citar a a wolworeta

Unknown Man dijo:
wolworeta dijo: El vientre del arquitecto (Unknown, ¿la has visto?)
Todos los días cuando me quito las pelusillas del ombligo.

Jem; espero que no te sientas demasiado identificado con el prota


Me encanta que las nubes salgan bien
16 Junio 2007, 18:44:16
CHuLoYo
CHuLoYo
348 Mensajes
Citar a a CHuLoYo
Morir puede matar...

El golpe es una de mis películas favoritas, es tremenda. Robert Shaw en su papel de Lonegan lo hace perfecto, y qué decir de Robert Redford, Paul Newman o el increíble Ray Walston. Los clásicos que también me flipan son todas las de los Monty Phyton. El sentido de la vida, la vida de brian o los caballeros de la mesa cuadrada son increíbles.

Y no puedo poner esta respuesta sin nombrar Un día en la ópera ,de los hermanos marx.

A mí el cine clásico me encanta, de hecho yo ya no voy al cine. Me aburren las películas nuevas. Hay muy pocas, un porcentaje bajísimo, de películas buenas.


Esquío, somos la ardilla!
16 Junio 2007, 20:56:22
Mariano
Mariano
432 Mensajes
Citar a a Mariano

 Mi favorita: "Qué bello es vivir"


Fingal, qué buena "El hombre tranquilo"  cuando se para el burro en seco a la puerta de la taberna...

16 Junio 2007, 21:30:07
Mike-Bell
Mike-Bell
5115 Mensajes
Citar a a Mike-Bell
Every sperm is sacred


CHuLoYo dijo: El golpe es una de mis películas favoritas, es tremenda. Robert Shaw en su papel de Lonegan lo hace perfecto, y qué decir de Robert Redford, Paul Newman o el increíble Ray Walston. Los clásicos que también me flipan son todas las de los Monty Phyton. El sentido de la vida, la vida de brian o los caballeros de la mesa cuadrada son increíbles. Y no puedo poner esta respuesta sin nombrar Un día en la ópera ,de los hermanos marx. A mí el cine clásico me encanta, de hecho yo ya no voy al cine. Me aburren las películas nuevas. Hay muy pocas, un porcentaje bajísimo, de películas buenas.
Amén.



16 Junio 2007, 22:57:05
Fingal
Fingal
3788 Mensajes
Citar a a Fingal

Mariano dijo:

 Mi favorita: "Qué bello es vivir"


Fingal, qué buena "El hombre tranquilo"  cuando se para el burro en seco a la puerta de la taberna...




Todos tenemos nuestra propia máquina del tiempo, el pasado son los recuerdos y el futuro son sueños.
17 Junio 2007, 0:09:40
wolworeta
wolworeta
4450 Mensajes
Citar a a wolworeta

"Qué bello es vivir" tiene momentos muy lentos, pero me encanta. Pero no puedo dejar de recordar "La vida es bella".


(Yo es que soy de la sección Salvemos el cine actual)


Me encanta que las nubes salgan bien
17 Junio 2007, 0:17:15
crises
crises
4603 Mensajes
Citar a a crises


wolworeta dijo:

Pero no puedo dejar de recordar "La vida es bella".


Una de las películas más facilonas de la historia: juntamos todos los elementos capaces de minar los sentimientos de hasta el mayor hijoputa y machaquemos emocionalmente al espectador hasta la náusea.

Juré no volver a ver nada más de Roberto Begnini en la vida.

17 Junio 2007, 16:20:01
crises2005
crises2005
2193 Mensajes
Citar a a crises2005
Auferstanden aus ruinen


Pues yo de Kubrick he visto esta semana Barry Lyndon, muy buena.

Telefono Rojo, volamos hacia moscu, genial Peter Sellers


17 Junio 2007, 17:28:20
Fingal
Fingal
3788 Mensajes
Citar a a Fingal

crises dijo:
wolworeta dijo:

Pero no puedo dejar de recordar "La vida es bella".


Una de las películas más facilonas de la historia: juntamos todos los elementos capaces de minar los sentimientos de hasta el mayor hijoputa y machaquemos emocionalmente al espectador hasta la náusea. Juré no volver a ver nada más de Roberto Begnini en la vida.

a mi tampoco me gusta demasiado..para sentimentalismos tramposos prefiero hasta a ET antes que a begnini
crises2005 dijo: Pues yo de Kubrick he visto esta semana Barry Lyndon, muy buena. Telefono Rojo, volamos hacia moscu, genial Peter Sellers
Barry lindon..donde suena "woman of ireland" interpretado por los chieftains recién formados (formados como "escisión2 de la orquesta celta de sean o'riada,compositor de la tonada en cuestión, en 1964)


Todos tenemos nuestra propia máquina del tiempo, el pasado son los recuerdos y el futuro son sueños.
17 Junio 2007, 17:37:42
Travix
Travix
1475 Mensajes
Citar a a Travix

Bueno,como ya suele pasar en algún topic abierto sobre cine,solemos olvidarnos del grandísimo cine "clásico" que se filmó en España.Para mí,un auténtico peliculón es El Verdugo(1963) del gran José Luis García Berlanga.En esta película Berlanga carga contra la realidad social y política de su tiempo,elaborando una soberbia comedia coral utilizada como alegato en contra de la pena de muerte.Soberbio también el duelo interpretativo entre Pepe Isbert y Nino Manfredi acompañándoles otros grandes actores como Emma Penella,María Luisa Ponte,Chus Lampreave,Alfredo Landa o José Luis López Vázquez entre otros.Una obra Maestra del humor negro que muestra la absurdez de la pena capital.Vale muy mucho la pena.Una película imprescindible para el que le guste el cine.El bueno,claro está.



Saludetes!!!!!!


17 Junio 2007, 18:49:58
killing bell
killing bell
6446 Mensajes
Citar a a killing bell
Platillos al final. AWESOME. "No sé por qué vivo en una isla. No me gustan las preguntas de 'por qué'


crises dijo:
wolworeta dijo:

Pero no puedo dejar de recordar "La vida es bella".


Una de las películas más facilonas de la historia: juntamos todos los elementos capaces de minar los sentimientos de hasta el mayor hijoputa y machaquemos emocionalmente al espectador hasta la náusea. Juré no volver a ver nada más de Roberto Begnini en la vida.
jajajjaja..tienes toda la razón Crises..metes a un niño por ahí y ya tenemos tocada la fibra del espectador.

Yo no soy muy cinéfilo ni tampoco tengo directores ni actores-actrices fetiche. Siempre me han gustado los peplums históricos tipo Ben-Hur de Txarli " Arriba esas pistolas" Heston y todas las pelis de romanos y egipcios, Excalibur y toda la parafernalia del rey Arturo, las pelis de historias medievales tipo batallitas de Juana de Arco, las cruzadas. VAmos, k el trasfondo social dylaniano no es lo mío..igual igual k Oldfield con sus letras


17 Junio 2007, 21:00:48
wolworeta
wolworeta
4450 Mensajes
Citar a a wolworeta

crises dijo:
wolworeta dijo:

Pero no puedo dejar de recordar "La vida es bella".


Una de las películas más facilonas de la historia: juntamos todos los elementos capaces de minar los sentimientos de hasta el mayor hijoputa y machaquemos emocionalmente al espectador hasta la náusea. Juré no volver a ver nada más de Roberto Begnini en la vida.


Quiero indicar, ante las declaraciones que ha suscitado mi comentario, que yo no dirigí esa película ni pienso comentar nada más sobre la misma, por ahora Ah, y no soy fan de Carmen Sevilla



Para cosas facilonas, la última media hora de Inteligencia Artificial, por muy bien que actúe el nene (Estáis pidiendo a gritos pelis sensibleras y facilonas)


Me encanta que las nubes salgan bien
17 Junio 2007, 21:07:34
crises
crises
4603 Mensajes
Citar a a crises

I.A. o cómo las manazas de Spielberg pueden desvirtuar una obra de Kubrik.

Spielberg es así: también fusiló a Philip K. Dick en su cochambrosa Minority Report.

17 Junio 2007, 21:23:09
Fuel
Fuel
6905 Mensajes
Citar a a Fuel
Return to Tracatán


crises dijo: I.A. o cómo las manazas de Spielberg pueden desvirtuar una obra de Kubrik. Spielberg es así: también fusiló a Philip K. Dick en su cochambrosa Minority Report.
Menos mla que años atrás Ridley Scott hizo de una obra maestra de Philip K.Dick otra obra maestra (totalmente diferentes entre ellas)


17 Junio 2007, 21:30:21
crises2005
crises2005
2193 Mensajes
Citar a a crises2005
Auferstanden aus ruinen

Tambien recomiendo Vencedores o vencidos, sobre los juicios de nuremberg. Muy buena pelicula con un reparto de la ostia. Spencer Tracy, Burt Lancaster, Marlene Dietrich, Montgomery Clifft, Richard Widmark, Judy Garland, Maximilian Schell.


17 Junio 2007, 21:47:27
Unknown Man
Unknown Man
[Moderador]
4963 Mensajes
Citar a a Unknown Man
I'd like to be on renoback

crises dijo: I.A. o cómo las manazas de Spielberg pueden desvirtuar una obra de Kubrik.
wolworeta dijo: Para cosas facilonas, la última media hora de Inteligencia Artificial, por muy bien que actúe el nene (Estáis pidiendo a gritos pelis sensibleras y facilonas)


Pues aunque no lo parezca esa media hora final estaba totalmente planificado por Kubrick. Hay un documental que muestra cómo en los años 80's lo tenía bastante avanzado y tenía hasta un storyboard de cómo debía funcionar esa parte. Era lo que más le interesaba a Kubrick aunque no ha quedado muy explícito. Parece que es un final feliz cuando es una visión oscura del ser humano.


Se supone que toda esa parte es un "sueño" en la cabeza del niño robot programado por los robots avanzados del futuro. Es así de sentimentaloide porque se pretende mostrar que esa madre virtual, recreada por los mecas (robots avanzados), es mucho más cálida y sensible que la madre natural. No es más que la vieja idea de "2001. Una odisea en el espacio" en la que se muestra al ser humano, lo natural, más frío que lo artifical. Donde lo artificial puede suplantar a lo humano, a lo vivo, y superarlo. Además se concluye aquí la metáfora paralela de la película. Se "cumple" el deseo de David de ser un niño de verdad, como en Pinocho, con el pero de que al convertirse en un niño de verdad termina muriendo y dejando de existir, como los humanos.


Spielberg además enlaza esta parte con la discusión entre Gigolo Joe y David acerca del porqué el ser humano odia a los robots. Y Gigolo Joe responde que es debido a que se sienten inferiores al saber que un día desaparecerán de la Tierra y los seres artificiales seguirán funcionando.




17 Junio 2007, 22:23:02
wolworeta
wolworeta
4450 Mensajes
Citar a a wolworeta

Unknown Man dijo:
crises dijo: I.A. o cómo las manazas de Spielberg pueden desvirtuar una obra de Kubrik.
wolworeta dijo: Para cosas facilonas, la última media hora de Inteligencia Artificial, por muy bien que actúe el nene (Estáis pidiendo a gritos pelis sensibleras y facilonas)

Pues aunque no lo parezca esa media hora final estaba totalmente planificado por Kubrick. Hay un documental que muestra cómo en los años 80's lo tenía bastante avanzado y tenía hasta un storyboard de cómo debía funcionar esa parte. Era lo que más le interesaba a Kubrick aunque no ha quedado muy explícito. Parece que es un final feliz cuando es una visión oscura del ser humano.


Se supone que toda esa parte es un "sueño" en la cabeza del niño robot programado por los robots avanzados del futuro. Es así de sentimentaloide porque se pretende mostrar que esa madre virtual, recreada por los mecas (robots avanzados), es mucho más cálida y sensible que la madre natural. No es más que la vieja idea de "2001. Una odisea en el espacio" en la que se muestra al ser humano, lo natural, más frío que lo artifical. Donde lo artificial puede suplantar a lo humano, a lo vivo, y superarlo. Además se concluye aquí la metáfora paralela de la película. Se "cumple" el deseo de David de ser un niño de verdad, como en Pinocho, con el pero de que al convertirse en un niño de verdad termina muriendo y dejando de existir, como los humanos.


Spielberg además enlaza esta parte con la discusión entre Gigolo Joe y David acerca del porqué el ser humano odia a los robots. Y Gigolo Joe responde que es debido a que se sienten inferiores al saber que un día desaparecerán de la Tierra y los seres artificiales seguirán funcionando.


Buen comentario; casi me convences Pero para Pinocho bueno, el de Shrek


Me encanta que las nubes salgan bien
18 Junio 2007, 2:04:47
crises2005
crises2005
2193 Mensajes
Citar a a crises2005
Auferstanden aus ruinen

Ayer estuve viendo despues de muchos años El Premio (1963) de Paul Newman y Edward G Robinson, una de intriga y espionaje ambientada en la entrega de los premios Nobel, muy recomendable


19 Junio 2007, 15:06:46
crises2005
crises2005
2193 Mensajes
Citar a a crises2005
Auferstanden aus ruinen

Otra que no se ha comentado nada por aqui y me sorprende por lo buena que es: El Septimo Sello de Ingmar Bergman, muy buena pelicula con Max Von Sydow en el primer papel que le lanzo a la fama.


21 Junio 2007, 22:18:23
wolworeta
wolworeta
4450 Mensajes
Citar a a wolworeta

crises2005 dijo: Otra que no se ha comentado nada por aqui y me sorprende por lo buena que es: El Septimo Sello de Ingmar Bergman, muy buena pelicula con Max Von Sydow en el primer papel que le lanzo a la fama.
Ah, sí, el séptimo sello; qué grande. Lo que no sé es qué pintaba en ella demi moore


Me encanta que las nubes salgan bien
21 Junio 2007, 22:31:36
crises2005
crises2005
2193 Mensajes
Citar a a crises2005
Auferstanden aus ruinen


wolworeta dijo:
Ah, sí, el séptimo sello; qué grande. Lo que no sé es qué pintaba en ella demi moore


21 Junio 2007, 22:46:00
Travix
Travix
1475 Mensajes
Citar a a Travix

wolworeta dijo:
crises2005 dijo: Otra que no se ha comentado nada por aqui y me sorprende por lo buena que es: El Septimo Sello de Ingmar Bergman, muy buena pelicula con Max Von Sydow en el primer papel que le lanzo a la fama.
Ah, sí, el séptimo sello; qué grande. Lo que no sé es qué pintaba en ella demi moore


Qué forma más ridícula de estropear un tópic.Nunca he entendido tu sentido del humor.Para hacer chistes fáciles existen otros tópics abiertos al uso.Gracias por su consideración.


Saludetes!!!!!


22 Junio 2007, 2:39:18
dani9del9
dani9del9
3730 Mensajes
Citar a a dani9del9

hombre, tampoco es para tanto (creo) :)c


22 Junio 2007, 14:11:36
azm
azm
5548 Mensajes
Citar a a azm

Travix dijo:
wolworeta dijo:
crises2005 dijo: Otra que no se ha comentado nada por aqui y me sorprende por lo buena que es: El Septimo Sello de Ingmar Bergman, muy buena pelicula con Max Von Sydow en el primer papel que le lanzo a la fama.
Ah, sí, el séptimo sello; qué grande. Lo que no sé es qué pintaba en ella demi moore

Qué forma más ridícula de estropear un tópic.Nunca he entendido tu sentido del humor.Para hacer chistes fáciles existen otros tópics abiertos al uso.Gracias por su consideración.


Saludetes!!!!!




Venga Trávix...pídele perdón a Wolworeta y daos un besito,no quiero que haya rencillas entre dos de mis foreros preferidos.



.

22 Junio 2007, 16:48:49
caico
caico
1603 Mensajes
Citar a a caico
No puedo parar de decir Kastañaka....

Hay una pelicula con Demi Moore dentro que se llamaba "la septima profecia" no "el septimo sello", por cierto nada que ver la una con la otra.


22 Junio 2007, 19:25:58
crises
crises
4603 Mensajes
Citar a a crises


Travix dijo:
wolworeta dijo:
crises2005 dijo: Otra que no se ha comentado nada por aqui y me sorprende por lo buena que es: El Septimo Sello de Ingmar Bergman, muy buena pelicula con Max Von Sydow en el primer papel que le lanzo a la fama.
Ah, sí, el séptimo sello; qué grande. Lo que no sé es qué pintaba en ella demi moore

Qué forma más ridícula de estropear un tópic.Nunca he entendido tu sentido del humor.Para hacer chistes fáciles existen otros tópics abiertos al uso.Gracias por su consideración.


Saludetes!!!!!






Mensaje editado el 22/06/2007 19:32:41 por crises

22 Junio 2007, 19:32:16
Travix
Travix
1475 Mensajes
Citar a a Travix

azm dijo:
Travix dijo:
wolworeta dijo:
crises2005 dijo: Otra que no se ha comentado nada por aqui y me sorprende por lo buena que es: El Septimo Sello de Ingmar Bergman, muy buena pelicula con Max Von Sydow en el primer papel que le lanzo a la fama.
Ah, sí, el séptimo sello; qué grande. Lo que no sé es qué pintaba en ella demi moore

Qué forma más ridícula de estropear un tópic.Nunca he entendido tu sentido del humor.Para hacer chistes fáciles existen otros tópics abiertos al uso.Gracias por su consideración.


Saludetes!!!!!



Venga Trávix...pídele perdón a Wolworeta y daos un besito,no quiero que haya rencillas entre dos de mis foreros preferidos.



.



Bueeeeeeeeeeno venga,vale,je,je,je,je.No en serio,quizás no fue una contestación muy oportuna y espero que wolworeta no se lo haya tomado a mal,pero es que me da resquemor que cuando se toca un topic más o menos interesante,se rompa la dinámica del mismo por un comentario que puede hacer mucha gracia,pero que en ese preciso instante no viene a cuento.Siento si wolworeta a podido sentirse molesta y si es así le pido disculpas,aunque nunca fué mi intención hacerla sentir mal.Un abrazo.


Saludetes!!!!!!

Mensaje editado el 22/06/2007 19:38:38 por Travix


22 Junio 2007, 19:36:15

* Para poder insertar mensajes en el foro ha de estar registrado en la página y haber iniciado una sesión

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior