[Anterior] [Siguiente]

Trasera de la edición con DVD de RTO

Enviado por oldfieldmaníaco

oldfieldmaníaco dijo:

Esta parece ser la trasera original de las copias de la ed. deluxe con DVD. La calidad es pésima, pero de momento es lo que hay...

Afghan dijo:

Caca de vaca, como todo el art...

TENLLADO dijo:

Pero que poco cuidan al Tito en el tema art

fairlight dijo:

Más allá del diseño, lo que me da bajona es que sea todo tan gris, tan oscuro... y el contrapunto naranja no es que aporte color ni contraste... para un disco que, por lo poco que hemos oído, es tan luminoso y VIVO. Ommadawn era misterioso, intenso y con un cierre optimista, y el diseño encajaba a la perfección con un disco tan peculiar. En cambio, una ilustración en grises, pero sin excesivos matices, no es lo que mi mente visualiza cuando oigo el Extract Mix. Pero, bueno...

TENLLADO dijo:

No se si es una idea del propio Mike que todo fuera en ese gris, o un falta de recursos de color del autor de la obra. En su web tiene una ilustración en esa gama de tonos. Realmente no se cual es al causa, pero empobrece mucho la cubierta.

Afghan dijo:

Yo pienso que sencillamente se quedaron con lo primero que les encajó, sea por la razón que sea. Pero lo peor vino cuando se la pasaron al diseñador gráfico y este puso esa tipografía tan plana, que aquí no aporta nada, con ese color, justificado todo el texto al centro, sin ninguna caja de texto o mancha ni diseño añadido alguno. Es una portada gris con unas letras naranjas. No dice nada ya de por sí, pero, si queremos hacer referencia a aportar algo al trabajo musical que encierra, de sumar significado al tema que subyace tras el dibujo, o de ilustrar un concepto (musical, en este caso), mejor ya ni hablamos, porque, a mi entender, ni para eso sirve. La ilustración es chula, en sí misma, pero no para un RTO, ni siquiera para un disco de Oldfield. Si me la pones en el disco de un grupo místico metalero, chachi. No sé, creo que lo que se ha hecho mal es empezar por la imagen, en vez de por una idea. Personalmente tengo el gusto de hacer fotos para varios grupos de música, nacionales e internacionales, y siempre voy de la mano de un diseñador que trabaja el arte de ese disco en conjunto. No conozco a ningún diseñador de los que me rodea que se cascara una contraportada tan burda como la que aquí vemos, aunque le obligaran a usar esta ilustración desde el principio, como conditio sine qua non. Vamos, que mi alma gráfica está en llamas con este arte del RTO, de cabeza a los pies. No hay por dónde cojones pillarlo, en verdad.

oldfieldmaníaco dijo:

Confirmo que el artwork es una puta castaña... Las fotos son las del móvil, y el collage no podía ser más pésimo. TENLLADO, cuando lo tengas te vas a cagar en todo, y con razón.

TENLLADO dijo:

En fin..........sarna con gusto no pica XD

fairlight dijo:

Con cada foto nueva que se va subiendo, me abrazo más fuerte a mis copias en vinilo, cd y cassette de The Complete. Y lloro un poquito.

TENLLADO dijo:

Si alguien que lo tenga me puede confirmar el perpetrador de dicho desaguisado XD………una pena!!!

oldfieldmaníaco dijo:

He subido mis fotos a la pág MikeOldfieldPersonal, porque es el único grupo donde estaba de FB. Ahora me acaban de añadir al de Don Alfonso. Te cuento: lo que pone en el libreto. Illustration: Rupert Lloyd @ Diablo Pixels. Inner cover by Mike Oldfield. Artwork: Phil Smee at Waldo's Design & Dream Emporium.

TENLLADO dijo:

Me lo imaginaba, lo siento por el Phil Smee, pero no me gusta nada, y el Rupert Lloyd me gustó más la de la Suite.

Afghan dijo:

Pues vaya cagada que han perpetrado entre esos! Como amante y profesional de la imagen y, por ende, del diseño, no puedo estar más en contra del trabajo de alguien. Y mira que, en estas cosas, como pasa en muchos ámbitos (mismamente en la música) siempre hay mil cosas a las que agarrarse, aún antes de decir si te gusta o no. Pero no es que sea que no me gusta nada lo que han desarrollado, es que todo lo que he ido aprendiendo desde mozo en la escuela de artes hasta ahora que me dedico a esto me hace decir que su curro es realmente malo, y que no hay por donde pillarlo. No entiendo el mal uso de los espacios, ni la paleta de colores usada, ni la elección de los motivos del interior, ni la maquetación de los distintos elementos, ni la intención inicial (si es que la hay), ni la adecuación a los distintos formatos, etc... No libra nada!

oldfieldmaníaco dijo:

Lo importante es el contenido, que ya digo que NO va a defraudaros; por lo menos yo es lo que llevaba esperando de él 15 años. Sólo he podido escucharlo una vez y no es suficiente; pero creo que es lo que todos queríamos que nos diera Mike. Fuera el título y fuera la portada xDDD

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior