9,62/10

The Essential

The Essential

Duracion: 70 min aprox, Formato: PAL/NTSC, Angulos: 1, Region: 2/3/4/5/6, Soporte: VHS/Laser Disc, Año: 1980, Coste: 0 €

Listado de Pistas
  1. Beginning
  2. Interview Part 1
  3. Guilty
  4. Interview Part 2
  5. Tubular Bells Part 1
  6. Interview Part 3
  7. Tubular Bells (including The Sailor's Hornpipe) Part 2
  8. Interview Part 4
  9. Ommadawn Part 1
  10. End Credits

Audio

Stereo

Editar o añadir información

Fotos relacionadas

Tubular Bells 40 en Teletexto - TVE (9) Comentarios Enviado por bels_mike (0) Comentarios Otra empresa tubulera (3) Comentarios Edición Argentina de "Tubular Beats" 5 (0) Comentarios Enviado por WorldX (0) Comentarios Tubular Bells 25th Anniversary Gold CD (0) Comentarios Versión de Tubular Bells por "The Mystic Sounds". Edición no promocional. 01 (0) Comentarios Tubular Bells - Keyboards Affair 12" Single And Cover (Front) (0) Comentarios Foto de la Enterprise (7) Comentarios Fondo con la campana tubular (2) Comentarios

Comentarios

[10/10]

starkie60: This fantastic concert is just crying out to be released on Blu-ray and /or remastered for DVD. I've written to Virgin Media but my plea was ignored. The DVD's that are out there don't do this concert justice quality wise.

[10/10]

Rizzo: De lo mejorcito de Mike sin duda, ese chandal verde!! esas pedazo uñas!! esa energía en guilty!!

[8/10]

HAL9000: Una pena que no este disponible en DVD. Aunque mucho peor es que no este editado en dvd el concierto de Wembley 83.

[9,5/10]

Afghan: Uno de los mejores conciertos que jamás he visto. Y una de las mayores penas que jamás he tenido (no hay edición en Dvd...). Maestros en el escenario. Música de verdad.

[10/10]

Yoseth: pues yo hace algun tiempo pille el laserdisc y pues en cuanto a calidad visual se ve gastado... pero el audio y el filling que transmite es bastante bueno, sin duda alguna es un directo que merese la pena tener.

[9/10]

KEVIN: Awesome.

[9/10]

Tubulina500: ¡Qué pedazo de concierto, redioses! Me pedí el VHS en el boletín Discoplay, hace la tira de años, y me lo ponía todos los días. Ese Mike tan joven, tocando con esa maestría (me encanta cuando toca el xilófono; carica de concentración que pone); esas versiones de Tubular Bells y de Ommadawn, ¡ese chándal verde!, la versión de Paquito el Chocolatero... Ah, no, que eso fue una coña; vale. %D
La entrevista, genial; me encanta la manera de hablar que tiene Mike, sin apenas mover la boca (hubiera triunfado como ventrílocuo). Vamos, que no le pongo un 10 porque tiene un fallo imperdonable: *se hace muy corto*. Dicho queda.

[10/10]

Sentencia: He aquí mi concierto preferido, con una interpretación de Ommadawn casi inmejorable. Mike toca con una destreza ya olvidada y los músicos que le acompañan están a la altura, especialmente Pierre Moerlen, que es un espectáculo en sí mismo a la batería.

[9/10]

M_GORDON: Este no lo tengo, pensaba que era como el The Wind Chimes, 4 videos y la entrevista. Pero con la portada cambiada.
Me lo tendré que comprar y ya lo puntuaré.
PD: me voy al Fnac!.

Bueno pues estube en mediamark y dicen que es en VHS y que no me lo pueden conseguir...tiraré de "red"

Tiempo después lo tengo y decir que es una pasada. Es verlo como él fue, en estado puro.
Aunque es una pena que temones del Complete sigan sin verse ni siquiera aquí.

[10/10]

dangarguilo: imprescindible...
la versión de ommadawn, de las mejores...
no se puede mesurar algo que se sale... el poner un DIEZ es lo mínimo

[10/10]

Amarokense: Lo que mas me gusta de tito Mike junto con el Amarok. Especialmente, la interpretación de Ommadawn. Soberbia.

[9/10]

Soltero: Gran concierto el del chandal verde, sobre todo me gusta el corte de Ommadawn. Además muestra un Mike lleno de energía que nos toca incluso el Xilofono. En fin, un concierto perfecto.
En cuanto a la publicación en DVD existe la opción de adquirir el DVD "The Best of Mike Oldfield: The Essential & The Best/Elements" (korean pressing) por Ebay a un precio muy atractivo.

[10/10]

Rachmaninov: Simplemente acojonante. Me lo compré en una tienda discoplay en Madrid el 2 de Abril del 91 por 2795 ptas (es q guardo el ticket!!!) Fué la primera vez que vi a Oldfield tocando en directo, y claro me creó unas expectativas muy elevadas de su virtuosismo, que luego en otros videos ya se me bajaron :-p . Creo que es la cúspide de su destreza en la guitarra eléctrica con una técnica muy propia y depurada. Qué ligados, que vibratos, que mala leche!! En fin... Destaco "Fast Guitars" y el famoso solo de Ommadawn. Un 10 como una catedral.

[10/10]

OmmaPlat: Su mejor vídeo. Su mejor concierto. Perfecto.

[10/10]

saminon: Es uno de los conciertos mas vivos de Oldfield, que representa una etapa con mucha energía, en el sentido de que no hay programación como a partir del 84. Una actuación brillante y un Mike virtuoso.

[10/10]

tubak: Un concierto imprescindible. Y creo que ha sido un error gordo por parte de Virgin no aprovechar y publicar este concierto en DVD, habrían vendido unos cuantos.

[10/10]

Unknown Man: Todo auténtico, un ritmo genial, grandes arreglos para el directo, una gran ambientación, puesta en escena entrañable con esos chandals de color y una excelente fotografía para mi concierto preferido de Oldfield.

[10/10]

oldfieldmaníaco: De lo mejorcito de Mike. Lo tengo bajado del E-Mule con una calidad bastante buena... lástima que no lo hayan sacado en DVD... se espera una remasterización en toda regla. Ommadawn es una pasada total y absoluta, y TB me gusta mucha más que en el Exposed.

[10/10]

Viper: Bestial.

[9/10]

Mike-Bell: Genial concierto, Mike en estado puro, una de sus mejores actuaciones. Ojala se edite en DVD


Mi valoración del disco es un

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior