fairlight dijo:

Tras años de búsqueda de la versión original, por fin he localizado la primera grabación del tema gracias al podcast 'The British Dance Band Show'. http://www.r2ok.co.uk/dancebandshow.htm

Alberto garcia dijo:

Vaya documento! He tenido que ir a la versión de Mike para compararlas, porque hace bastante que no la oía, y no la recordaba: Sí que me sonaba que cuando la oí no me gustó nada. Pero ahora como que me ha entrado de otra manera.

fairlight dijo:

Es que la versión de Mike está muy descontextualizada y no se explicaba de dónde venía. Horatio Nicolls (Lawrence Wright) fue uno de los principales compositores de principios de siglo XX. Su mayor producción se fecha en el período de Entreguerras. El tío componía canciones como churros, sobre todo para las orquestas de baile de la época. 'Speak' siempre se ha considerado una pieza de escasa calidad creativa: se ve que Lawrence Wright tuvo varios hitazos y también mucha morralla, como este vals. Sin embargo, llegó a grabarse por la New Princes' Toronto Band y a editarse en disco de pizarra. Lo que no sé es en qué momento decidieron Mike y David grabarla: creo que es de las anécdotas que han quedado sin explicar a día de hoy.

Caveman IV dijo:

David Bedford estuvo en Canadá en 1973 por "the world premier of with 100 Kazoos". Quizás de ahí sacó la versión de 'Speak' de la Toronto Band.

xaloc dijo:

Fue la Toronto Band la que se fue a Londres en 1974.

fairlight dijo:

¿Sabéis qué es lo que se ve desde lo alto de la torre de Toronto? Torontontero.

Neil Parsons dijo:

Un clásico entre los clásicos... el chiste, claro... xDDDDD

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior