5 Marzo 2008

La OSE graba con el Orfeón, mientras prepara la presentación de Oldfield (Diario Gara)

(Enviado por jaimixx)

GARA | DONOSTIA

La Orquesta Sinfónica de Euskadi iniciará hoy con el Orfeón Donostiarra la grabación en Miramon de un CD que se titulará «Canciones del mundo» y que será editado por el sello de RTVE. Paralelamente, siguen los preparativos que le llevarán a actuar junto a Mike Oldfield el 7 de marzo en el Museo Guggenheim de Bilbo, en la que será la presentación mundial del nuevo álbum del músico inglés, «Music of the spheres».

El disco que la OSE está a punto de grabar con el Orfeón, en el que también intervendrán la soprano Ainhoa Garmendia y el tenor José Luis Sola, recogerá una selección de temas clásicos de autores como Brahms, Schubert o Schumann y otros que corresponden al cancionero popular de varios países. Las trece piezas de que constará el CD cuentan con los arreglos de Lorenzo Palomo, que ya colaboró con la OSE y el Orfeón en el disco «Latino» publicado por el mismo sello de RTVE en 2005. Además de estas dos grabaciones, la OSE y el Orfeón realizaron con RTVE otra en 2004, titulada «Canciones», que obtuvo el Disco de Oro por las más de 60.000 copias vendidas en un año.

En cuanto a la cita del 7 de marzo en el Museo Guggenheim, cabe decir que Mike Oldfield estará arropado no sólo por la Orquesta Sinfónica de Euskadi, bajo la dirección de Enrique Ugarte, sino también por las voces de la Sociedad Coral de Bilbao.

El multinstrumentista inglés presentará, con carácter de estreno mundial, su último álbum, titulado «Music of the spheres», en un concierto en el que también estarán sobre el escenario la soprano neozelandesa Hayley Westenra y el pianista chino Lang Lang.

Armonía y matemáticas

Según ha explicado el propio Mike Oldfield, «Music of the spheres» -que saldrá al mercado el próximo 18 de marzo- se basa en un antiguo concepto filosófico y matemático, que tiene su origen probablemente en Pitágoras. Según ese concepto, la música está relacionada con los movimientos del Sol, la Luna y los planetas. «Este concepto considera las proporciones en los movimientos de los cuerpos celestiales y la estructura de la naturaleza en general como una forma de música que no es literalmente audible, sino simplemente un concepto armónico y matemático», asegura el artista inglés.


Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior