2 Enero 2023

¿Tubular Bells 4 para 2023?

(Enviado por fairlight)

Casi 10 años después del primer comentario oficial sobre una posible cuarta entrega de la saga 'Tubular Bells', y coincidiendo con el año del 50º aniversario del mítico álbum, parece que tenemos nueva música de Mike Oldfield en el futuro inmediato. Más o menos.

El pasado 29 de noviembre se registró una composición original de Mike Oldfield titulada 'Tubular Bells 4' tanto en GEMA como en PRS for Music, las sociedades de gestión de derechos de autor de Alemania y Reino Unido, respectivamente. La pieza, de 8 minutos de duración, está registrada por BMG Rights Management, la editora que desde el 2010 posee los derechos del catálogo de Mike Oldfield (noticia en esta web). Se trata de la primera prueba fehaciente de la materialización de un proyecto del que hacía años que no teníamos novedades (noticia al respecto de 2018).

Sin más info que un título, una duración y una fecha de registro, por ahora sólo podemos especular sobre la naturaleza de esta composición. Por cierto, registrada también como 'Tubular Bells IV'.

Sabíamos por boca de Oldfield que tenía compuesta ya lo que sería la obertura de una cuarta entrega tubular y, viendo la duración de esta pieza, encajaría en la línea de las introducciones de las 3 entregas anteriores. Sin ir más lejos, 'Sentinel', la primera sección de 'Tubular Bells 2', dura 8 minutos.

¿Significa eso que la publicación del disco 'Tubular Bells 4' es un hecho? En absoluto. Solo sabemos que Mike Oldfield ha registrado una composición con ese título, todavía inédita, al igual que otras canciones inéditas de las que se tiene registrada su autoría desde hace años. Algunos ejemplos serían:

  • Dance to the North Star. Tema vocal para Anita Hegerland de un proyecto cancelado de 1986
  • Countdown (T-010.128.632-1)
  • Grand Piano (T-010.359.360-7)
  • Stronger (T-011.646.280-6)
  • Sky Surfer (T-011.287.533-8)
  • Tubular Dreams (T-010.068.597-9)

En paralelo, hace unas semanas se filtró la noticia de un próximo lanzamiento de Mike Oldfield dentro de la próxima edición del Record Store Day de abril de 2023, titulado 'Opus One'. No se ha divulgado nada más al respecto, y Universal, su compañía discográfica, no ha publicado noticia alguna. Podemos especular que se publicará conjuntamente a través de los sellos Mercury y EMI, y que el contenido estará relacionado con 'Tubular Bells' ya que 'Opus One' fue uno de los nombres de trabajo del debut discográfico de Mike Oldfield. De ahí que, o bien se trate de un disco con material nuevo/inédito, o bien se trate de un relanzamiento de las maquetas de 'Tubular Bells', rescatadas para la edición Ultimate de la reedición/remasterización del año 2009.

Fuel dijo:

Sigo sin tener nada de fe en que de aquí salga un TB4. No sé, ojalá me equivoque, pero me da más a que el adelanto será lo último original que tendremos del Tito.

Amarok76 dijo:

Yo tengo fe en que vamos a escuchar un nuevo trabajo de Oldfield

The Shooter dijo:

Demasiado silencio por parte de Oldfield, no me creo para nada un nuevo disco del TB.

fairlight dijo:

En los próximos días habrá un anuncio oficial por parte de Universal. O semanas.

Imagino. De lo que sea. En 4 meses es el 50 aniversario de TB. Yo lo que no me creo es que no saquen la enésima reedición, y suelen anunciarse con 2-3 meses de antelación. Así que es cuestión de semanas.

Millenium_JJ dijo:

Últimamente los anuncios de cajuscos suelen llegar un mes y medio antes. Y teniendo en cuenta que la gira anunciada en la web oficial de Smith termina a finales de marzo, yo apostaría a que el anuncio saldrá a principios de abril

Afghan dijo:

Vote NO for TBIV! Follow me, pals!

Unodel53 dijo:

Vamos a ponerle fé y ganas en un nuevo disco. Reediciones seguro que las habrá a lo largo del tiempo.

juvanjor dijo:

En unas semanas saldremos de la duda

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior