Pulsa para ver el tamaño original [1292x1292]

[Anterior] [Siguiente]

Portada en alta resolución de MAN ON THE ROCKS

Enviado por fairlight

TENLLADO dijo:

Que decir? :D

fairlight dijo:

Conceptualmente me parece interesante, pero en la realización me parece al nivel de The Millennium Bell.

Si en Islands teníamos una isla desierta con un mar de manos, aquí tenemos la visión de "salida" de una isla a través de una cueva en cuyas paredes también hay decenas de manos. La concepción del mar es rotundamente distinta, así como de la isla. Ese sol metido con calzador supongo que será para evidenciar el concepto de "luz al final del túnel" en su concepción más existencial.

Simbólicamente, no me desagrada. Pero viendo el resultado, casi habría preferido una ilustración al Photoshop.

TENLLADO dijo:

Estoy de acuerdo contigo que en el concepto puede funcionar (aunque me recuerda en demasía a Islands)

En la parte técnica fallan muchas cosas, la ensalada de iluminación sin ton ni son, de brillos innecesarios , falta de profundidad de campo, de gama tonal, etc.

Y no digamos el recorte a saco barato de las rocas, no creo que se deba hacer una arte final así de malo para una discográfica como Universal.

Se podría haber hecho con foto pero cuidándolo todo, y manteniendo el concepto.

fairlight dijo:

Esto lo ve Trevor Key y pone el grito en el cielo.

El acabado es bastante tosco y en la impresión de la portada del vinilo cantará mucho, ¿no? Ojalá preparen un diseño alternativo para el LP.

TENLLADO dijo:

Es que no entiendo quien aprueba eso diseños y acabados.
Como bien dices si Trevor Key levantara la cabeza……la bajaba de golpe :D

gurru dijo:

bien empieza el disco

Morpheus dijo:

Es que sí. Esos bordes tan toscos y esa iluminación dañan a la vista. Muy mal.

agu oldfield dijo:

pues a mi me gusta y la portada la verdad me importa poco

hacer dijo:

Supongo que no será la definitiva, se ve poco trabajada... Y de paso, estarán tanteando a los seguidores sobre la portada... Lo que me importa más es su contenido, porque las portadas de Oldfield nunca me han impresionado en general.

tubak dijo:

Yo te digo que la portada es y será esa, entre otras cosas porque ya está colgada en la web oficial y en la tienda oficial y en amazon... otra cosa es que hayan ligeras variaciones (como pasó, creo, con la de MOTS), pero no creo que pasen de simplemente agrandar o disminuir la tipografía y poco más.

Alberto garcia dijo:

Esta portada no es como las inmediatamente predecesoras. Me gusta. Me da algo que no me daba el salvapantallas de MOTS. Agradezco ese querer volver atrás. Aunque no sea intencionado.

Hasta la tipografía (Sus colores, la fuente, la composición o el tamaño) se aproxima más a la de sus discos ochentero.

fairlight dijo:

Sobre la tipografía diré que resulta muy chocante ver esta portada después de ver el documental de Tubular Bells.

# S P O I L E R #
Mike enseña la portada de TB y dice que le indicó a Trevor Key que el título y su nombre no destacaran, que no le quería robar protagonismo al diseño. Y que su nombre fuera en pequeño y minúsculas... En cambio, en ésta, lo primero que destaca es el MIKE OLDFIELD, a un cuerpo mayor que el título del disco, y con un contraste cromático que lo hace destacar ante el fondo y dentro de la composición. Vamos, que si en TB el protagonista era el disco en conjunto simbolizado por la portada, en Man on the Rocks lo que prevalece es MIKE OLDFIELD.

TENLLADO dijo:

La tipografía juega con el color del agua para el título del disco y el blanco par que se lea bien sobre la roca oscura. Creo que está acertado. sobre le tipo de letra es un poco fría para mi gusto……pero bueno.

Conceptualmente me choca mucho la imagen elegida ya que al ser un disco de rock en el que según destaca Mike hay instrumentos de toda la vida, tiene un estética muy Chill-out. incluso lo que el mismo dijo del a oscuridad del los temas a tratar en las canciones se contradice mucho con el colorido y luminosidad de la misma………peeeeeeeeeeeero es su disco y el sabrá lo que quiere decir.

Otro tema es que lo haya hecho la discográfica y así que creo que entonces la han cagado.

Sobre el tema de la resolución gráfica, solo decir que es horrible.

Afghan dijo:

Bueno, yo creo que la tipo elegida no está del todo mal, muy parecida a una Futura. Un poco bailonga, pero pasable. En cuanto al tamaño que tiene, me parece correcto, sobre todo porque, al no haber campana (al menos de forma evidente), de alguna forma se tiene que identificar el disco entre otros muchos en una tienda (y no me vengáis con que casi no se venden discos en las tiendas y menos de Mike que, aunque tengáis razón, un diseñador sigue teniendo que tener en cuenta esto que he dicho a la hora de hacer el art para un disco). El motivo elegido tampoco me parece malo: es una vuelta a las cavernas, un regreso a los orígenes, con cueva donde guarecerse y el mar, caldo de la vida. Ahora bien, podría haber estado muuuuuuuuucho mejor, eso sí. En fin, que pasable. Mejor que Millenium Bell, Tres Lunas y Light + Shade.

TENLLADO dijo:

Esta portada me recuerda una mezcla entre TB y Islands, tiene ese aire

Juanmi dijo:

La parte del mar lo he visto en un fondo de escritorio, me imagino que el cielo será de otro. Si buscáis en las imágenes de google lo siguiente: "fondo de pantalla cielo mar sol" veréis lo que digo. Y lo de la caverna ya se sabe. Dicho todo esto no me gusta el resultado. (Aunque la idea no era mala)

Timcross dijo:

Pues fíajte que a mi lo primero que me viene a la cabeza es "Discovery", aun con manos, islas y todo. No sé por qué, quizá porque la portada sea un poco ochentera... De todas formas, y aunque también agradezco el toque "retro" también me recuerda mucho a la portada del nuevo "Incantations" que no me gusta nada, con esos brillos y color de agua tan poco natural...

En conjunto no me gusta, la verdad.

Timcross dijo:

Bueno, Islands también es ochentera XD pero vaya, que me recuerda a "Discovery" hombre ya!

Se prohibe copiar cualquier contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor.

Esta web ha sido desarrollada en su totalidad por Mike-Bell. Copyright © 2000-2005.

Traducción al Español por Mike-Bell. Artwork by Krenes

Esta página se ve correctamente con Internet Explorer 6 y Netscape 7. Resolución recomendada 1024x768 o superior